Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 286805 veces)

Conectado Nonchalant Debonair

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1395 en: 29 Diciembre, 2025, 13:27:27 pm »
Yo creo que tengo un punto de corte mejor. Si seguimos un poco más adelante, Cullen Murphy remata la historia que queda abierta y empieza otra en la que Val pierde su espada, Arturo está enfemo y Mordred conspira para acabar con Camelot. En la plancha 2271 todo queda redondeado: Arturo se recupera, salva Camelot, exilia a Mordred y recupera la espada de Val para devolvérsela en la última viñeta con un discurso que, en cierta manera, cierra la peripecia vital de Val. Además, en las planchas 2270-2271 vemos como un resumen / cierre de todo con una gran viñeta con un juicio, Val reuniéndose con su familia, luego descansando en la cama mientras Aleta mira al lector con gesto pícaro y un momento reflexivo final del príncipe. Echadle un vistazo.

Conectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: 29 Diciembre, 2025, 13:38:05 pm »
Eso de qué año es? Para ver el tomo de Dolmen que sería.

Desconectado bardol

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: 29 Diciembre, 2025, 14:42:18 pm »
Eso de qué año es? Para ver el tomo de Dolmen que sería.
10-17 de Agosto de 1980

Conectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: 29 Diciembre, 2025, 19:39:06 pm »
Pues eso está en el último tomo de Foster como guionista. Así que justo me paré en ese tomo. Gracias.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 29 Diciembre, 2025, 20:01:44 pm »
He estado ojeando  el Limited Edition de Dolmen en blanco y negro.

¿Moire a morir, no?

Esperaba mejor calidad de producción.

La línea bien, eso sí.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: 29 Diciembre, 2025, 20:04:14 pm »
He estado ojeando  el Limited Edition de Dolmen en blanco y negro.

¿Moire a morir, no?

Esperaba mejor calidad de producción.

La línea bien, eso sí.

Números muy pobres de ventas en Whakoom.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 29 Diciembre, 2025, 21:51:44 pm »
Pues eso está en el último tomo de Foster como guionista. Así que justo me paré en ese tomo. Gracias.
Como yo...

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: 29 Diciembre, 2025, 22:09:41 pm »
Como yo...

Y el último que tengo yo, también. Por eso lo he compartido.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 30 Diciembre, 2025, 08:46:59 am »
Yo creo que tengo un punto de corte mejor. Si seguimos un poco más adelante, Cullen Murphy remata la historia que queda abierta y empieza otra en la que Val pierde su espada, Arturo está enfemo y Mordred conspira para acabar con Camelot. En la plancha 2271 todo queda redondeado: Arturo se recupera, salva Camelot, exilia a Mordred y recupera la espada de Val para devolvérsela en la última viñeta con un discurso que, en cierta manera, cierra la peripecia vital de Val. Además, en las planchas 2270-2271 vemos como un resumen / cierre de todo con una gran viñeta con un juicio, Val reuniéndose con su familia, luego descansando en la cama mientras Aleta mira al lector con gesto pícaro y un momento reflexivo final del príncipe. Echadle un vistazo.

Será correcto, pero ahí ya no estaba Hal Foster. Igual Cullen Murphy quiso hacer justo eso, ponerle un final y comenzar él desde un punto de partida de 0 en solitario porque esa página especial que mencionas no es normal dentro del estilo del P.V.  :thumbup:
« última modificación: 30 Diciembre, 2025, 08:52:41 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 30 Diciembre, 2025, 09:17:14 am »

Será correcto, pero ahí ya no estaba Hal Foster. Igual Cullen Murphy quiso hacer justo eso, ponerle un final y comenzar él desde un punto de partida de 0 en solitario porque esa página especial que mencionas no es normal dentro del estilo del P.V.  :thumbup:

Es obvio que Cullen Murphy quiere hacer un nuevo comienzo fresco. La siguiente historia tiene un tono totalmente diferente. A mí me gusta darle ese último reconocimiento a Murphy, permitirle cerrar en cierto modo para empezar su propia saga. No es tan diferente de lo que pretendía Foster y no pudo hacer porque necesitó vender los derechos. El plan original era que Aguar muriese en combate, Val se desplazase a Thule para ocupar él el trono y dejar las nuevas aventuras en manos de Arn.

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: 13 Enero, 2026, 18:40:57 pm »
He estado un tiempo fuera y voy a saltarme el tema en cuestión por ahora, jejeje.

Hace un tiempo el compañero ArtYDel comentó que, para quien quisiera, un perfecto fin a la historia y a la colección sería con la última plancha guionizada por Foster (la 2.245), mientras se veía un barco alejándose en el mar y todo quedaba bien atado.

Lo malo es que esa plancha está a mitad del tomo y se queda en mitad de una historia con un "salvaje" abalanzándose sobre el príncipe Oswald, con lo que tendré que seguir con algún tomo más para poder dejarla sin un Continuará tan evidente.

Se admiten consejos para no eternizarme con esta colección. Muchas gracias y todo eso.

Ah, si hay votación, siempre con Caldas.

Nunca vas a tener un punto perfecto de corte.  :lol:

El tema es que los hay más o menos adecuados pero mucho más adelante. Yo te diría que siguieses mientras el cuerpo aguante.

Sí, algo así suponía, jeje

El cuerpo casi no aguanta y menos aún la estantería o la cartera. Al final picaré, pero voy a intentar resistir.

Cita de: ArtYDel
Es que yo en aquel tiempo encuadernaba y ese último tomo lo corté ahí. Más adelante vendí la colección encuadernada y ya no encuaderno más... pero sí, tras mucho estudiar el asunto ese era el final perfecto para los amantes de Foster. Saludos.

Y bien que te lo agradezco, fue una información genial. Bueno, veo que el señor gato también agradece, aunque por motivos más tangibles.   :birra:

Cita de: Nonchalant Debonair
Genial, ese será entonces también mi punto de corte final con Príncipe Valiente de Foster. Y ciertamente creo que Cullen Murphy hizo bien en hacer ese "falso cierre" para empezar nueva saga desde cero.

Bueno, es mi intención acabar ahí. Después van mis ansias y...  :lol:

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1406 en: Ayer a las 13:14:47 »
Estaba pensando pillar algunos tomos de Dolmen, ahora que dejaré algunas grapas / colecciones.

Sólo tengo los 10 primeros tomos que salieron en Biblioteca Grandes del Cómic. Lástima no haberla seguido en su día.

¿En qué  año / tomo estaría esa lámina de corte?  Por tener un punto de fin cuando me ponga a buscar tomos.

Muchas gracias.
« última modificación: Ayer a las 13:17:35 por tronco »

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: Ayer a las 13:26:13 »
Estaba pensando pillar algunos tomos de Dolmen, ahora que dejaré algunas grapas / colecciones.

Sólo tengo los 10 primeros tomos que salieron en Biblioteca Grandes del Cómic. Lástima no haberla seguido en su día.

¿En qué  año / tomo estaría esa lámina de corte?  Por tener un punto de fin cuando me ponga a buscar tomos.

Muchas gracias.

1980.

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: Ayer a las 13:31:16 »
Perfecto, muchísimas gracias.

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1409 en: Ayer a las 13:51:03 »
Perfecto, muchísimas gracias.

Un placer. Siempre dispuesto a hablar de PV.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines