Adamvell, ¿tú me has leído bien? ¿Has visto de dónde parte mi razonamiento? Yo creo que no

Lo vuelvo a explicar. Si lo he comparado así, es porque aquí se estaba haciendo precisamente en el sentido contrario: "Juer, mirad, DC tiene a Superman, al Detective Marciano, a Wonder Woman... y Marvel tiene a Spiderman, a Daredevil, al Castigador...
está clarísimo que los personajes de Marvel son héroes con pies de barro mientras que los de DC son casi todopoderosos".
Vengo yo a demostrar lo contrario con multitud de ejemplos y siempre habrá quien se fije en lo que quiera, lo reduzca todo a tres palabras y ya está. "Es que tengo esa impresión", "es que el JLA/Avengers dice que...", cuando yo lo que estoy diciendo es que son prácticamente iguales y cuentan con los mismos elementos, no que yo quiera favorecer a DC ni que piense que una es mejor editorial que otra

Aunque en su larga historia editorial tienen sus momentos, eso sí.
Busiek hace un esfuerzo diferenciador para articular su historia, y lo hace de maravilla. Johns hace un esfuerzo en articular su larga etapa de la JSA en el concepto del legado, y lo hace magistralmente. Buscan cómo resaltar los aspectos que pueden convertir sus historias no sólo en únicas, sino que además dotan de un carácter único y especial al universo de ficción con el que están trabajando. Y eso se aprovecha, eso es la continuidad, eso es lo que hace rico a un universo como el de DC o el de Marvel.
Si hoy se creara una serie nueva, se nos diese a leer y no se nos dijese si es de Marvel o de DC, la inmensa mayoría no sabría distinguir por el tono si pertenece a un universo o a otro. De hcho, adivinarlo dependería del factor suerte más que de otra cosa.
Adamvell, si crees que, desde hace décadas, las dos editoriales no comparte las mismas directrices para desarrollar sus franquicias (porque eso es lo que son) no te voy a convencer. Hablas de opiniones ("yo creo...", "a mí me da la impresión...") y, desde luego no quiero hacértelas cambiar

, pero yo estoy hablando de hechos. De hechos editoriales. De historia del cómic.