Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los 100 mejores personajes fílmicos (¡Huy! Qué "Salo" ha sonado eso xD)  (Leído 115261 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Los 100 mejores personajes fílmicos (¡Huy! Qué "Salo" ha sonado eso xD)
« Respuesta #525 en: 01 Abril, 2013, 22:38:26 pm »
Buenas :hola:,

Yo lo de Boba Fett nunca lo he entendido. Me refiero a su fama. Excepto venga ésta por el universo expandido.

Películas en mano, tiene más carisma el bicho que revolotea alrededor de Jabba el Hutt, riéndose sus gracias, que el incomprensiblemente popular Fett. De hecho, cuando dispuse de Internet, ya habiendo visto las películas docenas de veces, casi me costaba reconocer al personaje que medio planeta virtual adoraba. Me quedé a cuadros. Y así sigo :P. Si sale en este hilo me lo voy a cargar a base de bien.

A Luke Skywalker le doy un 7,2 y a La Novia un 5,8. En ambos casos me parecen más carismáticos casi todos y cada uno de los personajes que giran a su alrededor, que estos protagonistas.

Saludos :hola:.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 01 Abril, 2013, 22:40:11 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 01 Abril, 2013, 22:46:47 pm »
Espero que todos los que vais votando los personajes que voy sacando me hayáis hecho los deberes y hayáis votado también los anteriores  :whip:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 01 Abril, 2013, 23:27:16 pm »
A Luke le doy un 8 de ser el super prota perdio en protagonismo ante Han, Leia, etc...

Pero aun asi es un gran personaje.

Yo lo de Boba Fett nunca lo he entendido. Me refiero a su fama. Excepto venga ésta por el universo expandido.

Películas en mano, tiene más carisma el bicho que revolotea alrededor de Jabba el Hutt, riéndose sus gracias, que el incomprensiblemente popular Fett. De hecho, cuando dispuse de Internet, ya habiendo visto las películas docenas de veces, casi me costaba reconocer al personaje que medio planeta virtual adoraba. Me quedé a cuadros. Y así sigo :P. Si sale en este hilo me lo voy a cargar a base de bien.

Yo es que te doy la razon, si le matan de la forma mas estupida  :no: :thumbdown:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 02 Abril, 2013, 12:53:06 pm »
Luke nunca me gustó mucho, como dicen por ahí se lo ventila Han Solo en cada escena. un 6

Icono de los mas famosos del cine de ciencia ficcion . Un 8

sigo diciendo que estas pelis de ciencia ficción no tienen nada.  :no:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 02 Abril, 2013, 13:07:32 pm »
Buenas :hola:,

Star Wars narra la historia de un joven caballero que, por un aparente capricho del destino, conoce a un maestro guerrero que le instruye en el arte de la espada y el combate. Juntos, emprenden un viaje junto a otros amigos para liberar a una princesa cautiva en el castillo de un malvado villano. Vivirán mil peripecias y tomarán parte en la apasionante lucha del Bien contra el Mal.

Esto apesta a cine de aventuras puro y duro.

La estética formal no tiene mayor incidencia en la película.

Sí, los personajes van en naves espaciales, pero podrían ir a caballo y la historia sería la misma.

Y así con todo.

No existe reflexión. Ni falta que hace.

Nada que ver con "2001", "Solaris", "Blade Runner", "A.I" o "Gattaca".

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 02 Abril, 2013, 13:15:06 pm »
a eso me refiero si.  :lol: Joder si al menos se hubiesen molestado en meter fundamentos científicos a las naves que salen y demás mercachifles tecnológicos o le hubieran dado mas matices crítico sociales a las sociedades (practicamente feudales) que salen aún podía colar pero es que ni eso.  :lol:

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 02 Abril, 2013, 13:17:42 pm »
Wikipedia:
Ciencia ficcion: La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.)

¿No sale nada de esto en star wars? a lo mejor he visto otra película...

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 02 Abril, 2013, 13:24:08 pm »
Nada de lo que indica Wikipedia tiene incidencia en "Star Wars", sergiox ;).

No es un punto de partida esencial para la historia, ni influye en su desarrollo de forma sustancial, ni se plantea ningún debate, ni reflexión de ningún tipo.

Todo se limita a la acertada estética del film. Es un envoltorio.

De la misma forma que "Gattaca" se viste de noir o "No country for old men" es un western.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 02 Abril, 2013, 13:32:36 pm »
Nada de lo que indica Wikipedia tiene incidencia en "Star Wars", sergiox ;).

No es un punto de partida esencial para la historia, ni influye en su desarrollo de forma sustancial, ni se plantea ningún debate, ni reflexión de ningún tipo.

Todo se limita a la acertada estética del film. Es un envoltorio.

De la misma forma que "Gattaca" se viste de noir o "No country for old men" es un western.

Gattaca se viste de cine negro y es ciencia ficcion con mas ciencia que ficción y star wars se viste de  cine de aventuras pero es ciencia ficcion, mas ficcion que ciencia pero es del genero al fin y al cabo. Así lo veo yo por lo menos

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 02 Abril, 2013, 13:33:56 pm »
claro, de ciencia tiene 0, es normal que la cantidad de ficción sea mayor.  :lol:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #535 en: 02 Abril, 2013, 16:39:09 pm »
Y yo que pensaba que estaba solo con el tema de la ciencia ficción y el elemento especulativo.  :mola:

Sergiox, GATTACA habla de cómo la manipulación genética ha construido una sociedad donde se persigue la perfección humana. Si quitas ese elemento no tienes historia. La Ciencia Ficción no son las películas con navecitas. Otras cosa bien distinta es la Space Opera, que son películas de aventuras en un escenario futurista. El escenario no hace una película de Ciencia Ficción, son más cosas.

El tema es complejo, difícil de explicar pero que a mi me gusta.  :hola:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 02 Abril, 2013, 16:52:22 pm »
Luke Skywalker: Personaje arquetipo, correcto y funcional en todo momento de la saga. Un 7  :thumbup:

Coincido tambien con Morgan en la desmesurada fama de Boba Fett, personaje cuyo mayor logro es camuflar su nave entre restos de basura y después ponerse a hacer el chorra al borde del Sarlacc con Han y el Felpudo detrás. Epic fail que se dice hoy dia...

Y si, el bicho asesinable de Jabba tiene mucho mas carisma, donde va a dar  :lol: :adoracion:

Y del tema de la CIFI... por Dios, os repetís más que el ajo. Dejad de catalogar los distintas piezas de la carne de cerdo como si fueran de un animal diferente todas y cada una de ellas  :lol: :lol:

Gattaca se viste de cine negro y es ciencia ficcion con mas ciencia que ficción y star wars se viste de  cine de aventuras pero es ciencia ficcion, mas ficcion que ciencia pero es del genero al fin y al cabo. Así lo veo yo por lo menos

Espérate a que alguien te venga con la chorrada de que segun tu argumento, La vida de Brian es CIFI porque durante 20 segundos sale una nave espacial...  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Viva la rueda!  :birra:
« última modificación: 02 Abril, 2013, 16:54:30 pm por Las Birras de Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 02 Abril, 2013, 17:02:56 pm »
Bienvenido al debate, Last_Avenger :hola:,

Las películas de ciencia ficción que yo tengo como tales, a muy grandes rasgos, plantean un conflicto ocasionado por un notable avance científico y otorgan una enseñanza didáctica o dejan espacio a una reflexión aplicables tanto a la historia imaginada como a la realidad de la Humanidad actual.

-Gattaca: La discriminación genética; racismo; clasismo; las posibles consecuencias de que los humanos jueguen a ser dioses, la deshumanización. Además de esto: la superación de las dificultades, el romance, la amistad...

-Blade Runner: La discriminación por razones de origen; racismo; inmigración ilegal; el Derecho a las ordenes de la discriminación y la perpetuación de la diferencia; el límite de lo humano; las consecuencias de que los humanos jueguen a ser dioses; las consecuencias de la superpoblación y de la globalización cultural, la deshumanización. Además de esto: la soledad del ser humano en la sociedad moderna, una trama noir y detectivesca, romance...

-A.I.: La discriminación por razones de origen; el Derecho a las ordenes de la discriminación y la perpetuación de la diferencia; el límite de lo humano; las consecuencias de que los humanos jueguen a ser dioses; la posible deriva de una Humanidad deshumanizada. Además de esto: el amor de un niño por su madre, la crueldad infantil, la amistad, la búsqueda de los orígenes...

-Star Wars: ___________________. Romance, aventura, la búsqueda del propio destino, la amistad... y sí, naves espaciales que podrían ser caballos y estaciones de combate que podrían ser castillos medievales. No existe el conflicto. No hay reflexión, ni debate, ni moraleja, ni amplitud de miras, ni ambición en este sentido.

Que quede claro que adoro "Star Wars", esto no tiene nada que ver con la calidad de la película ;).

« última modificación: 02 Abril, 2013, 17:06:50 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #538 en: 02 Abril, 2013, 17:58:54 pm »
Bienvenido al debate, Last_Avenger :hola:,

Ha sido un hola y un adiós. Ya he debatido este muchas veces. Hay muchos mitos asociados a la Ficción Científica y yo tengo un concepto sobre ella que no comparte mucha gente. No quiero entrar en estos temas otra vez, porque la última vez me ví discutiendo con un montón de foreros muy fan de Star Wars que se tomaron el comentario como un ataque. Si quieres hacerlo por privados estaré encantado de hacerlo.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 02 Abril, 2013, 18:05:18 pm »
Last_Avenger :hola:, espero tus comentarios por privado, en el peor de los casos, y en este post público, debatiendo todos de forma adulta y civilizada, en el mejor de ellos. Creo que el tema tiene su interés y siempre es mejor que otros foreros puedan aportar sus puntos de vista y enriquecer el debate.

Por otra parte, yo mismo soy un gran amante de la trilogía original de "Star Wars" y tampoco tengo problemas en defender en su justa medida "La Venganza de los Sith", y ya has podido leer mi opinión al respecto que, infiero, debe ser similar a la tuya. En caso contrario, prometo no utilizar el reverso tenebroso de la fuerza en tu contra }:).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines