Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127716 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #120 en: 27 Septiembre, 2007, 23:32:33 pm »
Leyendo este tipo de cosas me doy cuenta de lo mal que me explico :sudando:

Estoy de acuerdo en el 100% de lo que dices Hellpop. Eso sí, espero que nadie se ofenda con lo de "absolutamente imbécil".

Sólo se podría dar por aludido y ofenderse alguien que fuese absolutamente imbécil.

Aclaro que no he visto a nadie así en el foro ;)

Desconectado Max Payne

• Kree
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 28 Septiembre, 2007, 01:04:44 am »
Para mí no es lo mismo Marvel que DC, decir eso es decir que es lo mismo Poe y Lovercraft, que es lo mismo Philip K. Dyck y Asimov, Gary Gygax y Tolkien...,como sus temáticas son similares.

No es lo mismo, son dos universos bien diferenciados y que no tienen nada que ver el uno con el otro, salvo que hay superhéroes, por lo demás, nada que ver. A mi porque en DC haya surpehéroes ya magicamente no me tiene que gustar, por el mismo hecho que tampoco me tiene que gustar la Dragolance por gustarme el Señor de los Anillos, para eso está el criterio de cada persona, es que a mi no me parece lo mismo y te podría seguir poniendo ejemplos hasta el infinito: me gusta CSI Las Vegas, los otros no; me gusta Boston Legal, Shark no; soporto Star Wars, Star Trek no lo puedo ni ver...

PD: Por cierto me parece más imbécil el debate de si La Cosa es más fuerte que Hulk, todo el mundo sabe que Hulk es más fuerte  :P

Un saludo
Odio a Leinil Yu

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #122 en: 28 Septiembre, 2007, 01:18:06 am »
Bueno, tal como yo lo veo, discutir si es mejor Marvel o DC es como hablar del tiempo... De algo hay que hablar, y se agotan los temas.

Uno puede opinar que se ha leído muchos tebeos de Superman que le han gustado más que una etapa de Spiderman, o que la Patrulla-X a uno le gusta más que Batman. Y si se comenta como amigos no pasa nada.

Lo que pasa es que yo veo dos problemas generales en este foro: a) si la discusión se toma en serio, mal vamos. b) siempre DC sale mal parada por desconocimiento, supongo. Tampoco he leído mucho de DC, así que no tengo derecho a decir que es peor, creo.

Pero bueno, si se habla con conocimiento de causa y sin tomárselo muy en serio, digo yo que esta discusión puede ser entretenida.

Por ejemplo, a mí Superman siempre me ha recordado al Wario 2 de la Game Boy (ay, que tiempos cuando jugaba con ella...) Cuando comentabas a alguien (que no tenía el juego) que en el Wario 2 no se puede morir, te decía inmediatamente que el juego era malísimo y que no valía la pena. Cuando jugaban con él, cambiaban drásticamente de opinión.

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 28 Septiembre, 2007, 01:46:54 am »
Max Payne,

Para mí no es lo mismo Marvel que DC, decir eso es decir que es lo mismo Poe y Lovercraft, que es lo mismo Philip K. Dyck y Asimov, Gary Gygax y Tolkien...,como sus temáticas son similares.

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Si quieres hacer un símil, puedes decir que por ejemplo, es ver como trabajaría un mismo escritor en dos editoriales distintas del mismo género, o un oficinista en dos empresas distintas del mismo negocio, etc.

No es lo mismo, son dos universos bien diferenciados y que no tienen nada que ver el uno con el otro, salvo que hay superhéroes, por lo demás, nada que ver. A mi porque en DC haya surpehéroes ya magicamente no me tiene que gustar, por el mismo hecho que tampoco me tiene que gustar la Dragolance por gustarme el Señor de los Anillos, para eso está el criterio de cada persona, es que a mi no me parece lo mismo y te podría seguir poniendo ejemplos hasta el infinito: me gusta CSI Las Vegas, los otros no; me gusta Boston Legal, Shark no; soporto Star Wars, Star Trek no lo puedo ni ver...

Que no tío ... que no ... Mismo género, mismas temáticas, mismo medio visual, mismas técnicas narrativas, mismos guionistas y dibujantes que pasan de una compañía a otra ...

Cómo dice un amigo " No es que no te guste DC, es que no lo conoces". Y es así de simple, porque hay series de superhéroes puras y duras ( JLA, JSA, etc), de superhéroes " callejeros" ( Batman, Robin, Gotham Central - aunque no sean supers-, Manhunter, etc), y así hasta acabar con todos los géneros. Es exactamente lo mismo uno que otro universo, lo que pasa y es comprensible, es que simplemente no quieres gastarte más dinero.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 28 Septiembre, 2007, 01:47:50 am »

Las temáticas de esos autores que citas no son similares en varios de los casos, aunque parezca que compartan un género común. Las temáticas de Marvel y DC no es que sean similares, es que son LA MISMA. Los desarrollos temáticos son LOS MISMOS (si bien cada vez que, históricamente, una revolucionaba un aspecto la otra se adaptaba también a él) dando lugar a EL MISMO TIPO DE CÓMIC, dirigido AL MISMO TIPO DE PÚBLICO y creado por EL MISMO TIPO DE AUTORES, que a su vez crecieron con EL MISMO TIPO DE INFLUENCIAS.

No es lo mismo, son dos universos bien diferenciados y que no tienen nada que ver el uno con el otro, salvo que hay superhéroes, por lo demás, nada que ver.

¿Te has estado leyendo últimamente el JLA/Vengadores y te has creído lo que cuenta Busiek o qué?

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 28 Septiembre, 2007, 01:56:40 am »
Cómo dice un amigo " No es que no te guste DC, es que no lo conoces".

Cierto, Zemo, probablemente eso sea una gran verdad para mucha gente en España que ha crecido en la generación Forum y sus artículos.

También quiero decir que SÍ es normal tener mayor empatía (o simpatía) hacia una compañía que hacia otra, sobre todo desde el punto de vista de la tradición. Es normal que, si a mí me marcaron más los tebeos de Vértice en una edad en la que todos somos más impresionables, Marvel vaya a significar más para mí que DC. Pero el cariño por esos personajes con los que he crecido no quiere decir que lo que se haga fuera de Marvel sea mejor o peor. O incluso que muchas cosas que me gustaban antes, ahora puedan no gustarme tanto, por muy "Marvel" que sean.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 28 Septiembre, 2007, 09:21:37 am »
en los dos universos hacen lo mismo, a uno les tira mas unos personajes y a otro otro

porque meterse con que Marvel no para de resucitar... pues mira, mientras sean resureeciones como las de Craneo Rojo o Bucky/Soldado de Invierno, que me las sigan contando

y habrá a quien le guste que Robin y sus familiares/amigos la palmen cada cierto tiempo

para gustos...

Desconectado Max Payne

• Kree
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 28 Septiembre, 2007, 11:01:02 am »
Que quede bien claro que yo no he dicho que DC sea malo o peor que Marvel, simplemente no me gusta y no es por desconocimiento o por falta de pasta, porque si lo quisiese leer hay otros "métodos" para leerlo.
Tampoco es porque me haya marcado Forum, porque cuando yo era crío (soy del 80) se podían coger perfectamente los comics de DC editados por Zincoy de hecho tengo algunos, pero no les dí continuidad porque no me gustaban y me parecía (a mí como persona individual) mejor los comics de Marvel.
Hace un par de meses y para hacerle caso a Zemo me puse a leer los comics que tengo de DC (Alguno de Infnity Inc., Crisis en Tierras Infinitas, Mr. Miracle, Manhunter, Batman y los Outsiders; Green Laterns;Legends; La Liga de la Justicia...) y la verdad es que no me decían nada. Sin embargo cojo mis antiguos tebeos de Marvel y no me pasa lo mismo, me entretienen.
Quizás tenemos puntos de vista distintos en cuanto a comics, porque por ejemplo a mi Civil War me está gustando y a otros no les gusta nada; también me encantan mis comics de los 90 y sin embargo por el foro se dice que es la peor época...

Quiero dejar bien claro que yo no he intentado decir que Marvel sea mejor que DC, simplemente que a mi me gusta Marvel y DC no me llama y que no me gusta su universo de ficción y no creo que sea problema de desconocimiento, sino de que no me convence.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 28 Septiembre, 2007, 11:41:54 am »
Quiero dejar bien claro que yo no he intentado decir que Marvel sea mejor que DC, simplemente que a mi me gusta Marvel y DC no me llama y que no me gusta su universo de ficción y no creo que sea problema de desconocimiento, sino de que no me convence.

"no es que no conozcas DC; es que tras conocerla no te convence"  :devilish:

vamos, como a mi

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 28 Septiembre, 2007, 12:03:56 pm »
A mi en general me gusta más Marvel que DC. Que me guste Marvel no significa que me guste todo lo que hace o todos sus personajes. Hay personajes que no me llaman nada la atención o historias y etapas que no me han gustado. Con DC me ocurre igual, me encantan algunas series y personajes pero otras no. Me encanta Batman y la JLA que están publicando en Clásicos DC. Todo depende del enfoque o el personaje. Si alguien se pone a leer DC seguro que encuentra algún personaje o historia que le mola.

Ahora me estoy leyendo 52 que sería el equivalente DC de la Civil War, por que es el mega acontecimiento del año. Pues me esta gustando más 52 que la Civil. Auque no salgan los personajes más populares de la compañía me tiene enganchadísimo, por el desarrollo de personajes, las subtramas que tiene o la periodicidad semanal. Me encanta.

Donde gana DC a Marvel sin lugar a dudas es en el sello para adultos. Vertigo tiene unas colecciones excelentes, con perosnajes o historias que pasan a la historia del cómic (Sandman o John Constantine por ejemplo). MAX por el contrario es una parte casi anecdótica de Marvel donde casi lo único que se publica es Punisher.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 28 Septiembre, 2007, 12:06:34 pm »
Ahora me estoy leyendo 52 que sería el equivalente DC de la Civil War, por que es el mega acontecimiento del año. Pues me esta gustando más 52 que la Civil. Auque no salgan los personajes más populares de la compañía me tiene enganchadísimo, por el desarrollo de personajes, las subtramas que tiene o la periodicidad semanal. Me encanta.

OLE Y OLE Y OLE  :birra:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #131 en: 28 Septiembre, 2007, 14:12:55 pm »
Estoy de acuerdo en lo que Zemo y Hellpop han dicho sobre que Marvel y DC son básicamente lo mismo, pero sinceramente, me quedo con Marvel.

Tengo unos cuantos cómics de Batman (4 tomos gordos y elprimero de la saga de Ra's Al Ghul) y sencillamente los 4 tomos esos no me gustaron. Sería una etapa flojilla, o qué sé yo. El de Ra's Al Ghul, la verdad, me gustó más, aunque no le pondría un sobresaliente.

3 tomos gordos de Superman, que recopilan también Las 4 Estaciones, que dicen que es una obra muy buena de Superman, y tampoco me gustaron. Las 4 Estaciones tenía momentos buenos, pero en general no me gustó.

Aparte de eso, JLA, Wonder Woman, Captain Atom, y un buen puñado más de cómics sueltos que tampoco me gustaron.

Sólo en la parte de DC que más se aleja del universo en general (Vertigo), he encontrado obras que me gustan con Watchmen y V de Vendetta (y es que Alan Moore es Alan Moore). Será que no pego con este universo, pero el caso es que no me gusta...

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 28 Septiembre, 2007, 15:23:15 pm »
Spector,

"no es que no conozcas DC; es que tras conocerla no te convence"  :devilish:

Es que no la conoces lo suficiente.

Seamos serios, coño ... no voy a copiar el mensaje de Hellpop, pero estoy totalmente de acuerdo con él. Es idéntico en todo, e incluso muchos personajes tienen similitudes o parecidos aplastantes ... y ya no hablemos de que trabajan los mismos autores en ambas compañías.

Si no te gusta DC es porque no la conoces o no te molestas en conocerla, y punto. Pensar que no hay un solo personaje que no " case" contigo si que es una " absoluta imbecilidad".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 28 Septiembre, 2007, 22:42:34 pm »
zemo, he intentado conocer DC en tres ocasiones distintas, la ultima apoyado por colecciones recomendadas por ti, la segunda por un amigo de la facultad (y hace ya diez años que la deje, o alguno mas, no recuerdo bien), y la primera por mi propio pie, hace siglos; no me acerqué a un único personaje, probe varios, y los deje todos, porque no me gustaban, así que para algunos DC sera algo no conocido, para mi es algo que me la pela directamente y que no me apetece volver a conocer (salvo obras puntuales fuera de la ocntinudiad oficial DC, tipo V de Vendeta)

Que yo no digo a nadie que no lea DC  :birra: que si os gusta adelante y disfrutadla al maximo  ;)  pero a mi no me la intenteis enchufar otra vez  :P 
QUE PASO
y que no te hierva la sangre, ni te lo tomes como algo que "hiera" tu forma de pensar, porque estamos hablando de gustos, de algo que a uno le gusto y  otro no, y eso, por mucho que se intente razonar, arguemtnar, aportar ejemplos... pasa todo por la apreciación subjetiva de cada uno, los gustos son subjetivos, no racionales, asi que peudes comaprar obras epicas, que para mi seguiran siendo muermazos

y no te lo digo para que te hierva la sangre, de verdad, solo explico mi postura, si en el fondo el debate de este hilo hasta me la pela, que me da igual, pero no me gusta ese tufillo a lo "yo soy mas guay que tu porque leo DC" :(   nota: esta frase no me gusta como me ha sonado, pero no la se expresar mejor

y te repito que si disfrutas con 52, con el Flash de Waid, con las nuevas series del Supes y Batman, con las recopilaciones ultimas de Deadman y La Cosa del Pantano... genial, son comics y están para eso  :thumbup:

« última modificación: 28 Septiembre, 2007, 22:49:40 pm por Spector »

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 28 Septiembre, 2007, 22:44:56 pm »
Joé, pues yo solo he leído de DC los primeros números de la JSA, y vaya si me han gustado. A la primera, vamos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines