Me pongo al día.
1. Alex DeLarge (La Naranja Mecánica, 1971)
Ejemplo de la decadencia social y de como el hombre es vengativo por naturaleza. Ver esta película de joven con el pezón arrancado de cuajo me provocó muchos quebraderos de cabeza. Una perla de bichillo con toda su crítica social y moral detrás. Un 9
2. Jules Winnfield (Pulp Fiction, 1994) No se que le ve la gente a este personaje. Un fanático religioso que además es un asesino. No empatizo con él y me resulta cansino en exceso. Un 5
3. Gollum (ESDLA: Las Dos Torres, 2002 | ESDLA: El Retorno del Rey, 2003)
El niño escondido que provoca más pena su pérdida que la de Frodo. Un ser grimoso y traicionera que hace estragos allá por donde pasa. Un 8.
4. Escarlata O'Hara (Lo que el viento se llevó, 1939)
La llorona insoportable que se merece todo lo que la ocurre. Un 5.
5. Freddy Krueger (Saga de Pesadilla en Elm Street, desde 1984 hasta 1991)
El personaje de terror que hoy en día y a mis años me sigue provocando mal rollo. Un 9.
6. Máximo Décimo Meridio (Gladiator, 2000)
La verdad es que el personaje es grandioso, pero Russel crowe le resta fuerza, y el doblaje más aún. Un 7
7. Tony Stark (Iron Man, 2008 | Iron Man 2, 2010)
Lo mejor de esta Marvel cinematográfica. Un 10
8. Señor Rubio (Reservoir Dogs, 1992)
Un cabroncete de los chungos y que en el fondo genera empatía y casi llegas a meterte en su cabeza. Además el actor me gusta. Un 8.
9. Princesa Leia (Primera trilogía Star Wars, desde 1977 hasta 1983)
Lo mejor de Star Wars. Un 10.
10. V (V de Vendetta, 2006)
Me pareció interesante y bien llevada la actuación. Muchos sufrieron pero creo que cumple bien con su papel. Un 7.
11Buzz Lightyear (Saga Toy Story, desde 1995 hasta 2010)
El personaje subidito que se convierte en el mejor amigo de Buddy. Simpático y divertido. Un 7
12. Clarice Starling (El Silencio de los Corderos, 1991 | Hannibal, 2001)[/url]
Me encanta el personaja y las dos actrices que lo interpretaron hicieron un buen trabajo. Obviamente me quedo con Jodie Foster. Un 10.
13. Patrick Bateman (American Psycho, 2000)
No me dice mucho el personaje a pesar de estar interpretado por Christian Bale. Un 4.
14.Randall Graves (Clerks, 1994 | Clerks 2, 2006)
Personaje que no me termina de gustar ni de pillarle la gracia. Más bien al contrario. Un 5.
15. Snake Plissken (1997: Rescate en NY, 1981 | 2013: Rescate en LA, 1996)
Sin comentarios. Héroe de infancia que no vale más de un 4.
16. Jigsaw/Puzzle (Saga Saw, desde 2004 hasta 2010)
El puto amo. Retorcido y con su propio sentido lógico que busca que la gente pague por sus pecados y aprenda una lección a cambio. Un 10. Encima las sigueliando incluso estando muerto.
17. La Malvada Bruja del Oeste (El Mago de Oz, 1939)
Ya ni me acuerdo de esta película.

Ya lo tiene señor Barrabás.