Gracias por el aviso Barrabás. Me pongo con los atrasados que son muchos. Ya perdonaréis si no me extiendo mucho con cada uno. Además me he dejado alguno porque hace tanto que vi la película que sinceramente no recuerdo lo suficiente como para opinar.
Tony Stark: 8. Sin duda el gran acierto de Marvel Studios tanto con el tono del personaje como, sobre todo, con la elección de Downey Jr. para interpretarlo. Supongo que está ya todo dicho.
Patrick Bateman: 6. La verdad es que hace tiempo que la vi, pero no me pareció gran cosa. Creo recordar que personajes similares ya habían sido plasmados en el cine y puede que incluso mejor.
Maximo Decimo Meridio: 4. Quizá sorprenda mi nota, sobre todo sabiendo que es una de mis películas favoritas, pero creo que como personaje Maximo no es nada del otro mundo, básicamente está cortado con el patrón de héroe clásico de toda la vida. Aunque la interpretación de Crowe sea perfecta, el personaje en sí no me parece nada sorprendente.
Puzzle: 3. Lo mismo que personajes anteriores. De psicópatas está lleno el cine, y lo único que hace a este especial son las pruebas que propone a sus víctimas, pero más allá de eso, el personaje en sí me parece de lo más anodino.
Gollum: 9. Éste sí me parece un personaje diferente y original (por supuesto partiendo de la base de que es una adaptación de una novela). Le da un giro más de tuerca al cliché de personaje torturado que lo hace más interesante, y la dicotomía amenazante/gracioso lo hace mejor aún.
Freddy Krueger: 8. ¿Qué queréis que os diga? Fue uno de los primeros. Es todo un clásico. Y adoro su jersey a rayas.
Princesa Leia: 7. De nuevo un personaje cortado con patrón mil veces usado. Aún así, dentro del club de mujeres fuertes y resolutivas, probablemente sea una de las mejores. Aunque también he de decir que gran parte de su atractivo recaía en su interacción con Han Solo.
Señor Rubio: 9. Esto sí es un sociópata con todas las de la ley. Y la escena de la oreja con baile incluido. Simplemente perfecta.
Snake Plissken: 10. Lo siento pero no puedo ser objetivo con el viejo Snake, mi héroe de infancia encarnado por uno de mis actores favoritos en un par de películas que están entre las que más veces he visto en toda mi vida. Snake es Dios. Punto.
"Verbal" Kint: 8. Tanto por cómo es como por todo el misterio que lo rodea. Y por supuesto por la interpretación de Spacey.