Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127755 veces)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #420 en: 20 Marzo, 2010, 23:07:50 pm »
Sobre el tema si es mejor Marvel o DC, o si engancha más una que otra. Personalmente, me encantan las dos. Nunca he tenido ningún problema oara acercarme a sus cómics, y me resultan muy entretenidos tanto unos como otros. Con excepciones, porque siempre hay cosas de menor calidad que otras, pero en general entretenidos, que como siempre digo, es lo mínimo que le pido a un comic cuando lo leo.

Ahora bien ¿por qué se dice que resulta más fácil Marvel que DC? Sin duda alguna, la respuesta la tienen esas cosas que hace DC de vez en cuando llamadas Crisis (a ver si con la Final de Morrison paramos en una buena temporada.. o mejor para siempre), eventos en los que se modifica la continuidad, y en muchos casos se altera de manera traumática el curso de algunos personajes. Las primeras Crisis eran necesarias, y de ellas salió un Universo DC en muchos aspectos mucho más maduro que la Marvel de aquel momento, con el Batman de Miller o el Superman de Byrne. Pero luego las cosas se complicaron. No se por qué, en DC se les dió cada cierto tiempo por modificar cosas, complicando cada vez más la continuidad, hasta aspectos insospechados. Eso no significa que no hubiera continuidad, simplemente que era muy difícil de seguir.

Hasta hace unos años, cuando de la mano de los dos verdaderos arquitectos de DC de la actualidad, y lejos de las maniobras de ese inepto que tienen por editor llamado Dan Didio, Morrison y Geoff Johns han ido logrando poco a poco una mayor cohesión, a través de sus series (Batman y compañía- Crisis Final en el caso del primero; Green Lantern y el resto del UDC en el caso del segundo). Sobre todo gracias a Johns, que puede que no se haya hecho de forma perfecta (JLA: Cry for Justice, por ejemplo), pero está logrando unidad en los títulos. Aunque haya tenido que pasar la Noche Más Oscura para ello.

Por lo tanto, DC, poco a poco, y gracias a estos autores, que ahora son los jefazos, están ñogrando equipararse a la Marvel actual, y eso se está notando bastante en las ventas. Sólo hacia falta vender mejor el producto, y demostrar que no era tan difícil.

Spector, te animo a elegir otras obras para iniciarte en el UDC. Animal Man no es precisamente la mejor obra para comenzar a entender ese Universo  :lol:

Es un estilo diferente, una forma de hacer comics diferente. No es mejor ni peor. Diferente. Y eso creo que es respetable. Y no, yo tampoco entiendo porque en el foro se hacen esas cosas, porque si bien es cierto que la web se llama Universo Marvel, aquí se habal sobre todo de comics, da igual de que editorial sean. O al menos creo que ese es el espíritu de esta comunidad.

Desconectado facu_ciclope

• Morlock
  • ¡que!"¿heroe o amenaza?"¡carajo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 20 Marzo, 2010, 23:48:39 pm »
a mi me parece que ambas editoriales son buenas a mi me encanta spiderman y por otro lado batman...
claro que si prefiriera mas a dc que a marvel yo no estaria aca..

un saludo...

¡¡¡¿¿¿y tu de que lado estas???!!!

JNL

• Visitante
« Respuesta #422 en: 21 Marzo, 2010, 00:07:35 am »
copio lo que he puesto en el hilo de presentaciones, regresos y despedidas

No pretendo crear polémica con lo que voy a decir, pero noto una cosa que me fastidia mucho, este tampoco es el hilo correcto para esto, pero ¿porque la gente que lee dc parece que tiene que odiar marvel y viceversa? ¿tanta diferencia hay? las dos editoriales tienen sus cosas buenas y malas ( o muy malas) yo soy feliz leyendo series de las dos, sin comparar entre una y otra, y me lo paso que te cag** leyendo a Flash,spiderman, green lantern o capitan america, etc. Me parece absurdo decir Dc es la caña y Marvel es una porquería y viceversa.
Yo ya dije allí que era una broma, pero bueno...la verdad es que prefiero DC, pero eso no significa que Marvel sea una mierda, pueden tener cosas buenas y malas, a mí de Marvel sólo me gustan Spiderman y DD (de momento, pues me han recomendado BM: X-Men y Astonishing X-Men y puede que me empiezen a gustar los mutantes, y lo mismo con el Capi de Brubaker), y de DC gran parte de los personajes, por eso que prefiera una a otra.

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 21 Marzo, 2010, 02:42:09 am »
ya esta....
tanto dc como marvel tienen superheroes muy copados y geniales...
dc tiene a flash, batman, superman, etc....por lo menos lo que mas me gusta...
un saludo ....y dejemos esto claro

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 21 Marzo, 2010, 09:36:05 am »
ya esta....
tanto dc como marvel tienen superheroes muy copados y geniales...
dc tiene a flash, batman, superman, etc....por lo menos lo que mas me gusta...
un saludo ....y dejemos esto claro
No entiendo tu mensajee. :puzzled:

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Raulhawkeye

• Defensor
  • *
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 21 Marzo, 2010, 11:24:27 am »
A mi no me gusta/interesa leer comics DC por dos cuestiones principales:
1.-No me atraen nada sus personajes a parte de que he sentido repulsion por muchos de ellos desde siempre.
2.-Me iba a ser imposible seguir las dos editoriales.Tambien es una escusa para no hacer un gasto economico que me iba a destrozar el mes de compras marvel.

"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 21 Marzo, 2010, 13:07:39 pm »
A mi no me gusta/interesa leer comics DC por dos cuestiones principales:
1.-No me atraen nada sus personajes a parte de que he sentido repulsion por muchos de ellos desde siempre.
2.-Me iba a ser imposible seguir las dos editoriales.Tambien es una escusa para no hacer un gasto economico que me iba a destrozar el mes de compras marvel.
Eso es verad.Mucha gente no compra dc porque no le llega...

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 21 Marzo, 2010, 13:20:35 pm »
ademas, somos un foro marvel, pero el subforo de DC lo cree yo  :contrato:  y eso que no me interesa lo más mínimo

Desconectado Raulhawkeye

• Defensor
  • *
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 21 Marzo, 2010, 13:21:54 pm »
El unico asi que me gusta/interesa es Flash,pero como para meterme ahi,habiando omnibus y todo el rollo.Prefiero que no me guste.Si ya voy a purado con marvel,seria dificl seguir mas cosas.Y ademas,como soy de los que le gustan un monton de colecciones vete tu a saber.De todas formas,si me meto con DC o algo es para picar y tocar las narices un poquillo al personal... :lol:

"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 21 Marzo, 2010, 13:24:24 pm »
lo que yo habia qurido decir es podemos decir que ambas editoriales son buenas...
si a alguien no le gusta dc o marvel pues bien...  pero respetemos las deciciones de los demas...

un saludo...

josemari

• Visitante
« Respuesta #430 en: 21 Marzo, 2010, 13:31:22 pm »
La maniobra de marketing de DC podrá ser mejor o peor pero, aunque sea legal lo que ha hecho Marvel, no deja de ser de mal gusto y poco honorable tratar de vender más o publicitarte a costa de una campaña de tu competencia.

si y no

para nuestros cánones de ética publicitaria si, pero para los suyos no

aqui no puedes hacer publicidad diciendo "mi zumo Zampumo es mejor que el Cagarrulo", porque estás atacnado a la competenica o usando su nombre comercial para vender tu producto, pero en EEUU si que puedes, y mitico era aquel anuncio donde Pepsi y Cola se tiraban puyas entre ellas (digo mitico aunque yo nunca lo vi, pero si aqui alguien sabe de marketing, le sonará de que hablo)

creo que en españa el único anuncio donde he visto algo asi es con unos refrigerados de zumo don simon recién exprimido o algo asi, el único

aqui por ejemplo puedes salir llorando y decir "central lechera asturiana, si no compras nuestra leche nos vamos todos a la calle", había uno de fairy o similar que salía toda la plantilla pidiendo que compraras sus productos; allí no se puede porque es un "chantajito emocional"

y cosas asi

Okis, gracias por la explicación  :thumbup:

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 21 Marzo, 2010, 14:50:10 pm »
ademas... es sierto que mucha gente no llega para comprar las dos...
yo muchas veces con suerte puedo comprar las de marvel...

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 21 Marzo, 2010, 15:50:39 pm »
ademas, somos un foro marvel, pero el subforo de DC lo cree yo  :contrato:  y eso que no me interesa lo más mínimo

Dame tiempo y poder....que transformaré este foro de UM en UDC.

Tu dame tiempo....soy paciente.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo soy DeCeita gracias en parte a Geoff. ya me gustaban GReen Lantern y Flash, mis dos superheroes DeCeitas favoritos.

Brook

• Visitante
« Respuesta #433 en: 21 Marzo, 2010, 16:13:44 pm »
A mí lo que me hace gracia es que la gente se aventura a decir que DC es más "heroíca" que Marvel sin ningún reparo, como si tuvieran toda la razón del mundo y fuera lo correcto. Como si los héroes de DC no tuvieran problemas personales.

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #434 en: 21 Marzo, 2010, 16:15:53 pm »
A mí lo que me hace gracia es que la gente se aventura a decir que DC es más "heroíca" que Marvel sin ningún reparo, como si tuvieran toda la razón del mundo y fuera lo correcto. Como si los héroes de DC no tuvieran problemas personales.

Sí, pero si comparamos ese factor respecto a una editorial y otra, creo que sale DC perdiendo por goleada. Precisamente para mí es lo más distintivo entre ambas editoriales y lo que hace marcar la diferencia para que prefiera bastante por encima a Marvel.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines