Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Debatiéndome entre el comic-book y el tomo  (Leído 6329 veces)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Debatiéndome entre el comic-book y el tomo
« Respuesta #15 en: 23 Agosto, 2011, 14:30:52 pm »
Pues yo me voy a abogar por la opción más obvia; la que está ahí desde siempre.

La grapa no se deshoja, la grapa no cruje, la grapa es fácil de guardar, es superior en ritmo de publicación, rara vez cambia de formato (BOME a MD, Masterworks a Omnigold), no se salta portadas y siempre van antes del cómic en cuestión :P y para el seguidor clásico son EL formato.

Yo tengo un montón de tomos, y para etapas concretas los veo estupendos (Capitan America en MD, por ejemplo), pero siempre te va a quedar ese miedo de "¿Seguirán bien dentro de 5 años? ¿Será otoñal?" que en muchos casos no me deja tranquilo.

Además, para mi, no hay nada más bonito que una colección de grapas bien embolsadas, con sus portada de colorines por cada cara...  :amor:

Toma, y para mí tambien, evidentemente.

Pero, en referencia al post que inicia el hilo, si hablamos justamente del spiderman de forum desde que se abandonó la grapa a finales de los 90, o la edición actual de panini de los números del trepamuros, o los tomos 100% marvel, que van todos ellos mes a mes en tomitos y encolados... pues grapa física, no hay mucha, no.

Con lo cual, aunque los sigas mes a mes en vez de esperar a que se recopilen en tomo, con esas series tienes otoño todo el año :(
« última modificación: 23 Agosto, 2011, 14:37:02 pm por Groo »

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 Agosto, 2011, 14:38:41 pm »
Pues yo sigo un método mxto:

La colección de Spiderman la compro mes a mes, con sus tomitos .... que al cabo de unos años sale recopilado en tomo? Mala suerte... mi Spiderman tiene que ser fresco del mes. Tambien se corre le peligro que los tomos no sigan

En cambio, estoy completando mi coleccion Vengadores post-BM y X-Men post-BM con los tomos de Panini; los primeros, con el Marvel Gold y, los segundos, con el coleccionable.
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 Agosto, 2011, 14:56:43 pm »
Toma, y para mí tambien, evidentemente.

Pero, en referencia al post que inicia el hilo, si hablamos justamente del spiderman de forum desde que se abandonó la grapa a finales de los 90, o la edición actual de panini de los números del trepamuros, o los tomos 100% marvel, que van todos ellos mes a mes en tomitos y encolados... pues grapa física, no hay mucha, no.

Con lo cual, aunque los sigas mes a mes en vez de esperar a que se recopilen en tomo, con esas series tienes otoño todo el año :(

No, si yo pienso igual, pero en ese caso concreto es distinto, porque para empezar no se recopilan todas las aventuras del lanzarredes en tomo, por lo cual ya tiene una ventaja importante el formato mensual.

Es por el mismo motivo por el que no me he desprendido de ellos para sustituirlos por tomos; ¿Tengo alguno despegado? Tristemente si ¿Me gusta el formato? Si fuera algo más resistente, Sí, aunque yo preferiría grapa doble, o triple, como las de Lobezno. Grapa, siempre grapa.  :P

El problema es que si tiro por los MD, y vendo mis tomitos forum y Panini, me quedo sin grandes historias como "El finiquito", "Flores para Rhino" o el Spidey de Jenkins... Asi que lo que hago es conservarlas e independientemente me estoy haciendo en el coleccionable la etapa de JMS (a ver hasta donde llega).

En este caso concreto (Spiderman) no hay un solución perfecta, pero si eres un verdadero aficionado del trepamuros (como Chis) elegirás el formato mensual. Pienso yo.  :)

P.D: Los tomos encolados...  :lloron: incluso cosidos no me inspiran confianza, como los 100%... Tengo 3 o 4 despegados enteros, y vivo con el miedo en el cuerpo de que una de mis colecciones favoritas de todos los tiempos (Punisher Max) no aguante bien el otoño  :( Crucemos los dedos... (Si lo hubieran sacado en grapa...   ::) :lol:)
« última modificación: 23 Agosto, 2011, 14:59:41 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #18 en: 23 Agosto, 2011, 15:37:33 pm »
P.D: Los tomos encolados...  :lloron: incluso cosidos no me inspiran confianza, como los 100%... Tengo 3 o 4 despegados enteros, y vivo con el miedo en el cuerpo de que una de mis colecciones favoritas de todos los tiempos (Punisher Max) no aguante bien el otoño  :( Crucemos los dedos... (Si lo hubieran sacado en grapa...   ::) :lol:)

Te puedo asegurar de primera mano que no aguanta bien el otoño. El mes pasado la saqué para releerla y en los primeros tomos ya hay páginas caídas o despegadas. Y no veas como me jo :callado: , con lo que me gusta esa serie.

Desconectado DesiUM

• Agente de IMA
  • *
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
« Respuesta #19 en: 23 Agosto, 2011, 15:59:22 pm »
Eh no os lieis, mi debate no es entre la grapa y el tomo, es entre el comic-book y el tomo, que es distino. La grapa no se deshace, pero el comic-book si. Es lo que tiene no tener grapa ni hilo, sino pegamento de mier... :pota:

Que alguien me explique esto del Otoño porque no lo entiendo xD
« última modificación: 23 Agosto, 2011, 16:11:04 pm por KaDix78 »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 Agosto, 2011, 16:45:42 pm »
Es lo que tiene no tener grapa ni hilo, sino pegamento de mier... :pota:

Pues justo eso, que como los encolan con pegamento de mier... pues cada vez que lo vas a leer o sólo a ojear, se te desprende y cae alguna página, cuando no varias... y ante tanta caida de hoja, te crees que estás en Otoño sea el mes que sea :lol:

Desconectado DesiUM

• Agente de IMA
  • *
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
« Respuesta #21 en: 23 Agosto, 2011, 16:49:13 pm »
Es lo que tiene no tener grapa ni hilo, sino pegamento de mier... :pota:

Pues justo eso, que como los encolan con pegamento de mier... pues cada vez que lo vas a leer o sólo a ojear, se te desprende y cae alguna página, cuando no varias... y ante tanta caida de hoja, te crees que estás en Otoño sea el mes que sea :lol:

Suponia justo eso, pero me parecía demasiado de coña xD
A mi esque no me ha pasado (todavía).

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 Agosto, 2011, 21:35:02 pm »

Te puedo asegurar de primera mano que no aguanta bien el otoño. El mes pasado la saqué para releerla y en los primeros tomos ya hay páginas caídas o despegadas. Y no veas como me jo :callado: , con lo que me gusta esa serie.

Joder Tyler, no me acojones más aún.  :lol:

Yo la he releído varias veces y de momento todos aguantan bien...

El 100% es un formato precioso, más o menos económico, vistoso y muy práctico... Si vas a leerlo como si fuera el Muy interesante y luego lo tiras a tomar vientos. Si eres coleccionista, y esperas que las cosas te duren, es el peor formato de los que actualmente tiene Panini.   :contrato: A mi me dan un miedo horrible...

Eh no os lieis, mi debate no es entre la grapa y el tomo, es entre el comic-book y el tomo, que es distino. La grapa no se deshace, pero el comic-book si.

para empezar no se recopilan todas las aventuras del lanzarredes en tomo, por lo cual ya tiene una ventaja importante el formato mensual. 

En este caso concreto (Spiderman) no hay un solución perfecta, pero si eres un verdadero aficionado del trepamuros (como Chis) elegirás el formato mensual. Pienso yo.  :)

Pues eso; o tiras para la edición americana o te conformas con una edición que no te gusta... o te quedas sin leer varias historias del Spiderbicho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #23 en: 23 Agosto, 2011, 21:58:38 pm »

Joder Tyler, no me acojones más aún.  :lol:

Yo la he releído varias veces y de momento todos aguantan bien...

El 100% es un formato precioso, más o menos económico, vistoso y muy práctico... Si vas a leerlo como si fuera el Muy interesante y luego lo tiras a tomar vientos. Si eres coleccionista, y esperas que las cosas te duren, es el peor formato de los que actualmente tiene Panini.   :contrato: A mi me dan un miedo horrible...

Totalmente de acuerdo, me pasa lo mismo con los TPB americanos, si son para leerlos una vez cada 100 años perfecto, pero como sea una serie que te gusta y lees cada año, date por perdido.

Desconectado Comictus

• Agente de IMA
  • *
  • El devorador de comics
    • comictus
    • Ver Perfil
    • Twitter CarlosRoOli
« Respuesta #24 en: 23 Agosto, 2011, 23:07:44 pm »
Yo personalmente preferiría adquirir los tomitos de la primera edición, por que al final cuando miras a tus estanterias puedes ver toda la colección al completo, si te compras tomos de otras ediciones cuando mires tu colección siempre sentirás que te falta algo.

Por cierto lo del deshoje en los primeros números del volumen era peor que ahora, llegue a tener que hacer unos arreglos a unas paginas nada más comprarlos y eso que los compre al mismo publicarlos

Desconectado DesiUM

• Agente de IMA
  • *
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
« Respuesta #25 en: 23 Agosto, 2011, 23:17:39 pm »
Yo personalmente preferiría adquirir los tomitos de la primera edición, por que al final cuando miras a tus estanterias puedes ver toda la colección al completo, si te compras tomos de otras ediciones cuando mires tu colección siempre sentirás que te falta algo.

Por cierto lo del deshoje en los primeros números del volumen era peor que ahora, llegue a tener que hacer unos arreglos a unas paginas nada más comprarlos y eso que los compre al mismo publicarlos
Ya pero es más importante la comodidad al leer y la buena conservación de los comics que el aspecto estético que puedan tener en la estantería. Almenos para mi, no se.

Desconectado Comictus

• Agente de IMA
  • *
  • El devorador de comics
    • comictus
    • Ver Perfil
    • Twitter CarlosRoOli
« Respuesta #26 en: 24 Agosto, 2011, 00:08:41 am »

Ya pero es más importante la comodidad al leer y la buena conservación de los comics que el aspecto estético que puedan tener en la estantería. Almenos para mi, no se.
Lo de la comodidad es relativo, depende más de los gustos, lo de la conservación si que es cierto que se pueden deteriorar más rápido, pero los problemas de conservación como todo se pueden solventar con un poco de ingenio

Desconectado DesiUM

• Agente de IMA
  • *
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
« Respuesta #27 en: 24 Agosto, 2011, 01:32:34 am »

Lo de la comodidad es relativo, depende más de los gustos, lo de la conservación si que es cierto que se pueden deteriorar más rápido, pero los problemas de conservación como todo se pueden solventar con un poco de ingenio
Ingenio y lo que supone andar enbolsando cada número, que por cierto en bolsa quedan bastante mal a mi parecer en una estantería.
Al final es como todo, para gustos colores y depende del sitio en el que vive cada uno, disponibilidad de espacio, tiempo, dimero...y un sinfin de factores que alteran al producto.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines