Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 67314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.317
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #195 en: 05 Julio, 2012, 11:04:10 am »
He leído Príncipe Valiente 1973.
Como bien ha comentado Unocualquiera, Arn va tomando el protagonismo de la serie, de hecho en este tomo es ya toda una realidad, solo hay que ver las canas de algunos como Gawain o el rey de Thule, su abuelo, para comprender que el relevo generacional ya está aquí.
Tras un breve paréntesis para contar el final de la historia del trovador, seguimos con el viaje de Arn y Boltarson hacia Thule, donde podremos apreciar la diferencia entre ambos nórdicos y la madurez que demuestra Arn.
Obviamente el viaje a Thule, no estaría exento de aventuras y peligros, de hecho los viejos amigos de juventud, se verán envueltos en una dura pelea con los pictos y una alianza con un mercader, donde Arn demuestra su astucia para los negocios.
Por fin Arn llega al castillo de su abuelo, Vikingsholm, donde vemos el paso del tiempo sobre la efigie de Aguar, uno de los encantos de esta serie es ver como los personajes crecen o envejecen.
Pero como sucediera en el pasado con su padre, Arn es algo inquieto y marchará a Holvik para asistir a la coronación de Heidmar, un personaje bonachón cuyos deseos andan lejos de reinar nada, sino de viajar y vivir sus propias aventuras.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero sin duda uno de los momentos determinantes es la llegada del amor a la vida de Arn, ya que conocerá a una joven llamada Lydia, que rápidamente reconoce en los modales del pelirrojo su alcurnia y lo considera un amor imposible, aunque el nieto de Aguar no piensa lo mismo, por lo tanto comienza una frenética búsqueda de la muchacha, además de trazar un plan que la situará a su altura social.
El padre de Lydia, Haakon, es fiel a Aguar y sus dominios lindan con Holvik, cuyo nuevo rey ha sucumbido a la ambición y ha pactado con los invasores, lo cual pone en peligro a Thule.Arn intentará sofocar la invasión y convertir a Haakon en rey de Holvik, aunque todo esto comienza lleva camino de una guerra y Valiente es requerido para cumplir su papel dirigiendo los ejércitos, mientras Arn convalece de sus heridas y es sometido a los cuidados de Lydia.
Todo marchaba bien, hasta que Arn malinterpreta una escena en la que Lydia saluda efusivamente a un joven vikingo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aún así Arn marcha de nuevo a Thule, pero su congoja es muy grande y comienza un vagabundo en busca de aventuras.primero en barco, aunque sus compañeros no terminan de adaptarse a los métodos de Arn y prefieren una vida más excitante, así que le compran el barco y se convierte en un caballero errante.
En esta nueva faceta veremos la total emancipación del personaje al dejar atrás su forma de vestir igual que su padre, para encontrarnos con un Arn personalizado por él mismo.
Aunque de alguna forma la historia se repite y un caballero necesita un escudero, así que en su camino se cruza Paul un ladronzuelo, que acaba siendo más fiel de lo que parece.
La pareja continua su viaje hacia el sur y se verán envuelto en los problemas de Sieur De Volnay, aunque saldrán con los suyos propios ya que el dúo pasará a ser un trío tras salva a una pequeña de morir abandonada, pero aunque Paul comienza a ser como un padre para ella, educar a una niña no es nada fácil para un caballero errante y su escudero, algo que les reprochará la encargada del guardarropa del palacio de Nevers, el destino de nuestros protagonistas.
Allí Arn se encuentra con Gawain, por el que también ha pasado el tiempo, y le insta a participar junto a él en el torneo de la ciudad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 52.572
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #196 en: 05 Julio, 2012, 11:24:42 am »
Por fin llega a la historia Lydia. Claramente se quería diferenciar respecto a Aleta en lo que es el físico (morena/rubia) e incluso en la personalidad siendo hija de un jefe vikingo.

Más adelante, en mi opinión, veremos que Foster se equivoca con este personaje y habrá un momento que me parece un loleo brutal. Me parece el mayor error de las aventuras de Valiente de Foster. Insisto en lo de opinión personal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.317
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #197 en: 07 Julio, 2012, 01:33:26 am »
He leído Príncipe Valiente 1974.
Arn instado por Gawain participa en su primer torneo, algo de lo que no sale muy bien parado, aunque se convertirá en compañero del veterano caballero de la Tabla Redonda en un tour por diferentes torneos donde irá adquiriendo más experiencia o incluso se prestará a ser escudero del amigo de su padre, algo que no le vendrá mal al honor de Gawain.  :lol:
Pero antes de continuar sus aventuras, Arn deberá despedirse de Paul, su primer escudero, al que una vida más hogareña le reclama.   
Mientras tanto, Arn no sospecha que Thorvold, el hermano de Lydia, ha salido en su busca por petición de su hermana que lo espera en Thule, como vimos en el anterior tomo, esto propiciará un encuentro que animará a nuestro pelirrojo protagonista, que le instará a querer apresurar su regreso, aunque en compañía de Gawain no hay prisas que valgan, de esa forma juntos formaran un equipo, como ya sucediera con Valiente, que vivirán varias aventuras antes de separar sus camino.
La primera tendrá lugar en un pueblo aislado del que deberán buscar la forma de salir, aunque también aprovechan para intentar dejar una salida libre a los habitantes del pueblo, para que dejen de estar aislados del mundo.  :lol:
A continuación ayudaran a una dama para que su marido se vuelva a enamorar de ella, algo que demuestra que Arn es como su padre de casamentero, y ya se encarga Gawain de recordárselo.  :lol:
Desde luego el componente cómico de la serie está íntimamente ligado a Gawain y aunque se repita la formula con Arn, no dejan de ser escenas muy divertidas.  :lol:
Ya en solitario, Arna embarcará con unos compatriotas vikingos, pero ellos tampoco tiene excesiva prisa y las fiestas y el hidromiel corren libremente, lo que supondrá la primera borrachera de Arn y a punto estuvo de ver como se le daba la guerra en esas condiciones.  :lol:
Aunque antes de irse deberá vivir una última aventura en la de nuevo sobre vuela el amor en un triángulo amoroso, donde la joven dama verá la luz sobre sus pretendientes.
Finalmente se produce le regreso de Arn y el reencuentro esperado con Lydia, Aleta casi está preparando la boda.  :lol:
Ahora le toca el turno a Valiente que saldrá en ayuda de Halp Atila rey vecino de Thule, que pide ayuda contra un poderoso y gigantesco enemigo, Karak, aunque tiene un punto débil, su miedo al agua, algo que deben explotar sus enemigos y para ello tendremos a Valiente infiltrandose de juglar y allanado el terreno para la batalla final.
Hay que decir que el recurso este está un poco explotado, pero sobre todo es que teniendo en cuenta la repercusión de personaje en esos tiempos, sobre todo es algo de lo que se beneficia Arn en sus aventuras y se ve claramente, se infiltra sin ningún tipo de disfraz, con lo que la situación desmerece mucho a lo visto anteriormente.
Ya de vuelta al hogar tendremos un poco de vida familiar y algo de protagonista para el benjamín de la casa, Galán, quizá un poco olvidado en los últimos años.
Para terminar tendremos la narración de Val, de una historia que se pretende incluir en su biografía, por Geoffrey.La familia se reunirá para escuchar como el príncipe de Thule nos transporta a la época en la que junto a Gawain dieron protección a Lady Alison, cuya denominación será "Una dama con clase".
La verdad es que muy pocos son los fallos que le he ido encontrando a esta serie, pero en este tomo veo uno, quizá el más grave de todos, y es que Foster comienza a repetir muchas escenas de una plancha a otra, algo que a veces es bastante insignificante e incluso normal, teniendo en cuenta que se publicaban una a la semana, pero aquí hay momento en que no permiten avanzar a la trama demasiado y tiene muchas similitudes con lo que le pasaba a Stan Lee en las primeras tiras de Spiderman, se repite demasiado.Puede que coincida con que el autor estuviese enfermo o tuviese otros trabajos y poco tiempo, pero curiosamente ahora solo se dedica al guión, lo que  quizás me hace pensar más que sea lo primero.
Por otro lado sigo viendo que la reproducción es peor, sobre todo en algunas planchas, en principio pensé que era el dibujo de Murphy, con menos detalle que el de Foster, pero si se observa bien se ve la ausencia de líneas, lo cual me hace pensar que es de la reproducción.Unas veces es peor que otras, espero que se mantenga en esa línea y la cosa no vaya a peor, aunque se supone que cuanto más avance en el tiempo la reproducción de los materiales debería ser de mayor calidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 52.572
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #198 en: 07 Julio, 2012, 10:16:54 am »
No es descabellado pensar que la etapa de Foster haya sido restaurada y el resto no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.317
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #199 en: 10 Julio, 2012, 00:53:19 am »
He leído Príncipe Valiente 1975.
Val termina su historia sobre la "Dama con clase" y a continuación la llegada de Boltar anuncia una amenaza que se acerca por mar desde África, Bella Rossi, un rico y ambicioso personaje que se ha aliado con los piratas y que ahora pretende conquistar todo lo que salga a su paso, al parecer su próximo objetivo será Thessalriga.
Allí se dirigirá Val para intentar evitarlo, aunque no solo deberá preocuparse de los piratas, sino que deberá adiestrar a un ejército y a Odo, el hijo del rey Leofric, que está muy lejos de ser un guerrero.
Pero a pesar de los planes de Val, la situación se complica cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aquí vemos una de las evoluciones de Val, ya que a pesar de estar presente en las batallas, tendrá más una labor de consejero, aportando su experiencia y su siempre presente astucia, pero done queda mayor constancia de estado actual de madurez, es cuando tras esta historia se ve obligado a regresar a Camelot y se reúne con Gawain, ahora con el pelo menos plateado  :torta: , y otros compañeros de la mesa redonda.
Aquí se produce una pausa, casi obligada, ya que estamos ante la plancha número 2000, lo que supone un paréntesis en el que Foster dibuja una de sus míticas páginas donde se rememora momentos importantes del protagonista.Posiblemente estamos ante el último trabajo completo del canadiense, a no ser que lo veamos regresar, aunque ya parece que Murphy es solo el dibujante.  :thumbup:
Mientras Val está en Camelot, Aleta tiene que volver a las Islas de la Bruma, debido a un edicto que ella mismo redactó.
Pero val no estará mucho en Camelot y comenzará su viaje a Londres para volver a Thule, por el camino se encontrará Oom-Fooyat, al que ya vimos en esta colección que se dedica a utilizar sus conocimientos para ejercer de médico.Así de nuevo volveremos a tener historias con ese toque cómico característico.
Una vez embarcado en Londres, Val comienza una navegación con la fortuna de encontrarse con el barco de Gundar Harl y reunirse con su familia, menos Arn que se quedó en Thule.
Como ya se ha visto en anteriores tomos, el hijo mayor de Valiente, tiene sus propias aventuras, de hecho en este tomo, veremos como conoce una tribu del interior y se ve envuelto en el odio irracional de dos hermanos por el poder de su clan.
Por otro lado veremos como Val y su familia tiene que parar en un puerto para aprovisionarse de víveres, aunque su estancia se prolongará, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La siguiente parada será Hispania, aunque realmente el personaje de Foster ya ha estado por aquí, aunque solo sea en sus costas, aquí veremos una Hispania cercana a lo habitual y similar a la que vemos en el Jabato, además se trata un tema habitual de la serie española, la esclavitud, por supuesto por un duque, llamado Julián. avaricioso y déspota, cuya ambición no tiene límites.
Aunque antes las gemelas podrán intentar ejercer su influjos sobre el pobre Héctor.  :lol:
Pero la injusticia del duque Julián provocará una autentica rebelión de la cual Valiente pretende huir para preservar la seguridad de su familia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.317
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #200 en: 16 Julio, 2012, 14:46:07 pm »
He leído Príncipe Valiente 1976.
Comenzamos con el final de la permanencia de Val y sus familia en España, para continuar la travesía hasta las Islas de las Brumas, aunque antes deberán hacer una parada en la se incorpora a la tripulación, entre otros muchos esclavos, Zilla, que se enamora de Tamia, una joven al servicio de Aleta.La reina instará a Zilla a que consiga el importe para liberar a Tamia, si de verdad la ama, entonces junto a val  comenzarán un viaje en busca de un tesoro oculto en su tierra natal, aunque descubrirán que alguien más busca ese tesoro.
Tras esta historia, Val marchará en busca de Helena, su cuñada, que acompañó a su marido al exilio, a pesar de que la maltrataba.Pero lo peor es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esta aventura, Valiente solo piensa en regresar con su familia, aunque antes deberá vivir alguna que otra situación algo comprometida.
Cambiando de tercio veremos como Arn se marcha a Camelot para aprender el arte de gobernar, de este modo Arturo le asigna a Sir Dinadan, el bufón de la corte, que le contará experiencias vividas por Arturo.
También emprenderán un viaje que los llevará a una convención de juglares.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.317
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #201 en: 06 Agosto, 2012, 00:45:50 am »
He leído Príncipe Valiente 1977.
¡¡Como pasa el tiempo!!, hemos llegado al año que yo nací.  :P
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este tomo veo a Murphy mucho más suelto en los dibujos y el resultado es mucho mejor, incluso podemos ver alguna que otra viñeta al estilo Foster con mucha calidad y cierta espectacularidad, desde luego Foster eligió bien a su sucesor y de momento me parece que tras la marcha definitiva de Foster, seguramente debido a su muerte, la serie mantendrá su calidad.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 52.572
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #202 en: 06 Agosto, 2012, 10:13:01 am »
Está claro que Foster solo habrá uno, pero el trabajo de los que vienen con y después de él no me parece desdeñable por lo menos en lo poco que he leído.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.317
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #203 en: 06 Agosto, 2012, 23:10:03 pm »
He leído Príncipe Valiente 1978.
Comenzamos el tomo con la defensa de Valiente de las Islas de la Bruma del ataque de los piratas.Una batalla en la que Karen tendrá su momento de gloria,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Habría que destacar también le papel activo de Aleta en esta batalla, donde la vemos dirigir su ejército y mostrar su aspecto más guerrero.
A continuación la familia recibe una carta de Arn y se dirigen a Camelot para reunirse con su hijo, en un nuevo viaje, que no estará exento de aventuras, desde luego vuelve a quedar constancia de las dificultades que tenían los viajes de la época.
La primera parada será en Marsella, donde un gobernador le embaucará para participar en un torneo como la principal atracción
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La siguiente historia digna de mención, tendrá lugar en Lyon,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La siguiente aventura propiciará el reencuentro de Valiente con Lancelot, donde se verán envueltos en una disputa del reino del caballero de la tabla redonda y su vecino.Una reyerta donde le joven Galán mostrará su valentía a pesar de cu cota edad.
Ya en Camelot, volveremos a disfrutar de las escenas palaciegas cotidianas que mezclan el romanticismo y humor desenfadado típico de Foster.
Además tendremos la ansiada reunión con Arn y el siempre divertido reencuentro con Gawain, que se ha convertido en un maestro para Arn, ya que le sirve de escudero.El torneo que se celebra en Camelot será ideal para que Valiente pueda ver los progresos de su hijo en el arte de las armas.
También podremos verlo ejerciendo de hermano mayor defendiendo el honor de una de sus hermanas y retando al Orlando, hijo un conde, aquí volveremos a ver cuan unidos está el viejo amigo de su padre, Gawain, y el muchacho, ayudándolo a prepararse para la pelea,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación llega a Camelot, Tillicum,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El desenlace de los acontecimientos llevará a Arn a vagabundear por el reino y encontrar a Grace una joven cuyo padre ha prometido en matrimonio a un noble.Ambos entablarán una amistad, casi rizaría la historia de amor, por lo que Arn toma la decisión de intentar ayudar a la joven para librarla de contraer matrimonio, para ello comienza a tramar un plan  que implica a la joven y bella hija del futuro suegro de Grace.También pedirá la ayuda de su abuelo, veremos como se desenlaza la historia.
Definitivamente Murphy le ha cogido muy bien el pulso a la serie y sus dibujos no hace más que mejorar, aunque también debo decir que se vuelve a ver cierta repetición en los textos de la última viñeta de una tira con respecto a las primeras de la siguiente.Yo se lo atribuyo a que Foster estaba enfermo por esa época, pero no se yo si habría otra razón.
Por otro lado hay que alabar la capacidad de síntesis, y es que en 52 tiras pasan muchas cosas, algunas historias ocurren en un par de páginas como mucho, dando lugar a una cantidad increíble de aventuras enlazadas perfectamente dentro del hilo continuo que supone la serie, aunque también es cierto que se echa de menos las aventuras de mayor longitud.Quizá un termino medio sea más adecuado.
Con este tomo tenemos otro descanso, ya que Planeta se salta un par de tomos por segunda vez, así que habrá que esperar al menos mes y medio para continuar con la lectura de la serie.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 52.572
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #204 en: 07 Agosto, 2012, 01:15:27 am »
He leído Príncipe Valiente 1978.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí quería llegar yo, lo siento pero me parece una patinada de las buenas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.317
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #205 en: 07 Agosto, 2012, 10:09:10 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 07 Agosto, 2012, 11:51:10 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 52.572
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #206 en: 07 Agosto, 2012, 11:50:36 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pensaba que lo habías leído.  :lol:

Lo pongo en spoiler por si acaso a cuenta y riesgo del que lo lea, pero vamos nada importante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 07 Agosto, 2012, 11:52:52 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado El Puto Killpower

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.111
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #207 en: 01 Septiembre, 2012, 09:55:35 am »
He leído Príncipe Valiente 1947.

Con este tomo ya sabemos que Colón no fue el segundo en "descubrir" América, sino el tercero. El primero fue Astérix, of course :contrato: :lol:

Un tomo genial, como bien comenta oskarosa. :palmas:
Gracias, Paganini, por ayudarme a aprender inglés.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 67.317
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #208 en: 01 Septiembre, 2012, 11:05:54 am »
Que grande eres, en realidad Asterix sería contemporáneo, ¿no?, así que habrá que ver si realmente fue el primero o no.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2018 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 52.572
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #209 en: 01 Septiembre, 2012, 11:09:34 am »
Que grande eres, en realidad Asterix sería contemporáneo, ¿no?, así que habrá que ver si realmente fue el primero o no.  :P

Hombre, diría que Asterix llego unos siglos antes. Uno es de antes de Cristo y el otro ya es cristiano.  ;)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines