Entiendo que Planeta de Agostini deja de publicar DC, pero ¿continuará publicando otros títulos ajenos a DC? En este sentido, me refiero a Creepy, Eerie, la línea Conan, Zarpa de Acero... Espero y deseo que sí.
Es de suponer que sí, pero hasta que Planeta emita su propio comunicado...
y como siempre su comunicación con los clientes brilla por su ausencia... luego se extrañarán de perder derechos de las editoriales 
Partiendo de la premisa de un total acuerdo con tu afirmación general, querría concretar un par de cosas a cuenta del cambio de derechos de DC en España.
Podríamos pensar que los "clientes" de una editorial son los compradores finales, y siendo amplios en la comprensión del término "cliente" podríamos estar en lo cierto. Cualquier publicación se imprime para que alguien la compre y, normalmente, la lea (yo también tengo tebeos/libros sin leer, pero ese no es el tema), por lo que yo como comprador puedo ser a quien dicha editorial tiene que convencer para que compre dicha publicación.
Siendo así, el servicio de atención al cliente debe ser una de las herramientas más importantes para reforzar la estrategia de venta de dicha empresa. Un servicio que puede ser postal (el tradicional o el electrónico), recibiendo por correo las quejas/cuestiones/peticiones de los lectores, o usando herramientas más modernas como una web, un foro e incluso una red social (algo en lo que tengo cierta experiencia, ejem).
Pero rara vez esta es la herramienta utilizada, o al menos prioritariamente. Porque los clientes de las editoriales son los propietarios de las librerias y, si forzamos un poco el tema, las distribuidoras. ¿Quién, si no, pone los tebeos en los estantes para que tú y yo y él los ojeemos, manoseemos y, finalmente, decidamos el sentido de nuestra compra? Esa persona es, a mi entender, a la que más y mejor han de informar las editoriales.
Y, después (sólo después) están los usuarios "de a pie".
En el caso de PdA, han adolecido de un uso intensivo de sus propias herramientas de comunicación durante los últimos años. Creo saber porqué, pero al tratarse de suposiciones/rumores/comentarios privados, me limitaré a apuntar que no ha habido el suficiente interés por parte de la dirección de la empresa por comunicar bien lo que han estado imprimiendo estos años. Y lo tenían MUY fácil ya que, siendo como son parte de la compañía editorial más importante en lengua hispana en todo el mundo, "colocar" sus novedades en todos los medios tradicionales (prensa generalista y especializada, radio, televisión) y novedosos (la internet que no es la de los fans de los tebeos) no debería ser una tarea exceptionalmente dificultosa.
En el caso del cambio de la licencia de los derechos de publicación en España de DC, me parece que los chicos de El Catálogo han patinado en su modo de comunicarlo. El secretismo necesario en estas negociaciones a alto nivel, en las que hay en movimiento millones de euros (no, no tengo ni idea de lo que han pagado por los derechos, pero la cifra no puede ser pequeña en ningún caso, y el negocio de todos los tebeos licenciados es multimillonario) es obligatorio hasta que está todo, TODO, muy bien atado, como parece que lo está según lo que hemos leído en.... una web de aficionados.
¡Manda huevos!
¡Una empresa "seria" difunde sus explicaciones y estrategias de mercado a través de la web de unos frikis!
[Ojo, con todo mi respeto a los amigos de ZN, cuya labor alabo siempre y sin duda, pero no deja de ser una web de aficionados, no-profesional.]
No he seguido el tema sino por este foro (no me interesa mucho, la verdad) pero no he leído referencias en ningún otro sitio que no sean las cuatro webs comiqueras de rigor nada, nada, al respecto del cambio de derechos de edición de DC Comics en España.
Y ahí es donde ha fallado estrepitosamente la comunicación de la empresa que los ha conseguido y que publicará en España los tebeos de los que más se ha hablado durante el último trimestre en todo el mundo (civilizado y ocioso). En su contacto con los medios de comunicación y, por lo visto/leído, con los libreros, que son los que tienen que venderles los tebeos.
O igual no ha sido todo tan sectario y lo sabe/lo ha dicho todo diox. y el que no se ha enterado he sido yo, desde mi retiro morellano.