Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129719 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Pd: ¿Se planteará Planeta recuperar Marvel a la mínima que se le ponga a tiro? Me da que está difícil, pero no me extrañaría nada de nada que lo intentara.

Eso mismo es lo que he pensado yo al leer la noticia ::)
¿No era Panini la que había cedido/vendido los derechos a Planeta para que publicase Marvel en años anteriores?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Bueno, después de la polémica que tuvimos en el foro cuando comuniqué las noticias que me daban mis libreros...

Después de decir que Julián Clemente le había dicho en su tienda que Panini iba a hacerse con los derechos de DC y que incluso estuvo comentándole qué es lo que tenía pensado publicar (algo desmentido categóricamente por el propio Julián), ese librero hoy debería estar avergonzadísimo.

Si es así, si tienen autonomía, o sea, si son posedores plenos de los derechos, creo que deben concentrarse en:
- popularizar DC aprovechando el nDCU, con las grapas de los personajes más icónicos y de calidad en kiosco: Supes, Bats, GL, Flash, Aquaman, WWoman, JLA, Teen Titans y otras que pueden ir bien: stormwatch, JLI, JLA Dark etc..
- no van a tener mucho clásico u obra maestra que editar -dark knight p.e-, así que les animo a volcarse con la actual DC. Puede ser el momento de lanzar una buena ofensiva editorial, recuperando y creando lectores.
- que DC como universo pueda seguirse con facilidad. No se puede sólo con 2 grapas en kiosco de supes y bats.

Precisamente la herencia que recibe El Catálogo es todo un poema: por un lado, Planeta ha reeditado la gran mayoría del fondo de armario verdaderamente jugoso en términos comerciales (poco material que a priori augure grandes ventas les queda por reeditar, ceden Vértigo después de haber sacado grandes ediciones de la gran mayoría de sus obras clave -y ojito con el posible cofre de Y, El Último Hombre que se pueden marcar para diciembre como fin de fiesta- y se quedan, si no me equivoco, con Los Muertos Vivientes, su mayor activo); y la DC actual, esa que empieza en septiembre en los USA, atraviesa su momento más controvertido de la Historia. Precisamente ahora, cuando muchos fans han anunciado que se bajan del tren por la desilusión que le produce el nuevo resteo, cuando DC huele a la Marvel noventera que tira para atrás con papeles estelares para Harras, Lobdell o Liefeld, Planeta cede sus derechos. Si alguien piensa que eso es casual, posiblemente esté siendo muy, muy inocente.

A El Catálogo, mucha suerte, contad con un lector más si relanzáis la grapa bien.

DC en España no es ni comparable con Marvel. Si en Planeta sólo se apuesta por la grapa en Green Lantern, Superman y Batman no es por capricho ni por putear a nadie, sino porque son las únicas grapas de DC que funcionan en el mercado a un nivel aceptable;  Si El Catálogo apuesta por la grapa de DC, hay muchas posibilidades de que se la tenga que comer con patatas.

Ojalá mis dudas se queden en nada y el cambio sea para bien.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
A mi lo que me preocupa de verdad es que pasa con Conan, One Piece o Creepy, que no pertenecen a DC, el resto ya veremos.

El comunicado es muy transparente en ese sentido: Planeta cede los derechos de Universo DC, Vertigo, MAD y DC Kids. Eso significa que Planeta se quita el posible lastre de una DC cuyo futuro comercial inmediato es incierto o de una línea Vertigo que hace tiempo que ha perdido mucho impulso (Fábulas sigue vendiendo bien, aunque ya no es aquella serie tan exitosa de hace unos años, American Vampire tiene pinta de que también, pero acaba de empezar, y Joe The Barbarian venderá de cojones, pero es un sólo tomo y Planeta dará buena cuenta de él en unos meses; más allá de eso, poco queda que rascar).
Pero Planeta se guarda en la manga cosas como Conan, One Piece, Los Muertos Vivientes,... En otras palabras, esos comics que tienen que estar reimprimiendo frecuentemente. Y lo seguirán publicando como hasta ahora, porque de tontos no tienen un pelo.

Sobre lo de  un hipotético intento por parte de Planeta cuando los derechos de Marvel se le pongan a tiro, tampoco os lo tomeis demasiado en serio; pasará, eso seguro, porque Planeta tiene infraestructura de sobra para ello, porque es precisamente el tipo de catálogo que le puede interesar explotar y porque un gigante editorial que quiera publicar comics en España tiene que aspirar a la porción más grande del pastel. Pero ni creo que le surja la ocasión de forma inmediata, ni tengo muy claro que Panini, la editorial que publica Marvel en toda Europa, vaya a perder los derechos precisamente en el país donde más le interesa tenerlos.
« última modificación: 06 Agosto, 2011, 01:13:47 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Viclantern

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La noticia ha sido un bombazo, aunque el rumor ya corría hacia tiempo. Habra que esperar a ver que hacen, por el momento me deja con muchas dudas..... :puzzled:
Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza a Spock. Spock vaporiza a piedra. Y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.086
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Yo es que no soy gran seguidor de DC y de planeta si no me equivoco, lo único que compro es Los Muertso Vivientes
pero tras leeros me sale esta duda

Sobre lo de  un hipotético intento por parte de Planeta cuando los derechos de Marvel se le pongan a tiro, tampoco os lo tomeis demasiado en serio; pasará, eso seguro, porque Planeta tiene infraestructura de sobra para ello, porque es precisamente el tipo de catálogo que le puede interesar explotar y porque un gigante editorial que quiera publicar comics en España tiene que aspirar a la porción más grande del pastel. Pero ni creo que le surja la ocasión de forma inmediata, ni tengo muy claro que Panini, la editorial que publica Marvel en toda Europa, vaya a perder los derechos precisamente en el país donde más le interesa tenerlos.
¿por qué crees/creeis que justo es España el país que más le interesa a Panini ??
mi no comprender
otra vez planeta con marvel no por favor  :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Porque, después de Estados Unidos, es el país donde más comics Marvel se publican  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
... Planeta ha reeditado la gran mayoría del fondo de armario verdaderamente jugoso en términos comerciales (poco material que a priori augure grandes ventas les queda por reeditar, ceden Vértigo después de haber sacado grandes ediciones de la gran mayoría de sus obras clave -y ojito con el posible cofre de Y, El Último Hombre que se pueden marcar para diciembre como fin de fiesta- y se quedan, si no me equivoco, con Los Muertos Vivientes, su mayor activo)...

DC en España no es ni comparable con Marvel. Si en Planeta sólo se apuesta por la grapa en Green Lantern, Superman y Batman no es por capricho ni por putear a nadie, sino porque son las únicas grapas de DC que funcionan en el mercado a un nivel aceptable...

Totalmene de acuerdo con estas opiniones de David  :thumbup:

Sobre los tochales, ¿no son tan rentables para Planeta como se dijo alguna vez o ya acabaron con los que iban a serlo?

Se comenta también la posibilidad de que sea una especie de subcontrata lo que esta haciendo Planeta con El Catálogo. Si es así tal vez todo sea maquillaje. Pero no sé, muy de sopetón ha sido el comunicado...
« última modificación: 06 Agosto, 2011, 02:13:24 am por knot »

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Osea, que El Catálogo del Cómic y Planetacomic es lo mismo.
Viendo que en Planeta acaban de anunciar el primer numero del manga Inazuma Eleven, supongo que lo de los mangas no lo tocarán. No tendrán narices de haber sacado 50 numeros de una serie para despues dejarla a la deriva, porque les llegaran quejas a saco paco...

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.086
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Porque, después de Estados Unidos, es el país donde más comics Marvel se publican  :).
:shocked2: desconocía ese dato  :o
gracias  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
David, me haces dudar cuando dices:

El comunicado es muy transparente en ese sentido: Planeta cede los derechos de Universo DC, Vertigo, MAD y DC Kids.

He releído el comunicado y no hace ninguna referencia a que sea Planeta DeAgostini quien ceda los derechos. Habla directamente de la adquisición de los derechos por parte de El Catálogo del Cómic. No sé si sabré explicarme... El comunicado no establece ninguna relación entre ambas empresas por lo que se refiere a los derechos. Por tanto, parece que es DC quien ha cedido los derechos a ECDC, no una subcontrata de Planeta a ECDC.

Otra cosa es que sabemos que hay vinculación entre ellas desde hace años. Es la duda que sigo teniendo. ¿Seguirá Planeta detrás de la edición española de DC? ¿Qué pasará con sus derechos en Italia? En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo, David. Como bien dices, DC no está a la altura de Marvel, en cuanto a ventas en España, y Planeta ha explotado buena parte de los más comercial de DC Comics.

Más allá de DC, lo que me preocupa es el papel que pueda tener en el futuro una de las editoriales con más peso en la industria española del cómic. Es verdad que siguen teniendo los derechos de algunas series de éxito como Los Muertos Vivientes o algunos mangas. Si Planeta abandonase totalmente el cómic sería una gran pérdida.

En cuanto a Marvel, independientemente de las ganas que pudiera tener Planeta, espero que siga en manos de Panini. En mi opinión, Panini ha mejorado mucho con los años. Planeta tuvo sus grandes momentos, pero prefiero las cosas como están ahora.

Todo el tema también me provoca dudas por las consecuencias que pueda tener para Norma y su edición de la desaparecida Wildstorm. Es de suponer que, en 2012, los derechos de las antiguas series de Wildstorm pasen a ECDC. Por mi parte, siendo egoísta, espero que Norma publique el octavo tomo de Astro City. Ya ha salido el último de Ex Machina y toda, o casi toda, la línea ABC de Alan Moore, salvo algunas de las últimas miniseries no escritas ya por Moore.

tomynakohh, lo que indicas de las labores de packaging de ECDC para Planeta es un dato importante. De hecho, creo que, desde hace meses, son los encargados de todos los cómics DC.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
David, me haces dudar cuando dices:

El comunicado es muy transparente en ese sentido: Planeta cede los derechos de Universo DC, Vertigo, MAD y DC Kids.

He releído el comunicado y no hace ninguna referencia a que sea Planeta DeAgostini quien ceda los derechos. Habla directamente de la adquisición de los derechos por parte de El Catálogo del Cómic. No sé si sabré explicarme...

Tienes razón  :lol:. A lo que me refería es que en el comunicado de ECDC se especifica claramente hasta dónde abarca lo que pueden publicar.

De todas formas, si especulo con la posibilidad de que sea la propia Planeta quien cede los derechos, lo hago basándome en que (hasta donde yo sé) su contrato para publicar DC se renovó hace relativamente poco y continúa en vigor: ignoro si DC puede quitarle los derechos por las bravas, pero lo dudo mucho. Además, me parece un movimiento bastante comprensible por parte de Planeta por los motivos que he expuesto antes. Es fácil intuir por dónde podrían llegar las buenas ventas de Planeta a corto/medio plazo, y eso es precisamente con lo que se han quedado. El catálogo de DC/Vertigo, hablando de lo que se puede vender realmente bien en España a día de hoy, es en mi opinión tierra quemada.

Más allá de DC, lo que me preocupa es el papel que pueda tener en el futuro una de las editoriales con más peso en la industria española del cómic. Es verdad que siguen teniendo los derechos de algunas series de éxito como Los Muertos Vivientes o algunos mangas. Si Planeta abandonase totalmente el cómic sería una gran pérdida

Dudo mucho que Planeta deje de publicar comics; ahora mismo le quedan productos muy rentables para hacer caja. Y si los números cuadran, si algún día pueden pujar por los derechos de Marvel irán a saco.

En cuanto a Marvel, independientemente de las ganas que pudiera tener Planeta, espero que siga en manos de Panini. En mi opinión, Panini ha mejorado mucho con los años. Planeta tuvo sus grandes momentos, pero prefiero las cosas como están ahora.

Insisto en que todo esto es sólo una hipótesis y en que no veo muy probable que Panini perdiese los derechos. Y, sinceramente, prefiero que la cosa siga así. El que Planeta publicase Marvel no sería una tragedia ni mucho menos, porque le sobra capacidad para gestionar esos derechos. Pero de un tiempo a esta parte Panini lo está haciendo muy, muy bien.

Todo el tema también me provoca dudas por las consecuencias que pueda tener para Norma y su edición de la desaparecida Wildstorm. Es de suponer que, en 2012, los derechos de las antiguas series de Wildstorm pasen a ECDC. Por mi parte, siendo egoísta, espero que Norma publique el octavo tomo de Astro City. Ya ha salido el último de Ex Machina y toda, o casi toda, la línea ABC de Alan Moore, salvo algunas de las últimas miniseries no escritas ya por Moore.

Este anuncio es irrelevante para Norma, porque (y hablando en plata) Norma puede darse por jodida desde el mismo día en que se anunció que Widstorm pasaba a integrarse en DC. Supongo que perderán el culo en breve para sacar una de esas magníficas ediciones en tapa dura que tan bien saben hacer de Umbrella Academy, porque es (si no me falla la memoria) lo único que les queda susceptible de tener buenas ventas, Hellboy aparte.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Geoff Johns

  • Visitante
A mí no me alegra especialmente porque me gustan los tomos de Planeta. Tampoco me disgusta, eso es verdad. Me deja un poco indiferente y a la expectativa.

Por lo demás, dar la enhorabuena a jdc porque para mí es el que ha adelantado la noticia. Yo sé de los rumores por él. Lleva insistiendo bastante tiempo en que Planeta iba a dejar de publicar DC en breve y nadie se lo creía mucho -yo incluido- ¡olé!  :birra:  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
David, me haces dudar cuando dices:

El comunicado es muy transparente en ese sentido: Planeta cede los derechos de Universo DC, Vertigo, MAD y DC Kids.

He releído el comunicado y no hace ninguna referencia a que sea Planeta DeAgostini quien ceda los derechos. Habla directamente de la adquisición de los derechos por parte de El Catálogo del Cómic. No sé si sabré explicarme...

Tienes razón  :lol:. A lo que me refería es que en el comunicado de ECDC se especifica claramente hasta dónde abarca lo que pueden publicar.

De todas formas, si especulo con la posibilidad de que sea la propia Planeta quien cede los derechos, lo hago basándome en que (hasta donde yo sé) su contrato para publicar DC se renovó hace relativamente poco y continúa en vigor: ignoro si DC puede quitarle los derechos por las bravas, pero lo dudo mucho.

 :thumbup:, David. Independientemente de lo que diga el comunicado, sigo teniendo dudas sobre el asunto. A ver como se desarrollan los acontecimientos. Uno piensa que los contratos están hechos para cumplirse, pero...

Respecto a lo que señalas de la renovación de la relación entre Planeta y DC, he buscado por internet porqué no recordaba muy bien las fechas:

Citar
Hace ya algún tiempo había serias dudas sobre la continuidad de los derechos por parte de Planeta de Agostini, de hecho el año pasado lanzaron un comunicado algo críptico con el que intentaban calmar los rumores al respecto. Ese comunicado se podía interpretar de dos formas, que o bien se ampliaba a seis años el acuerdo (2005-2011) o que se ampliaba hasta 2016. A nosotros desde su departamento de prensa nos aseguraron que habían firmado por seis años más, pero parece que no fue así.
http://www.zonafandom.com/comic-usa/el-catalogo-del-comic-adquiere-los-derechos-de-dc-entertainment

Ese anuncio del año pasado no era muy claro, aunque al final sí se dijo que era una renovación por seis años más.

Además, me parece un movimiento bastante comprensible por parte de Planeta por los motivos que he expuesto antes. Es fácil intuir por dónde podrían llegar las buenas ventas de Planeta a corto/medio plazo, y eso es precisamente con lo que se han quedado. El catálogo de DC/Vertigo, hablando de lo que se puede vender realmente bien en España a día de hoy, es en mi opinión tierra quemada.

Ayer te dije que estaba de acuerdo contigo en esto. Dije que buena parte de lo más comercial de DC ha sido explotado por Planeta. Pero me resisto a pensar que no haya mucho más material de DC de buena calidad. DC tiene a sus espaldas 80 años de cómics. Aunque me cueste, puedo reconocer que mucho de ese buen material no es tan comercial. John Ostrander es un guionista a (re)descubrir. Sus mejores guiones están en DC: ese Escuadrón Suicida o su Hawkworld. También su Firestorm o su Manhunter. En su momento, compré su Escuadrón Suicida y es una gran colección, de la que buena parte quedó inédita. No me pondré a hablar de Peter David porqué me pierdo con facilidad  :smilegrin:, pero ahí está Las Crónicas de Atlantis, Aquaman... j*d*r, ¡¡¡¡Young Justice!!!! De Green Lantern quedaría la etapa de Steve Englehart o la de Kyle Rayner. De Green Arrow la etapa de Mike Grell. De La Legión de Superhéroes, que no controlo mucho, también quedan buenas etapas por recuperar... Sé que no estoy hablando de cómics muy comerciales  :no:

Quedan obras atractivas para ser recopiladas en tomo: esa JSA que deseas y que, en mi opinión, es la mejor serie de grupo de la primera década del siglo XXI, 52, Crisis Infinita o Crisis Final.

Lo malo de Planeta ha sido su falta de una línea, de una dirección clara. A veces, me ha dado la impresión de que llevaba una política de tierra quemada. Demasiados cambios de rumbo. Demasiados cambios de formato. Han sobreexplotado cualquier formato que haya tenido una buena recepción inicial: los CDC reducidos a color, los CDC de lujo, los tochales, la tapa dura... Podría haber dosificado más. Y los precios no han ayudado.

Además, DC no ha ayudado. El período que va de Crisis de Identidad a Crisis Infinita, me parece un buen momento creativo de DC. 52 fue una serie magnífica, pero ya coincidió con One Year Later que supuso un bajón y, a partir de ahí, DC no ha parado de dar bandazos. Hay dos series que no han levantado cabeza y no han parado de padecer interferencias editoriales: JLA y Titanes/Jóvenes Titanes. Son dos grupos capaces de rivalizar con los grupos punteros de Marvel y, tras Crisis Infinita, ha tenido etapas, como mucho, mediocres. JSA ha terminado padeciendo lo mismo. Wonder Woman, Flash y Green Arrow también han dado bandazos. Solamente Batman, Superman y Green Lantern han estado a la altura, creativa y comercial. Y, para más inri, Vertigo está de capa caída.

Espero que tengas razón y Planeta siga en el mundillo del cómic. Sería una verdadera lástima perder una editorial tan potente.

Respecto a Panini/Marvel, es imposible que estemos más de acuerdo. Hoy por hoy, el trabajo de Panini es muy bueno.

Y respecto a Norma, tienes razón: la desaparición de Wildstorm fue ya su problema. Si publica el octavo tomo de Astro City, me conformo. Tengo pendientes de comprar bastantes tomos (Bienvenidos a Tranquility, lo que Planeta dejó sin publicar de los ABC de Moore, ese tomo 0 de The Authority y algunas historias de Warren Ellis) pero están ahí. Las ediciones DC de Norma estuvieron rondando por las librerías durante un tiempo, más allá del paso de los derechos a Planeta.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

  • Visitante
Tiene coña que sea yo el que diga esto, pero...

Sinceramente, estoy convencido que no va a cambiar ABSOLUTAMENTE NADA, y en NINGÚN SENTIDO, salvo quizás el logo de la empresa española. A efectos prácticos, El Catálogo ya era, desde hace tiempo, la editora de DC en España. Igualmente, no creo que haya problemas de números atrasados, ni que se vayan a haber saldos compulsivos, como ocurrió con la llegada de Panini, cuando se inundó el mercado de saldos de Planeta.

Eso sí, Marvel va a seguir con Panini, espero que durante unas cuantas décadas más. Nada de pasos atrás.
« última modificación: 06 Agosto, 2011, 12:29:16 pm por Julián »

jdc

  • Visitante
Bueno david for president, en plan general:
-Sí, el librero se equivocó de editorial, pero no de certeza en el cambio. Ya le eché bronca :smilegrin: por acertar a medias. Pero el rumor era cierto. Tan cierto como que ya está aquí
- Respecto a noventera, cambio que no ilusiona etc...Pues hay de todo. Yo ya he hablado con varios foreros nuevos que se van a subir al carr, en los previews en España he llegado a leer que se ha doblado las peticiones en algunas tiendas..De las 52 series, sólo 4 ó 5 tienen a esos autores que no te gustan. Ya veremos si es noventera o no ;). Yo, por lo que he visto, me parece más una puesta al día para facilitar acceso, que una vuelta atrás. No veo noventeros a Johns, Morrison, Synder, Azzarello, etc...
- Las grapas no van bien porque Planeta tuvo una política editorial errática y confusa con ellas. Así no se crea clientela fija. Grapa de  la jla actual, puede que no venda mucho, pero de la que viene sí. E igual con muchas series.
- Y sobre que ceden los derechos porque se la van a pegar con el cambio que viene. Creo que más bien se deshacen de un trabajo que no les compensa -esto se comentó ya en su día, con el colapso aquél-, se rinden y traspasan todo lo que es editar.
EMHO. Un saludo.
A mí no me alegra especialmente porque me gustan los tomos de Planeta. Tampoco me disgusta, eso es verdad. Me deja un poco indiferente y a la expectativa.

Por lo demás, dar la enhorabuena a jdc porque para mí es el que ha adelantado la noticia. Yo sé de los rumores por él. Lleva insistiendo bastante tiempo en que Planeta iba a dejar de publicar DC en breve y nadie se lo creía mucho -yo incluido- ¡olé!  :birra:  :birra:

Bueno, gracias :oops:. Yo sólo transmití rumores de libreros -sólo uno me dijo panini, el resto me dijo que cambiaba, pero no a dónde-. El fallo lo tuvo UN  librero al lanzarse con Panini, pero la certeza del cambio sí que flotaba por ahí....Lo que sí es de cosecha propia es la sensación de que iba a cambiar, de que algo pasaba en Planeta -plan editorial sin salir para junio en adelante, retraso de la JSA de Johns, líos con cdc batman, "muerte" del bot...- que indicaba cambio, agotamiento o guardar precauciones como editorial y pasar DC a otra.
Pero la certeza de que Planeta lo dejaba sí la tenía.
Me hacía ilusión Panini, porque a marvel lo edita bien, y por ver grapas populares...al final ha sido el catálogo. Pues eso, una mezcla de ilusión y también de "Virgencita, que me quede como estoy" :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines