Aún así, he leído series que entran en continuidad y sin embargo trastocan y contradicen muchisimo el pasado del Universo Marvel... Sin embargo Ennis (que yo recuerde) no hace nada muy fuera de sitio. 
Es que al parecer, y basandome en el enlace que dejé en mi anterior mensaje, una de las características de esta continuidad en la que se desarrollan las historias que Ennis narra en Punisher Max es la búsqueda de un entorno más realista y sin superhéroes (lo cuál explica alguna que otra cosa, como que nadie le pare los pies a un justiciero capaz de matar a cientos de personas a lo largo de los 60 números de los que consta la etapa).
Y esto también confirma lo que comenté en otro hilo: el Punisher Max es la hostia, la cima del personaje, pero tiene la pequeña trampa de que Ennis ha prescindido del entorno marvelita para contar sus historias; si esta serie hubiese salido en Vertigo, con un veterano de Vietnam con otro nombre, las variaciones habrían sido mínimas. Lo cuál, evidentemente, no desmerece una de las mejores series Marvel de la década pasada, que una cosa no quita la otra.
(Y por mi parte, dejo el tema antes de que alguien me saque el -merecido- cartelito).