Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129736 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #225 en: 12 Septiembre, 2011, 08:19:12 am »
Antes de nada, no soy Joel Mercé  :lol:.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Respecto a los superventas de Planeta/DC, David, estoy de acuerdo contigo. No sabía lo de All Star Superman, pero no me extraña nada. Hace unos años, antes de empezar con las ediciones de lujo de obras Vertigo, me comentaron que el producto estrella era Watchmen, del que se vendieron miles y miles de ejemplares. Incluso me dijeron que sus ventas justificaban tener que pagar los derechos de DC, aunque supongo que esto es algo exagerado. Como bien dices, esta obra seguirá vendiéndose.

De todas formas, me apuesto una cerveza virtual con quien sea a que antes de que termine el 2012, los del arbolito habrán publicado como mínimo las dos primeras obras otra vez, siendo la novedad respecto a la edición de Planeta la vuelta al formato comic-book al estilo de los tomos que ya publicó Norma. Y Watchmen también, por supuesto.

Y V de Vendetta. Una edición de lujo de Fábulas también venderá muy bien.

Respecto a la relación que Planeta mantiene con las librerías especializadas, quizá Pumuki pueda responderme a la duda que tengo: las grapas exclusivas de librería, ¿tampoco se pueden devolver? Ahora sólo existe una, Green Lantern, pero en los últimos tiempos en que Planeta tuvo más grapas, muchas de ellas eran exclusivas.

Algo que, quizá, desaparecerá con la llegada de ECDC es la grapa de distribución general. Planeta, en estos momentos, mantiene la distribución a kioscos de Superman, Batman y El día más brillante. ¿Podrá seguir haciéndolo ECDC? Tengo dudas porque distribuir a kioscos supone hacer tirada grande para poder enviar ejemplares a muchos puntos de ventas. Una tirada sólo para librerías siempre puede ser más ajustada.

Respecto a los tomos, ya lo he comentado en alguna ocasión, la mayor crítica que le hago a Planeta, desde hace un tiempo, es que los tomos de series actuales del UDC son demasiado caros. No hay prácticamente ningún producto cuyo precio esté situado entre lo que cuesta una grapa (unos 4 euros) y un tomo (los más baratos se sitúan alrededor de los 15 euros). Me gustaría ver tomos DC iguales a los que Panini publica entre los 9 y 12 euros. Pero dudo que ECDC publique tomos a ese precio... ni siquiera si podría hacerlo. En este punto, hay que tener en cuenta que DC no vende lo mismo que Marvel en España. Supongo que elevar el precio y reducir la tirada hace que un tomo sea más rentable.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #226 en: 12 Septiembre, 2011, 09:16:06 am »
Respecto a la relación que Planeta mantiene con las librerías especializadas, quizá Pumuki pueda responderme a la duda que tengo: las grapas exclusivas de librería, ¿tampoco se pueden devolver? Ahora sólo existe una, Green Lantern, pero en los últimos tiempos en que Planeta tuvo más grapas, muchas de ellas eran exclusivas.
Claro que puedo. Respuesta: nop, tampoco se puede devolver. Claro que ahora mismo esa es la única, Superman, Batman y El día más brillante son de kiosco.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #227 en: 12 Septiembre, 2011, 12:54:06 pm »
Algunas ideas, después de leeros:
Ventas de DC. Depende de cómo lo edites. Zinco lo hizo bien y aguantó. Norma fue a amarrar. Planeta confió demasiado en el poder de su gran grupo, como si fuese un seguro de vida omnipotente,y desbordó el mercado y luego...
Creo que DC SÍ puede vender bien. Como he comentado en otrso post, recuerdo la lista de ventas que publicó Dolmen en los inícios de Planeta. Entre las series de grapa estaban J.Titanes y Outsiders. Y entre los tomos de series regulares-aquellas del papel raro-, Batman, Superman y Jóvenes Titanes de wolfman y Pérez.
 No me extrañaría que una línea de grapas bien planeada, contenida y bien editada pudiese tener continuidad, que es lo que le ha faltado a DC en España. Las 2 de Supes, 2 de Batman, Aquaman, Flash, Green Lantern y G.L Corps, Wonder Woman, JLA, y quizás alguna de calidad más podrían salir adelante. Para quiosco, Supes, Bats y JLA tal vez.
Sólo el Catálogo sabe lo que puede ir bien en grapa, pero es imprescindible apostar por este formato si quieren publicitar bien a DC y facilitar la lectura homogénea de un UDC muy cohesionado. :birra:
« última modificación: 12 Septiembre, 2011, 13:08:57 pm por jdc »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #228 en: 12 Septiembre, 2011, 13:17:02 pm »
¿Y que os parecería que el Catálogo publicase grapas-tochales?. Me refiero a números de 72 ó 96 páginas cuyo precio oscile entre el de las grapas normales y los tomos.

Podría hacer más accesible el producto al no encarecer (a priori) la edición.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #229 en: 12 Septiembre, 2011, 13:24:44 pm »
¿Y que os parecería que el Catálogo publicase grapas-tochales?. Me refiero a números de 72 ó 96 páginas cuyo precio oscile entre el de las grapas normales y los tomos.

Podría hacer más accesible el producto al no encarecer (a priori) la edición.
Bufff, no lo sé...tendrían que ser trimestrales por lo menos. A lo mejor para series no super ventas como Stormwatch, Cosa del Pantano, Teen Titans...para las que cité antes, creo que grapa de 24 o 48 como mucho. Aunque entiendo tu idea, y no está mal. Tengo que pensarlo :puzzled:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #230 en: 12 Septiembre, 2011, 14:23:32 pm »
Ventas de DC. Depende de cómo lo edites. Zinco lo hizo bien y aguantó. Norma fue a amarrar. Planeta confió demasiado en el poder de su gran grupo, como si fuese un seguro de vida omnipotente,y desbordó el mercado y luego...

Hay que precisar que Zinco aguantó en una época en la que los quioscos eran un buen canal para la venta de comics. A día de hoy no lo son, y esto perjudica la publicación de grapas minoritarias (y me temo que todo lo que se salga de los grandes nombres actuales de DC lo son). Por mucho que nos empeñemos, son las propias editoriales las principales interesadas en que se mantenga el formato grapa, pero si desde hace un porrón de años las grapas de DC no cuajan, no me queda otra que pensar que los números no salen.


No me extrañaría que una línea de grapas bien planeada, contenida y bien editada pudiese tener continuidad, que es lo que le ha faltado a DC en España. Las 2 de Supes, 2 de Batman, Aquaman, Flash, Green Lantern y G.L Corps, Wonder Woman, JLA, y quizás alguna de calidad más podrían salir adelante. Para quiosco, Supes, Bats y JLA tal vez.

Diez colecciones en grapa de cincuenta y dos, y ni siquiera apostaría por Green Lantern Corps en ese formato. Tampoco por Wonder Woman, que históricamente ha tenido problemas para funcionar en España. Y sólo tres de esas colecciones en quiosco. Sinceramente, no veo cómo esa política va a mejorar las ventas de DC en España.

Sólo el Catálogo sabe lo que puede ir bien en grapa, pero es imprescindible apostar por este formato si quieren publicitar bien a DC y facilitar la lectura homogénea de un UDC muy cohesionado.

Por lo pronto, es un secreto a voces que El Catálogo lleva un tiempo gestionando, extraoficialmente, los derechos de DC en España; más o menos por la época en que se produjeron un montón de despidos y quedó como el principal packager de Planeta. Gente del mundillo que posiblemente conocen entresijos del asunto que a los demás se nos escapan, y que han escrito en este hilo, dudan de que vaya a haber ningún gran cambio, y esto no hace más que confirmar mis sospechas. Si es así, son ECDC quienes optaron por los recientes tomos de JLA, JSA, Robin, Flash, etc para publicar las colecciones regulares.
No dudo de que vayan a publicar grapas (básicamente las ya comentadas), pero por lo demás me da que, por temas de infraestructura (evidentemente no son un gigante como Planeta) me da que vamos a estar más cerca de la gestión de Norma que de la actual.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #231 en: 12 Septiembre, 2011, 14:24:15 pm »
Yo creo que es vital el no editar tomos de 17-18-19€ siendo una serie regular en tapa blanda...cuando por unos pocos euros mas tienes un MD...
Ademas algo que nunca he entendido es el editar las grapas con esa cubierta brillante y mas durita, no se por que, ya que las grapas que edita panini (excepto ultimate comics) son menos vistosas pero tambien mas baratas (que para mi es la clave si quieres que la gente siga tus colecciones mensuales)

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #232 en: 12 Septiembre, 2011, 15:00:25 pm »
¿Y que os parecería que el Catálogo publicase grapas-tochales?. Me refiero a números de 72 ó 96 páginas cuyo precio oscile entre el de las grapas normales y los tomos.

Podría hacer más accesible el producto al no encarecer (a priori) la edición.
Bufff, no lo sé...tendrían que ser trimestrales por lo menos. A lo mejor para series no super ventas como Stormwatch, Cosa del Pantano, Teen Titans...para las que cité antes, creo que grapa de 24 o 48 como mucho. Aunque entiendo tu idea, y no está mal. Tengo que pensarlo :puzzled:

Sí, yo también creo que no pueden ser mensuales, pero algo del estilo de 6 euros por cuatro números podría ser interesante en formato trimestral ó cuatrimestral.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #233 en: 12 Septiembre, 2011, 16:35:23 pm »
Respecto a la relación que Planeta mantiene con las librerías especializadas, quizá Pumuki pueda responderme a la duda que tengo: las grapas exclusivas de librería, ¿tampoco se pueden devolver? Ahora sólo existe una, Green Lantern, pero en los últimos tiempos en que Planeta tuvo más grapas, muchas de ellas eran exclusivas.

Claro que puedo. Respuesta: nop, tampoco se puede devolver. Claro que ahora mismo esa es la única, Superman, Batman y El día más brillante son de kiosco.

Gracias por la aclaración, Pumuki  :). Supongo que ECDC publicará poquísima grapa de distribución general. Y ya veremos si Batman y Superman no terminan siendo novedades exclusivas de librería.

Ventas de DC. Depende de cómo lo edites. Zinco lo hizo bien y aguantó. Norma fue a amarrar. Planeta confió demasiado en el poder de su gran grupo, como si fuese un seguro de vida omnipotente,y desbordó el mercado y luego...

Hay que precisar que Zinco aguantó en una época en la que los quioscos eran un buen canal para la venta de comics. A día de hoy no lo son, y esto perjudica la publicación de grapas minoritarias (y me temo que todo lo que se salga de los grandes nombres actuales de DC lo son). Por mucho que nos empeñemos, son las propias editoriales las principales interesadas en que se mantenga el formato grapa, pero si desde hace un porrón de años las grapas de DC no cuajan, no me queda otra que pensar que los números no salen.

Zinco tuvo otros factores a su favor. Pocos años después de empezar a publicar los cómics DC llegaron las grandes obras de la década de 1980, capitaneadas por Crisis en Tierras Infinitas y la remasterización de los grandes personajes y grupos. Y poco tiempo después, llegó la primera película de Batman, de Tim Burton, y la batmanía. Antes de Crisis ya estaban Los Nuevos Titanes o La Cosa del Pantano, claro, pero el gran boom llegó con el UDC post-Crisis. Además, en esos momentos Zinco adoptó las mejores introducidas anteriormente por Forum y, a su vez, también introdujeron mejoras de cosecha propia (como el formato USA sin complementos, si no recuerdo mal).

La década de 1980 (como conjunto) es difícilmente repetible  :).

El nUDC es una oportunidad que debe aprovecharse (lo digo teniendo claro que a mí no me convence nada esta movida), pero dudo que la calidad global de todo este tinglado llegue a la altura de los años centrales de la década de 1980. Ojalá esté equivocado  :).

Respecto al tamaño de las grapas. Si una sola historia USA tiene suficiente sustancia, no me parece mal el formato de 24 páginas. Pero si las historias no son más que un capítulo, de escasa sustancia, de un arco argumental de seis números... una grapa simple sabe a poco, poquísimo, y eso no ayuda a las ventas. A Green Lantern le sienta bien la bimestralidad, pero una serie buena aguanta cualquier tipo de formato y periodicidad.

Teniendo claro que no queda más remedio que asumir que el formato tomo ha llegado para quedarse, sólo deseo que su precio sea ajustado, especialmente el de los tomos de series regulares actuales. Otra cosa son los tomos más gruesos o las ediciones de lujo/tapa dura.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #234 en: 12 Septiembre, 2011, 16:36:35 pm »
¿Y que os parecería que el Catálogo publicase grapas-tochales?. Me refiero a números de 72 ó 96 páginas cuyo precio oscile entre el de las grapas normales y los tomos.

Podría hacer más accesible el producto al no encarecer (a priori) la edición.
Bufff, no lo sé...tendrían que ser trimestrales por lo menos. A lo mejor para series no super ventas como Stormwatch, Cosa del Pantano, Teen Titans...para las que cité antes, creo que grapa de 24 o 48 como mucho. Aunque entiendo tu idea, y no está mal. Tengo que pensarlo :puzzled:

Sí, yo también creo que no pueden ser mensuales, pero algo del estilo de 6 euros por cuatro números podría ser interesante en formato trimestral ó cuatrimestral.


Eso ya es caro, para lo que solemos ver en Panini.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #235 en: 12 Septiembre, 2011, 16:36:44 pm »
Otro camino novedoso que pueden emprender: las grapas mensuales con distintas colecciones.

Oigan, triunfan en toda Europa allende los Pirineos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #236 en: 12 Septiembre, 2011, 18:50:23 pm »
Eso ya es caro, para lo que solemos ver en Panini.


Pero no sería desproporcionado, que yo creo que puede ser el principal problema que nos encontremos, tomos a 18 euros cada 6-8 meses que permitirán seguir las series a muy pocos.

Otro camino novedoso que pueden emprender: las grapas mensuales con distintas colecciones.

Oigan, triunfan en toda Europa allende los Pirineos.

Es otra opción, aunque personalmente no me gustaría. Recuerdo en la época de Forum que se hizo varias cosas del estilo (aunque en tomitos, creo) que no me gustaban nada, de hecho hubo series que no las seguí por eso. Lo habitual era meter dos colecciones que tenían más interés y luego las otras de menor seguimiento. Me negaba a comprar una serie que incluía cosas que no me interesaban.

Ahora si hubiera una elección coherente, podría tener éxito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #237 en: 12 Septiembre, 2011, 18:59:38 pm »
Bueno, contestando un poco a todo:
10 grapas, más o menos, creo que no estaría mal para ir empezando David for President :thumbup:. No deben saturar el mercado. Es sólo una propuesta, no una apuesta para llevarme el título de Oráculo infalible :smilegrin:
Quiero decir que el objetivo debe ser poder seguir el UDC coherentemente. Con los tomos actuales, es imposible. Si lo convierten en accesible y fácil de seguir mes a mes, mucha gente se hará fiel. Y la grapa cumple ese papel
El quiosco no debe ser abandonado. Es un escaparate para el aficionado ocasional, joven etc...Superman, Batman y JLA deben estar sí o sí.
No sé, pero creo que dar por hecho que no van a vender es arriesgado, porque el inicio de Planeta fue prometedor hasta que saturaron, con Norma se mantenía a pesar del precio etc...
Hay un equilibrio posible con DC: No saturar, afianzar series relacionadas por medio de grapa, abaratar tomos menos comerciales, publicitar en prensa p.e
Con una buena campaña de marketing al empezar, pueden enganchar a mucha gente.
Espero que, como mínimo, tengan la mitad de ilusión por DC que algunos en este foro. :birra:

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #238 en: 12 Septiembre, 2011, 20:10:11 pm »
Sí, yo también creo que no pueden ser mensuales, pero algo del estilo de 6 euros por cuatro números podría ser interesante en formato trimestral ó cuatrimestral.

Tampoco nos pasemos. Esos precios no los tiene ni Panini. Para vender a ese precio tendría que ser una seríe que vendiera una barbaridad. Y en ese caso esa serie aguantaría perfectamente la grapa mensual. Pero sí estoy de acuerdo con Mushu, un tomito en tapa blanda con  4 o 5 números de una serie con un precio entre  9 y 11 euros al estilo de los Marvel Héroes o 100%  Marvel sí es un formato que se podría intentar.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #239 en: 12 Septiembre, 2011, 20:18:37 pm »

¿Y nadie se ha planteado el modelo del tomito mensual de Spiderman?

Un tomo con las 4 principales series de Batman cada mes, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de Superman, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de la Liga de la Justicia, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de los Green Lantern, 96 páginas por 6 euros.

Otro con las 4 series de los héroes más emblemáticos (que cada cual imagine), 96 páginas por 6 euros.

El resto de lo que escojan -que no será todo, obviamente-, en tomos semestrales, con 6 números cada uno, a 10 euros, entre 4 y 6 series cada mes (al estilo del tomo Academia Vengadores de este mes).

¿Planificar todo esto?

¡¡UN INFIERNO!!
« última modificación: 12 Septiembre, 2011, 20:35:44 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines