Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 152666 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #285 en: 23 Septiembre, 2011, 23:39:02 pm »
El Catálogo del Comic existe como empresa desde hace años; de hecho, estoy seguro de que la mayoría de los que hemos comprado alguna vez a Planetacomic ya la conociamos por ese nombre.

Cuando leí la noticia en Zona Negativa en agosto la busqué y no aparecía nada. Ahora, si me dices que es Planeta Comic, la cosa cambia...
Entonces toma fuerza la teoría que me comentó mi vendedor habitual que el Catálogo del Comic son gente de la antigua Forum y que les han dado el pelotazo bien a los de Planeta. De todas formas como la propia Planeta tiene su porpia distribuidora, si El catálogo del comic la mantiene indicaría que es la misma Planeta, y si usa otra se podría entender que efecitavemente es nueva.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #286 en: 24 Septiembre, 2011, 00:15:18 am »

Entonces toma fuerza la teoría que me comentó mi vendedor habitual que el Catálogo del Comic son gente de la antigua Forum y que les han dado el pelotazo bien a los de Planeta. De todas formas como la propia Planeta tiene su porpia distribuidora, si El catálogo del comic la mantiene indicaría que es la misma Planeta, y si usa otra se podría entender que efecitavemente es nueva.

Cuidado.  No son gente de la antigua Forum.  Si por antigua Forum entendemos lo que hubo hasta mas o menos el año 2000.  Esos que hicieron grande a Forum fueron desde entonces apartados, mientras que poco a poco los del Catalogo iban colocando a su gente, bien directamente dentro de Planeta o convirtiendose en el packager principal y luego único de Planeta, gracias al enchufe que tenian desde dentro.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 24 Septiembre, 2011, 07:15:30 am »
Lo de Planeta vendiendo sus títulos en catalán por otra vía, me lo han aclarado vía twitter desde Zona Negativa (les he dado trabajo, pobres XD): Agora es una joint venture de varias editoriales para publicar sus materiales en catalán, y distribuye por SD. Así de simple.

Vaya que no tiene nada que ver con la noticia que tratamos aquí, ha quedado sospechoso por la coincidencia en el tiempo con la noticia y el silencio de Planeta, pero a SD ya les vale soltar la hoja de novedades "rarita" sin más explicación...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 24 Septiembre, 2011, 09:11:59 am »
   Hombre técnicamente las licencias son para un territorio, no para una lengua, ¿no? :puzzled:
Eso diría yo, y además, ya os digo que aunque la imagen que viene en la hoja de novedades es de las portadas de Planeta (con su logo), según ellos la editorial es Agora.

Ejemplo: http://www.sddistribuciones.com/EDITORIAL/AGORA/WATCHMEN-CATALAN_AGO66408899.html

Supongo que los derechos de edición son para un territorio, pero creo que, al final, todo depende del contrato que se tenga. Planeta publicó Maus en castellano, pero un tiempo después la editorial mallorquina Inrevés Edicions lo publicó en catalán (una gran edición) y, acabo de descubrirlo, en gallego (cuya tirada está agotada). Creo que ambas editoriales siguen poseyendo los derechos de Maus.

Respecto a la edición en catalán de Watchmen, una pequeña puntualización. Es una coedición con Columna Edicions. Lo pongo en cursiva porque, al fin y al cabo, Columna es una editorial (que publica en catalán) que forma parte del Grupo Planeta. Todo queda en casa. Planeta, la mayor multinacional de la edición en castellano y... no lo sé seguro, pero no me extrañaría nada que también lo fuese en catalán (mediante su alianza con Grup 62).

Vaya culebrón tenemos entre manos  ::). Estoy de acuerdo con lo que vais comentando.

Respecto a los posibles saldos, creo que ya comenté mi opinión. No me extrañaría nada que ciertas series apareciesen saldadas en un futuro más o menos próximo, pero sólo las que no han gozado del suficiente éxito en ventas, como la línea UDC. Supongo que pasará lo mismo con muchas series publicadas en grapa o prestigio. De la entrevista que apareció en Zona Negativa, se desprende claramente que las ediciones de lujo, las definitivas, seguirán al alcance de los posibles compradores. Eso significa que no habrá saldos. Todo dependerá, supongo, del éxito que haya tenido cada cómic.

oskarosa, coincido contigo en que el silencio de Planeta invita a la especulación respecto al resto de las líneas que publica: Conan, Star Wars, Image, manga, europeo... Supongo que los tiros van en la dirección que señala David... pero el silencio, en estas circunstancias, no es precisamente muy tranquilizador. En todo caso, espero que Planeta no desaparezca del mundo del cómic en castellano (y en catalán, en lo poco que publica) porque sería una gran pérdida para la industria española, en mi opinión, independientemente de todos los errores que pueda cometer.

David, respecto al tema de los precios, si ECDC y Planeta se divorcian, tus predicciones podrían cumplirse y los seguidores de los cómics DC saldríamos perdiendo. Leyéndote, me ha dado un bajón  :(. Espero que, como mínimo, pronto tengamos noticias procedentes directamente de la nueva editorial. Y cuando se vayan anunciando las primera novedades, nuestra Pumuki nos podrá informar de la distribuidora que manejará sus cómics.

Espero que, como buen culebrón, todo esto terminé con un final feliz  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 24 Septiembre, 2011, 10:04:59 am »
David, respecto al tema de los precios, si ECDC y Planeta se divorcian, tus predicciones podrían cumplirse y los seguidores de los cómics DC saldríamos perdiendo. Leyéndote, me ha dado un bajón  :(.

En cualquier caso, espero estar equivocado.

En el fondo, creo que con esto de los comics pasa como con el cine, el fútbol, la música, cualquiera de esas aficiones que me pirran: cuanto más se sabe de sus trapos sucios, más zancadillas se ponen al disfrute puro y duro, que es lo único que debería importar. A la hora de la verdad, todo consiste en que los del arbolito publiquen la mayor cantidad de comics que me interesen al precio más interesante para mi bolsillo, y todo lo demás es marujeo  :lol:.

Pero no soy nada optimista. En el caso de que ambas empresas estuviesen totalmente desvinculadas tendriamos comics de DC caros, por puro sentido común. Podría ser que en el ECDC se hiciesen malabares para equiparar los precios a los de Planeta, pero si la rentabilidad es menor sería muy probable que se cancelara todo aquello que no tuviese unas ventas extraordinarias, y en ningún caso se publicaría nada que no las augurara de antemano.

Pero, como dije, cruzo los dedos por estar equivocado. Cuando suelten prenda, avancen sus planes para el 2012 y anuncien su primera hoja de novedades será cuando podamos empezar a extraer conclusiones.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 24 Septiembre, 2011, 10:05:24 am »
Respecto a la edición en catalán de Watchmen, una pequeña puntualización. Es una coedición con Columna Edicions. Lo pongo en cursiva porque, al fin y al cabo, Columna es una editorial (que publica en catalán) que forma parte del Grupo Planeta. Todo queda en casa. Planeta, la mayor multinacional de la edición en castellano y... no lo sé seguro, pero no me extrañaría nada que también lo fuese en catalán (mediante su alianza con Grup 62).
Cierto, cierto, por que por lo que se Agora sale de un acuerdo de Enciclopedia Catalana y Grup 62 (¿o los dos son lo mismo? qué follón... XD)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 24 Septiembre, 2011, 10:25:57 am »
Yo lo que sé con certeza, es que he pagado este mes 5.95€ por un grapa doble de Batman, y que me parece un pasada.

Y que como me suban encima el precio, este que está aquí se baja.  :sospecha:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 24 Septiembre, 2011, 11:10:49 am »
Yo lo que sé con certeza, es que he pagado este mes 5.95€ por un grapa doble de Batman, y que me parece un pasada.

Y que como me suban encima el precio, este que está aquí se baja.  :sospecha:

Joer, justamente acabo de leer ese número hace un rato, y estaba flipando con el robo que me habían metido. Casí seis euros por un número rellenado con ilustraciones y escaso contenido. A su lado, el tomo de Spiderman es un autentico regalo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #293 en: 24 Septiembre, 2011, 11:42:42 am »
Lo de los precios y variedad de formatos lo veo negro ahora.  Una editorial pequeña, tan pequeña que ni siquiera todavia es editorial, con menos medios, sin distribibuidora propia, sin imprenta propia, sin tener todo el resto de publicaciones de fasciculos que podian compensar perdidas...esta claro que los precios no podran ser menores que los de Planeta. 

Ademas no ha podido ser una decision de Planeta de dejarles los comics a estos del catalogo.  Porque Planeta lo que habria hecho es pasarle los comics a una de las mas de 50 editoriales que tiene.  Las hay de todo tipo.  Hay donde elegir.

Lo de que puedan hacerlo muy bien y echarle mucha ilusion...bueno, estos últimos años su trabajo para Planeta ha dejado mucho que desear.  No han demostrado ser muy buenos como packagers.  En esto, es la gran diferencia con Panini, que cuenta con varios packagers como el estudio Fenix o Dinamita, que eran de los mejores en esto. 

Tampoco hay que aventurar mucho pensando que el director editorial en el catalogo sea Jaime Rodirguez.  A fin de cuentas no solo era el director editorial en Planeta, pero siendo externo  :puzzled: sino que de siempre hja sido hombre del catalogo.  De alli venia.  Y seguro que se le recompensará por sus servicios no a Planeta sino al catalogo durante estos años...  :thumbdown:
« última modificación: 24 Septiembre, 2011, 11:49:00 am por Darth Sidious »

jdc

• Visitante
« Respuesta #294 en: 24 Septiembre, 2011, 14:08:29 pm »
Yo no sé cómo estarán las relaciones Planeta-ECDC a día de hoy.
Espero que realmente Planeta apoye a ECDC en el tema de imprenta, papel, distribución... por haber recogido lo que Planeta ya no quería editar. Quizá mantengan acuerdos de algún tipo.
Hipóteis, pensamientos esperanzados...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 24 Septiembre, 2011, 14:22:39 pm »

Lo gracioso de esto es que tanto tú como yo estamos en el mismo punto. Tú ves la botella medio llena y yo medio vacía, pero en el fondo, hasta que tengamos noticias al respecto, lo único que está claro es que la botella está por la mitad  :lol:.

Espero que el próximo año la realidad editorial de DC en España se corresponda más con tu visión optimista que con mi pesimismo. Por la cuenta que nos trae  :thumbup:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

jdc

• Visitante
« Respuesta #296 en: 24 Septiembre, 2011, 14:32:50 pm »

Lo gracioso de esto es que tanto tú como yo estamos en el mismo punto. Tú ves la botella medio llena y yo medio vacía, pero en el fondo, hasta que tengamos noticias al respecto, lo único que está claro es que la botella está por la mitad  :lol:.

Espero que el próximo año la realidad editorial de DC en España se corresponda más con tu visión optimista que con mi pesimismo. Por la cuenta que nos trae  :thumbup:.
:lol: :thumbup:
No sé, también las personas con las que hablo del tema, y que no son aficionados como yo, sino libreros, gente más puesta al día etc... proponen cosas ilusionantes y razonables: grapas populares, tomos razonables etc...Si ECDC se queda solo, sin facilidades en ahorrar costes, podríamos ver precios abusivos...pero creo que han aprendido bien del colapso Planetario.
Si no me equivoco, Planeta confió mucho más en ellos a raíz de colapsarse, y les "endosó" sacar adelante -nuevos tomos regulares p.e- lo que Planeta decidió editar y como lo decidió.
Es como si les dijera a ECDC:"queremos tomos, que nos den pasta con el mínimo riesgo posible" etc.... ECDC se limitó a sacar adelante lo mejor posible las decisiones Planetarias de recuperar mucha pasta en poco tiempo a base de tomos caros.
Creo que si cuentan con el mínimo soporte de infraestructura, pueden lanzarse a popularizar DC. Espero, Dios me oiga etc...

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 24 Septiembre, 2011, 15:23:26 pm »
A ver, que no entiendo esto de qué tiene que ver ECDC en las decisiones editoriales de Planeta. ¿Qué hace exactamente un packager? Culturizadme, plis.

jdc

• Visitante
« Respuesta #298 en: 24 Septiembre, 2011, 15:30:46 pm »
A ver, que no entiendo esto de qué tiene que ver ECDC en las decisiones editoriales de Planeta. ¿Qué hace exactamente un packager? Culturizadme, plis.
Me refería a que ECDC como packager de Planeta obedecía órdenes de Planeta, y de ahí el amarrar con tomos caros etc...Vamos, que ahora, a partir de enero, imagino que ECDC tendrá su propia política para editar, y si quiere o puede, debería apostar por grapas y tomos razonables. :birra:

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 24 Septiembre, 2011, 15:34:47 pm »
No si a ti te he entendido, gracias ;) pero es que yo del mundillo editorial sé cosas por un lado, pero por otro me pierdo, así que la pregunta era literal: ¿qué hace un packager? Por la capacidad de decisión que algunos le atribuís a ECDC debe ser algo más que la ejecución material del plan editorial...
« última modificación: 24 Septiembre, 2011, 15:48:01 pm por Pumuki »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines