En su momento ya comenté que, al final, las esperanzas que teniamos depositadas en esta reedición tanto Julián como el puñado (espero que un gran puñado) de lectores que esperábamos estas historias como el maná dependían de que ambas partes cumpliesen.
Por el momento, con el anuncio de este cuarto tomo, en Panini han cumplido con creces: se van a publicar los cuatro tomos previstos para este año en los plazos correspondientes. Ahora es de esperar que los lectores estemos respondiendo a la altura de lo que se ha demandado desde que finalizó la BM de Los Vengadores, y que los datos de ventas de este 2011 sean lo suficientemente alegres como para que, cuando se empiece a hacer público el Plan de clásicos para el próximo año, podamos certificar que la colección está funcionando según lo esperado.
Por lo pronto, yo también creo que el tomo de los Vengadores Costa Oeste y Ojo de Halcón sería perfecto para enero, saliendo en febrero el quinto tomo de la colección. Y para entonces ya habriamos llegado al ecuador de la etapa. Dentro de la falta de prisas tan propia de Panini en su política de reediciones, es un gustazo que esta (gloriosa) etapa se pueda recopilar en un espacio tan corto de tiempo.
Y nunca lo digo, pero con dos tomos publicados hasta la fecha, puedo dar fé de que no hay una colección este año que compre con más ilusión.