Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129745 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #195 en: 04 Septiembre, 2011, 00:40:09 am »
Espero que la sorpresa de Planeta sea liquidar el "viejo" UDC en Diciembre, para que ECDC se lance en Enero por todo lo alto...cuanto más tarden, más diluido estará el impacto y el ansia de recepción de los lectores. Un librero de confianza me cuenta que él apostaría por empezar fuerte en Enero, con muchos números 1, y luego ir estabilizando, pero en Enero dar el campanazo.

No creo que Planeta este deseosa de dejarle todo preparadito y listo a los del Catalogo...aunque teniendo en cuenta que estos se habian introducido en Planeta comics y practicamente eran los que manejaban el negocio...pues ellos mismos lo podran decidir asi.

Es fascinante ver como una gran editorial ha permitido que unos externos les conquistaran y finalmente les despojaran de DC.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #196 en: 04 Septiembre, 2011, 08:01:11 am »
Es fascinante ver como una gran editorial ha permitido que unos externos les conquistaran y finalmente les despojaran de DC.
Sigo sin tener nada claro que sea eso lo que ha pasado...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.336
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #197 en: 04 Septiembre, 2011, 11:55:31 am »
Con las nulas noticias que hay, yo tampoco lo tengo claro.  Planeta se ha encargado en los ultimos años de que la informacion de lo que pasa en la editorial sea casi inexistente.  Pero lo único seguro es que en los ultimos diez años los del Catalogo han ido asumiendo mas funciones, hasta funciones editoriales, dentro de la division Planetaria de comics.  Hasta el punto que practicamente ellos eran la division de comics de Planeta.

¿Los derechos los ha perdido Planeta, o los ha dejado ir porque ya no le interesaba tenerlos?  ¿Los del Catalogo, aprovechando su posicion privilegiada dentro de Planeta han aprovechado y se han quedado los derechos?  ¿O el Catalogo se los ha quitado a Planeta por la cara?  ¿Alguna otra editorial pudo pujar por esos derechos o ha sido todo realizado bajo mano? 

Si DC no estaba contenta con el trabajo de Planeta...¿Como es que se los ha dado a quienes precisamente hacian ese trabajo?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #198 en: 04 Septiembre, 2011, 12:28:10 pm »
Has resumido en un solo post todas las incógnitas concernientes a este asunto  :lol:

En serio, un poquito de transparencia no vendría mal, sobre todo porque no pasa nada, sea cual sea la opción que haya sido. Me da igual que se los hayan arrebatado o que se los hayan cedido. Es sólo a título informativo.

Lo que importa es el plan editorial...

...

¡¡y que no me dejen colgado el número 3 de la Cosa del Pantano!! :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ruse

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #199 en: 04 Septiembre, 2011, 12:58:25 pm »


¡¡y que no me dejen colgado el número 3 de la Cosa del Pantano!! :lol: :lol:


No podria estar mas de acuerdo  :birra: cruzo los dedos para que lo anuncien para Expocomic.
"Que no panda el cunico"

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #200 en: 04 Septiembre, 2011, 21:55:49 pm »
Es fascinante ver como una gran editorial ha permitido que unos externos les conquistaran y finalmente les despojaran de DC.
Sigo sin tener nada claro que sea eso lo que ha pasado...
Creo más bien que ECDC ha recogido lo que Planeta ya no sabía-quería editar. Estaban muy cerca, o dentro de Planeta -aunque no son de Planeta-, y se lo han llevado.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #201 en: 04 Septiembre, 2011, 23:34:36 pm »
Lo más sorprendente no es que ECDC haya conseguido los derechos para España y la sudamérica castellano hablante de los cómics de DC, sino que la filial de Warner so los haya cedido a una editorial sin un sólo tebeo en el mercado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #202 en: 04 Septiembre, 2011, 23:43:04 pm »
"Algo huele a podrido en Dinamarca".

http://www.youtube.com/watch?v=7vjkgqWxoE4
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

jdc

  • Visitante
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #203 en: 05 Septiembre, 2011, 15:47:32 pm »
Lo más sorprendente no es que ECDC haya conseguido los derechos para España y la sudamérica castellano hablante de los cómics de DC, sino que la filial de Warner so los haya cedido a una editorial sin un sólo tebeo en el mercado.
No sé, quizás quieran tener más control directo. En Francia, Italia...también han cambiado de editorial. En Italia, a una pequeña tb.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #204 en: 05 Septiembre, 2011, 17:52:24 pm »
Lo más sorprendente no es que ECDC haya conseguido los derechos para España y la sudamérica castellano hablante de los cómics de DC, sino que la filial de Warner so los haya cedido a una editorial sin un sólo tebeo en el mercado.
No sé, quizás quieran tener más control directo. En Francia, Italia...también han cambiado de editorial. En Italia, a una pequeña tb.

Sí, lo de Italia es muy similar a lo que ha sucedido en España.

Pero lo de Francia, ni por asomo. Se los ha llevado la más grande de todas las editoriales europeas. Y éso sí tiene sentido.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #205 en: 05 Septiembre, 2011, 21:36:32 pm »
Desde luego yo no sé ni por asomo (ni me importa siquiera) qué es lo que ha pasado entre Planeta y DC o cuáles podrían ser las auténticas razones para que se vaya a producir el cambio que se avecina, pero de lo que estoy completamente seguro es de que dicho "acontecimiento" se produce con el total beneplácito del leviatán español, es decir, me parece  absolutamente impensable que Planeta haya "perdido" o haya "dejado ir" (como queráis considerarlo) los derechos de DC en España como un crío pierde su colección de canicas. Es posible que nunca sepamos del todo que relación hubo, hay o habrá entre ECDC y Planeta, pero lo que creo evidente es que todo lo que está ocurriendo (y va a ocurrir próximamente) es fruto de las decisiones de esta última (o tal vez de sus no-decisiones... aunque premeditadas) y no de un despiste propio de principiantes.       
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #206 en: 05 Septiembre, 2011, 21:57:25 pm »
Desde luego yo no sé ni por asomo (ni me importa siquiera) qué es lo que ha pasado entre Planeta y DC o cuáles podrían ser las auténticas razones para que se vaya a producir el cambio que se avecina, pero de lo que estoy completamente seguro es de que dicho "acontecimiento" se produce con el total beneplácito del leviatán español, es decir, me parece  absolutamente impensable que Planeta haya "perdido" o haya "dejado ir" (como queráis considerarlo) los derechos de DC en España como un crío pierde su colección de canicas. Es posible que nunca sepamos del todo que relación hubo, hay o habrá entre ECDC y Planeta, pero lo que creo evidente es que todo lo que está ocurriendo (y va a ocurrir próximamente) es fruto de las decisiones de esta última (o tal vez de sus no-decisiones... aunque premeditadas) y no de un despiste propio de principiantes.      

Completamente deacuerdo, y yo creo que se confirma con el hecho de que planeta hubiera firmado por 6 años (según  se dijo...)

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #207 en: 05 Septiembre, 2011, 22:25:26 pm »
Reproduzco este mensaje que había puesto en otro post porque no conocía la existencia de este.

Sobre el tema de los derechos de DC, es llamativo que el anuncio del cambio de manos de los derechos de DC se produjo hace cosa de un mes. Pero entre pitos y flautas, cuando todos esperaban algún tipo de reacción por parte de Planeta, al menos un mero comunicado sobre el futuro de la división de comics, no se produjo, que yo sepa, ningún tipo de reacción.

Desde el desconocimiento, todo apunta a continuidad pura y dura. Bien subcontrata, bien toma tú los derechos antes de que los coja otros que al menos que se los lleve alguién conocido. Desconozco los números de Planeta, pero en mi opinión las ventas que puede tener o mejor dicho los beneficios son inferiores a los obtenidos en su momento con los derechos marvel. Con todo lo que se avecina de DC (cuando menos de dudosa rentabilidad o inversión arriesgada) y después de exprimir las mejores obras, yo creo que Planeta se planteaba una salida de ese camino, y puestos en ello, es lógico que allanaran al camino al vecino y amigo que al menos aseguran la distribución y, presumiblemente, les mando parte del personal. En todo caso, maniobra arriesgada de el Catalogo del cual habrá que ver si tienen la infraestructura para realizar esas labores, y de DC por coger a un neófito en un momento editorial delicado.

La cuestión que queda en el aire es ¿Planeta desaparecerá del mundo de los comics?, a priori no, seguirán publicando obras de menor tirada pero mayor rentabilidad. Y después de esto, ¿es posible una vuelta a los derechos marvel?. El tiempo lo dirá, creo que Panini ya no tiene los derechos en Europa, y de hecho han perdido la publicación en Francia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #208 en: 06 Septiembre, 2011, 05:28:27 am »
La cuestión que queda en el aire es ¿Planeta desaparecerá del mundo de los comics?, a priori no, seguirán publicando obras de menor tirada pero mayor rentabilidad. Y después de esto, ¿es posible una vuelta a los derechos marvel?. El tiempo lo dirá, creo que Panini ya no tiene los derechos en Europa, y de hecho han perdido la publicación en Francia.

Espero y deseo que eso no ocurra y panini continue publicando marvel en españa durante muchos años.  :adoracion:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica
« Respuesta #209 en: 06 Septiembre, 2011, 10:47:30 am »
La cuestión que queda en el aire es ¿Planeta desaparecerá del mundo de los comics?, a priori no, seguirán publicando obras de menor tirada pero mayor rentabilidad. Y después de esto, ¿es posible una vuelta a los derechos marvel?. El tiempo lo dirá, creo que Panini ya no tiene los derechos en Europa, y de hecho han perdido la publicación en Francia.

¿Estás diciendo que Los Muertos Vivientes tiene menor tirada que los tebeos de DC?

Pues te estás equivocando. Tal vez sea el cómic con más tirada de España y, sin lugar a dudas, uno de los que más se vende. Probablemente más que cualquier serie regular de DC (aunque eso nunca lo sabremos, claro).

Y una matización respecto a lo que has dicho de Panini. La editorial italiana nunca ha tenido los derechos para Europa, así que mal los puede perder. Los contratos son por países, y es una "pelea" que hay que luchar en cada momento y en cada circunstancia. Panini es un socio estratégico de Marvel en el mercado internacional, porque tiene los derechos en varios países de Europa y en Brasil (además de por haber sido accionista de referencia de la propia Marvel hace unos años).

Y, por cierto, los derechos que ya no tendrá Panini Comics Francia a partir de enero son los de DC.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines