Alex DeLarge
Citas famosas:-
http://www.youtube.com/watch?v=hMVIESNpPpM- Mientras andábamos por el borde del muelle, iba yo aparentemente tranquilo, pero cavilando todo el tiempo. Así que Georgie sería ahora el General, dictando lo que teníamos hacer o no hacer, y Dim su perro faldero de sonrisa boba. Pero de repente caí en la cuenta que el pensar es para los atristos, y que los omniosos cuentan con la inspiración y con lo que el Señor manda. Porque ahora venia en mi ayuda una música deliciosa... Había una ventana abierta, con un tocadiscos en marcha, y en seguida videé el camino a seguir...
http://www.youtube.com/watch?v=4p-4gtOhaMM&NR=1 (este vídeo servirá como una especie de tráiler del personaje)
- Si pierdes la esperanza en momentos de aflicción y de fatiga, tus fuerzas se verán debilitadas.
- Vaya, vaya, vaya... ¿pero no es el cerdo y maloliente Billy Boy en carne y seso? ¿Cómo está vuestra merced? ¿Cómo está damajuana podrida de aceite de baratillo? Venga, a ver esos yarboles, si es que tienes yarboles, so maricón. ¡Blandengue!
- Videa bien hermanito, videa bien. (Al marido de la mujer a la que va a violar)
- ¡La iniciativa les llega a los que saben esperar!
- Sin lugar a dudas, me había curado.
Información del personaje: Alex es retratado como un sociópata que roba, viola y asesina. Intelectualmente, sabe que su comportamiento está mal, el mismo dice "la sociedad no puede tener gente como yo". Alex vive con sus padres y con una serpiente llamada Basil. Es un joven que tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje y amor a la belleza. Además de la ultraviolencia su otra pasión es la música de Beethoven. Es el líder de un grupo de cuatro drugos ("amigos" en nadsat, el particular argot de los jóvenes de la película). Es simplemente agresivo, porque sí. Roba porque y lo que le apetece, viola a quien le da la gana y porque a él le da la gana, y asesina porque quiere (aunque esto último sólo lo hizo una vez en un arrebato de ira.)
Actor que lo encarna: Malcolm McDowell
NO VOTÉIS LA ADAPTACIÓN, VOTAD AL PERSONAJE FÍLMICO