Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 130387 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #240 en: 12 Septiembre, 2011, 20:22:33 pm »
El quiosco no debe ser abandonado. Es un escaparate para el aficionado ocasional, joven etc...Superman, Batman y JLA deben estar sí o sí.
Aaaah, pero ¿los quiosqueros están de acuerdo en eso? No sé yo...  ::) (dicho desde la admiración por esa gente que además de pegarse madrugones históricos y trabajar como quien dice siempre tienen que lidiar que la infernal distribución de quiosco) Pero si cambiamos "quiosco" por "grapa": sin duda.
« última modificación: 12 Septiembre, 2011, 20:24:13 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #241 en: 12 Septiembre, 2011, 22:16:15 pm »
Lo que propone Celes tiene ventajas e incovenientes. Para Batman va bien editorialmente, pero para un chaval, 6 euros son muchos euros -dicho por librero de confianza, ya ni siquiera spidey es accesible-...
Batman: Las 4 de él -batman, detective, batman y robin, el caballero oscuro-, podría valer. Aún así, yo haría dos cabeceras. Batman para Batman y Batman&Robin, y otra para detective y el caballero oscuro.
Superman: Puede ser confuso mezclar Morrison -orígenes- con perez -actualidad-.
Para el resto, veo mejor grapas individuales.
Eso sí, tomo de 96 a 6e. para series regulares no aptas para grapa es buena idea :thumbup: Celes

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #242 en: 12 Septiembre, 2011, 22:33:03 pm »
Tomos de 96 paginas a 6€ no los veran nuestros ojos en la vida....

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #243 en: 12 Septiembre, 2011, 23:03:37 pm »
Eso sí, tomo de 96 a 6e. para series regulares no aptas para grapa es buena idea Celes

La cuestión es que no sé si los tomos a 6 Euros son compatibles con esto: "Editar un cómic de DC es caro: según fuentes consultadas la editorial cobra aproximadamente unos 10 dolares por cada página que envía y, aparte, los materiales y un anticipo del 8% sobre el valor de la tirada. A eso hay que sumar los costes de impresión y distribución, fundamentales, de los que hasta ahora se encargaba Planeta."
Creo que si los comics de El Catálogo no resultan aún más caros que con Planeta, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Espero que, como mínimo, tengan la mitad de ilusión por DC que algunos en este foro. :birra:

Parto de que es la propia DC la única culpable de que muchos de los que llevamos años leyendo sus comics podamos ver este reboot con escepticismo, ya que a nadie le gusta que le mareen la perdiz con el tema de la continuidad (que se lo pregunten a todos los que han puesto el grito en el cielo con el Spiderman de los últimos años -entre los que no me encuentro, ojo-; lo de Mefisto y la no-boda es una nimiedad comparado con este reseteo). No deja de tener su gracia que aún no se hayan recopilado en España series recientes como Crisis Infinita, 52 o Crisis Final, cuyo objetivo primordial es sentar las bases del Nuevo Universo DC y que en los USA ese Universo ya esté aniticuado (una pena sobre todo por 52, que me parece una gran serie y un magnífico experimento que, en muy poco tiempo, ha perdido toda su importancia).

Una vez aclarado esto, me parece que el reproche es, cuanto menos, injusto. Los lectores no nos tenemos que ilusionar por narices porque una nueva editorial se haga cargo de los derechos de DC. En todo caso, es esa nueva editorial la que tiene que ilusionar al lector, porque su negocio depende de la predisposición que nosotros podamos tener a adquirir sus productos. Y, por el momento, cada entrevista o comunicado de ECDC han sido una oportunidad perdida a la hora de generar ilusión, eludiendo temas que puedan preocupar al lector (tiene cojones que aún no hayan sido contundentes a la hora de abordar lo de las traducciones exclusivas para España y Latinoamérica), dilatando el anuncio de su Plan Editorial (que se haría público cuando Planeta comunicase sus novedades de diciembre, lo cuál ya se ha producido) y provocando más preguntas que respuestas.
Si me venden ilusión, yo me ilusiono, que soy un chico fácil. Pero de momento, entre los comunicados/entrevistas de Beni Álvarez, poco menos automáticos que el ya legendario bot de Planeta y entre la incertidumbre que DC ha podido provocar reseteando, de golpe y porrazo, todo aquello que llevan construyendo en los últimos seis años, no creo que me tenga que sentir culpable si no estoy dando palmas esperando a-ver-qué-pasa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #244 en: 12 Septiembre, 2011, 23:39:19 pm »
Lo cierto es que para la gente como yo (y seguro que no soy el unico) que está empezando a aficionarse a DC, el reboot es una "alegria" por que pone las cosas mas faciles a la hora de ponerse al dia con un personaje.


¿Y nadie se ha planteado el modelo del tomito mensual de Spiderman?

Un tomo con las 4 principales series de Batman cada mes, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de Superman, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de la Liga de la Justicia, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de los Green Lantern, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de los héroes más emblemáticos (que cada cual imagine), 96 páginas por 6 euros.

El resto de lo que escojan -que no será todo, obviamente-, en tomos semestrales, con 6 números cada uno, a 10 euros, entre 4 y 6 series cada mes (al estilo del tomo Academia Vengadores de este mes).


Yo le mandaba esto directamente al catálogo y que hagan un copy-paste en su plan  :lol: :lol: :lol:

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #245 en: 12 Septiembre, 2011, 23:46:55 pm »
Lo cierto es que para la gente como yo (y seguro que no soy el unico) que está empezando a aficionarse a DC, el reboot es una "alegria" por que pone las cosas mas faciles a la hora de ponerse al dia con un personaje.

Eso sí. Una cosa no quita la otra. El éxito del reboot radicará en que el número de nuevos lectores sea superior al de los veteranos que se bajen del carro. Pero es un buen momento para empezar a leer comics DC, eso seguro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #246 en: 12 Septiembre, 2011, 23:52:10 pm »
Lo cierto es que para la gente como yo (y seguro que no soy el unico) que está empezando a aficionarse a DC, el reboot es una "alegria" por que pone las cosas mas faciles a la hora de ponerse al dia con un personaje.

Eso sí. Una cosa no quita la otra. El éxito del reboot radicará en que el número de nuevos lectores sea superior al de los veteranos que se bajen del carro. Pero es un buen momento para empezar a leer comics DC, eso seguro.

Es cuestión de gustos, cuando caí en esto, una de las cosas que me fascinaban era que era consciente de que existían muchas historias que desconocía y que quería descubrir.

Supongo que habrá mucha más gente que piense lo contrario y quiera estar desde el principio de la historia, pero lo otro tambien tiene su encanto.

Volviendo al tema, flaco favor puede hacerse a una empresa si descarta/pierde a sus clientes más fieles para intentar atraer a otros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #247 en: 13 Septiembre, 2011, 10:00:57 am »

¿Y nadie se ha planteado el modelo del tomito mensual de Spiderman?

Un tomo con las 4 principales series de Batman cada mes, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de Superman, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de la Liga de la Justicia, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de los Green Lantern, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de los héroes más emblemáticos (que cada cual imagine), 96 páginas por 6 euros.

El resto de lo que escojan -que no será todo, obviamente-, en tomos semestrales, con 6 números cada uno, a 10 euros, entre 4 y 6 series cada mes (al estilo del tomo Academia Vengadores de este mes).

¿Planificar todo esto?

¡¡UN INFIERNO!!

Pues yo creo que has dado en el clavo, en mi opinión creo que sería la mejor forma de publicar la nueva DC en España.

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #248 en: 13 Septiembre, 2011, 13:20:04 pm »
Espero que, como mínimo, tengan la mitad de ilusión por DC que algunos en este foro. :birra:

Cita de David for President
Citar
Parto de que es la propia DC la única culpable de que muchos de los que llevamos años leyendo sus comics podamos ver este reboot con escepticismo, ya que a nadie le gusta que le mareen la perdiz con el tema de la continuidad (que se lo pregunten a todos los que han puesto el grito en el cielo con el Spiderman de los últimos años -entre los que no me encuentro, ojo-; lo de Mefisto y la no-boda es una nimiedad comparado con este reseteo). No deja de tener su gracia que aún no se hayan recopilado en España series recientes como Crisis Infinita, 52 o Crisis Final, cuyo objetivo primordial es sentar las bases del Nuevo Universo DC y que en los USA ese Universo ya esté aniticuado (una pena sobre todo por 52, que me parece una gran serie y un magnífico experimento que, en muy poco tiempo, ha perdido toda su importancia).

Una vez aclarado esto, me parece que el reproche es, cuanto menos, injusto. Los lectores no nos tenemos que ilusionar por narices porque una nueva editorial se haga cargo de los derechos de DC. En todo caso, es esa nueva editorial la que tiene que ilusionar al lector, porque su negocio depende de la predisposición que nosotros podamos tener a adquirir sus productos. Y, por el momento, cada entrevista o comunicado de ECDC han sido una oportunidad perdida a la hora de generar ilusión, eludiendo temas que puedan preocupar al lector (tiene cojones que aún no hayan sido contundentes a la hora de abordar lo de las traducciones exclusivas para España y Latinoamérica), dilatando el anuncio de su Plan Editorial (que se haría público cuando Planeta comunicase sus novedades de diciembre, lo cuál ya se ha producido) y provocando más preguntas que respuestas.
Si me venden ilusión, yo me ilusiono, que soy un chico fácil. Pero de momento, entre los comunicados/entrevistas de Beni Álvarez, poco menos automáticos que el ya legendario bot de Planeta y entre la incertidumbre que DC ha podido provocar reseteando, de golpe y porrazo, todo aquello que llevan construyendo en los últimos seis años, no creo que me tenga que sentir culpable si no estoy dando palmas esperando a-ver-qué-pasa.
Quizás he sido un poco duro y pido disculpas  :oops:, pero me refería  a que visto que Planeta se desinflaba y/o estancaba, la noticia de un nuevo editor por lo menos daba alivio en : continuidad de DC en España, Coincidencia con reboot, que sorprende-irrita-ilusiona, pero que por lo que se puede ir viendo en las previews y primeras críticas no va nada mal, posible apuesta por precios más económicos etc... Da ilusión ver cómo se acercan foreros nuevos preguntando por DC.
Creo que dentro de los límites legales que tienen impuestos, los de ECDC han dicho algunas cosas interesantes: No se cierran a ningún canal ni formato, van a apostar fuerte por el NUDC etc...
Yo también creí que anunciarían su Plan en septiembre, pero se trataba de anunciarlo cuando sea Planeta la que revele sus novedades de Diciembre, no las tiendas :torta: Así que tienen tiempo hasta mediados de Noviembre. Eso sí, espero que den más información a los expectantes lectores. :birra:

Desconectado tio rogelio

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #249 en: 13 Septiembre, 2011, 13:43:28 pm »
Yo no veo mucho sentido a esa tactica. La gente suele comprar muchas grapas y pocos tomos, no muchos tomos y pocas grapas. Es decir, estas publicando tus comics en un formato com muy poco exito de ventas.

Pues yo todos los casos que conozco ocurre al revés, eso si estoy habalndo de personas de 35 para arriba.

Personalmente prefiero el tomo , al final la grapa me resulta inconclusa hay que esperar prácticamente 6 meses para terminar una historia y luego estéticamente me tengo que gastar una pasta para que quede bonito el tema . cuando el tomo me lo da  todo hecho . Tampoco se trata de comprar todos los tmos que salen en un mes . Los tomos aguantan mejor en las tiendas especializadas o en el fnac por ejemplo, así que te organizas y dejas unos tomos para otros meses . Yo ahora mismo la única grapa que compro entre marvel y dc es Batman , todo lo demás tomos

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #250 en: 13 Septiembre, 2011, 14:19:45 pm »
Quizás he sido un poco duro y pido disculpas  :oops:

Nada que una birrita virtual no pueda arreglar  :birra:

Creo que dentro de los límites legales que tienen impuestos, los de ECDC han dicho algunas cosas interesantes: No se cierran a ningún canal ni formato, van a apostar fuerte por el NUDC etc...

Si los principales puntos por los que el hecho de que sea ahora ECDC quien va a publicar DC en España son la diversidad de formatos y de canales y, añado, el que no vayan a dejar colgada ninguna colección empezada por Planeta, no sé cuál es la ventaja respecto a su predecesor que pueda ilusionar a los lectores. Van a apostar por el reboot, por supuesto, pero es que tendrían que hacerlo aunque no quisieran, ya que todas las colecciones de DC están en el ajo.

Da ilusión ver cómo se acercan foreros nuevos preguntando por DC.

Como ya dije, la cuestión es si, al hacer balance pasado un tiempo prudencial, esos nuevos lectores de DC son mayoría respecto a los que no les hace una pizca de gracia el relanzamiento. Que en los tiempos en que Marvel perpetró el Heroes Reborn, también había mucha gente ilusionada y al principio vendió de cine. De momento hay buenas críticas en algunas colecciones (que, por otro lado, ya pintaban bien) pero me pregunto hasta qué punto era necesario resetear la continuidad de DC para hacer movimientos tan evidentes como darle la JLA a Johns y Lee, cuyos nombres son sinónimo de grandes ventas de antemano. ¿De verdad era necesario el reboot para que Morrison guionizase Action Comics? Eso es lo que me mata, que en DC ya tenían caballos ganadores y preferían tenerlos pastando en lugar de ponerlos a correr.

Pues yo todos los casos que conozco ocurre al revés, eso si estoy habalndo de personas de 35 para arriba.

Me da que las personas de 35 para arriba a las que interesa el UDC son los que más quemados puedan estar con el reseteo, aunque es una generalización. Personalmente creo, que dadas las circunstancias, la mejor forma de gestionar el relanzamiento deceíta es la grapa para poder renovar ese mercado en España con un público joven que acceda fácilmente a esos personajes. Pero ya he dejado claro que el problema que intuyo es que la grapa de DC en España es muy complicada.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #251 en: 13 Septiembre, 2011, 14:44:20 pm »
Personalmente creo, que dadas las circunstancias, la mejor forma de gestionar el relanzamiento deceíta es la grapa para poder renovar ese mercado en España con un público joven que acceda fácilmente a esos personajes. Pero ya he dejado claro que el problema que intuyo es que la grapa de DC en España es muy complicada.


Totalmente de acuerdo. A las pruebas me remito. Planeta ha sacado en grapa prácticamente todo lo que podía sacar en grapa, y los resultados han sido... Cierto es que no lo ha hecho bien. Incluía dos o tres números en una grapa que hacían inleible algunas sagas (crisis infinita por ejemplo).

Aprovecho para decir que yo soy de los se bajan del carro de Dc. Me ha venido muy bien para dejar de comprar bastantes series. Después de reseteo lo único que seguiré comprando será flash, green lantern y fábulas.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #252 en: 13 Septiembre, 2011, 16:30:41 pm »
Siempre hay ilusion y expectativas cuando una nueva editorial asume la edicion de como es en este caso, DC.

Pero a mi al menos poca ilusion me esta haciendo todo esto.  Por varios motivos:

-EL Catalogo no es ni siquiera una editorial.  Su dimension como editorial, una vez opere como tal, no podrá ser tan grande como Planeta o Panini.  Sera mas cercano a Norma o incluso menos.  Y cuando una editorial con poca fuerza edita, lo habitual es sacar mucho tomo, poca grapa y precios nada populares.

-El Catalogo son los que se han  ocupado de realizar los comics de DC para Planera desde hace tiempo.  Asi que las chapuzas, malas traducciones y malas ediciones de Planeta en estos ultimos años las han hecho ellos. 

-Y finalmente, una cuestion personal:  Estos tios del Catalogo han conseguido gracias a enchufes y maniobras barriobajeras prosperar en los ultimos 15 años.  No solo por la complicidad de antigüos peces gordos de Planeta, sino enchufando a gente suya en el staff de Planeta, dandole la patada a todos los que no eran de ellos y lo habian hecho bien hasta entonces.  Consiguiendo a dedo la tienda online de Planeta, segun rumores de forma poco clara, y pasando por encima de todo el que estorbara.  Ademas, que las dos veces que fui a su tienda Cosmic me trataron como basura.

No, esta gente del Catalogo no me gustan.  Me parece horrible que ahora sean ellos los que editen DC.  :thumbdown:
« última modificación: 13 Septiembre, 2011, 22:34:13 pm por Darth Sidious »

Desconectado tio rogelio

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #253 en: 13 Septiembre, 2011, 16:37:13 pm »


Pues yo todos los casos que conozco ocurre al revés, eso si estoy habalndo de personas de 35 para arriba.

Me da que las personas de 35 para arriba a las que interesa el UDC son los que más quemados puedan estar con el reseteo, aunque es una generalización. Personalmente creo, que dadas las circunstancias, la mejor forma de gestionar el relanzamiento deceíta es la grapa para poder renovar ese mercado en España con un público joven que acceda fácilmente a esos personajes. Pero ya he dejado claro que el problema que intuyo es que la grapa de DC en España es muy complicada.

Dimelo a mi  :flaming:, yo soy de los que también se baja del carro, de todas formas yo es que o veo lo del que publico joven supere al antiguo, así que ya veremos como sale esto.

A ver que yo soy ( y como muchos de mi generación) d los que su vicio es comprarse cómic y me gasto unos 100 eur mensuales en tomitos y la grapa de batman , de verdad veis a los jóvenes enganchandose a los cómic
y gastandose pasta todos los meses??

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #254 en: 13 Septiembre, 2011, 17:11:22 pm »


Pues yo todos los casos que conozco ocurre al revés, eso si estoy habalndo de personas de 35 para arriba.

Me da que las personas de 35 para arriba a las que interesa el UDC son los que más quemados puedan estar con el reseteo, aunque es una generalización. Personalmente creo, que dadas las circunstancias, la mejor forma de gestionar el relanzamiento deceíta es la grapa para poder renovar ese mercado en España con un público joven que acceda fácilmente a esos personajes. Pero ya he dejado claro que el problema que intuyo es que la grapa de DC en España es muy complicada.

Dimelo a mi  :flaming:, yo soy de los que también se baja del carro, de todas formas yo es que o veo lo del que publico joven supere al antiguo, así que ya veremos como sale esto.

A ver que yo soy ( y como muchos de mi generación) d los que su vicio es comprarse cómic y me gasto unos 100 eur mensuales en tomitos y la grapa de batman , de verdad veis a los jóvenes enganchandose a los cómic
y gastandose pasta todos los meses??

Ya te respondo yo. No.

El nivel de compras que tenía yo con 15-16 años no lo puede tener hoy un chaval de esa edad ni de casualidad salvo que disponga de entre 60-80 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines