Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ''Me cago en la leche, Merche'' - Hilo de Cuéntame cómo pasó  (Leído 36468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #75 en: 17 Enero, 2014, 00:04:15 am »
¿Lo ha visto alguien?

Me ha dejado algo frío el comienzo de temporada, pero en esta serie últimamente lo mejor viene en la segunda mitad de temporada. También sucede que es un episodio de transición y en el pueblo, un escenario que si bien era sinónimo de genialidad hasta la última temporada, porque implicaba escenas más íntimas, tramas más personales, donde más podían lucirse los actores (la muerte de Pura, la enfermedad de Mercedes...), en la última temporada se agotó un poco.

Lo que más me ha gustado ha sido sorprendemente Carlos. Desde la trama de la cárcel le he ido viendo mejor, creo que el registro de atormentado le va bien, mucho mejor que cuando regentaba el bar. Y cómo no, Ana Duato en su papel de Mercedes, que siempre convence e intenta aporta la razón a un Antonio Alcántara que vuelve a las andadas, y en su peor versión. Se respira un mal rollito...

Graciosa la puyita con el fútbol del principio :lol: Hablan de todos los cambios que asolaban el mundo y dice que aquí lo que más se comentaba era el fútbol. No voy a entrar en eso, pero me ha hecho gracia. La referencia a Iniesta ha estado curiosa también :lol:

Me ha encantado que siguieran con el tema de que Carlos vuelve a escribir por donde lo dejaron en la temporada pasada. Ya hacía tiempo que yo venía comentando que echaba de menos esa faceta del personaje, que además ya se nos ha hecho mayor y conviene ir cerrando eso de cara al final de la serie, que no estará demasiado lejano.

El documental me lo he dejado grabando, ya lo veré mañana o pasado.

El cómo se hizo: http://www.rtve.es/television/20140116/como-se-hizo-capitulo-254-vuelta-casa/851420.shtml
« última modificación: 17 Enero, 2014, 01:09:51 am por Un cani Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #76 en: 24 Enero, 2014, 17:14:05 pm »
Visto el segundo episodio, me parece que la serie ha perdido el rumbo definitivamente. El personaje de Antonio ha involucionado y es detestable, no compro el retorno a los orígenes que están haciendo con María, todo lo que rodea a Carlos me parece una tontería inverosímil (con lo bien que estaba últimamente y el juego que podía dar), lo de Inés lo siento pero no es interesante y en general el tono no me convence, no sé a qué juegan.

Después de todo lo que ha pasado ese matrimonio y esa familia, no hay quien se trague que Antonio vuelva a ser tan orgulloso, ambicioso, machista y despegado de todo. Ha pegado una involución de tres pares de narices. Por momentos parece el Antonio de la dictadura y por otros el político. El final de la temporada anterior entendí que situaba a todos en un plano de existencia nuevo, sobre todo a él y a Carlos, y sólo veo un cambio en el sentido esperado y esperable en Carlos, aunque su personaje tiene que convivir con unos personajes con unas tramas que rozan lo ridículo (cada vez que aparecen Josete y su novia es para echarse a llorar) y sinsentidos que debería haber superado hace tiempo, sólo por mantener al personaje de Arancha. Por ahí anda el personaje de Karina, que pide a gritos que hagan algo interesante con ella sin recurrir al drama puro de la anterior temporada, veremos. Pero en general son todo personajes agotados.

Sólo convence Herminia, con un par de escenas humorísticas bien llevadas. Con las ganas de los guionistas en las últimas temporadas de llevar adelante un tono más de comedia, qué menos que conseguirlo una de cada diez. Esta serie hace ya un tiempo que funciona por el drama, y en ese sentido estoy expectante con lo que hagan en la segunda mitad de temporada, donde introducen ese elemento que ya parece fundamental a estas alturas y que según fuentes cercanas a los guionistas que ya acertaron en el pasado, se avecina y con bastante intensidad.

Definitivamente creo que ya es hora de buscarle un final y salvar la cosa con un poco de dignidad. Pero que aprendan qué quieren contar, cuál es la moraleja, el sentido de la historia. Pero viendo lo que están haciendo con uno de los personajes principales, por no decir el protagonista, parece que sólo vayan para atrás.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.305
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #77 en: 24 Enero, 2014, 17:51:53 pm »
Visto el segundo episodio, me parece que la serie ha perdido el rumbo definitivamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En serio, es una pena lo que cuentas :(

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #78 en: 24 Enero, 2014, 18:04:17 pm »
:lol:

Pero ojo, es mi percepción, y lo mismo se inventan algo que me mole más en unos episodios.

Ah, Exiles también la ve, o al menos la veía, que se me había pasado.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.305
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #79 en: 25 Enero, 2014, 00:18:08 am »
Antonio involuciona cada vez más. Parece que sea un personaje de Marvel :bufon:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #80 en: 25 Enero, 2014, 00:54:12 am »
Es que es lo que es. Una serie improvisada sin fin prefijado.  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #81 en: 25 Enero, 2014, 01:15:33 am »
Yo diria que hay que esperar un pelin. Lo bueno de Cuentame es que se toma las cosas con calma y no te suelta las tramas a la vez como en la mayoria de series españolas.

La trama de Antonio si me sobra y mucho. Que ahora vaya a dedicarse a un negocio tan rancio como el sector de los vinos  :borracho: me parece algo ya casposo y si después de haberlo rondado hace casi 10 años se vuelva a insinuar el tema de la infidelidad... Miedo me da aunque si es cierto que con Ariadna Gil gana mucho.

La trama de Carlos la veo completamente normal mientras no la alarguen que es el miedo que me da. De momento sigue normal así que poco a poco. Ganas de ver a Veronica Echegui de rockera.

Y luego poco mas, la trama de Inés como actriz no interesa mucho así que tocara ver como se va desenvolviendo. Y poco mas. De momento a mi no me ha disgustado salvo lo de Antonio que puede ir degenerando y mucho.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #82 en: 25 Enero, 2014, 13:30:31 pm »
No si Carlos me está pareciendo uno de los mejores personajes, se está haciendo valer, con el editor y también con Arancha.  :thumbup:

Pero es que Antonio es tan importante para la serie, que inevitablemente marca un poco lo que opino. A ver qué pasa también con Miguel...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #83 en: 21 Febrero, 2014, 00:04:24 am »
Ya los últimos episodios me parecía que la serie estaba remontando, asumiendo la vuelta atrás de Antonio, eso sí, pero el de hoy, centrado en Carlos y su mundo, ha estado realmente bien. Grande Verónica Echegui, lo ha clavado  :thumbup:

Ricardo Gómez en su papel de Carlos cada vez me gusta más. Quién me lo ib a decir hace un par de temporadas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #84 en: 21 Febrero, 2014, 01:03:37 am »
Que grande es Veronica Echegui y que buena que esta. Ya desde La Gran Familia Española es puro amor.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #85 en: 10 Marzo, 2014, 20:53:52 pm »
Pues he tomado la decisión de dejar de verla.

Es que está demasiado bien hecha, da demasiado mal rollo lo que está pasando ahora, en serio. Si para final de temporada vuelven, y si y sólo si Merche se tira al otro y quedan empatados, me veré lo que queda de temporada del tirón. Porque yo ver eso cada semana y decir lo mismo, como que no.  :(

He visto algún anuncio y está Merche tirándole al tarambana del otro sus cosas por la escalera... oiga, yo no quiero ver eso, que sigo la serie desde que tenía diez añicos y los Alcántara ya son como de la familia. Además, están hechos todos unos infieles (Desi, Miguel, Pili,Antonio ya lleva dos)... creo que con Miguel era más que suficiente para mostrar lo que es eso en una familia.

Ni siquiera estoy seguro de que quiera que vuelvan juntos...
« última modificación: 10 Marzo, 2014, 20:56:00 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.326
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #87 en: 24 Marzo, 2014, 14:32:23 pm »
Una época interesante. Con buenos actores y con unos guionistas con un estilo similar al de las primeras temporadas... compro.  :thumbup:

Que sea precuela de Cuéntame o no importa poco.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.305
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #88 en: 24 Marzo, 2014, 14:38:39 pm »
Pues he tomado la decisión de dejar de verla.





El mundo se acaba...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Cuéntame cómo pasó: quince temporadas en lo alto
« Respuesta #89 en: 24 Marzo, 2014, 14:57:19 pm »
Al final, por más que insistí, tuve que verlo cenando, y lo mismo me pasará con los siguientes capítulos. El daño ya está hecho, ahora sigo viéndola.  :lol:

Eso sí, no tengo prisa por verlo. El del jueves pasado no lo he visto todavía, sin irme muy lejos...

Siempre puedo hacer como que está fuera de continuidad.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines