Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los 100 mejores personajes fílmicos (¡Huy! Qué "Salo" ha sonado eso xD)  (Leído 115213 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los 100 mejores personajes fílmicos (¡Huy! Qué "Salo" ha sonado eso xD)
« Respuesta #585 en: 16 Abril, 2013, 14:32:47 pm »
No he leído ni un libro ni visto ninguna película. No voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #586 en: 16 Abril, 2013, 15:38:53 pm »
Un personaje con un destino, el Luke Skywalker mágico que ha creado todo una saga de libros y películas. La evolución del personaje y ese aire torturado hacen de él un personaje de 10.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 16 Abril, 2013, 15:41:30 pm »
Un personaje con un destino, el Luke Skywalker mágico que ha creado todo una saga de libros y películas. La evolución del personaje y ese aire torturado hacen de él un personaje de 10.
Entiendo que si te mola la saga le pongas ese punto pero tú no le ves un poco soso? Yo la verdad es que creo que me he perdido lo mejor del personaje, que es el final cuando ya es más maduro... ¿me equivoco?
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #588 en: 16 Abril, 2013, 15:47:23 pm »
Entiendo que si te mola la saga le pongas ese punto pero tú no le ves un poco soso? Yo la verdad es que creo que me he perdido lo mejor del personaje, que es el final cuando ya es más maduro... ¿me equivoco?

Harry mola a partir del 4 libro. Antes estaba más perdido, pero es a partir del 4 donde le sale ese lado oscuro y una enorme dosis de mala baba e ira. De la tríada quien menos me gusta es Ron. De los profesores me encanta el obvio (Snape) y Mc Gonagall. Pero vamos, yo soy d elos que defiende a capa y espada a los Hufflepuff, me gustan los Ravenclaw y se quema un poco con los Griuffindor. ¡Raro que es uno!

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 16 Abril, 2013, 15:55:42 pm »

Harry mola a partir del 4 libro. Antes estaba más perdido, pero es a partir del 4 donde le sale ese lado oscuro y una enorme dosis de mala baba e ira. De la tríada quien menos me gusta es Ron. De los profesores me encanta el obvio (Snape) y Mc Gonagall. Pero vamos, yo soy d elos que defiende a capa y espada a los Hufflepuff, me gustan los Ravenclaw y se quema un poco con los Griuffindor. ¡Raro que es uno!
Sí, entonces como bien me dice la gente que le gusta esta saga me estoy perdiendo lo mejor de Harry, pero es que soy incapaz de acabar de ver la tercera peli... A ver si a la tercera va la vencida y me engancho, porque quiero saber como acaba y eso  :lol:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #590 en: 16 Abril, 2013, 16:15:35 pm »
Mejor léete los libros. Y pasa del debate del otro hilo.  :thumbup:

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 16 Abril, 2013, 16:20:43 pm »
Mejor léete los libros. Y pasa del debate del otro hilo.  :thumbup:
:lol: :lol: Vale tío, gracias. A ver si me pongo a ello, pero si te digo la verdad, quiero leermelos por saber si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Puede resultar raro, pero creo que son elementos que le darían al personaje un matiz más adulto y me identificaría más y por tanto engancharía más. Recuerdo que el primer libro me encantó, pero jamás volví a sentir esa sensación con nada más de el personaje...

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #592 en: 16 Abril, 2013, 16:40:53 pm »
Ten en cuenta que los personajes son prepúberes mucho tiempo, y que esto no es ni Crepúsculo ni True Blood. Son más bien fases de enamoramiento, su público es juvenil. Pero aún así hay temas más turbios. Me encanta lo que dijo Rowling sobre Dumbledore. El personaje está escrito como gay y tuvo un "enamoramiento" con Voldemort. Eso dá otro matiz a la historia.

Lo bueno de Harry es como su lado oscuro gana terreno, y se ve muy bien en el 4 libro. A partir de ahí la cosa se vuelve más turbia. El último libro es donde toma más fuerza, ya que es la batalla final. El fallo de las películas es que no dan tiempo a desarrollar al personaje como debe. De verdad que merece más la pena leerse los libros. Y te lo dice el que los ponía a acaer de un burro sin haberlos leído por la repulsa del efecto Potter. La moda crea atracción y repulsión a partes iguales y de forma más visceral.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 16 Abril, 2013, 16:44:28 pm »
Ten en cuenta que los personajes son prepúberes mucho tiempo, y que esto no es ni Crepúsculo ni True Blood. Son más bien fases de enamoramiento, su público es juvenil. Pero aún así hay temas más turbios. Me encanta lo que dijo Rowling sobre Dumbledore. El personaje está escrito como gay y tuvo un "enamoramiento" con Voldemort. Eso dá otro matiz a la historia.

Lo bueno de Harry es como su lado oscuro gana terreno, y se ve muy bien en el 4 libro. A partir de ahí la cosa se vuelve más turbia. El último libro es donde toma más fuerza, ya que es la batalla final. El fallo de las películas es que no dan tiempo a desarrollar al personaje como debe. De verdad que merece más la pena leerse los libros. Y te lo dice el que los ponía a acaer de un burro sin haberlos leído por la repulsa del efecto Potter. La moda crea atracción y repulsión a partes iguales y de forma más visceral.
Acabas de matarme con lo de Dumbledore  :o Has conseguido que me den ganas de leerme. Quiero saber más sobre la historia  :lol:
Claro quizá nosotros estemos juzgando a Potter y puntuándole así, sabiendo solo el inicio, su niñez... por eso me parece algo soso y me da esa impresión de: "héroe que no vale para ello, pero lo es"

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #594 en: 16 Abril, 2013, 17:01:11 pm »
No se menciona en ningún momento, pero la autora lo dijo cuando en una película querían meter un romance a Dumbledore. Es ahí como se ve más y mejor esa fascinación de Dumbledore por Voldemort y se justifica más con el comentario de la autora.

Sobre Harry, él madurará y se enfrentará a que sus idolatrados padres no eran tan perfectos como él pensaba.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 16 Abril, 2013, 17:20:20 pm »
Un momento Last, con tu penúltimo mensaje me ha parecido entender que el que lo peta es el Harry del libro. Que el de la peli está por debajo. Te recuerdo que se vota al de las pelis eh  :contrato:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #596 en: 16 Abril, 2013, 18:18:07 pm »
Un momento Last, con tu penúltimo mensaje me ha parecido entender que el que lo peta es el Harry del libro. Que el de la peli está por debajo. Te recuerdo que se vota al de las pelis eh  :contrato:

Y le voto en consecuencia.  :contrato: Como el 10 de Mathilda.  :contrato: O el Leia  :contrato:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 16 Abril, 2013, 18:27:31 pm »
Yo de Potter solo me leí 2 libros (y ninguno fue el 1) y me vi las pelis hasta la 5ª o algo así, vamos cuando me aburrieron. Como muchas veces he dicho la premisa inicial de la saga no me gusta y los personajes pringaos pero mas buenos que el pan que acaban por ser heroes nunca me han llamado (lo mismo este que Luke). Yo le doy un 5.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 20 Abril, 2013, 12:36:18 pm »
Bueno, ayer vi casi toda la quinta película, hoy me la acabaré, y he cambiado mucho mi opinión con Potter.
Para mi era un personaje sin carisma, soso, al que se le presuponía un valor y ni si quiera lo demostraba, tan solo se enfrentaba a las situaciones porque no le quedaba de otra... Pero no, ayer descubrí que él es un verdadero héroe. Más real por cierto que la mayoría de personajes de ficción que he leído por ahí. No es que no tenga carisma, si no que precisamente su carisma reside en ser el salvador y no alardear de ello. No dice ninguna gran frase para el recuerdo porque es un crío temeroso de su destino, inmerso en un mundo de locos, sin familia y con muy pocos apoyos. La clave de Harry es que no tiene nada para ser quien es, y sin embargo lo es, afronta lo que le viene, es sincero y honesto, lleva la carga a sus espaldas pero no intenta dar pena con ello, todo lo contrario, intenta disimularlo y cargar con ello.. Le subo la nota a un 7, y tal vez si acabo la saga le suba la puntuación  :lol: ((esta película me está gustando, pero aún le falta algo más para que yo me identifique con el personaje y en general el ambiente))

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 20 Abril, 2013, 15:25:04 pm »
He vuelto.
(Para quedarme).
Así que valorando Harry Potter sin mí, su fan declarado número 1, ¿eh?
Bueno a ver, que quede claro. Fan de LOS LIBROS.
Y como aquí se vota las películas, (o en este caso, al personaje), voy a intentar que mi fanatismo librero no nuble mi juicio.
Al Harry de las pelis le pongo un 7. Y no le subo porque de la quinta en adelante (momento que se sube Yates a la dirección), las pelis son un DESASTRE, por lo que el personaje también pasa a serlo. Esto se debe a que quieren hacer rápido la película, y ya no dejan que Harry se desarrolle como personaje. Si os fijáis, en las primeras películas, (sobretodo la 1 y la 2), había largas escenas dónde no pasaba NADA, excepto Harry siendo Harry (cuidando a Hedwig, mirando fotos de sus padres, volando... Eran escenas sin diálogo, solo música. Y eran MAGNÍFICAS. Pero desaparecieron en las nuevas películas. Por tanto, el personaje no puede crecer y avanzar. Pasa a convertirse en un títere, que tiene que hacer rápido lo que tiene que hacer.
Otro problema es que muchas acciones de Harry, en las pelis, pasaron a ser de Hermione. (La relación con Buckbeak, la liberación del dragón, etc), restándole protagonismo a Harry.
También influye el que (inevitablemente) se coman tramas del libro. Esto no perjudica solo a Harry, sino también a muchos otros personajes, el más perjudicado, Dumbledore.
Y por cierto, encuentro interesantísimo esa teoría que comentáis de que Dumbledore quizá amara a Voldemort.
Sin embargo, en los libros, queda explícitamente claro que Dumbledore odia y desprecia a Voldemort, y que de quién se enamoró fue de Grindelwald (trama completamente omitida en las películas). Su relación con Harry tampoco se exploró y trabajó como se debiera, así que...

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines