Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 174579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #660 en: 26 Septiembre, 2011, 14:00:06 pm »
Un par de apuntes sobre la nueva edición de La Guerra Kree-Skrull:

1) Hay algún comentario haciendo referencia a que el precio será superior al de el Marvel Gold con el lomo verde. La cuestión es que el precio de aquel tomo no es la pauta a seguir, sino la excepción dentro de la línea; aunque habrá quien considere esta opinión como algo discutible, ese tomo era barato. Y no lo era por capricho, sino por ser coedición con otros cuatro países (lo cuál imposibilita, hasta donde yo sé, una reimpresión en las mismas condiciones y motiva que, a pesar de la demanda, una vez agotado no se haya podido volver a colocar en el mercado).
Ya que se vuelve a reimprimir, veo perfecto que se aproveche para buscar una uniformidad con el resto de tomos similares de la línea Marvel Gold, porque ahora es cuando se puede. Pero si va a incluir modificaciones como nuevos artículos (que hay que pagar a quien los escribe), una rotulación propia para España (que hay que pagar a quien la realiza) y una tirada exclusiva para el mercado español, lo lógico es que el precio sea el mismo que el que pueda tener cualquier tomo de estas características que publica Panini en nuestro país, al no haber ya ningún condicionante que permita abaratarlo.
Es de cajón.

2) Una vez señalada la mayor desventaja con la que puede contar el tomo, hay que señalar su mayor ventaja. Y no es que el lomo vaya a tener el mismo color que el resto de tomos MG de Los Vengatas, aunque habrá quien estuviese rabiado por esto y valore volverlo a comprar en busca de la uniformidad en la estantería (algo que no comparto, pero que entiendo perfectamente), ni lo que haya escrito Raimón Fonseca para la nueva edición (que, admito, será lo que más rabia me dará no tener en la edición de mi estantería). La gran ventaja es que, al ser una edición exclusiva para nuestro mercado, se podrá reimprimir todas las veces que hagan falta una vez agotado sin mayor condicionante que la demanda de los lectores o las ganas que tenga Panini de seguir vendiendo ejemplares.
Y al ser un comic emblemático en una buena edición, estoy seguro de que a partir de ahora, la intención es que esté todo el tiempo posible en el mercado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #661 en: 26 Septiembre, 2011, 14:56:08 pm »
Las reediciones son de largo recorrido por su propio concepto. No se hacen como si fueran una grapa puntual ni para satisfacer una pequeñísima demanda de un tomo, sino para que esté vivo el libro y disponible a largo plazo, además de satisfacer esa demanda.

Por otra parte, lo he comentado alguna vez, pero el hecho de que un libro sea coedición no es determinante a la hora de fijar el precio. Entran en juego muchísimas variables, pero la principal es la demanda que se espera de ese producto. Los Marvel Gold suelen tener un precio superior a los 100 % Marvel convencionales porque su demanda es muchísimo menor. Esto no quedó establecido hasta transcurrido el primer año de existencia de la línea. Es decir, que el precio de la primera edición no es en absoluto significativo de cara a establecer el de la segunda. De hecho, una de las diferencias de la segunda edición es que tiene más páginas.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #662 en: 26 Septiembre, 2011, 15:31:32 pm »


Muchas gracias en cualquier caso y ya que soy nuevo, a ver si me dices quién es ese tal Julian, que digo yo que debe ser casi omnisciente y omnipotente en esto de las ediciones Panini, porque veo que no solo me lo citas sino que tiene una legión de devotos seguidores.


El tal Julián es el editor Marvel de Panini. No es que sea omnisciente, es que él decide lo que se publica (cuando le dejan los jefes, imagino).

Además de ser el hombre ese que escribe los Spot On de las grapas y algún que otro artículo en las publicaciones de Panini.  :P
Pero para más señas este de aquí.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/autores/clementejulian.html


Gracias por la información. Poco a poco me voy enterando de cositas, como esta de "el tal Julián" que espero no se haya molestado. Enhorabuena por el buen trabajo si me está leyendo.

Y ya puestos en el hilo de los sueños y para seguir dando guerra con el Gigante Verde, yo sería tremendamente feliz si se publicasen los números de Roy Thomas. He de admitir que no puedo valorar su calidad por falta de experiencia en cómics, pero si como leo, Thomas hizo muy buenas cosas en Avengers, este Hulk editado de una manera un tanto peculiar por Brugera podría estar muy bien, ¿no? ¿o estoy diciendo una barbaridad? Vaya por delante que también sería feliz con la etapa de Mantlo que sí conozco... y la de Lee y Kirby... vale, vale, ya me callo.
« última modificación: 26 Septiembre, 2011, 15:36:15 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #663 en: 26 Septiembre, 2011, 15:34:17 pm »
No, hombre, tranquilo... El deje de novato de pedir, pedir, pedir nunca pasa de moda... Échale un vistazo al hilo, nunca paramos de pedir, pedir, pedir...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #664 en: 26 Septiembre, 2011, 15:44:17 pm »
Un par de apuntes sobre la nueva edición de La Guerra Kree-Skrull:

1) Hay algún comentario haciendo referencia a que el precio será superior al de el Marvel Gold con el lomo verde. La cuestión es que el precio de aquel tomo no es la pauta a seguir, sino la excepción dentro de la línea; aunque habrá quien considere esta opinión como algo discutible, ese tomo era barato. Y no lo era por capricho, sino por ser coedición con otros cuatro países (lo cuál imposibilita, hasta donde yo sé, una reimpresión en las mismas condiciones y motiva que, a pesar de la demanda, una vez agotado no se haya podido volver a colocar en el mercado).
Amigo ,David lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, para mis las exepciones de las que hablas son la pasada de Precios(23 euros ) que en  muchos casos  nos ponen en el comic y que nosostros lo pagamos..., para mí 15 euros de una nueva edicion es un precio mas que razonable , por muchas portadas al final del tomo, por mucho lomo rojo y por mucho artículo del amigo Fonseca me parecen un precio mas que razonable, así que creo que el error esta en poner ese precio en los comics totalmente fuera de mercado, y ojo, que este que escribe no mira casi nunca el precio, sino si es una compra interesante o no...¿Por lo dicho anteriormente merece la pena pagar un 60% mas del precio inicial del tebeo?, creo que no, pero para gustos.... :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #665 en: 26 Septiembre, 2011, 15:55:53 pm »
 Sin entrar a analizar el motivo del aumento de precio del MG de La guerra Kree-Skrull (mayor número de páginas, nuevos textos, etc), que Panini habrá hecho sus cuentas y de manera respetable y honorable establece un precio superior al 50% en la reedición, me parecede pasarse 3 pueblos.






Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #666 en: 26 Septiembre, 2011, 17:10:48 pm »
De todas formas tanto el aumento de precio, aunque todo parece apuntar que lo habrá, como la cantidad de dicho aumento, son solo especulaciones nuestras, así que antes de "sentenciar", debemos esperar a conocer cual va a ser su precio finalmente, más que nada para que nuestras opiniones tengan una base en la que fundarse y no meras especulaciones sobre lo que hemos comentado nosotros en este hilo un poco más atrás.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Toni

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #667 en: 26 Septiembre, 2011, 18:00:01 pm »
Saludos a todos:

Después de revisar mi Omnigold de los 4F, sólo tengo una pregunta:

¿Para cuando el siguiente? :) Aguantaré el tiempo que haga falta, pero no me hagais la espera muy larga :lol:
 
Ahora en serio, felicitar a Panini por la publicación y animar a Julián para que, si las ventas son buenas, recoger toda la etapa de Lee-Kirby y hasta donde se pueda. :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #668 en: 26 Septiembre, 2011, 18:04:10 pm »
Justo entraba a comentar tb el OG de los 4F  :birra:

una chulada ver los dibujos de Kirby a tamaño original y a color, y una pasada de tomo  :palmas:

la página 417 me ha salido mal impresa, como algo borrosa, los textos, pero muy poco, apenas interfiere en la lectura  :thumbup:

me encantaría tener los 300 primeros números de los 4F en este formato  :amor:  todo lo de Lee-Kirby, Thomas-Buscema. Wolfman-Moench, Byrne...  sería una pasada  :amor:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #669 en: 26 Septiembre, 2011, 19:13:03 pm »
la página 417 me ha salido mal impresa, como algo borrosa, los textos, pero muy poco, apenas interfiere en la lectura  :thumbup:

Mi página 417 está perfectamente, así que vete a la tienda donde lo compraste y cámbialo por otro, porque es un defecto de tu ejemplar. :)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #670 en: 26 Septiembre, 2011, 19:35:37 pm »
lo miraré  :thumbup:

gracias  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #671 en: 26 Septiembre, 2011, 22:27:43 pm »
Spector, la pág. 417 de mi ejemplar tampoco tiene ese defecto. He revisado el tomo, página a página, para poder mandarle los datos del OG a oskarosa, para la ficha de la web, y no he notado ningún defecto de borrosidad.

Sólo he detectado un error, nimio, en el índice. El último contenido del índice es Anatomía de un retorno afortunado por Raimon Fonseca que, en realidad, es el título del último artículo del OG del Capi. Debería indicar: La Edad Dorada (paso a paso) por Raimon Fonseca. Un error sin mayor importancia.

He ido leyendo, y disfrutando, los primeros textos del OG. Sin duda alguna, son made in Raimon Fonseca  :). Le tengo muchas ganas al último, el más largo, en el que seguro que hay muchos más datos jugosos.

Como ya dije, en su momento, no compré el tomo La Guerra Kree-Skrull. Cuando apareció, la línea Marvel Gold no era de mi gusto. Los tomos sueltos, cuando sólo incluyen algunos números de una serie regular de larga duración, no son lo mío. Todos tenemos nuestras manías  :). De hecho, hasta este verano, no había comprado ningún tomo MG de Los Vengadores. Ahora los tengo todos, todos menos precisamente el que volverá a aparecer en diciembre... con una portada roja  :lol:. En casa, ahora, todos somos más felices, excepto mi cuenta corriente  :lol:.

con el MG de los Nuevos Mutantes que recién ha aparecido, ya tenemos 3 dedicados al grupete, (o dos y uno compartido con los anuales mutantes-asgardianos), con Scienkwwizk al dibujo y que están chulísimos  :amor:

ahora a intentar recuperar lo anterior  :birra:

y lo posterior, como mínimo hasta que empiezan los crosovers o hasta que llega Liefeld :P

Eso mismo opino yo, Spector  :). Esos tres tomos de Los Nuevos Mutantes que ya se comentaron en este mismo hilo, con todas las historias anteriores al núm. 18 USA. Sólo de pensarlo...  :amor:. Estaría muy bien que el año que viene apareciese alguno, aunque quizá Julián quiera esperar a que toque publicarlos por cronología, respecto a los OG de La Imposible Patrulla-X.

Si mis cálculos no son muy descabellados, el primer tomo de Los Nuevos Mutantes, y parte del segundo, coincidiría con el cuarto OG. El resto del segundo y el tercero con el quinto OG, aproximadamente o, como decía mi adorada profesora de Historia Antigua en la universidad: "palmo más, palmo menos". Ya se sabe... la cronología de la Antigüedad, en ocasiones, es aproximada  :). Pero, por mí, no hace falta esperar tanto  :).

Creo que en este hilo no puede faltar la siguiente portada y un enlace relacionado con ella:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654105

 :amor: :amor: :amor: :amor:

David, creo que la portada y el título este tomo... te dan la vida  ;)... ¿o me equivoco?  :birra:.

Por último, por si se me puede contestar una duda que planteé hace unos días:

Una pregunta para Julián, Darkseid o celes, si pueden responderme  :). ¿Por qué no se han traducido los diálogos de las viñetas de las dos páginas de Secret Wars II núm. 1 incluidas en el tomo de Los Nuevos Mutantes? No es una crítica, pero tengo curiosidad. Me parece perfecto que se hayan incluido esas viñetas y he leído el artículo de Raimon que las acompaña. Viñetas y artículo son necesarios para entender el inicio del núm. 30 USA, sin duda alguna. Pero las viñetas han quedado como si fueran una ilustración. ¿Es una decisión editorial o no se podían traducir por otros motivos?

 :hola:
« última modificación: 26 Septiembre, 2011, 22:30:39 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #672 en: 26 Septiembre, 2011, 23:15:47 pm »
David, creo que la portada y el título este tomo... te dan la vida  ;)... ¿o me equivoco?  :birra:.

No te equivocas, no   :angel:

 :lol:

Sobre esos posibles Marvel Gold de Los Nuevos Mutantes desde el principio, yo también imagino que la idea será publicarlos cuando corresponda. En el fondo, el hecho de que la histórica etapa de Sienkiewicz en la colección ya se haya recogido en su totalidad descarga bastante, ya que es el material que más demanda podía tener. Superado ese punto, la reedición está a huevo para poderse acometer desde el principio, de una forma contextualizada y sin demasiadas urgencias. Además, por supuesto, de que habrá quien desconociese lo buena que es esta colección, haya leido estos dos tomos (o dos y medio más bien) y esté babeando por poder leer las aventuras del grupo desde el principio.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #673 en: 26 Septiembre, 2011, 23:34:00 pm »
Yo me haría con los primeros 17 números que faltan de los Nuevos Mutantes. Después ya no lo tengo tan claro, porque si no recuerdo mal viene todo el trauma post Secret Wars II y más allá poca cosa que me llamara la atención. Los números de Inferno los tengo, asi que no se si saldrá algún tomo más.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #674 en: 27 Septiembre, 2011, 00:05:07 am »
Sólo he detectado un error, nimio, en el índice. El último contenido del índice es Anatomía de un retorno afortunado por Raimon Fonseca que, en realidad, es el título del último artículo del OG del Capi. Debería indicar: La Edad Dorada (paso a paso) por Raimon Fonseca. Un error sin mayor importancia.

Tiene narices, porque eso estaba detectado en la corrección y se debería haber cambiado. Sospecho que hay un packager que no aprecia algunas partes de su cuerpo  :disimulo:

Una pregunta para Julián, Darkseid o celes, si pueden responderme  :). ¿Por qué no se han traducido los diálogos de las viñetas de las dos páginas de Secret Wars II núm. 1 incluidas en el tomo de Los Nuevos Mutantes? No es una crítica, pero tengo curiosidad. Me parece perfecto que se hayan incluido esas viñetas y he leído el artículo de Raimon que las acompaña. Viñetas y artículo son necesarios para entender el inicio del núm. 30 USA, sin duda alguna. Pero las viñetas han quedado como si fueran una ilustración. ¿Es una decisión editorial o no se podían traducir por otros motivos?

Creo que el motivo ha sido que, cuando lo hemos hecho, no nos hemos parado a pensarlo.  :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines