Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hilo para las compras USA.  (Leído 151239 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #690 en: 31 Diciembre, 2020, 14:01:33 pm »
Como algunos recordareis, el pasado 24 de Diciembre hice un pedido en cheap-comics. Pues bien, hoy 29 de Diciembre, me acaban de descontar el importe de dicha compra de mi cuenta (pague con Paypal). ¿Será una señal de que mañana enviarán el pedido?

Pues yo hice el pedido el día 25 y hace 4 días me llegó el correo de que había sido enviado y según el tracking me llega el 2 de enero.

También he de decir que pague con VISA

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #691 en: 31 Diciembre, 2020, 18:54:54 pm »
Cheap Comics ha perdido en los últimos años. Hace 3 o 4 años yo era un cliente habitual. Entonces actualizaban con nuevas ofertas una vez al mes, las ofertas eran mejores, el pedido te llegaba en 4 días y los portes era un fijo de 20 € sin pedido mínimo.

Ahora actualizan 3 veces al año, las ofertas son reguleras y los portes se han duplicado. Hace tiempo que no les compro.
Hace poco que conozco la existencia de esa web, por tanto no puedo valorar su trayectoria. Supongo que cuestiones como lo de exigir un pedido mínimo para enviarlo, se debe a que la página adquirió cierta relevancia, queriendo asegurarse que todos los clientes hagan una inversión mínima. No estoy justificándolo, que conste, sólo comento un posible motivo.

Sobre si sólo actualizan ofertas tres veces al año, ni idea, pero con el paso del tiempo es algo que podré certificar. Quizá antes realizaran ofertas más agresivas (del estilo 70 u 80%), pero en este caso he podido aprovechar varios descuentos de productos que en otras páginas o estaban agotados, o a precio de mercado. ¿Qué igual si esperaba, podía conseguirlos con más oferta? Puede, o quizá directamente se acababan agotando (en Amazon varios de los cómics que adquirí, ya no los vende ni la propia Amazon, sino vendedores externos que raras veces rebajan el precio de dichos ejemplares).

En cuanto me llegue el pedido, podré emitir un juicio en torno al servicio de cheap-comics. Espero que todo vaya bien.

Como algunos recordareis, el pasado 24 de Diciembre hice un pedido en cheap-comics. Pues bien, hoy 29 de Diciembre, me acaban de descontar el importe de dicha compra de mi cuenta (pague con Paypal). ¿Será una señal de que mañana enviarán el pedido?

Pues yo hice el pedido el día 25 y hace 4 días me llegó el correo de que había sido enviado y según el tracking me llega el 2 de enero.

También he de decir que pague con VISA
Pues quizá se debe como señalas, por el método de pago, porque de otra manera no tiene sentido que habiendo efectuado la compra 24 horas después que yo (cuando además, comentaron que era festivo en Holanda), te confirmaran antes el envío del pedido.

Curioso también que enviando mi pedido más tarde que el tuyo, coincidamos en la fecha de llegada. En breve lo podremos comprobar.

Va a ser interesante, porque a corto plazo ambos podremos aportar nuestros testimonios y comparar el trato dispensado por cheap-comics.

¡Saludos!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #692 en: 02 Enero, 2021, 23:02:42 pm »
Por mi parte puedo confirmar que mi pedido, que según el número de seguimiento iba a llegar hoy... No ha llegado. Ni siquiera se ha actualizado el historial del envío, lo último que consta es que se envió el pedido el Miércoles a las 21:00 horas.

Ya suponía que no llegaría hoy, pero no entiendo que sentido tiene poner como fecha de llegada una que no iban a cumplir. Me imagino que a delapi92 le pasaría lo mismo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #693 en: 03 Enero, 2021, 12:01:24 pm »
Bueno, tras unos correos con worldofbooks, creo que el motivo de que suspendan su actividad en Europa es el Brexit (era obvio, pero quién sabe si era por el tema de la cepa). Al parecer dicen que es temporal, supongo que los gobiernos de la UE y UK tendrán que sentarse a negociar aranceles, aduanas y cosas de esas... vaya mierda con el Brexit, ahora sólo habrá pegas para viajar y se nos joderá seguro el tema de estos vendedores, bookdepository y similares...  :(

Pero bueno, hay una noticia positiva entre todo, y es que tengo muchísima suerte, porque mi pedido salió justo antes de que interrumpieran el servicio, y hay número de seguimiento y todo por parte de correos  :yupi: si hubiera sido un tomo aislado me habría dado igual que cancelasen mi pedido, pero es que pedí el primer tomo de dos del Animal Man de Delano, y había pedido el segundo tomo por Zavvi (que estoy pendiente de que me llegue también, que tardan un huevo), y había pedido el de Zavvi porque antes me busqué el primero (y lo encontré en worldofbooks). Si no me lo llegan a mandar me quedo con el segundo tomo y con cara de gilipollas  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #694 en: 03 Enero, 2021, 12:20:10 pm »
Bueno, tras unos correos con worldofbooks, creo que el motivo de que suspendan su actividad en Europa es el Brexit (era obvio, pero quién sabe si era por el tema de la cepa). Al parecer dicen que es temporal, supongo que los gobiernos de la UE y UK tendrán que sentarse a negociar aranceles, aduanas y cosas de esas... vaya mierda con el Brexit, ahora sólo habrá pegas para viajar y se nos joderá seguro el tema de estos vendedores, bookdepository y similares...  :(

Pero bueno, hay una noticia positiva entre todo, y es que tengo muchísima suerte, porque mi pedido salió justo antes de que interrumpieran el servicio, y hay número de seguimiento y todo por parte de correos  :yupi: si hubiera sido un tomo aislado me habría dado igual que cancelasen mi pedido, pero es que pedí el primer tomo de dos del Animal Man de Delano, y había pedido el segundo tomo por Zavvi (que estoy pendiente de que me llegue también, que tardan un huevo), y había pedido el de Zavvi porque antes me busqué el primero (y lo encontré en worldofbooks). Si no me lo llegan a mandar me quedo con el segundo tomo y con cara de gilipollas  :lol:

Ayer anunciaron que impondrían aduanas pero no aranceles, asi que debería estabilizarser pronto la situación.
Que para comprar cómics americanos en eBay, desde USA con los aranceles están prohibitivos y el último reducto de precios decentes es UK.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #695 en: 03 Enero, 2021, 13:26:25 pm »
Bueno, pero ojo. ¿No ponen aranceles significa que no hay que pagar si te revisan el paquete?

Porque ahí lo que se paga es IVA si mal no recuerdo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #696 en: 03 Enero, 2021, 13:37:43 pm »
El IVA entiendo que lo que debería hacerse es un ajuste. Es decir, si pagas el IVA en España deberían descontarte el tipo de UK.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #697 en: 03 Enero, 2021, 13:38:31 pm »
Bueno, tras unos correos con worldofbooks, creo que el motivo de que suspendan su actividad en Europa es el Brexit (era obvio, pero quién sabe si era por el tema de la cepa). Al parecer dicen que es temporal, supongo que los gobiernos de la UE y UK tendrán que sentarse a negociar aranceles, aduanas y cosas de esas... vaya mierda con el Brexit, ahora sólo habrá pegas para viajar y se nos joderá seguro el tema de estos vendedores, bookdepository y similares...  :(

Pero bueno, hay una noticia positiva entre todo, y es que tengo muchísima suerte, porque mi pedido salió justo antes de que interrumpieran el servicio, y hay número de seguimiento y todo por parte de correos  :yupi: si hubiera sido un tomo aislado me habría dado igual que cancelasen mi pedido, pero es que pedí el primer tomo de dos del Animal Man de Delano, y había pedido el segundo tomo por Zavvi (que estoy pendiente de que me llegue también, que tardan un huevo), y había pedido el de Zavvi porque antes me busqué el primero (y lo encontré en worldofbooks). Si no me lo llegan a mandar me quedo con el segundo tomo y con cara de gilipollas  :lol:

Ayer anunciaron que impondrían aduanas pero no aranceles, asi que debería estabilizarser pronto la situación.
Que para comprar cómics americanos en eBay, desde USA con los aranceles están prohibitivos y el último reducto de precios decentes es UK.

 Los que van a ganar con todo esto son los vendedores alemanes.
 Es de lo poco que queda decente.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #698 en: 03 Enero, 2021, 14:59:16 pm »
El IVA entiendo que lo que debería hacerse es un ajuste. Es decir, si pagas el IVA en España deberían descontarte el tipo de UK.

En teoría tienes que pedir a Uk que te devuelvan la pasta cuando acreditas el pago en España. Pero a ver quién lo hace por cuatro duros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #699 en: 03 Enero, 2021, 15:27:04 pm »
Por lo que tengo entendido, se supone que cuando compras en UK no te deberían cobrar el IVA británico, y en aduanas te pueden para el paquete y cobrarte el IVA español.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #700 en: 03 Enero, 2021, 15:30:36 pm »
Por lo que tengo entendido, se supone que cuando compras en UK no te deberían cobrar el IVA británico, y en aduanas te pueden para el paquete y cobrarte el IVA español.

Creo que realmente el vendedor no te tiene que cobrar el Iva británico y creo que hay que hacer una declaración o ponerlo en la factura. Pero nadie lo hace.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #701 en: 03 Enero, 2021, 17:34:26 pm »
y había pedido el de Zavvi
¿Zavvi no es una web que vende merchandising y videojuegos? ¿Ahora vende también cómics USA?

Por otro lado, en Amazon UK ya no dan la opción de enviar nada a España. Si el Brexit ya está aprobado y no limita el comercio en Europa, ¿a que se debe esa limitación? ¿Alguien lo entiende?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #702 en: 03 Enero, 2021, 17:40:06 pm »
y había pedido el de Zavvi
¿Zavvi no es una web que vende merchandising y videojuegos? ¿Ahora vende también cómics USA?

Por otro lado, en Amazon UK ya no dan la opción de enviar nada a España. Si el Brexit ya está aprobado y no limita el comercio en Europa, ¿a que se debe esa limitación? ¿Alguien lo entiende?

Zavii vende excedentes de cómics.
Lo que tienen, está muy barato, pero tienen poco y con un criterio muy difuso: números sueltos de coleccionables, tpbs de películas, números en HC suetos de etapas largas, etc

Y tarda la vida en llegar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #703 en: 03 Enero, 2021, 17:49:46 pm »
Por otro lado, en Amazon UK ya no dan la opción de enviar nada a España. Si el Brexit ya está aprobado y no limita el comercio en Europa, ¿a que se debe esa limitación? ¿Alguien lo entiende?

¿Es algo vendido directamente por amazon? ¿Qué clase de producto es? A mí sí me deja pedir libros (comprados directamente a amazon)
Lo que sí indican es que van a descontar el IVA británico, y cobrar un "import fees" por lo que estiman que costaría la aduana, y que después del pedido harán cuentas en los 180 días posteriores.
« última modificación: 03 Enero, 2021, 17:54:20 pm por jlalinde »

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #704 en: 03 Enero, 2021, 18:30:02 pm »
Por mi parte puedo confirmar que mi pedido, que según el número de seguimiento iba a llegar hoy... No ha llegado. Ni siquiera se ha actualizado el historial del envío, lo último que consta es que se envió el pedido el Miércoles a las 21:00 horas.

Ya suponía que no llegaría hoy, pero no entiendo que sentido tiene poner como fecha de llegada una que no iban a cumplir. Me imagino que a delapi92 le pasaría lo mismo.

Efectivamente. Me tenía que llegar ayer 2 de enero y sigo esperando.

La última actualización es la llegada del paquete a España el día 31.

Lo achaco a que el 31, 1 y fin de semana no ha trabajado ni dios en España xD

Espero mañana tener noticias. Aunque no sé si al llegar a España habrá habido cambio de empresa transportista.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines