Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127941 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #630 en: 21 Mayo, 2010, 15:34:50 pm »
Para mi ahora mismo las series punteras de DC le patean el culo a las series punteras de Marvel, gran culpa de esto la tiene Bendis y su reinado oscuro :pota:

Hombre, sinceramente, no es muy dificil hacer algo mejor que Bendis en superhéroes... Lo que me extraña es que la parte cósmica de Marvel este de capa caíada con tan buenas sagas y colecciones.

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 21 Mayo, 2010, 15:46:24 pm »
yo por desgracia (para mi bolsillo) compro mucho de las 2. y me da la sensación de que quizás ahora dc este un poco por encima a marvel en cuanto a calidad. ojo, es mi opinión. creo que marvel ha saturado con tanta civil war, wrold war hulk, invasion secreta, reinado oscuro...bufff, demasiado pal body, y normal que se pierda algo de calidad con tanto "macroevento" que engloba tantas series. además bendis empieza a estar quemado y es el que lleva la "manija" de todo parece. en las 2 hay grandes series. pero ahora mismo, yo batman, green lantern y superman las espero cada mes, y en marvel puedo pasar perfectamente sin alguna de las series, no las espero como las otras (ni siquiera el capi, quizás la que mas espero es spiderman, manda huevos, quien me lo iba a decir...)
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 21 Mayo, 2010, 19:39:22 pm »
Yo es que todas esas series que nombras, excepto quizá REBELS, me parecen aburridas, aburridas. Pero, ey, es mi opinión  :birra: y la de la mayoría del público tanto americano como español  }:)

¿Mayoría del público? ¿Qué reseñas lees tú de esto? En las únicas que hay diversidad de opinión es en la JLA y Wonder Woman. En las demás se coincide en que es buen material.
En este mismo foro cuesta ver críticas negativas hacia Power Girl, Jonah Hex o Booster Gold.
Yo con lo de la mayoría del público quiero decir los porcentajes de ventas y mercado de Marvel y DC, tanto en USA como en España, en los que DC no se acerca a Marvel jamás, ni cuando tienen macrosaga y Marvel no. Y eso no es por los títulos punteros, sino por las series de ventas medias, que son muchas más en Marvel. Por eso argumento lo que argumento, no sobre reseñas de nadie.

yo por desgracia (para mi bolsillo) compro mucho de las 2. y me da la sensación de que quizás ahora dc este un poco por encima a marvel en cuanto a calidad. ojo, es mi opinión. creo que marvel ha saturado con tanta civil war, wrold war hulk, invasion secreta, reinado oscuro...bufff, demasiado pal body, y normal que se pierda algo de calidad con tanto "macroevento" que engloba tantas series. además bendis empieza a estar quemado y es el que lleva la "manija" de todo parece. en las 2 hay grandes series. pero ahora mismo, yo batman, green lantern y superman las espero cada mes, y en marvel puedo pasar perfectamente sin alguna de las series, no las espero como las otras (ni siquiera el capi, quizás la que mas espero es spiderman, manda huevos, quien me lo iba a decir...)
Me parece muy bien que te mole más DC que Marvel, es completamente normal. Eso sí, el argumento de las macrosagas pues no me vale, porque ambas, Marvel y DC, están en una espiral de eventos. Marvel con su Civil War, HoM, WWH, Invasión Secreta.... y DC con sus Crisis de Identidad, Crisis Infinitas, Crisis Finales, Guerras de los Siniestro Corps, Noche Más Oscura... tal para cual.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 21 Mayo, 2010, 20:28:48 pm »
Los macroeventos de DC son muy superiores a los de marvel, solo hay que comparar la guerra de los sinestro corps con la invasión secreta para darse cuenta

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 21 Mayo, 2010, 20:55:20 pm »
Los macroeventos de DC son muy superiores a los de marvel, solo hay que comparar la guerra de los sinestro corps con la invasión secreta para darse cuenta
Eso también depende de los gustos, por ejemplo a mí Civil War me parece mucho mejor crossover que cualquiera de DC, este sí que cambió el UM para unos cuantos años... pero eso, que son gustos. Yo hablaba de cifras, aunque tampoco sean indicativas de calidad.

Lo que no se puede es sacar las cifras para decir que DC tiene las series más punteras y no admitirlas para reconocer que Marvel le gana a DC con la gorra todos los meses (y lleva siendo así 30 años)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 21 Mayo, 2010, 21:22:53 pm »
venderá mas pero el top ten esta dominado por DC y mes a mes le esta comiendo mas terreno, esto lo saco de la dolmen no me lo invento

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 21 Mayo, 2010, 21:28:49 pm »
De todas formas vender mucho no es sinónimo de calidad o si no recordad a Liedfeld.DC tiene a Green Lantern, Batman y Superman, hay otras que estan bien pero estas 3 creo que son las mejores.Y en Marvel tenemos Capitan America, Daredevil (yo no la sigo pero la etapa de Brubaker tiene buenas críticas) y Thor entre otras.Yo creo que hay mucha calidad en las 2 editoriales solo es cuestión de gustos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

• Visitante
« Respuesta #637 en: 21 Mayo, 2010, 21:31:09 pm »
Pero las cifras no significan que no tenga calidad. Los Vengatas de Bendis es lo más vendido en Marvel y si se hiciera una encuesta aquí escogiendo entre ellos y, nose, X-Factor, por ejemplo, por poner una así que más o menos guste a casi todos, el 80% o más se quedaría con X-Factor a pesar de que vende muchísimo menos.

¿Qué las series secundarios de DC venden menos que las de Marvel? Vale, eso no te lo discuto, pero no significa que Marvel sea mejor en cuanto a calidad (que es el tema del que salió el debate). Estoy seguro de que muchas de esas ventas de Marvel son "forzadas" por los mil tie-ins de turno y las distintas historias entrelazadas que te hacen seguir más de una colección para enterarte del estatus actual del Universo Marvel.

Sobre los macroeventos, en Marvel son mucho más constantes es acabar uno y empezar con otro. Un año después de Civil War ya salió Invasión Secreta, y sería menos tiempo aún si contamos la Iniciativa. Y Reinado Oscuro fue secuela directa de Invasión Secreta, al igual que Siege es secula directa de IS, y Heroic Age es secuela directa de Siege. Es uno tras otro, tras otro, sin descanso.

En DC, 1 año, como mucho 2 de uno a otro, sí, pero no son uno secuela de otro, y después sale otro secuela del otro anterior, etc, etc, etc. Y el UDC evoluciona tanto como el de Marvel.

Y en cuanto a la calidad, creo que gana DC. Hay diversidad de opiniones en cuanto a Civil War, mayoría de críticas negativas a Invasión Secreta. Por el contrario, te costará encontrar críticas negativas de Crisis de Identidad, Blackest Night o si nos vamos mucho más para atrás, Crisis en Tierra Infinitas.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #638 en: 21 Mayo, 2010, 22:11:02 pm »
No es difícil encontrar críticas negativas al final de Blackest Night  ;)

JNL

• Visitante
« Respuesta #639 en: 21 Mayo, 2010, 22:13:15 pm »
Te refieres a la de Pedro García, de UTCON, ¿verdad?
« última modificación: 21 Mayo, 2010, 22:42:22 pm por JNL »

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #640 en: 21 Mayo, 2010, 22:34:13 pm »
Pero las cifras no significan que no tenga calidad. Los Vengatas de Bendis es lo más vendido en Marvel y si se hiciera una encuesta aquí escogiendo entre ellos y, nose, X-Factor, por ejemplo, por poner una así que más o menos guste a casi todos, el 80% o más se quedaría con X-Factor a pesar de que vende muchísimo menos.

¿Qué las series secundarios de DC venden menos que las de Marvel? Vale, eso no te lo discuto, pero no significa que Marvel sea mejor en cuanto a calidad (que es el tema del que salió el debate). Estoy seguro de que muchas de esas ventas de Marvel son "forzadas" por los mil tie-ins de turno y las distintas historias entrelazadas que te hacen seguir más de una colección para enterarte del estatus actual del Universo Marvel.

Sobre los macroeventos, en Marvel son mucho más constantes es acabar uno y empezar con otro. Un año después de Civil War ya salió Invasión Secreta, y sería menos tiempo aún si contamos la Iniciativa. Y Reinado Oscuro fue secuela directa de Invasión Secreta, al igual que Siege es secula directa de IS, y Heroic Age es secuela directa de Siege. Es uno tras otro, tras otro, sin descanso.

En DC, 1 año, como mucho 2 de uno a otro, sí, pero no son uno secuela de otro, y después sale otro secuela del otro anterior, etc, etc, etc. Y el UDC evoluciona tanto como el de Marvel.

Y en cuanto a la calidad, creo que gana DC. Hay diversidad de opiniones en cuanto a Civil War, mayoría de críticas negativas a Invasión Secreta. Por el contrario, te costará encontrar críticas negativas de Crisis de Identidad, Blackest Night o si nos vamos mucho más para atrás, Crisis en Tierra Infinitas.

Mmmm...Eso no es del todo cierto, a Morrison y a Johns por ejemplo les llovieron hostias en todas partes por los finales de Crisis Final y La Noche Mas Oscura. Ademas hay crossovers de DC como Crisis Infinita que son inaguantables. Vamos, y decirme que DC es mas pausada con los eventos...Crisis Infinita-52-Countdown to Final Crisis-Crisis Final-La Noche Mas Oscura-El Dia Mas Brillante...Vamos, que Marvel y DC a pares y nones. Y vamos, Crisis de Indentidad NO ES UN CROSSOVER, ES UNA MINISERIE, ni que todo lo que lleve la palabra "Crisis" en DC tiene porque ser un evento.

Y por cierto, las series secundarias de Marvel son mejores que las de DC en cuanto a calidad y es la verdad, series como El Increible Hercules, Nova, Guardianes de Galaxia, Punisher... le patean el culo a cualquier cole secundaria de DC.

venderá mas pero el top ten esta dominado por DC y mes a mes le esta comiendo mas terreno, esto lo saco de la dolmen no me lo invento

La Dolmen tiene meses de retraso con los Top Ten, es un caso peor que el de la Hobby Consolas.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #641 en: 21 Mayo, 2010, 22:40:52 pm »
Te respieres a la de Pedro García, de UTCON, ¿verdad?

Por ejemplo. A mí tampoco me gustó nada ese final, y un amigo mío directamente odia todo lo que ha ocurrido con el personaje desde Renacimiento.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 21 Mayo, 2010, 22:43:18 pm »
Te respieres a la de Pedro García, de UTCON, ¿verdad?

Por ejemplo. A mí tampoco me gustó nada ese final, y un amigo mío directamente odia todo lo que ha ocurrido con el personaje desde Renacimiento.

Tengo un amigo que es un fanboy de Flash pero la ha decidido dejar en cuanto ha visto que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque a mi me hayan enganchado a la serie con eso (solamente por estar Johns).

Brook

• Visitante
« Respuesta #643 en: 21 Mayo, 2010, 22:51:45 pm »
De Morrison no he dicho que no recibiera críticas negativas. Blackest Night, nose donde le llovieron como tú bien dices, cuando todo el mundo habla bien de ella.
Crisis Infinita no es inaguantable, cierto es que no es del todo lo buena que pretendía, pero es 100 veces mejor, que Invasión Secreta, por ejemplo.

No digo que DC sea más pausada en sus eventos (y el Countdown no es ningún evento, ya puestos), digo que no son secuelas uno de otro como sí lo son en Marvel, ¿O acaso Blackest Night es secuela de Crisis Final? ¿O Crisis Final de Crisis Infinita? En absoluto. La única secuela directa es Crisis Infinita de Crisis en Tierras Infinitas, y pasaron muchos años de una a otra.

Que cualquier secundaria Marvel le patea el culo a DC, lo dices tú. Jonah Hex está bastante más conseguida que Punisher, por ejemplo. Y Nova (esa serie tan adorada por todos los marvelitas, que son ideas sacadas de Green Lantern, una tras otra) no la veo mejor que Booster Gold.

Y por cierto, la Dolmen tendrá meses de retraso o como quieras, pero sólo tienes que ir a la más reciente, la lista de abril, y verás que los 4 primeros puestos son de DC, más un octavo, un 5-5 en editoriales, pero un claro dominio deceíta ocupando los cuatro primeros puestos. Y esto es raro, en los últimos meses lo normal es que haya más series DC que Marvel. Así que no hay retraso que valga.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 21 Mayo, 2010, 23:01:31 pm »
De Morrison no he dicho que no recibiera críticas negativas. Blackest Night, nose donde le llovieron como tú bien dices, cuando todo el mundo habla bien de ella.
Crisis Infinita no es inaguantable, cierto es que no es del todo lo buena que pretendía, pero es 100 veces mejor, que Invasión Secreta, por ejemplo.

No digo que DC sea más pausada en sus eventos (y el Countdown no es ningún evento, ya puestos), digo que no son secuelas uno de otro como sí lo son en Marvel, ¿O acaso Blackest Night es secuela de Crisis Final? ¿O Crisis Final de Crisis Infinita? En absoluto. La única secuela directa es Crisis Infinita de Crisis en Tierras Infinitas, y pasaron muchos años de una a otra.

Que cualquier secundaria Marvel le patea el culo a DC, lo dices tú. Jonah Hex está bastante más conseguida que Punisher, por ejemplo. Y Nova (esa serie tan adorada por todos los marvelitas, que son ideas sacadas de Green Lantern, una tras otra) no la veo mejor que Booster Gold.

Y por cierto, la Dolmen tendrá meses de retraso o como quieras, pero sólo tienes que ir a la más reciente, la lista de abril, y verás que los 4 primeros puestos son de DC, más un octavo, un 5-5 en editoriales, pero un claro dominio deceíta ocupando los cuatro primeros puestos. Y esto es raro, en los últimos meses lo normal es que haya más series DC que Marvel. Así que no hay retraso que valga.

Webs como UTCON, CBR o IGN pusieron a parir su final y una parte del fandom tambien. Y lo de que Crisis Infinita es mejor que Invasion Secreta es en tu opinion, Crisis Infinita solo se hizo por el mero fin de que como DC vendio mucho con Crisis de Identidad pues decidio hacerla y lo que veo en ella es un intento de remakear Crisis en Tierras Infinitas solo que con un baile de dibujantes y un Johns con el piloto automatico.

Y si que son secuelas, Blackest Night era simplemente un evento de Green Lantern como La Guerra de los Sinestro Corps pero que DC expoloto y convirtio en un macro evento.

Jonah Hex...¿Cual? ¿La de Palmiotti? Porque entonces creo que no estamos de acuerdo. Marvelitas...veo que te pones sectario...Supongo que entonces los deceitas no podran disfrutar de ella tampoco ¿No?...Nova es de una calidad inmensa, otra cosa es que no quieras reconocerlo, y al de Johns no , desde luego, pero al de Jurgens, el actual, se lo come con patatas.

Yo estaba hablando de la Dolmen, no decia que estuviese mas DC que Marvel ahora mismo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines