Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lobezno: Hilo para hablar del garras  (Leído 179005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #105 en: 15 Febrero, 2006, 09:19:46 am »
Citar
Originalmente colocado por adarbe
Estoy de acuerdo, tiene muy buena pinta, y Romita se sale como hacia tiempo que no le veia. Hombre, el entintado es de Janson, que nunca me gusto, ni siquiera cuando entintaba a Miller, es mas, tiene entintados tan chapuceros que han llegado a cargarse el dibujo del autor correspondiente. Pero aqui, en Lobezno, no estropea casi nada del trabajo de Romita, esta muy bien.

Si alguien quiere ver el mejor trabajo de Romita que haya hecho jamas, a ver si podeis conseguir su Daredevil guionizado por Ann Nocenti. Es grandioso, el dibujo es una obra de arte. Por cierto, ahi esta entintado por Williamson, un artista muy grande, que colaboro mucho para que fuese una pasada. Ojala hubiese hecho este Lobezno tambien, seria ya redondo del todo.



Pues si. El Romita Jr. de Daredevil, con las tintas del maestro Williamson, pues era una gozada. Puede que sea su mejor trabajo, sip.

Se nota la mano de Al Williamson, que, como diria Jose Luis Moreno, es un pedazo de artista.  Sólo hay que ver su Flash Gordon, por ejemplo.


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #106 en: 15 Febrero, 2006, 09:45:26 am »
Es la primera vez en años que me leo sin ascos un comic de Lobezno.
Y si, Romita Jr. es de los mejores del momento (lleva siendolo varios años ya). Sus numeros de Daredevil son increibles. Una progresion asombrosa, desde el primero al último. Su sello en versiones propias de personajes del UM: Silver Surfer, Ultron...una pasada. Un MONSTER (o dos) para el DD de Nocenti-Romita Jr-Williamson (y un poco del gran Rick Leonardi).
Para muestra: un boton

otro boton
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado SNIKT

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 393
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #107 en: 15 Febrero, 2006, 11:26:55 am »
a mi el dibujo no me parece para tanto, las escenas de accion estan de puta madre pero hay viñetas que... por ejemplo, yodo el tiempo en que Logan va sin traje, esa cara que le hace... pues que quereis que os diga, prefiero 100 veces a Robertson

si esque Romita dibuja todas las caras practicamente iguales, ya se que es su estilo pero esque hay viñetas de furia, que si le quitaras las canas y el parche y le pusieras patillas es identico... como estereotipo mas claro teneis a Morlun, con las tias igual, Kitty Pride hablando con los padres del niño es IDENTICA a la alumna de Peter Parker que le pide ayuda por lo de su hermano el yonki

en fin, no digo que Romita sea malo ni mucho menos, pero en mi opinión tampoco es para tanto, un dibujante mas...

y el entintado tampoco me gusta


Desconectado GokuhMan

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #108 en: 15 Febrero, 2006, 17:49:53 pm »
Es verdad que en el aspecto cara y viñetas donde la accion de situa se ve desde una plano lejano ,Romita no se lo curra mucho , pero no me digas que las escenas de accion, movimientos acrobaticos, o los de pagina entera, son obras de arte, de hecho me lei ayer el Nº2 y hay partes de la cara que no me molan mucho pero hay dibujos que son la polla, y por ciert, recordais el dibujo a pagina entera de la ultima hoja del primera numero, pos aqui tb acaba asi y con Lobezno deseando lo mejor al personaje que tiene en frente ¿ quien sera? yo lo se pero no lo digo x si quereis sorpresa y no destripe. Pero os va a gustar.
Sin viñetas y bocadillos no se vivir

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #109 en: 15 Febrero, 2006, 23:03:02 pm »
No se si me crucificareis por esto, pero... ¿no encontrais similitud en los trazos de Romita Jr. con los de Frank Miller?
Se que Romita le da mil vueltas al Miller dibujando, pero estoy casi seguro de que hay cierta influencia. ¿que opinais?...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #110 en: 15 Febrero, 2006, 23:32:15 pm »
ASV,

Citar
Originalmente colocado por ASV
No se si me crucificareis por esto, pero... ¿no encontrais similitud en los trazos de Romita Jr. con los de Frank Miller?
Se que Romita le da mil vueltas al Miller dibujando, pero estoy casi seguro de que hay cierta influencia. ¿que opinais?...


¡ ALGUIEN LO HA DICHO POR FIN! :cool::up

Yo si encuentro similitudes en cuanto a la anatomia de los personajes y puede que también en el sombreado, pero cierto es que me he quedado a cuadros viendo algunos dibujos de Sin City ( de posters promocionales) y sabiendo que el dibujante era Miller y no Romita. Ciertamente se parecen ( y matizo que al Romita post-rotura de mano).

Desconectado SNIKT

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 393
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #111 en: 15 Febrero, 2006, 23:46:19 pm »
Citar
Originalmente colocado por ASV
No se si me crucificareis por esto, pero... ¿no encontrais similitud en los trazos de Romita Jr. con los de Frank Miller?
Se que Romita le da mil vueltas al Miller dibujando, pero estoy casi seguro de que hay cierta influencia. ¿que opinais?...


no se porque te van a crucificar

Que se meta con Miller quien sea hombre!!:latigo

mirad
http://www.punisher-art.com/artists/romitajr/punisher_jrjr_c.jpg
este es el estereotipo de cara de Romita, ahí es Punisher, pero cambiando el pelo puede ser cualquier personaje

o si no esta: http://www.punisher-art.com/artists/romitajr/jrjr_punisher_16.jpg
no me digais que no es morlun, que no es el lobezno de la etapa actual

yo tambien creo que se parece en cuanto anatomia (por asi decirlo) a Miller
http://www.cinecon.com/albums/album181/aao.jpg

quizás tambien se parecen algo en el sombreado como dice zemo, eso si, el entintado de Miller en Sin City es (a opinion personal) insuperable

[Editado el 15-2-2006 por SNIKT]


Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #112 en: 16 Febrero, 2006, 00:03:29 am »
¡ ALGUIEN LO HA DICHO POR FIN! :cool::up

Yo si encuentro similitudes en cuanto a la anatomia de los personajes y puede que también en el sombreado, pero cierto es que me he quedado a cuadros viendo algunos dibujos de Sin City ( de posters promocionales) y sabiendo que el dibujante era Miller y no Romita. Ciertamente se parecen ( y matizo que al Romita post-rotura de mano). [/quote]

Menos mal, pensé que era el único, esta noche ya me voy más tranquilo a cama :D:D
Es algo que llevaba años observando, pero cuando vi a Romita entintado Por Klaus Jacson en Lobezno... retorcedí casi 20 años (o no casi) a la gloriosa etapa del Daredevil Milleriano...:) Además con Elektra, La Mano, el propio DD... QUE GOZADA DE RECUERDOS.

De Sin City no puedo opinar, porque no me leí nada (ahora si que me crucificais...)XDXDXD vi algo por interneses y obviamente la peli (que me encantó) supongo que acabaré tarde o temprano comprando la serie...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado adarbe

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #113 en: 16 Febrero, 2006, 03:03:21 am »
Hombre, tienen cierto parecido, sobre todo ambos entintados por el chapuzas, con perdon, de Klas Janson... Pero Romita dibuja mil veces mejor. No me malinterpreteis, Miller es un monstruo dibujando, pero no por el dibujo en si, si no por la composicion, la narracion, etc. Pero el dibujo en si, sinceramente, es mas bien flojito. Y Romita es un artista en esa faceta, auqnue en las otras no es ni por asomo tan bueno como Miller.

Por ultimo, para aquellos que no les pareza para tanto el dibujo de Romita, que le echen un vistazo a su Daredevil, que lo lean mirando detenidamente las autenticas maravillas que realizo, y cambiaran de opinion. Bueno, en cuanto a lo de las caras, pues si, especialmente en los secundarios, Romita los hace con unas trazas basicas de su estilo y le quedan muy similares, pero en los protagonistas, nunca se me han asemejado mas que lo que se me asemejan con la mayoria de dibujantes ( es mas, con algunos bastante mas ). Un saludo.
Un ciego que nunca ha dejado de ver...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #114 en: 16 Febrero, 2006, 09:11:38 am »
El entintado de Miller en Sin City... es de Miller (si no me equivoco).

Miller, como bien dice Adarbe, no es un gran dibujante, pero sin embargo, gracias a su dominio de las técnicas del cómic (narración, composición, encuadres, etc), pues queda todo muy bien y, en algunos casos espectacular.
Eso si, muchas de estas técnicas que usa tan bien, son "heredadas" de Will Eisner (hay planos en el Spirit de Eisner, que Miller usa muy a menudo en sus obras. Por supuesto, Miller lo reconoce) y de algunos mangas (como "lone Wolf and Cub", donde Miller vuelve a reconcer su influencia).


Desconectado GokuhMan

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #115 en: 16 Febrero, 2006, 17:56:54 pm »
Si Miller y Romita Jr, tiene similitudes, es xq Miller se fijo en Romita Sr, y el hijo de este aprendio y cogio mucho de su padre, otra cosa es, que a Jr le diera por hacer un dibujo mucho mas extravagante y pco realista, pero las influencias son notoria,s fijaos en las botas que los Miller y Jr, dibujan ,  son muy parecidas a las de Romita Sr, Spiderman sin ir mas lejos.
Lo que no entiendo es xq le da por hacer dibujos tan enclenques en unos comics y tan wenos en otros.
Recuerdo en la etapa  de apogeo del Duende en Spiderman, ver a Romita Jr era ver a Dios dibujando y ahi se aprecia muchos elementos de laa actualidad.
Eran realistas y con cierto aire a su padre, y Spiderman en movimiento, maravilloso. Si he de elegir entre antes y despues me quedo con ahora, xq tiene trazo propio( se le reconoce en seguida y le encanta esplayarse en mega dibujos. Aunque no sean muy realistas.
Sin viñetas y bocadillos no se vivir

Desconectado GokuhMan

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #116 en: 16 Febrero, 2006, 17:59:08 pm »
Tal vez por eso, x su parecido con el papi, decidio tomar un camino propio. Eso si , si alguien duda de su calidad lean y miran su Daredevil y la saga de Morlun
Sin viñetas y bocadillos no se vivir

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #117 en: 16 Febrero, 2006, 18:05:47 pm »
Gokuh-Man,

La diferencia de estilos que tiene Romita de un año a otro, pasando de ser un clon de su padre a tener un estilo ... " extravagante" lo has llamado tú, es porqué tuvo un accidente y se rompió la mano derecha, por lo que tuvo que adaptar su estilo.

Desconectado GokuhMan

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #118 en: 16 Febrero, 2006, 18:13:00 pm »
Mira, ese es un dato desconocido para mi,  con mayor motivo se le debe admirar. HAcer lo que hacer a pesar de los pesares. y como lo hace, en serio dibujando combates y paginas completas, creo que es el mejor sin duda alguna
Sin viñetas y bocadillos no se vivir

Desconectado wallcrawler

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Marvel y +
(Sin asunto)
« Respuesta #119 en: 16 Febrero, 2006, 19:06:35 pm »
Romita Jr. es muy buen dibujante (también lo era su padre, con su estilo más clásico).

Eso de que dibuja a casi todos los personajes igual, no me parece del todo cierto, es verdad que se parecen, pero son dibujos de un mismo dibujante así que los cambios que puede hacer manteniendo su estilo son limitados, pero suficientes. A mi me gustan las caras que hace para Lobezno o Nick Furia (cada vez me cae peor este personaje, dicho sea de paso), con rasgos de "tipo duro", y no con las caritas redonditas de Terry Dodson, por ejemplo, en MK Spider-Man (sé que alguien jurará vengarse en cuanto lea esto).

Por otra parte, esta es la primera vez que compro un cómic de Lobezno (este hilo argumental, desde el número 1) y me está gustando, es una aventuraza, pero no puedo evitar pensar que preferiría haberme encontrado con un Lobezno dueño de sus propios actos para ser la primera vez que lo leo en solitario (quiero decir sin hombres X alrededor).

Una última cosa, me he fijado que, al principio de los cómic-book de Lobezno que edita Panini, dice que esas aventuras pertenecen a Wolverine vol.3 USA o algo asi, y sin embargo en las portadas que aparecen al final podemos ver la inscripción de Marvel Knights en la parte superior. Estas aventuras corresponden a un MK: Lobezno ¿no es asi?, quiero decir, que es Marvel Knights ¿no?.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines