Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los 100 mejores personajes fílmicos (¡Huy! Qué "Salo" ha sonado eso xD)  (Leído 115710 veces)

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Los 100 mejores personajes fílmicos (¡Huy! Qué "Salo" ha sonado eso xD)
« Respuesta #165 en: 19 Septiembre, 2011, 20:50:02 pm »
Máximo Décimo Meridio

Citas famosas:
- "Fuerza y honor... A mí señal, ira y fuego"
- "Me llamo Máximo Décimo Meridio..."
- "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad"
- "¡¿Os habeis divertido?!, ¡¿Os habeis divertido?!, ¡¿No habeis venido a eso?!" (después tira la espada y escupe al suelo, entonces el público le aclama gritando: ¡Hispano, Hispano, ¡Hispano!...)
- "Tus días de gloria muy pronto verán su fin, ... César"

Información del personaje: Máximo es el general de los ejércitos del norte nacido en Augusta Emerita (la actual Mérida, Badajoz, España) y comandante de las legiones romanas en Germania, en su lucha contra los bárbaros, además de amigo personal del emperador Marco Aurelio. Es traicionado por el ambicioso hijo del emperador, Cómodo, quien asesina a su propio padre y toma el poder. Capturado y esclavizado en Hispania, junto a su finca, Máximo se convierte en gladiador y llega a desafiar al mismo emperador en el Coliseo. Dado que él, como militar romano tiene un entrenamiento de combate formidable, destaca entre las filas de esclavos y se convierte en un gladiador popular.

Actor que lo encarna: Russell Crowe

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 19 Septiembre, 2011, 20:54:27 pm »
El romano más carismático de los últimos tiempos.

Un 7,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 19 Septiembre, 2011, 21:17:52 pm »
Demasiao pechopalomo pa mi gusto... Si lo tengo que comparar con el Spartaco de Kirk Douglas o el Tribuno Mesala de Stephen Boyd, pues pierde, la verdad.

Pero aun así hay que reconocer que el personaje tiene su fuerza y carisma, y Russell Crowe hace un papel muy digno :thumbup:

Un 6

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 19 Septiembre, 2011, 21:19:41 pm »
Barrabás, ¿cómo no incluyes la frase de "obtendré mi venganza en esta vida o en la venidera"?

Manolo resume muy bien lo que hay que decir. Pero yo le doy un ocho.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 19 Septiembre, 2011, 21:51:02 pm »
Un personaje de los grandes, un héroe como tiene que ser, aunque sea ficcion-historica, es un héroe épico en una película épica, que descanse en el Elisio.

Un merecido 10

Barrabas te has saltado una gran escena "Tus días de gloria muy pronto verán su fin, Cesar"
« última modificación: 19 Septiembre, 2011, 21:54:20 pm por Palominocod »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 19 Septiembre, 2011, 22:10:00 pm »
este tío junto con william wallace (mel gibson) eran los heroes de mi generación (o al menos de la parte de mi generación que yo consideraba amigos). Solo por eso le planto un 10.

Desconectado TorresOnetti_

• Micronauta
  • **
  • El que lleva 14 años leyendo el foro y no habla
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 19 Septiembre, 2011, 22:54:10 pm »
Pues un 9'67(mismo :lol: ) y bien merecido, una de la unicas del estilo romano que me gusta, todas las de despues :thumbdown:

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 19 Septiembre, 2011, 22:58:49 pm »
Barrabás, ¿cómo no incluyes la frase de "obtendré mi venganza en esta vida o en la venidera"?

Se encuentra en la escena "Me llamo Máximo Décimo Meridio..."

Barrabas te has saltado una gran escena "Tus días de gloria muy pronto verán su fin, Cesar"

En realidad pensé ponerla, pero por si alguien no había visto aún la película (que me extraña) y le daba por curiosear para ver la calidad de la cinta no era plan de plantarle la última escena. Aún así, como la frase me parecía buena, sí que incluí sólo la frase.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #173 en: 20 Septiembre, 2011, 01:16:49 am »
descenso y ascenso de los infiernos buscando venganza contra el mismisimo emperador, un grande, un 9, y atencion a la version original, que aqui el doblaje suavizo, porque dice que es de "una ciudad cerca de trujillo" asi tal cual  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado CosmicWarrior_17

• Desviante
  • *
  • Rie alto, pe fuerte y echaes cojenes a la muerte!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 20 Septiembre, 2011, 16:30:17 pm »
Increible, ese si es nobleza pura. La mejor escena sin duda las relacionadas con su familia y el campo, son  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 24 Septiembre, 2011, 22:43:24 pm »
Patrick Bateman Un yupie obsesionado con el triunfo, y el físico, que guarda un psicópata que necesita matar. Al principio bién, más o menos, luego con  los asesinatos , bién, aunque nada del otro mundo, y al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un 6

Maximo Décimo Meridio Gran general, hombre de honor, el mejor gradiador de la historia, y ... bla bla bla... un personaje visto mil veces , y sobrevaloradísimo. La película está bién, pero el Oscar a Russel Crowe me parece como para metérselo por el c... :-X a alguien. Joder, compara al típico tipo duro visto mil veces con el poeta homosexual amargado de Bardem, el naufrago sufridor de Tom Hanks, y el Marqués de Sade de Geoffrey Rush (sí, me los sé de memoria porque aún me dura la indiganción). Casi que incluiría antes al emperador, o al entrenador de Gladiadores... Mi nota: un 6
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 25 Septiembre, 2011, 00:19:54 am »
Primero de todo le doy un 8 al gran y épico Maximo Décimo Meridio, bravo por él  :adoracion:

Ahora me gustaría responder al spoiler de Muti Storm con una crítica de FilmAffinity por parte de Curro Marín:

Pues bien, la historia parece simple, su complejidad reside en que se puede interpretar de muchas formas, para resumir mostraremos dos:
- Bateman ha matado realmente a un número elevado de personas, la mayoría vagabundos y prostitutas y a Paul Allen (por lo que el detective entra en escena), aunque al final el abogado al que confiesa sus crímenes se hace el tonto... esto podría interpretarse como mostrando que en la sociedad egoista y deshumanizada en la que vive Bateman, se le proteje por pertenecer a esa alta sociedad y así quedar impune de los crímenes...
- La segunda (más lógica según transcurren los hechos finales) es que todas esas orgías de sexo y sangre de Bateman, no eran más que fantasías originadas por su locura, producidas en gran parte por su infelicidad que domina su aburrida y superficial vida. Esto explicaría como nadie se percata de sus "fechorías" aún siendo totalmente descuidado y chapucero (mata a la prostituta rubia en medio de la escalera de su edificio, lleva un enorme saco con un cadaver dentro que gotea sangre hasta la calle,.....) o también explica que por eso el abogado pasase de él al contarle lo "ocurrido", puede ser, puede ser que incluso se hubiese inventado al detective que "investiga" el caso.
Lo bueno que tiene es que nada de esto se aclara en la película, por lo que la interpretación es totalmente personal.

Debo decirte, Muti, que a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti. Ese final me dejo como... ¿ein?  :puzzled: Pero después de leer la crítica completa de este usuario de FA y (con motivo de ésto último) revisionar la cinta mi opinión del final paso de "¿Ein?" a " :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 25 Septiembre, 2011, 00:22:43 am »
En el libro, no había nada imaginario, sino que todo era muy real.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 25 Septiembre, 2011, 00:27:27 am »
En el libro, no había nada imaginario, sino que todo era muy real.

¿Seguro? mi madrastra se lo leyó, y se quedó con la misma impresión que yo al ver la película (y por cierto, le pareció insoportable, porque habían muchas más tortura y asesinatos sin que pasara nada más)

Yo en realidad ya había contemplado las dos opciones que dice la crítica, aunque por lógica me quedé con la segunda, y aunque esa sea la explicación, la forma en la que está llevada sigue sin gustarme.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 25 Septiembre, 2011, 00:29:32 am »
Lo leí hace mucho tiempo, pero en ningún momento me dió la impresión de que era algo imaginario.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines