Hombre técnicamente las licencias son para un territorio, no para una lengua, ¿no? 
Eso diría yo, y además, ya os digo que aunque la imagen que viene en la hoja de novedades es de las portadas de Planeta (con su logo), según ellos la editorial es Agora.
Ejemplo: http://www.sddistribuciones.com/EDITORIAL/AGORA/WATCHMEN-CATALAN_AGO66408899.html
Supongo que los derechos de edición son para un territorio, pero creo que, al final, todo depende del contrato que se tenga. Planeta publicó Maus en castellano, pero un tiempo después la editorial mallorquina Inrevés Edicions lo publicó en catalán (una gran edición) y, acabo de descubrirlo, en gallego (cuya tirada está agotada). Creo que ambas editoriales siguen poseyendo los derechos de Maus.
Respecto a la edición en catalán de Watchmen, una pequeña puntualización. Es una
coedición con Columna Edicions. Lo pongo en cursiva porque, al fin y al cabo, Columna es una editorial (que publica en catalán) que forma parte del Grupo Planeta. Todo queda en casa. Planeta, la mayor multinacional de la edición en castellano y... no lo sé seguro, pero no me extrañaría nada que también lo fuese en catalán (mediante su
alianza con Grup 62).
Vaya culebrón tenemos entre manos

. Estoy de acuerdo con lo que vais comentando.
Respecto a los posibles saldos, creo que ya comenté mi opinión. No me extrañaría nada que ciertas series apareciesen saldadas en un futuro más o menos próximo, pero sólo las que no han gozado del suficiente éxito en ventas, como la línea UDC. Supongo que pasará lo mismo con muchas series publicadas en grapa o
prestigio. De la entrevista que apareció en Zona Negativa, se desprende claramente que las ediciones de lujo, las
definitivas, seguirán al alcance de los posibles compradores. Eso significa que no habrá saldos. Todo dependerá, supongo, del éxito que haya tenido cada cómic.
oskarosa, coincido contigo en que el silencio de Planeta invita a la especulación respecto al resto de las líneas que publica: Conan, Star Wars, Image, manga, europeo... Supongo que los tiros van en la dirección que señala
David... pero el silencio, en estas circunstancias, no es precisamente muy tranquilizador. En todo caso, espero que Planeta no desaparezca del mundo del cómic en castellano (y en catalán, en lo poco que publica) porque sería una gran pérdida para la industria española, en mi opinión, independientemente de todos los errores que pueda cometer.
David, respecto al tema de los precios, si ECDC y Planeta se
divorcian, tus predicciones podrían cumplirse y los seguidores de los cómics DC saldríamos perdiendo. Leyéndote, me ha dado un bajón

. Espero que, como mínimo, pronto tengamos noticias procedentes directamente de la nueva editorial. Y cuando se vayan anunciando las primera novedades, nuestra
Pumuki nos podrá informar de la distribuidora que manejará sus cómics.
Espero que, como buen culebrón, todo esto terminé con un final feliz

.