Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 152243 veces)

jdc

• Visitante
Puedes ser muy buen vendedor y a la vez no tener ni idea de edición, distribución o maquetación. Tener un comercio de venta de comic no te da el conocimiento para llevar una editorial. No nos engañemos. Que yo tenga una tienda de venta de ordenadores no equivale a que sepa montar o diseñar ordenadores ya que solo los vendo. No sé si entiendes lo que quiero decir jdc.

Por contra publicar más barato que Planeta es posible.
Sí, claro que lo pillo :smilegrin: Me refería más bien a que deben saber mejor que nadie lo que funcionaba o no en Planeta editando DC. Y espero-deseo-rezo para que no cometan los mismos errores. :birra:

Desconectado Mushu

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Y eso, siempre suponiendo que ninguna editorial se les hubiera acercado antes a hacerles una oferta por sus derechos.

¿Panini quizás?  }:)

Ahora en serio, de momento lo unico que podemos hacer es opinar sobre su politica de comunicacion y sobre su seriedad...y en principio mal en comunicación y sobre la seriedad, bueno, teniendo en cuenta que no tienen web y que planeta ya a anunciado su plan de enero, pues... No se si yo fuera el Catalogo estaria deseando "deslumbrar" a la gente con mi nuevo plan, y que a estas alturas o no esté preparado o no quieran publicarlo a mi me da mal rollito.

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Tras leer la nueva "información" de ECC (al parecer, es el acrónimo elegido si mal no he leído por ahí), hay un par de cosas que Planeta supuestamente iba a publicar y que me da a mi que ya no voy a ver en los listados de novedades en algún tiempo: la recopilación en tomos de la JSA de Johns y la publicación de lujo de "Y, El último Hombre". Es solo una sensación, pero no me la quito de encima.

Sigo con mis velas por el último tomo de La Cosa del Pantano de Alan Moore. Sí, ya sé que han dicho que la publicarán y tal, pero sigo con mis velas.

Por lo demás, todo el asunto me parece oscurísimo.

A ver si publican el grueso del nuevo UDC en grapas y le dan una alegría merecida al gran jdc, que éste sí se lo merece. Bueno, y con él a todos nosotros.
« última modificación: 26 Octubre, 2011, 23:55:04 pm por knot »

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Aqui tenemos un "adelanto" del plan editorial de El Catalogo, a partir de ahora ECC (Asi sera su sello). 

http://www.entrecomics.com/?p=69165

Muchas cosas raras despues de leer esto.  Que la noticia nos llegue a traves de un periodico, nada de momento en los medios habituales (parece que los de ECC huyen como la peste de esos medios).  Lo vago que sigue siendo ese plan, cuando se supone YA deberia de estar perfilado en sus detalles.

Otro asunto es que se reafirma la tesis de que Planeta no ha soltado nada porque ha querido.  DC fue directamente a los de ECC para ofrecerles DC, y que ECC les presentó un preyecyo que DC prefirió.  (si presentó un proyecto, ¿donde esta?).  Lo cual es extraño y me pregunto si no pudo haber alguna mano que los "guiara" hacia ECC. 

Desde luego tiene merito haber llegado a controlar a toda una division de comics de una megaeditorial como Planeta, haber hecho lo que han querido y finalmente, cuando ya no les ha servido mas, quitarle DC delante de sus narices y asi quedarse con el 100 % de beneficios en las ventas de su tienda online, que Planeta tan generosamente les regaló hace años.    

Planeta CALZONAZOS!!!!!!
« última modificación: 27 Octubre, 2011, 00:08:50 am por Darth Sidious »

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Sigo con la duda de que el cambio PdA -> ECC no haya sido pactado a tres bandas, para Italia, España e Iberoamérica, entre DC, Planeta y los packagers. Lo digo porque parece que ECC sigue ligada a Planeta en muchas cosas (dominios web y tienda online por ejemplo).

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Sigo con la duda de que el cambio PdA -> ECC no haya sido pactado a tres bandas, para Italia, España e Iberoamérica, entre DC, Planeta y los packagers. Lo digo porque parece que ECC sigue ligada a Planeta en muchas cosas (dominios web y tienda online por ejemplo).

Puede ser que por contratos esa relacion tenga que seguir hasta final de año.  De hecho los comics de Planeta para diciembre ya deben de estar realizados y preparados por su "packager Único".  Planeta por su parte, SI SIGUEN con esto de los comics, necesitara tiempo para tener nuevos colaboradores y packagers para a partir de enero.

Aunque creo que en esa casa debe de haber un caos de los gordos.  Entre unos que estan pero que ya no estan, y otros que se quedan y no saben muy bien que pasará...Será interesante ver los nombres de quienes estan en ECC y quienes se quedan o llegan a Planeta...bueno, eso si alguien es capaz de descubrirlo, porque desde hace 15 años en Planeta ha reinado la opacidad total en sus asuntos internos, y los del Catalogo siempre han procurado que nada ni nadie urgara en sus asuntillos...

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
Buff, hay que ver qué revolucionados estais todos y que rápido estais condenando la "política de comunicaciones del Catálogo", que si qué poco dicen, que si qué raro...

No es que yo la defienda (no hay mucho que defender, la verdad  :lol:) sino que tengo memoria y perspectiva. Y recuerdo que hasta hace dos días Panini carecía de algo que mereciera el nombre de Página web. Y que toda la información que nos llegaba era gracias a iniciativa de la gente de Universo Marvel y de las entrevistas que se curraban (y que Viturtia tenía a bien conceder)...
Y no hace falta que entresaque las lindezas que en este foro se han dedicado al bot de Planeta y su "política de información"...

Así que calma, paciencia, vamos a dejarles trabajar y que hablen cuando tengan las cosas atadas y preparadas. Tiempo habrá para opinar después. Vamos, digo yo   ;)

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Ya se les ha dejado trabajar unos cuantos años...Sólo tenemos que darle un vistazo a los comics de Planeta y ahi podemos ver su trabajo...muchas de las criticas a Planeta se refieren precisamente al trabajo que ellos mismos, los del Catalogo, han realizado en calidad de packagers de Planeta.

Por otra parte, siguen sin cumplir la primera promesa que hicieron una vez anunciaron en un mes tan curioso como agosto los derechos de DC...su plan editorial para enero, que según se prometió se haria oficial justo despues de que Planeta dejará el suyo de dicembre.  Pues bien, los dias pasan y ese plan que se suponia ya preparado no aparece.   :sobando:

Lo cual quiere decir que ni lo tenian hecho.  Lo estan haciendo ahora mismo, supongo.   :contrato:
« última modificación: 27 Octubre, 2011, 02:44:51 am por Darth Sidious »

Desconectado Viclantern

• Runaway
    • Ver Perfil
Seguro que están "liaos" a las 3 de la mañana, terminando el plan editorial deprisa y corriendo :lol:
Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Buff, hay que ver qué revolucionados estais todos y que rápido estais condenando la "política de comunicaciones del Catálogo", que si qué poco dicen, que si qué raro...

Hombre, inevitable. No sé si hay una forma ideal de hacer estas cosas, pero la de ellos no lo está siendo: primero, bombazo en pleno agosto a través de blogs especializados, promesa de dar más información cuando Planeta concluya su plan de este año y... tras eso, goteo por vías aún más curiosas que las iniciales. Ahí ya están metiendo la pata, no haber puesto a Planeta como excusa para no dar más información de momento.

Que vaya, lo he dicho otras veces, tranquilos que seguro que no tardan en dar información concreta, pero reconozco que estoy algo mosca como librera, me estoy temiendo que hereden las formas de Planeta en lo que comunicación respecta... Bueno, paciencia, ya veremos.

Ah, ya tienen Facebook, sin información de momento, pero ahí están.

jdc

• Visitante
A ver si publican el grueso del nuevo UDC en grapas y le dan una alegría merecida al gran jdc, que éste sí se lo merece. Bueno, y con él a todos nosotros.
:oops: :adoracion: Gracias knot. Yo, con que publiquen de forma accesible lo más importante, y le den a DC la difusión y facilidad de lectura que se merece, me conformo.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Ya se les ha dejado trabajar unos cuantos años...Sólo tenemos que darle un vistazo a los comics de Planeta y ahi podemos ver su trabajo...muchas de las criticas a Planeta se refieren precisamente al trabajo que ellos mismos, los del Catalogo, han realizado en calidad de packagers de Planeta.

pero esto no tiene nada que ver, esto podremos juzgarlo cuando tengamos los comics delante. que yo sepa el catalogo no era el encargado de la publicidad de planeta ni de sus relaciones con los medios
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
pero esto no tiene nada que ver, esto podremos juzgarlo cuando tengamos los comics delante. que yo sepa el catalogo no era el encargado de la publicidad de planeta ni de sus relaciones con los medios

En los ultimos años tenian hasta responsabilidades editoriales.  Vamos, que para ser unos packagers, podemos decir que el Sr. Planeta les habia dejado las llaves de la famosa limusina y todo.  Pero para comprender todo mejor, puedes pasarte por este hilo y puede que descubras muchas cosas:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=10623.0

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
De todas maneras, no es por defender a nadie, pero entiendo que aquí muchas veces magnificamos los hechos y, a fuerza de darnos la razón los unos a los otros, los convertimos en nuestra propia realidad.
ECC dijo en agosto que no quería dar a conocer su Plan Editorial hasta que Planeta hubiera anunciado las novedades de Diciembre. Eso quiere decir que lo anunciarán "una vez" Planeta haya hecho su anuncio, lo que no tiene porque ser "inmediatamente" tras el anuncio de las novedades de Planeta. Tengamos en cuenta que somos solo una pequeña parte en el mapa de públicos de su empresa. No parece descabellado que se esperen lo máximo para que, cuando los medios se hagan eco de la noticia, sea lo más cercano a Enero, con lo que su producto esté en las tiendas.
No nos volvamos locos. Recuerdo cuando Panini cogió los derechos de Panini, la gran cantidad de comentarios que habían sobre si iban a publicarse en "sobres" para que pegáramos las viñetas en los cómics como álbumes de cromos...

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
Mi comentario era/es el de un simple aficionado a los comics y, por tanto (y creo que el texto del mismo lo deja claro), a los que son como yo (simles aficionados, se entiende) se refería.

Comprendo y me parece normal que la postura de un librero sea necesariamente distinta (esto por lo que se refiere a la respuesta de Pumuki) y vea las cosas desde otro lado de la barrera  :)

Y en lo tocante a Darth Sidious y sus palabras, otro tanto de lo mismo. Desconozco los entresijos editoriales y los turbios manejos judeomasónicos de Planeta/El Catálogo y no entro a valorarlos (de lo que no sé, no hablo)  :callado: Ojo, que no digo que no tenga razón (por lo que de sus comentarios se concluye debe saber mucho sobre las prácticas editoriales de Planeta. Pero yo no  :no:)

Pero lo cierto es que ha habido en los últimos días un coro de voces criticando/despellejando/clamandoalcielo (actitud, por otra parte, muy habitual entre los aficionados al comic, quienes tendemos a creer que no hay mejor editor que uno mismo. Véase sino cualquier cadena de comentarios a alguna noticia en, por ejemplo, Zona Negativa) por la "política de información" del Catálogo. Y uno sólo quería calmar ánimos y poner las cosas en contexto (de ahí los recordatorios de la antigüa página de Panini y del bot de Planeta) Nada más. Pretendía ser un comentario en la linea del de loading_again.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines