Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)  (Leído 185298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1425 en: 15 Junio, 2015, 11:19:19 am »
Se ha cocido a fuego lento, pero parte de la sensación de que no hay nada que hacer contra las Incursiones viene de ahí: si se lo hubieran cepillado en tres números no hubiera sido creíble, ni la amenaza ni la deriva moral de los protagonistas.

Visto con perspectiva, el tempo me parece adecuado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1426 en: 15 Junio, 2015, 13:39:26 pm »
Se ha cocido a fuego lento, pero parte de la sensación de que no hay nada que hacer contra las Incursiones viene de ahí: si se lo hubieran cepillado en tres números no hubiera sido creíble, ni la amenaza ni la deriva moral de los protagonistas.

Visto con perspectiva, el tempo me parece adecuado.

Exacto. El tempo es adecuado para que sea creíble todo esto que está pasando (va a pasar). Si en 3 números nos colamos con Namor y Dr. Extraño como están ahora, estarían todos despotricando que vaya manera de tratar a los personajes... Ha tenido tiempo para hacerlos evolucionar y sacar lo mejor y peor de cada uno de ellos, ya que están en situaciones límite.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1427 en: 15 Junio, 2015, 14:37:26 pm »
Se ha cocido a fuego lento, pero parte de la sensación de que no hay nada que hacer contra las Incursiones viene de ahí: si se lo hubieran cepillado en tres números no hubiera sido creíble, ni la amenaza ni la deriva moral de los protagonistas.

Visto con perspectiva, el tempo me parece adecuado.

Exacto. El tempo es adecuado para que sea creíble todo esto que está pasando (va a pasar). Si en 3 números nos colamos con Namor y Dr. Extraño como están ahora, estarían todos despotricando que vaya manera de tratar a los personajes... Ha tenido tiempo para hacerlos evolucionar y sacar lo mejor y peor de cada uno de ellos, ya que están en situaciones límite.


Señores, se pongan comose pongan, eso no es necesario.
Los mejores autores del medio han hecho suyos a personajes con 20 páginas, algunos con una simple viñeta.
Las mejores sagas e historias del comic de superhéroes se han contado en no más de 5 o 6 números.

Hickman, aburreovejas.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1428 en: 15 Junio, 2015, 14:38:08 pm »
Se ha cocido a fuego lento, pero parte de la sensación de que no hay nada que hacer contra las Incursiones viene de ahí: si se lo hubieran cepillado en tres números no hubiera sido creíble, ni la amenaza ni la deriva moral de los protagonistas.

Visto con perspectiva, el tempo me parece adecuado.


Logicamente hace falta "tiempo" para que los personajes se desarrollen según los acontecimientos. La cuestión es que en mi opinión hay chorrocientos números donde los acontecimientos importantes son 1 o 2 páginas y el resto no son más que relleno filosófico, lioso y si me apuraís hasta aburrido.

Remender por ejemplo también hizo evolucionar a sus personajes desde el principio hasta el final de su saga en Imposibles y en cambio sus números aunque alarguen la trama resultan entretenidos e interesantes en su conjunto.

Se ha cocido a fuego lento, pero parte de la sensación de que no hay nada que hacer contra las Incursiones viene de ahí: si se lo hubieran cepillado en tres números no hubiera sido creíble, ni la amenaza ni la deriva moral de los protagonistas.

Visto con perspectiva, el tempo me parece adecuado.

Exacto. El tempo es adecuado para que sea creíble todo esto que está pasando (va a pasar). Si en 3 números nos colamos con Namor y Dr. Extraño como están ahora, estarían todos despotricando que vaya manera de tratar a los personajes... Ha tenido tiempo para hacerlos evolucionar y sacar lo mejor y peor de cada uno de ellos, ya que están en situaciones límite.


Señores, se pongan comose pongan, eso no es necesario.
Los mejores autores del medio han hecho suyos a personajes con 20 páginas, algunos con una simple viñeta.
Las mejores sagas e historias del comic de superhéroes se han contado en no más de 5 o 6 números.

Hickman, aburreovejas.

E incluso en menos de 5 o 6 números. En los años 80 las sagas tenían 2 o 3 números máximos, como siguió la tradición luego Busiek.

Unión de mensajes
« última modificación: 15 Junio, 2015, 14:41:09 pm por adamvell »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1429 en: 15 Junio, 2015, 14:40:29 pm »
Ese argumento es falso.

Porque una saga necesite 5 números para contarse para ser grandiosa, no quiere decir que otra los necesite. Pueden ser necesarios uno o diez. O cincuenta. Para cosas diferentes, recursos diferentes. La duración no tiene que ver con la calidad. Lo que hay que ver es qué se cuenta.

A ti no te ha convencido, está claro. A otros tampoco, seguro.

¿A mí? Me ha convencido totalmente, a toro pasado, el cómo y el por qué, y el tiempo dedicado a cada cosa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1430 en: 15 Junio, 2015, 14:45:36 pm »
Ese argumento es falso.

Porque una saga necesite 5 números para contarse para ser grandiosa, no quiere decir que otra los necesite. Pueden ser necesarios uno o diez. O cincuenta. Para cosas diferentes, recursos diferentes. La duración no tiene que ver con la calidad. Lo que hay que ver es qué se cuenta.

Y yo te digo que lo que cuenta Hickman lo podría haber contado en una quinta parte de las páginas que ha utilizado, sin perder un ápice de información, ni de dramatismo, ni de "Tratamiento de personajes". No es ningún argumento falso.
A ti no te ha convencido, está claro. A otros tampoco, seguro.

No es eso, ni mucho menos. De hecho yo creo que si tratmos de evitar el sopor y hacemos un ejercicio para retirar de la mente tooooooda la paja que nos está empaquetando er Yonatan, nos encontramos con una historia que puede resultar francamente interesante.

¿A mí? Me ha convencido totalmente, a toro pasado, el cómo y el por qué, y el tiempo dedicado a cada cosa.

Ok. :thumbup:

Erminzah

  • Visitante
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1431 en: 15 Junio, 2015, 16:24:14 pm »
Ese argumento es falso.

Porque una saga necesite 5 números para contarse para ser grandiosa, no quiere decir que otra los necesite. Pueden ser necesarios uno o diez. O cincuenta. Para cosas diferentes, recursos diferentes. La duración no tiene que ver con la calidad. Lo que hay que ver es qué se cuenta.

A ti no te ha convencido, está claro. A otros tampoco, seguro.

¿A mí? Me ha convencido totalmente, a toro pasado, el cómo y el por qué, y el tiempo dedicado a cada cosa.

Exactamente.

Los personajes tienen que evolucionar a medida que suceden las cosas y tienen que enfrentarse a los hechos.

La filosofía:
Que tanto aburre a muchos es mas que necesaría para ver porque esos personajes acaban haciendo lo que hacen. Si cambiaran de opinión, posición sin que vieramos esa lima mental no sería creible el  porque ese personaje ha acabado haciendo tal o cual cosa.

Que algunos vengadores salgan en muy pocas viñetas : Vamos a ver , hay dos grapas hermanas y cada cual se centra en X personajes a fondo. Otros se tratan en grapas paralelas ( vengadores mundiales, vengadores reunios!... ) para quien quiera profundizar y otros aparecen de soslayo pero ahí estan.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pues mira, Hickman lo hace aparecer. Pero si no tiene porque profundizar mas en él pues no lo hace. Hacerlo si que sería meter esa "paja" de los que algunos lo acusais.

Obra maestra
: Nadie ha hablado de ello, fijate tú que para mi ni el Daredevil de Born again tampoco lo es por muy excelente que me parezca. Así que ni mucho menos catalogaría la saga de Hickman de Obra maestra. Pero desde luego es una buena historia de Superhéroes y ciencia ficción enfrentandose a algo tan enorme que los empequeñece y les hace tomar posturas extremas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me parece muy interesante y adulta la visión de ello que hace Hickman a traves de las mentes de los Il.luminati.

Algunos deberian volver a leer ambas grapas desde el principio. Con calma y entendiendo lo que dicen y quizás entonces estemos leyendo la misma historia. Pero eso si, ante gustos hay colores. :)
« última modificación: 15 Junio, 2015, 16:28:01 pm por Erminzah »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1432 en: 15 Junio, 2015, 16:32:10 pm »

Obra maestra[/b]: Nadie ha hablado de ello, dijate tú que para mi ni el Daredevil de Born again tampoco lo es por muy excelente que me parezca. Así que ni mucho menos catalogaría la saga de Hickman de Obra maestra.

Implícitamente me da la impresión de que tratas de acercar los niveles de ambos tebeos.

A mí Born Again me parece una obra maestra, cuestión de apreciaciones. 6 comics USA, si no me equivoco. Muchísimo más intenso, más emotivo, con un tratamiento de los personajes mucho más profundo que el que haya desarollado Hickman en toda su obra. Ahí lo dejo.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1433 en: 15 Junio, 2015, 17:04:11 pm »
Trampa. Born Again y los Vengadores de Hickman se parecen como un huevo a una castaña.

Para empezar, comparar cualquier cosa con Born Again, que es lo mejor que Marvel ha parido nunca, es totalmente injusto.

Y luego, cada historia requiere una extensión diferente, y se podría alegar que Born Again es muy larga en comparación con no sé qué.

¿Qué tendrá que ver? (otra vez, esto ya lo hemos hablado). A ti se te hace largo porque no has conectado con la historia, te aburre, te parece estirada, a mí no. Y mira que odio el decompressive mal puesto, pero aquí no me lo parece.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1434 en: 15 Junio, 2015, 17:18:39 pm »
Trampa. Born Again y los Vengadores de Hickman se parecen como un huevo a una castaña.
Bueno, siendo dos comics de superheroes y de marvel, podríamos decir que se parecen como un huevo moreno a un huevo blanco. De trampa nada. Perfectamente comparables.
Para empezar, comparar cualquier cosa con Born Again, que es lo mejor que Marvel ha parido nunca, es totalmente injusto.
No digo que no, pero tampoco he sido yo el que lo ha sacado a colación. :contrato:

Y luego, cada historia requiere una extensión diferente, y se podría alegar que Born Again es muy larga en comparación con no sé qué.

¡Cada historia requiere una extensión diferente? SIn duda, pero hay historias similares (de hecho Hickman bordea peligrosamente el fusilaje en algunos casos) en (oooootra vez) la JLA de Morrison y se cuentan en 4 o 5 tebeos. Y mucho mejor, por cierto. Joder, la misma Crisis en tierras infinitas son 12 comics y trata tropecientosmil personajes con mucho más tino.
¿Qué tendrá que ver? (otra vez, esto ya lo hemos hablado). A ti se te hace largo porque no has conectado con la historia, te aburre, te parece estirada, a mí no. Y mira que odio el decompressive mal puesto, pero aquí no me lo parece.

Que no, Adam, que a mí la historia me parece que tiene algo, pero no veo justificado el rollete. SImplemente.

De todas maneras podemos seguir así hasta mañana. :lol: :lol: :lol: :birra:
« última modificación: 15 Junio, 2015, 17:20:42 pm por Go! Rhino »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1435 en: 15 Junio, 2015, 21:51:42 pm »
Yo soy otro al que le encanta la etapa de los Vengadores y Nuevos Vengadores de Hickman.

La etapa tenía un objetivo y un plan maestro y Hickman ha seguido ese plan sin trampas ni atajos. Cuando lo lees mes a mes, se hace larga la espera a ver cómo se resuelve el plan y cómo encajan todas las piezas, pero una vez haces acopio de grapas y las lees del tirón, la lectura resulta sumamente satisfactoria.

Leído del tirón, no veo ningún número de relleno. Todos tienen su motivo y todos sirven para mostrarnos lo imposible de la situación, presentarnos a los adversarios y enseñarnos cómo poco a poco los Illuminati se van quedando sin opciones y cómo reaccionan en una situación límite como ninguna anterior.

Yo no creo que en lo que llevamos de década existan muchas etapas a la altura de Hickman.

Erminzah

  • Visitante
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1436 en: 23 Junio, 2015, 15:58:42 pm »
Ayer releí las grapas hermanas y se me olvidó comentar aquí el pedazo guiño que hacen a la película "Dentro del Laberinto".

En concreto en dos viñetas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1437 en: 04 Julio, 2015, 22:06:18 pm »
He leído Los Nuevos vengadores Vol. 2 Nº 44 - 46.
Retomo mi lectura de esta serie tras mi anterior comentario.
Continuamos con la epopeya que se está marcando Hickman en las dos cabeceras principales de la franquicia. Mientras en los Vengadores tenemos una trama compleja que hunde sus ramificaciones a lo largo y ancho del Universo Marvel, aquí nos encontramos con historias muy dinámicas que nos transmiten el peligro que suponen las Incursiones. Además de la repercusión que tiene sobre los Illuminati el hecho de tener que convertirse en auténticos genocidas, dejando a un lado su faceta de héroes. Cabe destacar lo bien que desarrolla el tema Hickman, muy centrado en profundizar sobre las motivaciones de los protagonistas y la manera individual de afrontar semejante decisión. A todo esto hay que sumarle la constante transmisión de tensión a medida que avanza la historia. En mi opinión, esta colección sigue estando un peldaño por encima de Los Vengadores.

En este bloque tenemos dos partes bien diferenciadas. La primera de ella transcurre a  lo largo de las dos grapas dobles iniciales, en las cuales tenemos la confrontación final con la Gran Sociedad. Tengo que reconocer que aunque el desenlace del enfrentamiento es más o menos previsible, cada momento se vive con especial tensión. La sensación de que puede pasar cualquier cosa está ahí. Los Illuminati lo pasan realmente mal contra sus homónimos de un universo paralelo, pero el poder que encierra el Dr. Extraño desequilibra la balanza. ¡Y de que manera!

La evolución que venimos observando en Stephen en los últimos tiempos es muy interesante. Ha abrazado la magia oscura hasta límites insospechados.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora es un personaje oscuro, que ha ofrecido todo lo que tiene para obtener el poder necesario para salvar al mundo. La redención que lo llevó a convertirse en el Hechicero Supremo ha quedado atrás, volviendo al punto de partida, aunque por razones más o menos altruistas. Aún así, el resultado es alguien que ha confiado demasiado en sí mismo, pecando de la misma arrogancia que le llevó a perder sus habilidades de cirujano. Habrá que estar muy atento a la evolución del personaje, que se me antoja uno de los más interesantes de este grupo secreto.

Otro aspecto destacable es ver como a lo largo de la trama el foco central cambia de protagonista a medida que avanza la historia. El segundo punto de atención recae sobre los hombros de T’Challa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El príncipe Submarino recoge el testigo ya que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, no voy a decir que me haya sorprendido, pero este acto de voluntad da un giro inesperado cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una escena cargada de tensión en la que prácticamente se paladea el drama de la situación.

Es imposible reparar en el hecho de que el momento que todos estábamos esperando desde el inicio de la colección ha llegado. Hasta ahora todo eran preparativos y planes de acción. Sin embargo, a pesar de la concienciación de los miembros del cónclave, cuando llega el momento de tomar una decisión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Habrá que ver como encaja todo esto en esa lucha de Steve contra los Illuminati, cuando estos a su vez se las tienen que ver las caras contra este nuevo grupo de enemigos. Esperemos que Hickman no patine en la coordinación de semejante trama, que por momentos se vuelve más interesante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que Hickman da en el clavo a la hora de retratar a cada uno de los protagonistas, dotando a esta cabecera de una mayor profundidad y desarrollo sobre los personajes, uno de los aspectos que quizá no están demasiado pulidos en la otra colección. Posiblemente sea por eso que esta historia acaba calando con mayor fuerza en el lector.

En el apartado gráfico seguimos con el baile de dibujantes. Valerio Schiti y Kev Walker se reparten el trabajo de cuatro números americanos. Ambos me parecen bastante irregulares y, aunque se dejan leer, sigo echando en falta un dibujante más solvente. Los planteamientos de Hickman ofrecen una lectura sumamente interesante con varios aspectos que invitan a la reflexión, pero carecen de la cohesión gráfica que dote a esta etapa de una pátina de homogeneidad. Hay demasiadas carencias, cambios de estilo y ningún dibujante de primer nivel para una historia que en otros tiempos hubiese contado con uno a la altura de las circunstancias. Parece que a Marvel le cuesta encontrar buenos dibujantes. O por lo menos a algunos que aguante más de tres o cuatro números seguidos.

En la segunda parte de este bloque tenemos el primer anual del Volumen 3 de esta cabecera. Está escrito por Frank Babiere y dibujado en un estilo pictórico por Marco Rudy. Como bien comenta el propio Julián en el Spot On, es imposible no acordarse de la novela gráfica "Dentro de Shamballa" al ver la estética que imprime el dibujante a un relato enteramente protagonizado por el Dr. Extraño. Estamos ante un nuevo capítulo en la turbulenta vida de Stephen, donde se profundizan en algunos puntos sobre los acontecimientos que le han llevado a la situación en la que se encuentra. El guionista se complementa muy bien con lo que está haciendo Hickman, por lo que se me antoja un suplemento de lujo para la colección. Quizá me sobra un poco la retrocontinuidad que utiliza, a pesar de que el objetivo me parece acertado: hacer hincapié en el aspecto egoísta y arrogante del personaje en sus inicios. Una forma de establecer lazos entre el pasado y el presente, cerrando el círculo de una forma bastante interesante. No obstante, aquello por lo que lucha no solo tendrá consecuencias, sino que aumentará el número de sacrificios que debe hacer. A medida que avanza por el oscuro camino que ha elegido seguir, más se aleja del personaje que era al iniciar esta colección. Lo mismo que le sucede al resto de compañeros. Nadie sale impune del peso de la responsabilidad. Ojalá esto se viera reflejado en el resto de colecciones del Universo Marvel. Así es como se cimenta un universo de ficción y no a golpe de eventos. Algún día alguien tomará nota de ello…   

Continúa aquí.
« última modificación: 12 Enero, 2016, 19:22:49 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.297
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1438 en: 14 Julio, 2015, 17:47:29 pm »
Leído el número de este mes, ... ha sido uno de los que más me ha gustado de la serie.
Dramático final con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
He encontrado algo raro el dibujo de Deodato, sobre todos en las caras.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Los Nuevos Vengadores (de Luke Cage/Los Illuminati)
« Respuesta #1439 en: 14 Julio, 2015, 17:48:50 pm »

He encontrado algo raro el dibujo de Deodato, sobre todos en las caras.

Estás cerca de darte cuenta de que es más malo que la carne de pescuezo. :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines