Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 152263 veces)

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
Entiendo que Planeta de Agostini deja de publicar DC, pero ¿continuará publicando otros títulos ajenos a DC? En este sentido, me refiero a Creepy, Eerie, la línea Conan, Zarpa de Acero... Espero y deseo que sí.
Es de suponer que sí, pero hasta que Planeta emita su propio comunicado...

y como siempre su comunicación con los clientes brilla por su ausencia... luego se extrañarán de perder derechos de las editoriales  :contrato:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Entiendo que Planeta de Agostini deja de publicar DC, pero ¿continuará publicando otros títulos ajenos a DC? En este sentido, me refiero a Creepy, Eerie, la línea Conan, Zarpa de Acero... Espero y deseo que sí.
Es de suponer que sí, pero hasta que Planeta emita su propio comunicado...

y como siempre su comunicación con los clientes brilla por su ausencia... luego se extrañarán de perder derechos de las editoriales  :contrato:

Partiendo de la premisa de un total acuerdo con tu afirmación general, querría concretar un par de cosas a cuenta del cambio de derechos de DC en España.

Podríamos pensar que los "clientes" de una editorial son los compradores finales, y siendo amplios en la comprensión del término "cliente" podríamos estar en lo cierto. Cualquier publicación se imprime para que alguien la compre y, normalmente, la lea (yo también tengo tebeos/libros sin leer, pero ese no es el tema), por lo que yo como comprador puedo ser a quien dicha editorial tiene que convencer para que compre dicha publicación.

Siendo así, el servicio de atención al cliente debe ser una de las herramientas más importantes para reforzar la estrategia de venta de dicha empresa. Un servicio que puede ser postal (el tradicional o el electrónico), recibiendo por correo las quejas/cuestiones/peticiones de los lectores, o usando herramientas más modernas como una web, un foro e incluso una red social (algo en lo que tengo cierta experiencia, ejem).

Pero rara vez esta es la herramienta utilizada, o al menos prioritariamente. Porque los clientes de las editoriales son los propietarios de las librerias y, si forzamos un poco el tema, las distribuidoras. ¿Quién, si no, pone los tebeos en los estantes para que tú y yo y él los ojeemos, manoseemos y, finalmente, decidamos el sentido de nuestra compra? Esa persona es, a mi entender, a la que más y mejor han de informar las editoriales.

Y, después (sólo después) están los usuarios "de a pie".

En el caso de PdA, han adolecido de un uso intensivo de sus propias herramientas de comunicación durante los últimos años. Creo saber porqué, pero al tratarse de suposiciones/rumores/comentarios privados, me limitaré a apuntar que no ha habido el suficiente interés por parte de la dirección de la empresa por comunicar bien lo que han estado imprimiendo estos años. Y lo tenían MUY fácil ya que, siendo como son parte de la compañía editorial más importante en lengua hispana en todo el mundo, "colocar" sus novedades en todos los medios tradicionales (prensa generalista y especializada, radio, televisión) y novedosos (la internet que no es la de los fans de los tebeos) no debería ser una tarea exceptionalmente dificultosa.

En el caso del cambio de la licencia de los derechos de publicación en España de DC, me parece que los chicos de El Catálogo han patinado en su modo de comunicarlo. El secretismo necesario en estas negociaciones a alto nivel, en las que hay en movimiento millones de euros (no, no tengo ni idea de lo que han pagado por los derechos, pero la cifra no puede ser pequeña en ningún caso, y el negocio de todos los tebeos licenciados es multimillonario) es obligatorio hasta que está todo, TODO, muy bien atado, como parece que lo está según lo que hemos leído en.... una web de aficionados.

¡Manda huevos!

¡Una empresa "seria" difunde sus explicaciones y estrategias de mercado a través de la web de unos frikis!

[Ojo, con todo mi respeto a los amigos de ZN, cuya labor alabo siempre y sin duda, pero no deja de ser una web de aficionados, no-profesional.]

No he seguido el tema sino por este foro (no me interesa mucho, la verdad) pero no he leído referencias en ningún otro sitio que no sean las cuatro webs comiqueras de rigor nada, nada, al respecto del cambio de derechos de edición de DC Comics en España.

Y ahí es donde ha fallado estrepitosamente la comunicación de la empresa que los ha conseguido y que publicará en España los tebeos de los que más se ha hablado durante el último trimestre en todo el mundo (civilizado y ocioso). En su contacto con los medios de comunicación y, por lo visto/leído, con los libreros, que son los que tienen que venderles los tebeos.

O igual no ha sido todo tan sectario y lo sabe/lo ha dicho todo diox. y el que no se ha enterado he sido yo, desde mi retiro morellano. :roll:
« última modificación: 10 Agosto, 2011, 18:12:38 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
No has sido tú, no, que yo me enteré ya como quien dice en plena movida. Pues sí, a mi tampoco es que me haya creado perspectivas optimistas en lo que a comunicación respecta el que ese "comunicado oficial" apareciera por un par de blogs...
Pero bueno, en realidad a los libreros nos llega muy poquita cosa directamente, no tiene nada de raro que nos tengamos que buscar la vida, así que esperaré pacientemente a que ambas partes den señales de vida y cruzaré los dedos, a ver si tenemos información directa en un plazo razonable.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Es que los del Catalogo del Comic no son precisamente modelo de virtudes.  Sus apaños con Planeta, o mas concretamente con alguien  que hasta hace poco tenia mucho poder en Planeta, han estado empañadas de asuntos muy feos y turbios.  Que hayan hecho publico esta noticia en pleno agosto, a la puertas de un fin de semana, con medio mundo de vacaciones, y filtrando la nota oficial a un solo medio...

Sobre como lo haran...bueno solo hace falta mirar cualquier comic de Planeta de este mes y ahi se ve como lo hacen...el principal packager (¿o era ya el unico?) de Planeta de los últimos años han dado sobrada muestra de muchas chapuzas y poca profesionalidad.

Y que detras de todo esto hay algo que no es logico, eso seguro...La editorial mas poderosa del pais pierde los derechos de DC a manos de una empresa de servicios...¿Que narices han estado haciendo las altas esferas de Planeta estos años permitiendo una serie de cosas que no tienen pase alguno?

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Y que detras de todo esto hay algo que no es logico, eso seguro...La editorial mas poderosa del pais pierde los derechos de DC a manos de una empresa de servicios...
Eso descoloca, desde luego. De hecho me enteré por un comentario en otro foro, respondí que no podía ser, que eso era una empresa de servicios, hice una búsqueda... y encontré el comunicado en cuestión. Me quedé  :o Sigo bastante confusa, he optado por no pensar, ¡vacaciones por favor!  :lol:
« última modificación: 10 Agosto, 2011, 19:52:54 pm por Pumuki »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
En el caso del cambio de la licencia de los derechos de publicación en España de DC, me parece que los chicos de El Catálogo han patinado en su modo de comunicarlo. El secretismo necesario en estas negociaciones a alto nivel, en las que hay en movimiento millones de euros (no, no tengo ni idea de lo que han pagado por los derechos, pero la cifra no puede ser pequeña en ningún caso, y el negocio de todos los tebeos licenciados es multimillonario) es obligatorio hasta que está todo, TODO, muy bien atado, como parece que lo está según lo que hemos leído en.... una web de aficionados.

Precisamente hoy estaba en plan critiqueta con mi librero, y comentábamos lo siniestro de todo esto desde el comunicado de ECDC. Si ha sido una puñalada trapera a Planeta, como especulan algunos (e incluso dando nombres y apellidos), sería extraño considerando que no podrán utilizar la distribución de Logista o que en su tienda, la más popular en cuanto a venta de comics on-line en España se refiere, se podrán ir despidiendo de publicar cualquier cosa de Planeta de aquí a los restos; esto sin considerar que a los de Planeta les dé por demandar, que intuyo que el servicio jurídico de la empresa no será una panda de aficionados precisamente.

Si por el contrario la operación se ha hecho con el beneplácito de Planeta (lo cuál no me extrañaría considerando que estoy convencido de que no les interesaba publicar DC en absoluto a partir del próximo año, más allá de cuatro cosas que les quedaba por publicar y que quizás veremos de aquí a diciembre), no me explico cómo ECDC ha sido tan absurdamente torpe como para anunciar esto cuando todos sabiamos que en Planeta estaban de vacaciones (algo de lo que avisan con antelación y que siempre coincide todos los años en estas fechas) y no podrían dar ninguna aclaración al respecto, alimentando las especulaciones de puñalada trapera a las que me referí en el anterior párrafo.

Y después están los pequeños detalles, como ofrecer una entrevista que, en lugar de aclarar la situación aún crea más preguntas que respuestas, el tener que matizar esa entrevista 24 horas después (sobre la publicación en Latinoamérica), el que no se hayan puesto en contacto con los libreros (principales interesados en saber si deben empezar a saldar ese catálogo de Planeta o no) cuando no hace mucho perdían el culo mandando e-mails a todos las tiendas intentando captarles como distribuidora del catálogo Marvel de Planeta y pidiendo información confidencial por la cara, dando la impresión de que la comunicación no va a mejorar mucho respecto a la que mantenían los clientes con Planeta, etc.

Personalmente, no sé si todo este asunto me parece siniestro o increiblemente torpe. Posiblemente un poco de cada.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo hoy al pasar por la tienda comenté el cambio de "poderes" y al parecer no sabían nada, esos si no sabían si alegrarse o llorar, Planeta ya no les sirve nada atrasado o directamente no les responde.  :o
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Yo hoy al pasar por la tienda comenté el cambio de "poderes" y al parecer no sabían nada, esos si no sabían si alegrarse o llorar, Planeta ya no les sirve nada atrasado o directamente no les responde.  :o

Yo estuve hablando con Migue el Martes y si que me hablo sobre ello.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Yo hoy al pasar por la tienda comenté el cambio de "poderes" y al parecer no sabían nada, esos si no sabían si alegrarse o llorar, Planeta ya no les sirve nada atrasado o directamente no les responde.

La situación de que un tío llegue a la tienda de comics y le diga a su librero: "Planeta deja de publicar DC a partir de enero, y la editorial que se hace con los derechos son aquellos de Planetacomic que te querían distribuir las Bibliotecas Marvel hace poco; para más información, pásate por Zona Negativa al llegar a casa" es, cuanto menos, absurda.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
La verdad es que bastante absurda.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Copiado de un comentario en la entrada de Zona Negativa:

Termino con una idea feliz. Todo el mundo supone que El Catálogo va a editar DC en España pero ¿es así? Yo no lo sé. No es ningún secreto que al menos DC quiere centralizar el control del digital sea cual sea el idioma y el país. Para poder hacer eso sólo necesita un packager que tradumaquete digitalmente. Y de la tradumaquetación a la tienda sólo hay una imprenta y un distribuidor. ¿Para qué, exactamente, querría DC una editorial en España? Además eso lo explicaría todo: El Catálogo no necesitaría capital porque todo el capital lo está poniendo… DC Entertainment. Hasta podría ser la propia DC quien editorialmente “decidiera” aquí (aunque esto último dudo). ¿No se rumoreaba acaso que Disney podría estar pensando en reclamar los derechos de Marvel para editarla ella solita? Pues that’s it, pero al revés. Si Panini fuera lista empezaría a vigilar a SD y Estudio Fénix. Algo de las barbas de no sé qué vecino…

http://www.zonanegativa.com/?p=32263

Desde mi más decidido: "yo que sé, qué dolor de cabeza...", no deja de ser interesante lo que comenta. ¿Qué os parece?

jdc

• Visitante
Copiado de un comentario en la entrada de Zona Negativa:

Termino con una idea feliz. Todo el mundo supone que El Catálogo va a editar DC en España pero ¿es así? Yo no lo sé. No es ningún secreto que al menos DC quiere centralizar el control del digital sea cual sea el idioma y el país. Para poder hacer eso sólo necesita un packager que tradumaquete digitalmente. Y de la tradumaquetación a la tienda sólo hay una imprenta y un distribuidor. ¿Para qué, exactamente, querría DC una editorial en España? Además eso lo explicaría todo: El Catálogo no necesitaría capital porque todo el capital lo está poniendo… DC Entertainment. Hasta podría ser la propia DC quien editorialmente “decidiera” aquí (aunque esto último dudo). ¿No se rumoreaba acaso que Disney podría estar pensando en reclamar los derechos de Marvel para editarla ella solita? Pues that’s it, pero al revés. Si Panini fuera lista empezaría a vigilar a SD y Estudio Fénix. Algo de las barbas de no sé qué vecino…

http://www.zonanegativa.com/?p=32263

Desde mi más decidido: "yo que sé, qué dolor de cabeza...", no deja de ser interesante lo que comenta. ¿Qué os parece?

Bufff, esto empieza a dar dolor de cabeza.
No lo sé. En Francia han cambiado, y se han ido a Dargaud, no a la opción de este comentario.
Tampoco veo mal que DC edite directamente, siendo ECDC quien haga el trabajo de traducción-maquetación.
Aún así, ¿conoce DC el estado del mercado español? ¿sabría acertar desde la distancia?
Dudas y aspirinas.
P.D: ECDC dijo que los derechos eran adquiridos, no cedidos por Planeta, y que eran plenos. Habrá que esperar a Septiembre....

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Pues no lo veo... ya.

Lo que no quiere decir que no lo vea en un futuro más o menos distante.

Haciendo prospectiva, en las librerías habrá sólo tomos recopilando aquellas historias más interesantes, mientras que la serialización ¿mensual? se hará en formato digital, desapareciendo así (a largo plazo, insisto) mis muy adoradas grapas.

Pero, repito, me parece que enero del 2012 es una fecha demasiado temprana para plantearlo como algo real.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Probablemente, pero claro, ahora mismo tenemos veda para las especulaciones, desde las más moderadas a las rampantes  :lol:

Desconectado olivercc

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
Alguien sabe si El Catalogo del Comic tiene alguna web, foro ,mail o algo donde hacerles consultas??? :interrogacion:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines