Tony Stark
Citas famosas:- ¿Es mejor ser temido o respetado?. Yo digo: ¿por qué no ambas cosas? Con este antecedente, les presento la joya de la ínea Libertad de Industrias Stark. Es el primer sistema de misiles en incorporar nuestra tecnología repulsora. Dicen que la mejor arma es la que nunca tienes que disparar. Yo no comparto esa idea. Yo prefiero el arma que sólo tienes que disparar una vez. Así lo hacía papá, así lo hace Norteamérica... Y hasta ahora ha dado buen resultado. Si encuentran una excusa para soltar uno de estos, personalmente les garantizo que los malos no se van a atrever a salir de sus cuevas. Quiero presentarles... El Jericó.
- Admitámoslo, esto no es lo peor que me has visto hacer.
- ¿Por qué vivir si no tienes una razón?
- Lo cierto es… Yo soy Iron Man.
- ¿Qué gracia tiene tener un coche de carreras si no puedes conducirlo?
- ¿Quieren mi propiedad? No pueden tenerla. Pero les he hecho un gran favor: he privatizado con éxito la paz mundial.
- Yo soy Iron Man. La armadura y yo somos uno. Entregar el traje de Iron Man sería entregarme a mí mismo, lo cual equivale a un contrato de servidumbre o a la prostitución según en qué estado vivas. No lo entregaré.
- Soy muy caro.
Información del personaje: Empresario, millonario, seductor, inteligente, excéntrico, egocéntrico, hilarante, heroico. Adjetivos que por separado no significan mucho, pero juntos definen al Hombre de Hierro: Tony Stark. Stark es un industrial billonario, genio inventor, y playboy consumado, el es un ejecutivo de Industrias Stark, una manufacturadora de armas para la milicia estadounidense. Siendo el hijo del ingeniero del Proyecto Manhattan, Howard Stark, Stark es un prodigio que logró construir su primera tabla de circuitos a sus 4 años de edad y un motor a sus 6. Tony también ha sido capaz de graduarse en el MIT con el título
summa cum laude a la brevísima edad de 17 años, brevemente después de heredar Industrias Stark posteriormente a la muerte de sus padres. Tal es su inteligencia que con chatarra de una cueva en la que estaba secuestrado por terroristas afganos fue capaz de construirse una armadura bélica, iniciando así su carrera como IRON MAN.
Actor que lo encarna: Robert Downey Jr.
NO VOTÉIS LA ADAPTACIÓN, VOTAD EL PERSONAJE FÍLMICO