Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
La editorial de Dc en Italia ya anuncia sus novedades de Enero 2012...¿y ECDC? espero que no tarden mucho. Hay cosas interesantes en italia...
http://www.rwedizioni.it/cmscontent/2011/10/15/checklist-lion-gennaio-2012/

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La editorial de Dc en Italia ya anuncia sus novedades de Enero 2012...¿y ECDC? espero que no tarden mucho. Hay cosas interesantes en italia...
http://www.rwedizioni.it/cmscontent/2011/10/15/checklist-lion-gennaio-2012/

Gracias por el enlace, jdc  :). Es muy interesante. Mientras la nueva editorial italiana ya tiene su web y ya ha dado información sobre las novedades de enero, nuestra ECDC solamente ha registrado sus dominios web. La web http://www.whois10.com/ te permite saber quién posee un dominio. Parece que ECDC ha registrado dos: elcatalogodelcomic.com y elcatalogodelcomic.net

http://www.whois10.com/index.php?domain=elcatalogodelcomic&tld=com&lookup=%3E%3E

http://www.whois10.com/index.php?domain=elcatalogodelcomic&tld=net&lookup=%3E%3E

Si se accede a http://elcatalogodelcomic.com y a http://elcatalogodelcomic.net aparece lo mismo: Dominio registrado correctamente.

Aunque sólo sea por curiosidad, me apetece comentar las primeras novedades de RW Edizioni. Es interesante la línea NUMERI 0 de la que se publican cómics de Batman, Superman, Green Lantern, Flash y Wonder Woman. No lo he comprobado, pero parece algo semejante a la línea DC Comics Presents de la propia DC, en la que se recopilan, (creo que) en formato grapa, historias más o menos antiguas. Las grapas italianas tienen 48 páginas y las estadounidenses, 96.

Por otra parte, la editorial italiana respeta la numeración de Planeta. Publica un primer tomo de Superboy, el segundo de Flash y el quinto de JSA.

Publica un tomo de la JLA de Morrison, que incluye el (incomprensible) primer arco argumental de JLA Classified y... ¡el crossover JLA/WildCATS! Lo quiero, lo quiero, lo quiero. Tengo la (infame) edición Vid de ese crossover y ya me gustaría que ECDC lo publicara. También espero JLA: Created Equal y JLA: Pesadilla de verano  :).

También publica un primer tomo de la clásica JLI bajo el sello DC Essential. A ver si ECDC copia a Panini y sus Omnigold (el formato Clásicos DC de lujo me parece bastante peor).

Visto desde la distancia, no me parece nada mal, no, la lista de RW Edizioni. 9 grapas (5 de ellas son esos Número 0, que no sé si tienen vocación de continuidad) y 14 tomos. Y lo mejor, bastantes de esos tomos cuestan menos de 15 euros. No me he fijado si son baratos o no en función del número de páginas... simplemente me parecen precios mejores.

Sólo una cosa más. El italiano me parece una de las lenguas románicas más hermosas, al menos por escrito. Qué hermoso queda Nel giorno più splendente  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
 Me gusta el tomo del retorno de Doomsday, no espero mucho de él pero puede que me haga con el mismo si sale en España fue la etapa que me enganchó al supes y la nostalgia es muy poderosa

 A ver cuando tenemos noticias de ECDC  :contrato:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

jdc

  • Visitante
En el segundo nº de este mes de Batman, el artículo de siempre avisa de que Batman será una serie contenedor de todas las series USA, excepto Detective Comics. Lo que no sé es si esto lo ha decidido ECDC o PLaneta, y está escrito ANTES del cambio de derechos, y por lo tanto no tendrá validez desde Enero. Si lo ha escrito ECDC, quiere decir que por ahí irán los tiros. Si es obra de Planeta, las cosas pueden cambiar desde enero... :interrogacion:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
En el segundo nº de este mes de Batman, el artículo de siempre avisa de que Batman será una serie contenedor de todas las series USA, excepto Detective Comics. Lo que no sé es si esto lo ha decidido ECDC o PLaneta, y está escrito ANTES del cambio de derechos, y por lo tanto no tendrá validez desde Enero. Si lo ha escrito ECDC, quiere decir que por ahí irán los tiros. Si es obra de Planeta, las cosas pueden cambiar desde enero... :interrogacion:

Seria asombroso que una editorial escribiera un articulo en otra editorial...pero como son los mismos, no me parece tan descabellado.  Utilizando a Planeta hasta el final como llevan haciendo años.  Nunca entenderé esta dejadez por parte de Planeta en algo asi.  Supongo que hace 15 años decidieron que era mejor la pasta que la calidad. 

Por su parte, ya que Planeta ha hecho público el plan editorial de diciembre, espero para ya mismo el plan de los amiguitos del catalogo para enero. 

Porque supongo que ya lo deben de tener todo perfilado y preparado. 

Lo único positivo que veo es que Planeta anuncia su intencion de seguir en enero.  Asi que su division de comics no desaparecera.  Sin estos del catalogo ahi metidos como un cancer, espero que las cosas se hagan mejor que hasta ahora, y ademas podamos ver materiales variados e interesantes.

jdc

  • Visitante
Bueno, puntualizándome a mí mismo:
El artículo debió escribirse ANTES del Catalogazo, porque habla de que "Planeta publicará" etc... Al releerlo he caído.
Supongo entonces que debemos esperar a que ECDC anuncie sus planes.
Yo sólo he visto los títulos de Diciembre de Planeta a través de la info. de Pumuki en su blog, pero no es oficial, creo. Hasta el 15 de Nov. ,que es cuando Planeta suele anunciar lo de Diciembre, puede que no sepamos nada...
En fin, que esta incertidumbre no es buena ni para ECDC ni para los fans :wall:

JNL

  • Visitante
Hasta el 15 de Nov. ,que es cuando Planeta suele anunciar lo de Diciembre, puede que no sepamos nada...
Ya ha salido el PDF oficial:
http://www.zonanegativa.com/?p=35414

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Te veo mucha bilis suelta, Darh Sidious, tú sabrás.

Creo que las novedades de enero, y las líneas generales del plan editorial de ECDC, se sabrán a comienzos del mes que viene. Es el momento en el que las distribuidoras dan la información avanzada a las librerías, y por ello creo que es el momento más adecuado para hacerlo.

Y supongo que lo harán bien. Espero, al menos, que sea así.

Respecto a tu útlima frase...

Sin estos del catalogo ahi metidos como un cancer, espero que las cosas se hagan mejor que hasta ahora, y ademas podamos ver materiales variados e interesantes.

¿En qué te basas para afirmar que el packager que se ha encargado de empaquetar los cómics de PdA durante los últimos años va a dejar de hacerlo?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

jdc

  • Visitante
No sabía lo de Diciembre. Gracias JNL

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
¿En qué te basas para afirmar que el packager que se ha encargado de empaquetar los cómics de PdA durante los últimos años va a dejar de hacerlo?

Lo he pensado, pero la idea que otra ya editorial constituida que a partir de enero edita sus propios comics siga encargandose de la realizacion de los comics que le quede a Planeta...Raro resultaria ser ¿no?

Si fuera asi, quedaria demostrado que la perdida de derechos por Planeta no ha sido tal, sino una cesion voluntaria.
« última modificación: 19 Octubre, 2011, 21:48:02 pm por Darth Sidious »

jdc

  • Visitante
Maldición ! no recuerdo dónde, si en librerías o en webs, me enteré de que para Diciembre sonaba la noticia de que ECDC dejaba de ser packager de Planeta. Siento no recordar dónde, pero el rumor-noticia está ahí.
Creo que ECDC recogió, con habilidad, lo que Planeta ya no quería-podía-sabía editar, en gran parte por sus erráticas ediciones. Empezaron bien, saturaron a mitad de vida, y se retrayeron al final.
Mi esperanza es que el NUDC sirve de aliciente para hacer las cosas mejor, y que ECDC haya aprendido de sus errores y aciertos con Planeta.

Last_Avenger

  • Visitante
POr ceirto otro lío. Según la entrevista a Norma Editorial en la web amiga Zona Negativa, Norma pierde los derechos de Wildstorm al pasar éstos al pack de DC Comics y por extensión al Catálogo del Comic.  :o

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Planeta acaba de hacer público la lista de novedades, en PDF, para el mes de Diciembre, el último de su etapa editando DC.
http://www.zonanegativa.com/?p=35414

Y el comunicado dice lo siguiente

Citar
Antes de irnos al Salón del Manga de L’Hospitalet, os enviamos las novedades previstas para el mes de diciembre (¡¡¡tempus fugit!!!!). El Manga seguirá en forma con más One Piece, Detective Conan o I’S Kanzenban. Además, tendremos Cómic Europeo por partida doble. Así, el BD llevará nombre legendario: El Anillo del Nibelungo (cómic basado en el famoso ciclo de óperas de Richard Wagner). La aportación patria la hará nuestro querido Alfonso Azpiri con un nuevo tomo de Lorna, su voluptuosa guerrera sideral.

La línea World nos servirá en bandeja Chew número 4 y un especial The Walking Dead. Se trata de las crónicas sobre la serie de TV y el cómic original, bajo el prisma de Frank Darabont (director de la primer temporada de la adaptación televisiva) y Robert Kirkman (creador de la obra). La colección Star Wars triunfará con 5 representantes: Legado, Boba Fett Integral, Guerras Clon, Tiempos Oscuros y Rebelión. IPC nos propondrá más historias de El Imperio de Trigan.

Finalmente, cerraremos la etapa DC Comics a lo grande, como merece la licencia. Así, recibiremos la última visita de Batman, Green Lantern, Superman y sus compañeros de aventuras. Por su parte, Vertigo firmará la correspondiente entrega de Fábulas.

Como 2012 será “Año nuevo, Vida nueva”, la próxima semana os haremos un avance de nuestros lanzamientos para enero.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 uh, al fin novedades para enero  :palmas: a ver que ofrecen en su "nueva" andadura, supongo que ECDC no tardará en mover ficha y mostrarnos que tiene en la manga

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Viclantern

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A ver si se pronuncia ya ECDC, va siendo hora  :lol:
Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines