Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127788 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #450 en: 22 Marzo, 2010, 09:18:39 am »
Son Dioses que se hacen humanos(DC). Humanos que se hacen heroes(Marvel).

No te enfades conmigo, compañero y amigo Ax-Vell, pero yo estoy en total desacuerdo con tu afirmación. Cuando decís cosas como esas os basais únicamente en JLA/Avengers, argumentación creada por Busiek para tener un punto de referencia desde el que articular su historia, nada más.

No, en absoluto me enfado, siempre he pensado que a todos no les vas a convencer, pero con respeto todo vale.Aun así, no me baso en eso buen Hellpop, si no en los diferentes comics como JSA, JLA. Pero era un ejemplo muy generalizado que como he podido comprobar que hay muchos que han simpatizado con mi megageneralizado(Ese primo,Godot,Manolo,JNL,Raul).

Hay ejemplos como Hawkman, un "Dios"(en egipcio se consideraban asi) o un avatar de un Dios(sobretodo cuando se juntaron en Zero Hour, los diferentes Hawkmans y con el Dios Halcon, en solo ser), como en el fondo es más humano de lo que aparenta ser y quiere ser. En su serie escrita por Geoff ya lo caracterizaba asi, un hombre con gustos refinados que cuando se transformaba en Hawkman era una bestia parta, sin compasión, destruye huesos. Solo personas como Jay, Alan, Grant eran capaces de apaciguar y verle las cosas claras a Carter, que seguia siendo un ser humano. Este por ejemplo es un caso muy concreto. Podría seguir, algo parecido podría pasarle a Wondy, aunque en este caso es ella la que quiere acercarse a los humanos y aun siendo no muy buena embajadora de las ideas de las amazonas.

Spiderman sería el chico normal, que de repente pasa a ser un héroe denostado por algunos y adorado por otros, otro caso sería Daredevil. Incluimos a Lobezno, el mejor en su trabajo que no le gusta. Incluso el Punisher si me fuerzas.

Podría seguir, pero ambas editoriales juegan en ambos sentidos, pero sobretodo cada una se caracteriza de una cosa diferente.

:D

Un abrazo a todos.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 22 Marzo, 2010, 15:26:33 pm »
Sí, claro Ax-Vell, si para defender tu teoría utilizas como ejemplos a Hawkman y a Wonder Woman para DC, y a Spiderman y a Daredevil para Marvel, dese luego que la cosa te sale favorable a lo que dices :P

Podías utilizar a Flecha Verde, a Batman, a Wildcat, a Relámpago Negro, a Nightwing, a Flash, a Vigilante, a Manhunter, a Katana, a Adam Strange o a casi cualquier otro que se te ocurra por parte de DC... y a Thor, Odín, Loki y a todo el panteón asgardiano, a Hércules, Ares, Zeus y a todos los personajes del panteón griego, al Vigilante, a Galactus, a Ikaris y a todos los Eternos, a Namor, a Arkón, a los Inhumanos, a Adam Warlock, Thanos y el resto de deidades cósmicas por parte de Marvel, para darte cuenta que las dos editoriales se caracterizan exactamente con los mismos elementos, los mismos personajes y las mismas ambientaciones... y el mismo público.

Pero no, se sigue con lo de los dioses de DC y los humanos de Marvel, un argumento que no tiene sentido fuera del aspecto, aquí siempre ignorado, de que cada editorial comenzó en una época diferente, y por tanto los cómics se hacían de forma diferente. Seguís buscando unas diferencias que no existen, salvo que se hayan creado artificialmente para los propósitos de las aventuras que se pretenden contar, como JLA/Avengers. Porque todo se reduce a una cuestión de Historia, y no a otra cosa. Pero todo esto lo he repetido hasta la saciedad en este mismo hilo :)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 22 Marzo, 2010, 20:21:28 pm »
No creo que el argumento de JLA/Avengers se haya creado artificialmente... Busiek no lo ha sacado de la nada, es algo que flota en el ambiente de cada universo... y es cierto que fueron creados en épocas distintas, pero cuando en Marvel impusieron una manera distinta de hacer las cosas, a DC le costó muchos años reaccionar... y aunque ahora sus personajes tengan también problemas realistas, los Flash, Green Lantern, Superman, Batman... me siguen pareciendo dioses bajados a la Tierra en vez de humanos elevados a los cielos...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 22 Marzo, 2010, 22:26:49 pm »
No estoy de acuerdo, adamvell, pero es que tampoco me das ejemplos anteriores donde se demostrasen continuadamente esas cosas en las que se basa Busiek. Si a ti un policía científico (Flash) o un piloto de pruebas (Green Lantern) te parecen dioses o seres que poco tienen que ver con el humano común es que tenemos puntos de vista demasiado divergentes. En cambio Thor... ¡humano, vulgar y fácilmente identificable en el padre o el vecino es, por Odín! :P

Pero bueno, este hilo es cíclico, he discutido las mismas cosas con distintas generaciones de foreros (este hilo tiene casi 4 años y medio), y mi capacidad para explicar oootra vez lo mismo con distintas palabras tiene un límite. Quien quiera más explicaciones sobre el tipo de cosas de las que hablo que consulte posts anteriores de este mismo hilo. No sólo los míos, sino también los de la gente que compartió mi causa (Zemo, Peúbe o Taneleer Tivan). Eh, fue un placer combatir junto a los más valientes! :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 22 Marzo, 2010, 23:36:58 pm »
No creo que sea cuestión de dar ejemplos concretos, Hellpop, ya que estoy seguro de que ambos encontraremos argumentos sobre los que sustentar nuestras teorías. Yo hablo más bien del tono general subyacente de cada universo de ficción. Y el de DC siempre me ha parecido más... no sé, elevado sobre el pueblo llano.

Pero claro, desde luego cada cual es muy libre de tener su opinión, y a estas alturas yo no aspiro a convencerte ni a tí ni a nadie de que cambie de opinión. Sólo expongo la mía.  :thumbup:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado facu_ciclope

• Morlock
  • ¡que!"¿heroe o amenaza?"¡carajo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 23 Marzo, 2010, 04:17:17 am »
si mal no recuerdo y corrijanme si me equivoco...dc estaba muy bien publicando los comics de superman hasta que claro se saco a flote al capitan marvel...
y eso hizo que dc tuviera tiempos de desventaja...o que tuvieran tiempos de pelea :duelo:...

¡¡¡¿¿¿y tu de que lado estas???!!!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #456 en: 23 Marzo, 2010, 08:35:29 am »
¿Y qué tiene que ver el Capitán Marvel con la típica discusión de Marvel vs. DC?  :interrogacion:

Desconectado Pacovski

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 23 Marzo, 2010, 09:35:17 am »
Aunque mis personajes favoritos son de Marvel, a día de hoy me atrae más DC, pero por la mera razón de que ahora es cuando estoy a empezar a comprar comics de esta compañía y estoy descubriendo un nuevo universo y nuevas historias. Y es que es lo que dicen muchos compañeros, el que te guste una compañía no es excluyente para que te puedan gustar otras, y en este sentido creo que existen muchos prejuicios como los que perfectamente ha expuesto Hellpop.

Mi mujer sí odia DC, pero por motivos económicos, dice que ya gasto suficiente en Marvel para que empiece con otras cosas  :lol:.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 23 Marzo, 2010, 10:44:06 am »
sin querer entrar en debate porque desconozco absolutamente dc, creo que nos quedamos en la superficie para hablar del tratamiento de un personaje analizando su procedencia o su trabajo, es decir da igual que sea asgardiano o de lugo, lo importante para lo que se debate creo que es el tratamiento psicólógico de los personajes, si son más o menos planos o profundos
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 23 Marzo, 2010, 14:33:07 pm »
sin querer entrar en debate porque desconozco absolutamente dc, creo que nos quedamos en la superficie para hablar del tratamiento de un personaje analizando su procedencia o su trabajo, es decir da igual que sea asgardiano o de lugo, lo importante para lo que se debate creo que es el tratamiento psicólógico de los personajes, si son más o menos planos o profundos

Nada eso cambia lo que he dicho, y si ha parecido que lo he reducido a eso es precisamente porque veo que se insiste en ese camino y se incide en la eterna discusión de personajes terrenales vs personajes "superiores".

Un lector se puede identificar antes con Green Lantern o Flash que con Estela Plateada o Thor, con sus personalidades, con sus vivencias y hasta con sus respectivas formas de expresarse. Un lector se puede identificar antes con Batman o Green Arrow que con Adam Warlock o Namor. Como bien ha dicho Pacovski, son todo prejuicios, ambas editoriales tiene suficientes "subuniversos" (y no de ahora, sino de toda la vida) como para que cualquier lector encuentre su parcela favorita. Bueno, prejuicios... y marketing.

Vulevo a repetir, desoyendo por enésima vez una vocecita interior que me dice que no me canse, que comparar la personalidad de... no sé... los miembros de la Justice Society de los años 40 con la de los Vengadores de los años 60 no tiene sentido, porque pertenecen a épocas diferentes. No es que sean personajes diferentes per se, es que los cómics se escribían de forma diferente, habían evolucionado. Y en los 80, con la revolución de los Watchmen y Dark Knight, se volvieron a escribir de forma muy diferente, y a nadie normal se le ocurre decir que la visión de los superhéroes Marvel era anticuada y poco realista porque en ese momento DC estaba partiendo la pana con una serie de cómics revolucionarios.

Pero lo peor de todo es que se sigue insistiendo en que son editoriales con enfoques diferentes, como si hoy en día y desde hace décadas, no fuesen indistinguibles en sus planteamientos. Mismos editores, mismos autores, mismas influencias.

Desconectado facu_ciclope

• Morlock
  • ¡que!"¿heroe o amenaza?"¡carajo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 23 Marzo, 2010, 14:49:19 pm »
lo que quise decir poniendo el ejemplo de capitan marvel es que siempre hubo y talves siempre habra esas pequeñas disputas de que editorial sera el mejor...
porque a mi parecer capitan marvel no era muy diferente a superman...o sea que pudieron ser editoriales... no se...amigas digo...
pero a alguien se le ocurrio decir -¡dc es mejor que marvel!- o al reves...

¡¡¡¿¿¿y tu de que lado estas???!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 23 Marzo, 2010, 15:11:57 pm »
Pero lo peor de todo es que se sigue insistiendo en que son editoriales con enfoques diferentes, como si hoy en día y desde hace décadas, no fuesen indistinguibles en sus planteamientos. Mismos editores, mismos autores, mismas influencias.
No creo que sea para tanto. Si eso es lo peor... son como mucho opiniones distintas a las tuyas.

Yo opino distinto a tí. En serio, el tono me parece distinto de un universo a otro. Y no creo que sea mejor ni peor, sino distinto. Y no creo que sea tan descabellado teniendo en cuenta que ni Marvel ni DC pusieron pegas a ese planteamiento de JLA/Vengadores que hizo Busiek que tan poco te gusta.

En cuanto a tus comparaciones, estás siendo algo tramposo, ya que comparas churras con merinas, a Estela Plateada y Thor con Green Lantern y Flash. Si me comparas a Namor con Green Arrow, pues claro.

A Thor hay que compararlo, por ejemplo, con Orión. A Green Lantern, con Iron Man, o con Nova. A Batman, con Spiderman. A Namor, con Aquaman. A Superman con el Capitán América.

Creo que en ese contexto, en todo lo que rodea a cada personaje se pueden percibir las sutiles diferencias entre universos. En mi opinión, claro.  :thumbup:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Raulhawkeye

• Defensor
  • *
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 23 Marzo, 2010, 15:21:06 pm »
Y una cosa me pregunto yo:no te puede gustar una cosa porque si,y no gustar otra porque no?No se si lo que estoy diciendo es una barbaridad...

"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 23 Marzo, 2010, 15:31:30 pm »
Adamvell, ¿tú me has leído bien? ¿Has visto de dónde parte mi razonamiento? Yo creo que no :angel:

Lo vuelvo a explicar. Si lo he comparado así, es porque aquí se estaba haciendo precisamente en el sentido contrario: "Juer, mirad, DC tiene a Superman, al Detective Marciano, a Wonder Woman... y Marvel tiene a Spiderman, a Daredevil, al Castigador... está clarísimo que los personajes de Marvel son héroes con pies de barro mientras que los de DC son casi todopoderosos".

Vengo yo a demostrar lo contrario con multitud de ejemplos y siempre habrá quien se fije en lo que quiera, lo reduzca todo a tres palabras y ya está. "Es que tengo esa impresión", "es que el JLA/Avengers dice que...", cuando yo lo que estoy diciendo es que son prácticamente iguales y cuentan con los mismos elementos, no que yo quiera favorecer a DC ni que piense que una es mejor editorial que otra :thumbup: Aunque en su larga historia editorial tienen sus momentos, eso sí.

Busiek hace un esfuerzo diferenciador para articular su historia, y lo hace de maravilla. Johns hace un esfuerzo en articular su larga etapa de la JSA en el concepto del legado, y lo hace magistralmente. Buscan cómo resaltar los aspectos que pueden convertir sus historias no sólo en únicas, sino que además dotan de un carácter único y especial al universo de ficción con el que están trabajando. Y eso se aprovecha, eso es la continuidad, eso es lo que hace rico a un universo como el de DC o el de Marvel.

Si hoy se creara una serie nueva, se nos diese a leer y no se nos dijese si es de Marvel o de DC, la inmensa mayoría no sabría distinguir por el tono si pertenece a un universo o a otro. De hcho, adivinarlo dependería del factor suerte más que de otra cosa.

Adamvell, si crees que, desde hace décadas, las dos editoriales no comparte las mismas directrices para desarrollar sus franquicias (porque eso es lo que son) no te voy a convencer. Hablas de opiniones ("yo creo...", "a mí me da la impresión...") y, desde luego no quiero hacértelas cambiar ;), pero yo estoy hablando de hechos. De hechos editoriales. De historia del cómic.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 23 Marzo, 2010, 15:51:25 pm »

Mi mujer sí odia DC, pero por motivos económicos, dice que ya gasto suficiente en Marvel para que empiece con otras cosas  :lol:.

A mi novia le pasa lo mismo  :lol: siempre que ve el logo de DC en un tomo, me dice que antes le decía que no hiba a comprar nada de DC, pero ya se ha resignado  :alivio: :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines