Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los 100 mejores personajes fílmicos (¡Huy! Qué "Salo" ha sonado eso xD)  (Leído 115258 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los 100 mejores personajes fílmicos (¡Huy! Qué "Salo" ha sonado eso xD)
« Respuesta #540 en: 02 Abril, 2013, 20:00:44 pm »
Pues a mi no me gusta demasiado Star Wars. No es por ser excluyente pero prefiero Star Trek.  :P

Lo dices como si por sistema, ser fan de unos implica rechazar los otros :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 02 Abril, 2013, 20:02:07 pm »
 :lol:

Me has recordado a Torrebruno y sus "Tigres y Leones".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 02 Abril, 2013, 22:49:59 pm »
Batroc, ¿no votas?

Me uno al bando que defiende la ciencia ficción como cine crítico con ambientación futura y científica. Es que Star Wars no es ni cine de ci-fi ni de aventuras, hay ya un término para eso que es el space opera como dice Last.

Que aún así a la space opera se la trata como subgénero de ci-fi que incluye elementos de aventura, algo con lo que no estoy de acuerdo pues ser un subgénero implica que en esencia es ci-fi y en menor medida de aventuras. Mi definición de la space opera es lo contrario totalmente: cine de aventuras con tintes de ci-fi.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #543 en: 03 Abril, 2013, 00:18:49 am »
Mi definición de la space opera es lo contrario totalmente: cine de aventuras con tintes de ci-fi.

Realmente es lo que es: aventuras espaciales u operete espacial, que si tiras de la propia wiki son las clásicas historias de aventuras en escenarios de CI-FI. Lo que no significa que la CI-FI sea un género basado en un escenario, es algo más. Tu definición no es tan contraria como tú te piensas.

Para no repetirme como el ajo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=22333.0

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 03 Abril, 2013, 00:42:55 am »
Buenas :hola:,

Leídos algunos comentarios del enlace de Last_Avenger, estoy, a grandes rasgos, de acuerdo con lo que comenta, pero tampoco veo que la sangre llegase al río :P.

Por otra parte, parece que, a los ojos de algunos aficionados, "Star Wars" pierda parte de su pedigrí al dejarla de incluir en la categoría de ciencia ficción y colocarla adecuadamente dentro del de cine de aventuras. Lamentablemente, no puedo decir que me extrañe, pues son bien conocidos los infundados prejuicios hacia ciertos géneros cinematográficos, en especial, pero no exclusivamente, hacia todo lo que se aleje del "Drama/Drama".

Cine de aventuras es lo que realizaban John Ford, Raoul Walsh, Akira Kurosawa o Howard Hawks. Y en las últimas décadas, Steven Spielberg.

Entre otros.

Saludos :hola:.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 03 Abril, 2013, 01:27:00 am »
Este hilo se me había escapado  :leche:

Luke Skywalker

Un 5 y gracias

Mi Jedi favorito es Obi Wan , el rubiales me parece un pánfilo de tomo y lomo
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 03 Abril, 2013, 08:28:32 am »
Como yo no se bien lo que realmente es, sino que simplemente es lo que creo que es, y tampoco quiero repetirme mucho en este debate, simplemente añadiré las palabras de un sabio que definió esto mucho mejor de lo que lo haría yo:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=22333.msg789986#msg789986

Y es que lo dicho: Nunca entenderé eso de coger las distintas partes de un todo y catalogarlas como si fueran de una cosa diferente cada una. En fin, ya sabemos que Star Wars es más aventura épica que otra cosa, pero es que son cosas que ni siquiera hacen falta señalar de lo obvias que son. Ahora, ignorar el resto del trasfondo y quedarse solo en el qué cuentan aparte del cómo y más en un medio audiovisual si me parece de lo más peregrino, independientemente de cuanto esté diluido, y por favor, que nadie me venga con el medio minuto famoso de la Vida de Brian como aquella vez, porque entonces ya este debate pierde todo sentido :lol:

:birra:

P.D: El que si los tenía cuadrados era Lucas al decir lo de western. Que jefe  :lol: :adoracion:

P.D 2: Y efectivamente, siguiendo estos cánones, a mi juicio tan rígidos, cuantos ejemplos de CIFI en el cine tenemos?  :interrogacion:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 03 Abril, 2013, 09:29:24 am »
Como yo no se bien lo que realmente es, sino que simplemente es lo que creo que es, y tampoco quiero repetirme mucho en este debate, simplemente añadiré las palabras de un sabio que definió esto mucho mejor de lo que lo haría yo:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=22333.msg789986#msg789986

Y es que lo dicho: Nunca entenderé eso de coger las distintas partes de un todo y catalogarlas como si fueran de una cosa diferente cada una. En fin, ya sabemos que Star Wars es más aventura épica que otra cosa, pero es que son cosas que ni siquiera hacen falta señalar de lo obvias que son. Ahora, ignorar el resto del trasfondo y quedarse solo en el qué cuentan aparte del cómo y más en un medio audiovisual si me parece de lo más peregrino, independientemente de cuanto esté diluido, y por favor, que nadie me venga con el medio minuto famoso de la Vida de Brian como aquella vez, porque entonces ya este debate pierde todo sentido :lol:

:birra:

P.D: El que si los tenía cuadrados era Lucas al decir lo de western. Que jefe  :lol: :adoracion:

P.D 2: Y efectivamente, siguiendo estos cánones, a mi juicio tan rígidos, cuantos ejemplos de CIFI en el cine tenemos?  :interrogacion:

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pensé que estaba solo en esto y era el único que pensaba así.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 03 Abril, 2013, 09:56:38 am »
Bueno, creo que esto es un poco el foro, comentar las opiniones propias e intercambiar impresiones ;).

Este debate es tan innecesario como discutir sobre la mejor saga de los X-Men, o elegir las etapas que queremos ver publicadas por Panini, o comentar el último golazo de Messi. Pero parece que a todos los foreros nos interesa discutir sobre éstas y otras frivolidades. De otra forma no estaríamos registrados y participando activamente en el foro :P.

Por otra parte, no creo que sea tan obvio lo que se comenta, cuando está generando este debate y, por lo visto, ya ha hecho correr ríos de tinta en este foro en distintas ocasiones :).

El mensaje que enlaza Artemis ;) da muchas cosas por supuestas, con algunas no estoy de acuerdo, pero no sé si las está afirmando su autor o se refiere a discusiones anteriores. No me apetece rebatir un mensaje de hace dos años de un contertulio que ni siquiera está en el presente debate :).

Y volviendo al debate en sí: La temática de una película, lo que aquí se está discutiendo, tiene que ver con el "qué", no con el "cómo". Lo que no entiendo es que habléis del trasfondo. El trasfondo de "Star Wars" tiene de ciencia ficción entre poco y nada. Más bien nada de nada. Ya he puesto ejemplos detallados hace apenas dos mensajes de lo que considero cine de ciencia ficción.

Puedes añadir a "Gattaca", "Blade Runner y "A.I.": "Solaris" (URSS), "Solaris" (USA), "2001: A space odyssey", "District 9", "12 monkeys", "Minority report", "Close encounters of the third kind", "Metropolis", "Moon", "Fahrenheit 451", "La Jetée" o "The island", películas de calidad dispar y que cuentan en mayor o menor medida con ese "elemento especulativo" que propone Last_Avenger ;), sin que esto signifique que debido a ello no puedan beber de otros géneros. Sin embargo, éstos nunca son el motor mismo de la película, que es exactamente lo que ocurre con "Star Wars", que es cine de aventuras puro y duro.

« última modificación: 03 Abril, 2013, 09:58:29 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 03 Abril, 2013, 15:36:11 pm »
Este hilo se me había escapado  :leche:

Luke Skywalker

Un 5 y gracias

Mi Jedi favorito es Obi Wan , el rubiales me parece un pánfilo de tomo y lomo

Vota al resto de personaje hombre  :birra:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 03 Abril, 2013, 15:40:27 pm »
Me pondré a ello en breve  :birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 03 Abril, 2013, 16:50:36 pm »
Bueno, creo que esto es un poco el foro, comentar las opiniones propias e intercambiar impresiones ;).

Morgan, esto es foreo puro y duro. Nunca lo dudes  :birra:

Por otra parte, no creo que sea tan obvio lo que se comenta, cuando está generando este debate y, por lo visto, ya ha hecho correr ríos de tinta en este foro en distintas ocasiones :).

Bueno, pero es que esa obviedad viene de ambas partes. Por cogerte un ejemplo, se dice que Star Trek es más CIFI que Star Wars por lo del dichoso elemento especulativo y es que yo eso nunca lo puse en duda. Creo que a estas alturas es innecesario discutir el... llamémosle grado de Ciencia Ficcion que hay en una y en otra. Ya sabemos que Star Trek tiene un nivel mas Hardcore, por decirlo coloquialmente. Vamos, que quede claro que mi intencion nunca fue ponerle a Star Wars el mismo nivel de harcorismo (toma palabro). Otra cosa ya es que luego haya que trocear y separar un género taaan solapado a otros tantos, algo que veo innecesario.

Y volviendo al debate en sí: La temática de una película, lo que aquí se está discutiendo, tiene que ver con el "qué", no con el "cómo". Lo que no entiendo es que habléis del trasfondo. El trasfondo de "Star Wars" tiene de ciencia ficción entre poco y nada. Más bien nada de nada. Ya he puesto ejemplos detallados hace apenas dos mensajes de lo que considero cine de ciencia ficción.

Pero es que en mi opinion, quedarse solo con el "que" es erroneo. Por seguir con la comparativa de siempre... Estamos de acuerdo en que Star Trek es más CIFI que Star Wars (bueno, en realidad no decís eso, pero bueno, me entiendes). Cojamos como muestra La Ira de Khan. Vale, donde está el dichoso elemento especulativo que parece que tiene que ser elemento unico para definir la CIFI? En el proyecto Génesis? Los cojones. Lo del Genesis no deja de ser un elemento secundario que hace que la historia tenga mas chicha, pero el verdadero tomate de esta peli es la obsesiva venganza de Khan. Estamos ante una película que si le quitas eso otro, puede seguir, y no creo que por ello vamos ahora a decir que La Ira de Khan no es ciencia ficcion. Vamos, sería absurdo.

Otra más: Starship Troopers. Elemento especulativo? Donde? La denuncia social? Si claro, algo que tambien hace el cine de Berlanga. Tengamoslos ahora cuadrados para decir que no es ciencia ficcion :lol:

Mas casos, ahora en otros derroteros: el cine de Sergio Leone. Western o plagio de Kurosawa? Y así podriamos seguir.

Es evidente que tenemos opiniones diversas y la verdad, mejor dejemoslo como está. Solo quiero terminar que yo ni por asomo pretendo que Star Wars sea ciencia ficcion mas hard, y que tengo claro que es más cine de fantasía y aventura que de ciencia ficcion, pero no ignoro el "como", y es que para mí, la ciencia ficcion es más que un elemento especulativo, diga lo que diga el Lucas o las mierdapedias.

Vamos, que efectivamente, estamos ante un caso de Space Opera, solo que yo lo veo como un sugbgenero y vosotros como algo aparte y que ni por asomo puede comer del mismo plato.

Y hasta aquí :birra:
« última modificación: 03 Abril, 2013, 16:52:45 pm por Las Birras de Artemis »

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 03 Abril, 2013, 17:08:39 pm »
Buenas Artemis :hola:,

Yo en ningún momento he hablado de "Star Trek" o de "Starship Troopers". Me atribuyes opiniones que no he emitido ;). Te he dejado un listado de películas en mi anterior post en las que sí veo ese elemento especulativo que estamos comentando.

Por otra parte, la película "Yojimbo", en la que se inspiró Sergio Leone para realizar "Per un pugno di dollari" (y no para la totalidad de su cine), me parece que ya tiene características de western. Lo mismo que "Last man standing". En cualquier caso, el plagio o la originalidad nada tienen que ver con el género de una película, por lo que no comprendo tu disyuntiva "Western o plagio de Kurosawa?". "Kurosawa" no es ningún género :P.

Cuando veo una película no me quedo nunca sólamente con el "qué", si no con el "qué", el "cómo" y el "porqué" ;).

Sin embargo, para definir el género al que ésta pertenece, me parece correcto centrarse en el "qué", en lugar de en el "cómo".

En el caso concreto de "Star Wars", me parece cine de aventuras. Gran cine de aventuras, añado.

Un placer intercambiar opiniones contigo :birra:.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 03 Abril, 2013, 19:26:51 pm »
Votos atrasados

1. Tommy DeVito (Uno de los nuestros (Goodfellas), 1990)       8
2. Alex DeLarge (La Naranja Mecánica, 1971)       7'5
3. Mathilda (El profesional (León), 1994)       8'5
4. Jules Winnfield (Pulp Fiction, 1994)       8
5. Gollum (ESDLA: Las Dos Torres, 2002 | ESDLA: El Retorno del Rey, 2003)       7
6. Freddy Krueger (Saga de Pesadilla en Elm Street, desde 1984 hasta 1991)       8'5
7. WALL-E (WALL-E, 2008)       7
8. Tony Stark (Iron Man, 2008 | Iron Man 2, 2010)       7'5
9. Princesa Leia (Primera trilogía Star Wars, desde 1977 hasta 1983)       7
10. Máximo Décimo Meridio (Gladiator, 2000)       9
11. V (V de Vendetta, 2006)       9
12. Señor Rubio (Reservoir Dogs, 1992)       8
13. Escarlata O'Hara (Lo que el viento se llevó, 1939)       8'5
14. Clarice Starling (El Silencio de los Corderos, 1991 | Hannibal, 2001)       7
15. Buzz Lightyear (Saga Toy Story, desde 1995 hasta 2010)       8
16. Frank Booth (Terciopelo Azul, 1986)       7'5
17. "La Novia" (Kill Bill Vol.1, 2003 | Kill Bill Vol.2, 2004)       8'5
18. "Verbal" Kint (Sospechosos habituales, 1995)       7
19. Patrick Bateman (American Psycho, 2000)       5
20. Jigsaw/Puzzle (Saga Saw, desde 2004 hasta 2010)       5'5
21. Randall Graves (Clerks, 1994 | Clerks 2, 2006)      8'5
22. Snake Plissken (1997: Rescate en NY, 1981 | 2013: Rescate en LA, 1996)       5
23. La Malvada Bruja del Oeste (El Mago de Oz, 1939)       6

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 03 Abril, 2013, 21:09:21 pm »
Yo en ningún momento he hablado de "Star Trek" o de "Starship Troopers". Me atribuyes opiniones que no he emitido ;). Te he dejado un listado de películas en mi anterior post en las que sí veo ese elemento especulativo que estamos comentando.

Si yo en ningun momento te atribuyo nada de esto. Eran ejemplos ya comentados en su dia y que simplemente he sacado a relucir para reforzar mi postura.

Y respecto a tu listado, nada que objetar. Peliculas de Ciencia Ficcion. Bien :)

no comprendo tu disyuntiva "Western o plagio de Kurosawa?". "Kurosawa" no es ningún género :P.

Viene a que se ha llegado a decir (no en este foro) que el cine de Leone no puede ser western porque esta inspirado en el género dramático aventurero feudal del japonés, algo como bien sabes, bastante ridiculo... Tanto como decir que Star Wars es un western porque... porque si (lo dicho, Lucas los tiene cuadrados).

Sin embargo, para definir el género al que ésta pertenece, me parece correcto centrarse en el "qué", en lugar de en el "cómo".

Si, pero yo es que en esto no soy capaz de separar el grano de la paja. Me parecen inseparables y nada irreconciliables. No hay mas.

Un placer intercambiar opiniones contigo :birra:.

Igualmente  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines