Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 152299 veces)

jdc

• Visitante
con un buen plan editorial para 2012, a mi este relanzamiento de numeros uno me a venido de escandalo  :)

Llamame loco, pero ¿ya han sacado el plan editorial para 2012?  :sospecha:
No, aún no se sabe casi nada... :wall:

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
¿Qué es "Los nuevos 52"? Creo que son los nuevos #1 de las 52 series afectadas, pero quiero saber algo más.

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
¿Qué es "Los nuevos 52"? Creo que son los nuevos #1 de las 52 series afectadas, pero quiero saber algo más.

Pues eso. Este mes ha habido un reinicio completo de toda la línea editorial DC, y en concreto han salido 52 series. Tampoco hay mucho más que rascar.

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
Mas sencillo, ha habido un heroes reborn, con Lee y Liefeld incluidos

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
¿Pero este "evento" da nombre al final del UDC de siempre o por el contrario da nombre al reinicio?

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
hay un hilo oficial sobre en nuevo universo de las 52 cabeceras, id allí para estas cuestiones, y si os lo leéis, incluso os daréis por contestados
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Entrevista de Zona Negativa a los editores de Norma: http://www.zonanegativa.com/?p=35201 Es la primera parte de dos; en la segunda, se habla del cómic digital.

En resumen, lo que ya sabíamos/suponíamos. Con la desaparición del sello Wildstorm y el traspaso de sus series a DC Comics, éstas pasan a manos de ECDC a partir de enero de 2012. Durante un tiempo, Norma podrá seguir vendiendo su fondo editorial. En definitiva, lo mismo que pasará con Planeta. Norma solamente podrá optar a series cuyos derechos pertenezcan a sus autores (casos de algunas series Vertigo).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

jdc

• Visitante
Entrevista de Zona Negativa a los editores de Norma: http://www.zonanegativa.com/?p=35201 Es la primera parte de dos; en la segunda, se habla del cómic digital.

En resumen, lo que ya sabíamos/suponíamos. Con la desaparición del sello Wildstorm y el traspaso de sus series a DC Comics, éstas pasan a manos de ECDC a partir de enero de 2012. Durante un tiempo, Norma podrá seguir vendiendo su fondo editorial. En definitiva, lo mismo que pasará con Planeta. Norma solamente podrá optar a series cuyos derechos pertenezcan a sus autores (casos de algunas series Vertigo).
No sé yo si Planeta saldará sus fondos, o pasarán a ser fondos gestionados por ECDC. Creo que había hipótesis para todos los gustos en este mismo foro...
De hecho, Planetacomic-ECDC se quedó con el fondo Marvel de Planeta, cuando ésta perdió los derechos.
Ojalá que se los quede Planeta y veamos buenos saldos... :birra:

Last_Avenger

• Visitante
Lo último que he oido por las tiendas de comics es que Planeta perdía dinero con DC y que no quería seguir. La verdad es que no se si es pelotazo o locura, porque si una empresa como Planeta pierda dinero con DC ¿qué le va a pasar a ECDC? Me parece todo muy surrealista.

jdc

• Visitante
Lo último que he oido por las tiendas de comics es que Planeta perdía dinero con DC y que no quería seguir. La verdad es que no se si es pelotazo o locura, porque si una empresa como Planeta pierda dinero con DC ¿qué le va a pasar a ECDC? Me parece todo muy surrealista.
La conclusión -no cerrada- a la que algunos hemos llegado por aquí es que a Planeta no le merecía la pena seguir invirtiendo trabajo en DC. Han vendido todo lo que han querido -watchmen, DK etc...- y "pasan" de seguir desgastandose, después de haber acertado al principio, y errado al final -baile de formatos, saturación del mercado-.
En un movimiento listo, ECDC se ha hecho con unos derechos que Planeta no ha querido-sabido mantener. Creo más bien que no han querido, por carga de trabajo, complicación de relanzamiento etc...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

No sé yo si Planeta saldará sus fondos, o pasarán a ser fondos gestionados por ECDC. Creo que había hipótesis para todos los gustos en este mismo foro...
De hecho, Planetacomic-ECDC se quedó con el fondo Marvel de Planeta, cuando ésta perdió los derechos.
Ojalá que se los quede Planeta y veamos buenos saldos... :birra:

Los saldos, si llegan, es de suponer que llegarán más adelante. Antes me refería a que Planeta tendrá un tiempo, a principios del año que viene, para seguir vendiendo su fondo editorial. En la entrevista que Zona Negativa hizo a Beni Vázquez de ECDC se hacía referencia a ello:

A partir del 31 de diciembre, Planeta DeAgostini no podrá editar ninguna referencia de DC Entertainment. Sin embargo, suele establecerse un periodo adicional para que el editor que deja de ostentar los derechos prolongue la venta de su fondo editorial.
http://www.zonanegativa.com/?p=32263

Lo que ya no sé es de cuánto tiempo se trata, de cuántos meses  :puzzled:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

• Visitante
Desconozco la duración, pero lo más probable es que pase lo de siempre. Diez años despues empezxarán a salir comcis como churros. paso con Zinco, pasó con forum y pasará con Planeta.

Sobre los saldos: creo que serán con los clásicos DC y las colecciones regulares. Porque con los tochales se les cambiará el logotipo y fuera.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo sigo pensando, que no veremos tantos saldos, alguno quizá, cuando pase cierto tiempo, pero ni para el día de reyes, ni siquiera para el día de los enamorados, pero vamos es una suposición mía.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Con un cómic impreso no se pueden hacer los cambios que dices, Last_Avenger. No es sólo el logo de la portada, sino la información legal que aparece en el interior del tebeo.

¿Se va a saldar material?

Podría saldarse el material que no ha tenido salida comercial, pero los títulos que se han vendido bien y siguen goteando semana a semana en las tiendas, de esos no creo que se vean ofertas espectaculares.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

• Visitante
Con un cómic impreso no se pueden hacer los cambios que dices, Last_Avenger. No es sólo el logo de la portada, sino la información legal que aparece en el interior del tebeo.

Lo sé, pero me refería más a las ediciones posteriores. Me he explicado mal. Lo que quería decir es que los formatos que más venden Watchmen, DK, Sandman y la línea vértigo en general se mantendrá el formato y, obviamente, en la portada cambiará el logo de planeta por otro y dentro se modificará la información legal. No veo yo ha Planeta sacando tochales como churros, además si los tomos aún no están fresados se pueden modificar las portadas y contenidos. Sino el gasto sería mayor y les saldría más rentable la tirada nueva (creo).

Me refería a que pienso que pasará más o menos como el cambio Forum - Panini. SE mantendrá todo más o menos igual en formato y maquetación, cambiando el logop de la emresa y demás.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines