Me he quedado con la duda de la preventa, y he hablado con el servicio de atención al cliente de Amazon sobre el precio mínimo de preventa en libros y me dicen que no aplica.
Qué es el único departamento al que no le aplica.
Qué es lo que yo tenía entendido.
¿Es posible que haya entendido que te referías a libros en castellano?
En principio en sus normas pone que no aplica al departamento de libros, sin distinguir.
Luego los de castellano directamente no tienen precio más bajo, es el que es, en de portada menos un 5%.
Pero vamos que si alguien que tiene alguna preventa confirmada a este respecto nos lo puede aclarar.
Yo las pocas que he hecho en preventa, me cobran siempre por lo que la he comprado.
Antes iba anulando en pedido y haciéndolo de nuevo conforme lo iban bajando, pero este sistema tiene de malo que al hacer una compra nueva anulando la anterior, te ordenan en envío por fecha de compra.
El tomo 3 de immortal hulk que compramos geko y yo, a mi no me ha llegado y a el si, pero yo lo pedí más tarde que él, cuando bajo de precio. Así que los habrán mandado según los volúmenes que hayan recibido, por orden de compra (o a aquellos que pagan más para tener más beneficio, a saber).
La cuestión, que yo no lo tengo claro, pero mi experiencia es que en España no aplica lo del precio mínimo de preventa en libros.
En USA si que aplica, y lo pone dentro de cada libro: Pre-order Price Guarantee. Details