Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)  (Leído 186742 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1230 en: 14 Octubre, 2014, 17:03:27 pm »
Leído el número de este mes, ... ha sido dramática la decisión tomada por Esteban (al que nunca lo hubiera imaginado en esa tesitura).
Y tenía bastante claro que quien iba a ser el brazo ejecutor sería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo he leído el mismo cómic que adamvell:smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Erminzah

  • Visitante
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1231 en: 14 Octubre, 2014, 17:19:16 pm »
Leído el número de este mes, ... ha sido dramática la decisión tomada por Esteban (al que nunca lo hubiera imaginado en esa tesitura).
Y tenía bastante claro que quien iba a ser el brazo ejecutor sería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo he leído el mismo cómic que adamvell:smilegrin:

XDD bien bien, otro que está en nuestro mismo universo. Únete a nosotros para combatir incursiones de mundos donde Hickman es malo malo. :)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1232 en: 06 Noviembre, 2014, 13:05:06 pm »
Pues yo debo estar en el universo de fanpi, porque esta serie me está pareciendo una castaña. Que sí, que están tomando decisiones muy chungas y se están convirtiendo en villanos... ¿Cómo se come eso con el resto de series donde aparecen los personajes? ¿Tiene sentido que, con toda la movida de las incursiones, Iron Man esté en su propia serie luchando contra la enésima versión de la Dínamo Carmesí? ¿Reed Richards está de vacaciones con su familia por el universo y, de vez en cuando, vuelve a la Tierra para destruir un mundo?

Para que esta etapa tenga sentido lógico, estos personajes deberían desaparecer del panorama una vez finalice todo esto. Ya no tienen cabida en grupitos de héroes que luchan contra Gravitón, el Segador o Gárgola Gris.


Y una cosa que no me ha quedado muy clara. Cuando se destruye una de las dos Tierras, ¿el universo donde estaba esa Tierra sigue bien? Tiene que haber una descompensación gravitatoria del copón, ¿no?

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1233 en: 06 Noviembre, 2014, 13:48:50 pm »
Pues yo debo estar en el universo de fanpi, porque esta serie me está pareciendo una castaña. Que sí, que están tomando decisiones muy chungas y se están convirtiendo en villanos... ¿Cómo se come eso con el resto de series donde aparecen los personajes? ¿Tiene sentido que, con toda la movida de las incursiones, Iron Man esté en su propia serie luchando contra la enésima versión de la Dínamo Carmesí? ¿Reed Richards está de vacaciones con su familia por el universo y, de vez en cuando, vuelve a la Tierra para destruir un mundo?

En mi caso, como no sigo las series de los implicados, pues es como si solo estuvieran ahí, sin más implicaciones que las de las series vengadoras (salvo Hank, pero a éste ya lo tengo perdido sin remedio).

Y una cosa que no me ha quedado muy clara. Cuando se destruye una de las dos Tierras, ¿el universo donde estaba esa Tierra sigue bien? Tiene que haber una descompensación gravitatoria del copón, ¿no?

Entiendo que los que chocan son los universos, con la tierra como centro, y que al desaparecer la  tierra se va a tomar por saco el universo entero.  :smilegrin: El nuevo geocentrismo Ptolemaico.
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Erminzah

  • Visitante
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1234 en: 06 Noviembre, 2014, 13:54:16 pm »
Pues yo debo estar en el universo de fanpi, porque esta serie me está pareciendo una castaña. Que sí, que están tomando decisiones muy chungas y se están convirtiendo en villanos... ¿Cómo se come eso con el resto de series donde aparecen los personajes? ¿Tiene sentido que, con toda la movida de las incursiones, Iron Man esté en su propia serie luchando contra la enésima versión de la Dínamo Carmesí? ¿Reed Richards está de vacaciones con su familia por el universo y, de vez en cuando, vuelve a la Tierra para destruir un mundo?

Ese problema está en todos los comics marvel y era lo que mas me sacaba de quicio. O tenía yo que autocrearme una cronología donde me encajaran esas cosas o no tenía sentido alguno. Pero vamos que no es que sea algo de New Avengers, lo hemos visto siempre. En el caso que nos ocupa y en defensa de Hickman diré que da explicaciones tanto de como Reed vuelve para estar con los il.luminati como de tantos otros. Todos tienen injertado bajo la piel un mecanismo de teleportación que los reune cuando se acerca una incursión.


Para que esta etapa tenga sentido lógico, estos personajes deberían desaparecer del panorama una vez finalice todo esto. Ya no tienen cabida en grupitos de héroes que luchan contra Gravitón, el Segador o Gárgola Gris.

Y una cosa que no me ha quedado muy clara. Cuando se destruye una de las dos Tierras, ¿el universo donde estaba esa Tierra sigue bien? Tiene que haber una descompensación gravitatoria del copón, ¿no?

Eso también está debidamente explicado al principio de la trama. La tierra es el bug universal cuando se destruye la tierra todo el Universo/Realidad que la acogía muere con ella. No solo el sistema solar.

Que eso traiga una descompensación cuántica en la teoria de cuerdas se lo dejo a Hawkings.




Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1235 en: 06 Noviembre, 2014, 14:00:37 pm »
A mí la serie me está gustando muchísimo y en estos últimos número más todavía. Sin embargo creo que la trascendencia de la historia que se cuenta, que debería ser archiépica, queda diluida por el que en mi opinión es el mayor lastre de la Marvel actual: Las chorrocientas series con los mismos personajes. Le quita una trascendencia enorme ver las decisiones que toman los personajes en estas series y verles en otras tan contentos. Y lo mismo pasa con los mutantes. Ver cómo en el mismo mes los mismo heróes se cargan a un Celestial (imposibles Vengadores) se enfrentan a amenazas por todo el mundo (vengadores mundiales) viajan al futuro después de darse de tortas entre ellos de una manera que debería provocar un cisma (vengadores) viajan a otra realidad a destruir un mundo (nuevos vengadores) y algunos de ellos sacan tiempo para hacer misiones de las que les borran la memoria (vengadores secretos) le quita credibilidad y epicidad al conjunto. Si hubiera una sola serie de los Vengadores y en la misma los Iluminati hubieran borrado la mente de Steve para que no se oponga a su medidas contra las Incursiones habría tenido una repercusión brutal y habría sido una de las Sagas más definitorias de la historia de los personajes.

Pero debido a un caso de muerte por éxito de la franquicia de los Vengadores ya nunca tendremos sagas memorables porque al mismo tiempo hay quinientas sagas y no has terminado de digerir una y el cómic de al lado te están contando otra historia que no guarda relación, así que te queda con la sensación de "bueno, no será para tanto" Y lo mismo se puede decir de los mutantes.

En el plano general creo que si hubiera dos series, como mucho, de Vengadores y dos de Mutantes en las que pasaran cosas trascendentes, todo el mundo se las compraría, porque por 8 euros al mes sigues casi toda la actualidad del panorama Marvel y el conjunto estaría mucho mejor vertebrado. Sin embargo explotan los personajes hasta la saciedad y en un momento en el que la originalidad en la tramas es esencial, queman ideas mes tras mes. Si todo lo que sucede en las 5 o 6 series vengadoras sucediera en una sola tendrían hilos argumentales para cinco años vista, pudiendo desarrollar las ideas hasta pulirlas a la par que podrían centrarse mucho más en el desarrollo de los personajes y las interacciones entre ellos.

Erminzah

  • Visitante
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1236 en: 06 Noviembre, 2014, 14:15:57 pm »
A mí la serie me está gustando muchísimo y en estos últimos número más todavía. Sin embargo creo que la trascendencia de la historia que se cuenta, que debería ser archiépica, queda diluida por el que en mi opinión es el mayor lastre de la Marvel actual: Las chorrocientas series con los mismos personajes. Le quita una trascendencia enorme ver las decisiones que toman los personajes en estas series y verles en otras tan contentos. Y lo mismo pasa con los mutantes. Ver cómo en el mismo mes los mismo heróes se cargan a un Celestial (imposibles Vengadores) se enfrentan a amenazas por todo el mundo (vengadores mundiales) viajan al futuro después de darse de tortas entre ellos de una manera que debería provocar un cisma (vengadores) viajan a otra realidad a destruir un mundo (nuevos vengadores) y algunos de ellos sacan tiempo para hacer misiones de las que les borran la memoria (vengadores secretos) le quita credibilidad y epicidad al conjunto. Si hubiera una sola serie de los Vengadores y en la misma los Iluminati hubieran borrado la mente de Steve para que no se oponga a su medidas contra las Incursiones habría tenido una repercusión brutal y habría sido una de las Sagas más definitorias de la historia de los personajes.

Pero debido a un caso de muerte por éxito de la franquicia de los Vengadores ya nunca tendremos sagas memorables porque al mismo tiempo hay quinientas sagas y no has terminado de digerir una y el cómic de al lado te están contando otra historia que no guarda relación, así que te queda con la sensación de "bueno, no será para tanto" Y lo mismo se puede decir de los mutantes.

En el plano general creo que si hubiera dos series, como mucho, de Vengadores y dos de Mutantes en las que pasaran cosas trascendentes, todo el mundo se las compraría, porque por 8 euros al mes sigues casi toda la actualidad del panorama Marvel y el conjunto estaría mucho mejor vertebrado. Sin embargo explotan los personajes hasta la saciedad y en un momento en el que la originalidad en la tramas es esencial, queman ideas mes tras mes. Si todo lo que sucede en las 5 o 6 series vengadoras sucediera en una sola tendrían hilos argumentales para cinco años vista, pudiendo desarrollar las ideas hasta pulirlas a la par que podrían centrarse mucho más en el desarrollo de los personajes y las interacciones entre ellos.

No podría estar mas de acuerdo. El exceso de series y sobreexplotación de personajes le quita credibilidad a la obra y a su repercusión en el universo que no calidad al argumento/trama que como bien dices , de estar ubicada en dos únicas grapas de Vengadores sería un guionazo de los de no olvidar. 

Nos obligan a hacernos nuestra cronología y decir : Vale, esto sucede en este momento y en el intervalo entre que esperaban X ocurrió la saga de Y y después volvio a X. Mientras la grapa H ocurre antes del intervalo de Y y a la vez que X.  La coordinación de series donde aparecen los mismos personajes sería prioridad si yo fuera la jefaza de Marvel pero...

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1237 en: 06 Noviembre, 2014, 17:59:19 pm »

En el plano general creo que si hubiera dos series, como mucho, de Vengadores y dos de Mutantes en las que pasaran cosas trascendentes, todo el mundo se las compraría, porque por 8 euros al mes sigues casi toda la actualidad del panorama Marvel y el conjunto estaría mucho mejor vertebrado. Sin embargo explotan los personajes hasta la saciedad y en un momento en el que la originalidad en la tramas es esencial, queman ideas mes tras mes. Si todo lo que sucede en las 5 o 6 series vengadoras sucediera en una sola tendrían hilos argumentales para cinco años vista, pudiendo desarrollar las ideas hasta pulirlas a la par que podrían centrarse mucho más en el desarrollo de los personajes y las interacciones entre ellos.
Bueno, es que sólo hay dos series vengadores y mutantes en las que pasan las cosas que importan. Las dos vengaroas de Hickman (aunque New no es una serie de vengadores, solo ponen el nombre) y las dos mutantes de Bendis. Las otras, en su mayor parte, son irrelevantes. Meto también en este saco a Uncanny Avengers pese a lo que me gusta, porque ha ido totalmente a su bola yendo retrasada en la continuidad.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1238 en: 06 Noviembre, 2014, 18:46:57 pm »
Hay dos series Vengadoras en las que pasan cosas trascendentes. Sí y no. Efectivamente en las series de Hickman podría decirse que pasan las cosas más trascendentes (aunque Imposibles no se queda atrás) pero a lo que voy es a que, si un mismo mes me dices que los Iluminati están encerrado debatiendo y pensando cómo para las Incursiones en una situación agónica, pero luego veo en otra serie al Capi y a Iron Man en un helitransporte hablando de que el Gorgón tiene un dragón en Madripur la primera ya no me parece una situación tan importante y ya no me meto tanto en la trama, porque en una serie Capi y Iron Man no se hablan, en otra sí, en otra se dan de tortas y en otra se salvan la vida el uno al otro, todo el mismo mes. De nada me sirve que Hickman quiera poner a los Iluminati al borde del abismo si realmente eso no afecta a los personaje en sus relaciones con el resto del Universo. No olvidemos que una de las señas de identidad clásica de Marvel era (y me jode tener que decirlo en pasado) la idea de universo compartido y de coherencia. Si Thor en su serie en solitario tenía un resfriado era muy posible que en los Vengadores tuvieran que enfrentarse a un amenaza sin Thor porque le tenía un resfriado.
Ese nivel de coordinación hoy en día es impensable y no estoy tan loco como para exigirlo, pero sí que me atrevo a decir que si en una sola cabecera de Vengadores nos hubieran contado lo que nos contaron la saga de Infinito, seguida de las Incursiones y de cómo el Capi se da cuenta de que le han borrado la mente y viaje en el tiempo, a la vez que se va mostrando el fuerte posicionamiento de IMA en Barbuda aprovechando las disensiones dentro del grupo, estaríamos ante una etapa dorada de los personajes, donde los lectores viviríamos mes a mes la angustia de ver cómo el tener que borrar mundos de la existencia para salvar la tierra esta volviendo locos a Pantera Negra o Iron Man mientras sus compañeros de equipo se preguntan por qué casi no pasan tiempo en la torre de los Vengadores.
Dices que las cosas gordas de mutantes y Vengadores sólo pasan en dos series. Tristemente a eso hemos llegado. A que la vuelta de un personaje como es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o una infección de Wendigos en Canadá ya no se consideren acontecimiento importantes, cuando son tramas que podrían estar perfectamente encajadas en la etapa de Claremont y habrían dado muchísimo de sí.
Lo mismo con Vengadores. A mí todo el tema de IMA, el Científico Supremo, sus experimentos con las realidades alternativas, Barbuda, Modok y demás me está gustando muchísimo, porque además dignifica a un grupo de villanos a los que les hacía bastante falta. Sin embargo es una trama que se está desarrollando a trompicones entre las series de Vengadores, Vengadores Mundiales y Vengadores Secretos, haciendo que mucha gente se quede a medias y que la creciente amenaza de IMA al lado de las Incursiones (donde la propia organización criminal podría tener un papel a consecuencia de lo que se vio en Vengadores) no parezca para tanto.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1239 en: 07 Noviembre, 2014, 21:27:24 pm »
Cuanta razón tenéis, Shockbringer y Erminzah :palmas: :palmas:

Estoy leyendo la BM de Los Vengadores y, de repente, el Capi no aparece porque en su serie está metido en no se qué movida. Y digo "así, sí" :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1240 en: 07 Noviembre, 2014, 22:08:13 pm »
Lo tuyo con la BM Vengadores es amor/odio  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1241 en: 07 Noviembre, 2014, 22:10:36 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Cierto, cierto. Las historias me parecen muy aburridas, pero me encanta el concepto de universo cohesionado de esa época :adoracion: :adoracion:

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1242 en: 08 Noviembre, 2014, 01:47:06 am »
Cuanta razón tenéis, Shockbringer y Erminzah :palmas: :palmas:

Estoy leyendo la BM de Los Vengadores y, de repente, el Capi no aparece porque en su serie está metido en no se qué movida. Y digo "así, sí" :thumbup:


Hoy en día los personajes tienen mucho más trabajo y pueden estar metido en 50 embrollos simultáneamente, lo cual a mí no me parece demasiado bien porque es algo que parece imposible, sólo hay que ver a Lobezno o al Capi para darse cuenta de que lo días tendrían que ser muy largos y sus vidas demasiado animadas para poder abarcar todo lo que les ocurre en las 3 o 4 grapas en las que aparecen :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1243 en: 08 Noviembre, 2014, 12:24:21 pm »
Cuanta razón tenéis, Shockbringer y Erminzah :palmas: :palmas:

Estoy leyendo la BM de Los Vengadores y, de repente, el Capi no aparece porque en su serie está metido en no se qué movida. Y digo "así, sí" :thumbup:


Hoy en día los personajes tienen mucho más trabajo y pueden estar metido en 50 embrollos simultáneamente, lo cual a mí no me parece demasiado bien porque es algo que parece imposible, sólo hay que ver a Lobezno o al Capi para darse cuenta de que lo días tendrían que ser muy largos y sus vidas demasiado animadas para poder abarcar todo lo que les ocurre en las 3 o 4 grapas en las que aparecen :lol:

Hay un tebeo de Lobezno que trata precisamente de esa vida tan "agitada".
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1244 en: 08 Noviembre, 2014, 14:22:49 pm »
Cuanta razón tenéis, Shockbringer y Erminzah :palmas: :palmas:

Estoy leyendo la BM de Los Vengadores y, de repente, el Capi no aparece porque en su serie está metido en no se qué movida. Y digo "así, sí" :thumbup:


Hoy en día los personajes tienen mucho más trabajo y pueden estar metido en 50 embrollos simultáneamente, lo cual a mí no me parece demasiado bien porque es algo que parece imposible, sólo hay que ver a Lobezno o al Capi para darse cuenta de que lo días tendrían que ser muy largos y sus vidas demasiado animadas para poder abarcar todo lo que les ocurre en las 3 o 4 grapas en las que aparecen :lol:

Hay un tebeo de Lobezno que trata precisamente de esa vida tan "agitada".

Aquí lo comenté yo en su momento.  :thumbup:
http://www.universomarvel.com/marvel-deluxe-lobezno-destino-manifiesto/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines