Bueno, supongo que acabo de ganar un no-premio al mensaje/línea más citado de seguido...
Tenéis razón, 'ridículo' no es el término más adecuado para lo que tenía en mente cuando lo escribí. Pido perdón a todos los ridículos que se puedan haber sentido ofendidos.
Así que cambio la frase, tras meditarla un poco, y comprobar que hay términos que expresan mejor mi opinión:
Sólo hay un tema más
absolutamente imbécil que "quién es más fuerte, la Masa o la Cosa". Me refiero, por supuesto, a "qué mola más, Marvel o DC".
Sólo hay un tema más ridículo que "quién es más fuerte, la Masa o la Cosa". Me refiero, por supuesto, a "qué mola más, Marvel o DC".
a mi no me parece ridiculo, cada uno habla de lo que mas le gusta y lo quiere compartir con los demas
El título del post es 'Marvel Vs. DC' y expresa perfectamente el
enfrentamiento que se plantea aquí. Un planteamiento equivocado de raiz, bajo mi punto de vista. Lo explico más abajo.
Para gustos están los colores, pero yo a un buen debate no lo llamaría ridículo, o acaso no hay discusiones acerca de si es mejor el Real Madrid o el Barcelona, pues esto lo mismo.
Y si lo tildas de rídiculo, cuando mucha gente está haciendo uso del hilo luego en un futuro no te molestes cuando menosprecien tus opiniones.
Por ahora, gracias a Dios, nadie nunca ha menospreciado mis opiniones. Se podrán compartir o no, eso es otra cosa... pero cualquiera que me conozca del foro sabe que razono mis argumentos y explico mi punto de vista. Salvo que el tema sea tan sangrante que no tenga ni que explicarse, como es el caso. Y no debo andar muy desencaminado cuando
Darth Howlett lo ha pillado sin que yo tenga que explicar
qué quería decir mi frase.
Por otra parte, tampoco nunca he menospreciado la opinión de nadie, faltaría más, y en este hilo NO he hecho excepción.
Max Payne, yo te respeto mucho como forero (por si tienes dudas, porque parece que dices que yo no respeto a la gente que opina en este hilo), pero planteas que leer Marvel o DC es como ser hincha de un equipo de fútbol, y no es así. Uno puede ser de un equipo manque pierda, cosa que no funciona ni parecido si lo aplicas al nivel editorial Marvel/DC.
Por esa misma regla de tres, ser de Marvel o de DC sería como pertenecer a un signo político concreto o a una religión determinada. Si perteneces a una religión difícilmente podrás pertenecer a otra, y si eres de un signo político concreto tampoco podrás ser al mismo tiempo de aquel otro que tiene ideas diametralmente opuestas.
Eres de un equipo de fútbol y defiendes sus colores. Tu equipo puede ganar, perder, jugar bien, jugar mal... pero no vas a cambiar de equipo al día siguiente, para eso defiendes sus colores. No importan tanto los jugadores como el color del equipo.
Y en el enfrentamiento Marvel Vs. DC los colores
no deberían importar nada, sólo los jugadores. Porque se está hablando aquí de Marvel o DC como si fueran editoriales opuestas en sus planteamientos, y que emplean jugadores (autores) de muy diferente técnica.
No. Marvel y DC son la misma mierda. Emplean a los mismos autores. Emplean a los mismos editores. Utilizan los mismos formatos editoriales. Utilizan los mismos resortes narrativos y unos personajes que podrían estar igual en una editorial que otra (en este punto, el lector-talibán comienza a hervir). Comparten el mismo nicho de mercado, reducidísimo temáticamente en su país de origen y, tristemente, también aquí mientras alguien siga planteándose "qué mola más, Marvel o DC". Y, sobre todo y más importante, buscan el mismo target de público. EL MISMO.
Y, por si fuera poco, se copian entre ellas que da gusto... Claro, es que son la misma mierda.
Si me dijeras, no sé... ¿qué preferís, Marvel o Dargaud? ¿DC o Tokyopop? Hombre, pues ya estamos hablando de editoriales que trabajan de maneras diferentes, con personajes que no tienen nada que ver, con autores diferentes y, en definitiva, con una CONCEPCIÓN DIFERENTE del cómic.
Pero no... ¿qué mola más, Marvel o DC? ¿Qué prefieres, los superhéroes o los superhéroes?
¿Quién es más fuerte, la Cosa o la Masa?