Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Novedades Editoriales II  (Leído 152224 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #720 en: 03 Agosto, 2013, 09:49:03 am »
EDT está claro que no es una ONG. Lo que digo es: si sabían que la cosa tal vez no furularía desde su buén princípio: ¿para qué ese esfuerzo, dedicación y trabajo a editar estos dos tomos para dejar colgado el último?. No haberlo editado ya en su primer lugar. :(

No hombre, cómo iban a saber que no iba a vender suficiente. Seguro que pensaban vender más ejemplares, ¿no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #721 en: 03 Agosto, 2013, 09:49:36 am »
Me he quedao muerto con lo de Sky Masters  :lol:

A ver:

- si una editorial publica un producto que, por lo que sea, no funciona, y tiene que acabar saldando el stock que no hay forma de colocar en las librerías, con la pérdida económica que eso supone, es de cajón que esos tomos no van a tener continuidad. Pero de cajón, vamos.

- lo de que alguien acceda a la colección comprando los packs de saldo, que aquí y en Lima es el indicativo más claro que puede haber de que una colección está siendo un fracaso económico para la editorial, y lo haga esperando que haya un tercer tomo, es asombroso como poco. Y lo de que encima exija que la editorial saque ese tercer tomo de una colección que está teniendo que malvender para intentar minimizar las pérdidas es de no haberlo pensado mucho antes de escribirlo, seguro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #722 en: 03 Agosto, 2013, 10:00:58 am »
Y dejar colecciones a medio editar, también es typical spanish. :hola:

Yo pienso mucho las cosas antes de escribirlas. Si pago por una cole, la quiero completa. ¿Que ha sido un fracaso de ventas?. Pués nada. ¿Que la elogian incluso desde USA?. No pasa ná, saldamos y a otra cosa. EDT no es una ONG.

Nada, que está visto que a veces uno no puede abrir la boca. Cómo editorial, están en su obligación de no tener pérdidas y sí benefícios, pero cómo consumidor, también exijo respeto y que no me tomen el pelo, y que si empiezan algo, lo acaben.

Tengo cabreo niñero, pero tened en cuenta esto: estoy en el paro, con el único sustento de la pensión de mi padre. Mi madre falleció el año pasado. Mi padre es dependiente y está muy enfermo y con demencia pre-senil. Para reunor los 20 euros del pack: mi única fuente de ingresos es ir quedándome concambios de compras: que si 10 céntimos, que si 1 euro, que si 50 céntimos... tardé 2 meses en poder comprar Sky Masters, para encargar en comiquería y recoger y pagar.  :(

No sabré encontrarlo, pero no he leído ninguna nota de prensa en la que se informaba del fracaso de ventas y la no edición del tomo faltante. Si lo llego a ver, no tiro 20 euros a la basura.

Si estuvieramos hablando de una serie de 20 o 30 tomos por editar aún: cerrando que es gerundio, y a otra cosa. Pero a falta de un SÓLO cochino tomo para tenerla toda completa. Sí, es un negocio y han de mirar por sus arcas, pero pica. :birra:

Y pienso en las personas que los fueron comprando según salida: no han tirado 20 euros, sino 40. :torta:

Ahora, fin de la discusión. Seguiré disfrutando de mi serie de SM a medio editar. :hola:

Al menos, hasta que en USA se decidan a sacarla de nuevo, y me deshago de esta, claro. :hola:

Y ya pongamos fin al asunto. A otra cosa, mariposa. :hola:
« última modificación: 03 Agosto, 2013, 10:13:57 am por El Vengativo Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.599
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #723 en: 03 Agosto, 2013, 11:13:09 am »
   Sólo un pequeño detalle: los saldos los hace la distribuidora, no la editorial. :hola:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #724 en: 03 Agosto, 2013, 11:31:22 am »
Sólo un pequeño detalle: los saldos los hace la distribuidora, no la editorial. :hola:

Sobre material descatalogado por la editorial, ¿no?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #725 en: 03 Agosto, 2013, 11:53:00 am »
   Sólo un pequeño detalle: los saldos los hace la distribuidora, no la editorial. :hola:

En este caso, ¿estás seguro?. Creía que EDT había sacado sus ejemplares sobrantes del almacén para hacer los saldos. De hecho creo recordar una entrevista en la que se decía que el ahorro en almacenaje era importante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #726 en: 03 Agosto, 2013, 12:45:33 pm »
Sólo un pequeño detalle: los saldos los hace la distribuidora, no la editorial. :hola:

Sobre material descatalogado por la editorial, ¿no?

Yo entiendo que sí, por pura lógica, es decir, no se van a echar tierra encima ellos mismos, pero sí lo piensas fríamente no tendría nada que ver, porque podría ser una forma de desprenderse de material que ocupa sitio y que quieren quitarse de encima por el motivo sea. Da igual que en el almacén de la editorial haya más o menos ejemplaras del mismo producto.
No se sí se me entiende lo que quiero decir.

Por otro lado, en el tema de EDT, hay que tener en cuenta que es una editorial que está practicamente en la cuerda floja y que la pérdida de derechos de cierto material nipón le dificulta aún más las cosas. Vamos que esta gente debe de ser ahora mismo ultraconservadora y no están para permitirse ninguna perdida, por pequeña que sea.
Es una pena para los lectores/compradores, pero es lo que hay y la crisis está hay aunque en otras editoriales parece que no se nota.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #727 en: 03 Agosto, 2013, 13:26:04 pm »
Por otro lado, en el tema de EDT, hay que tener en cuenta que es una editorial que está practicamente en la cuerda floja y que la pérdida de derechos de cierto material nipón le dificulta aún más las cosas. Vamos que esta gente debe de ser ahora mismo ultraconservadora y no están para permitirse ninguna perdida, por pequeña que sea.
Es una pena para los lectores/compradores, pero es lo que hay y la crisis está hay aunque en otras editoriales parece que no se nota.
Exacto, eso es lo que apuntaba yo ya en mi primer comentario sobre el tema. Y no nos engañemos, editoriales en mejor situación también dejan cosas sin terminar cuando no les están funcionando.

El disgusto se entiende (aunque, en serio, un pack es un aviso claro de que ahí se queda la cosa), la decisión de la editorial también, le podemos dar muchas vueltas pero es lo que hay, e igual nos estamos saliendo un poco (o mucho ya) del tema del hilo...  ;)

Hablando no exactamente de novedades, pero relacionado, y mira, siguiendo con EDT: a partir de septiembre suben el precio de dos de sus colecciones (como hará también Planeta por las mismas fechas, lo comentamos no hace mucho), pasarán de 10€ a 12€ todos los números publicados de Ranma 1/2 kanzenban y de Fushigi Yugi integral.
« última modificación: 03 Agosto, 2013, 16:21:56 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #728 en: 03 Agosto, 2013, 13:32:05 pm »
Panini parece haberse vuelto más conservadora y ha dejado "colgada" Hércules y parece que Hulk Rojo. Así que, que no van a hacer otras editoriales con problemas económicos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #729 en: 03 Agosto, 2013, 14:29:27 pm »
Así que, que no van a hacer otras editoriales con problemas económicos.

Allá por abril de este mismo año en Zona Negativa se hacían eco del momento "delicado" por el que parece estar pasando EDT: http://www.zonanegativa.com/?p=63766.

En la sección de comentarios de dicha entrada, en el número 15 para ser exactos, Ferrán Delgado (que como él mismo apunta ha trabajado durante trece años para la editorial) escribía un mensaje demoledor. Pero de verdad, demoledor.

Intento ser sensato y pensar que conocemos sólo esa versión sobre la situación de la editorial, pero de verdad que tras leer eso me da la impresión de que el hecho de que EDT siga publicando tebeos es casi un milagro.
Como para pedirles que saquen un producto a sabiendas de que no se va a vender.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #730 en: 03 Agosto, 2013, 14:37:59 pm »
Creo que había leído algo de eso.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #731 en: 03 Agosto, 2013, 21:06:03 pm »
Bueno, a ver si se animan en USA, y a cascarla EDT. O si no, que vendan los derechos y materiales a otra editorial(Diabolo saca cosas de Kirby), y que alguien acabe el trabajo. Si, lo sé. :chalao:

Cambiando de tercio... ¿hay rumores en el horizonte sobre la posible salida pronto del tercer Integral de la AIDP y el tercero de Hellboy). En cuanto a lo primero, lo pueden sacar cuando les de la gana, ya que los cuatro USA que "clonan" hace tiempo que están pululando. En cuanto a Hellboy, en Junio por fín salió el 6º Library Edition, con lo que Norma ya puede sacar el tercer tocho cuando quiera. :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #732 en: 03 Agosto, 2013, 21:38:56 pm »
Cambiando de tercio... ¿hay rumores en el horizonte sobre la posible salida pronto del tercer Integral de la AIDP y el tercero de Hellboy). En cuanto a lo primero, lo pueden sacar cuando les de la gana, ya que los cuatro USA que "clonan" hace tiempo que están pululando. En cuanto a Hellboy, en Junio por fín salió el 6º Library Edition, con lo que Norma ya puede sacar el tercer tocho cuando quiera. :thumbup:

Yo creo que el de Hellboy saldrá para Navidades. El de AIDP a saber... No me extrañaría que se lo guarden para 2014, porque de nuevo habrá una larga espera hasta el cuarto integral de la serie madre. En septiembre saldremos de dudas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #733 en: 04 Agosto, 2013, 02:50:51 am »
hasta ahora, los integrales de Hellboy han estado saliendo en diciembre, así que yo esperaría el tercero por esas fechas.
El de AIDP puede que para el salón del comic o así, aunque el último salió en febrero o así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Novedades Editoriales II
« Respuesta #734 en: 04 Agosto, 2013, 16:57:06 pm »
Más que nada para ir preparando el viaje carteril. :wall: :lol: :lol: :lol:

Tengo reservados los dos hasta el momento de Lone Sloane de EDT. No han parado de recomendármelos, pero que muy enérgicamente. Ahora, cómo tengamos un nuevo caso "Sky Masters", que Lone S. son 4 tomos... y no saquen los que queden... o se quede el último inédito, vais a leer, y vais a ver en informativos, de lo que hago en las pocas veces que estoy MUUUUUY enfadado:



Les quemo las oficinas. :lol: :lol:

Y paso olímpicamente de lo que editen en el futuro. :flaming:
« última modificación: 04 Agosto, 2013, 21:21:32 pm por El Vengativo Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines