Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.  (Leído 148132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.317
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #840 en: 15 Enero, 2012, 22:31:35 pm »
rondador ¿no quedamos en que era muy buen tebeo pero que no te gustaban los cambios en los personajes? Y si es así, ¿crees que esos cambios le restan calidad a la historia, que no se merecen un Deluxe?

No, si al final me vas a convencer y todo :lol:

Para mí, una etapa que desvirtúa la evolución de un personaje, por muy bien escrita que esté, nunca se podría merecer una edición de lujo. Pero parece ser que los editores no opinan así :wall:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.831
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #841 en: 15 Enero, 2012, 22:39:55 pm »
Es una buena etapa, solo tienes que poner la mente en modo DC y pasar de la continuidad.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #842 en: 15 Enero, 2012, 23:55:46 pm »
Yo es lo primero que leí de Thor, y válgame Dios! que creo que esta etapa merece ser Deluxe... Y a buen seguro que me haré con ella... :)

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #843 en: 16 Enero, 2012, 11:32:00 am »
Se supone que los MD son grapas que han vendido mucho en su dia y que pueden vender bien en tomo deluxe o son materiales de gran calidad (segun criterio de panini o quien sea) que necesitan un nuevo formato y se cree que vendera muy bien en el?

Pregunto sin malicia  :angel:

igual me equivoco;pero creo que los MD si que nacieron con la intencion de albergar grandes obras(lobezno origen,born again)ademas de etapas,si no buenas(eso depende de gustos)si comerciales(vengadores desunidos,civil war).
luego con la salida de CESar(por si aun no se le ha puesto nombre) se ha debido optar dejarlo como recopilacion en tomo de etapas "actuales";o eso creo haber entendido alguna vez

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.366
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #844 en: 16 Enero, 2012, 11:52:28 am »
Marvel Deluxe es el mejor formato que publica Panini Comics. En él se incluyen las historias más populares, las que van a interesar a más lectores, las más comerciales, que son, además, el eje central del Universo Marvel moderno.

Que gusten más o menos, que tengan mayor o menor calidad, es algo plenamente subjetivo. Es el "segundo turno" de las colecciones modernas que más venden, aunque se hayan insertado algunas obras más o menos antiguas, algo que es probable que no vuelva a suceder.

Uh lector "novel" podría seguir lo más relevante de la actualidad del Universo Marvel sólo leyendo los tomos Marvel Deluxe. Esa es su pretensión.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #845 en: 16 Enero, 2012, 12:14:09 pm »
Marvel Deluxe es el mejor formato que publica Panini Comics.

Mis Omnigolds de la Patrulla-X acaban de toser desde la estantería.  :disimulo:

Mis Marvel Deluxe, se han sonrojado.  :oops:

Yo agradezco mucho que se hayan publicado inicialmente obras como "Born Again", que se escapaba un tanto de los parametros  :palmas: Me gusta mucho la edición, y la prefiero aquí antes que en un Marvel Gold.

De las más actuales, tengo algunos, pero al seguir casi todas las colecciones en grapa, lo que va saliendo o ya lo tengo o no me interesó -ni ahora- en su momento.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #846 en: 16 Enero, 2012, 12:25:16 pm »
Uh lector "novel" podría seguir lo más relevante de la actualidad del Universo Marvel sólo leyendo los tomos Marvel Deluxe. Esa es su pretensión.

hombre,lo de lo mas relevante de la actualidad...
eso podria ser si por ejemplo el MD de civil war se hubiese publicado justo despues de terminar la saga en grapa y no uno o dos años despues.
creo(aunque no estoy muy seguro,asi que si alguien lo puede confirmar)que en estados unidos se hace asi,dando lugar a elegir si se sigue una coleccion en tomo o en grapa.
aqui mas de uno hemos tenido que repetir material mas o menos reciente(+-un año)al querer cierta etapa o coleccion en tomo despues de haberla tenido en grapa.lo cual es una enorme put...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.631
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #847 en: 16 Enero, 2012, 12:32:16 pm »
   Eso ya se ha comentado en alguna ocasión que no se puede hacer porque el mercado español es muy distinto al estadounidense. Aquí publicar los recopilatorios con tan poca distancia con respecto a las grapas podría acabar matando las grapas, con lo que se pondría en peligro el mercado.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.334
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #848 en: 16 Enero, 2012, 12:35:33 pm »
¿En los States no tienen tanto éxito las grapas?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #849 en: 16 Enero, 2012, 12:37:06 pm »
Yo agradezco mucho que se hayan publicado inicialmente obras como "Born Again", que se escapaba un tanto de los parametros  :palmas: Me gusta mucho la edición, y la prefiero aquí antes que en un Marvel Gold.

Lo mismo digo.

Aunque si hubiera salido en Marvel Gold, pero con el formato de las MGN (en el que van a salir este año "Elektra Asesina" y "Daredevil: Love and War"), no me habría parecido nada mal.

Pero pensar en la idea de una edición en MG del Born Again con tapa blanda... me callo, mejor será  :callado:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.366
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #850 en: 16 Enero, 2012, 12:45:18 pm »
Uh lector "novel" podría seguir lo más relevante de la actualidad del Universo Marvel sólo leyendo los tomos Marvel Deluxe. Esa es su pretensión.

hombre,lo de lo mas relevante de la actualidad...
eso podria ser si por ejemplo el MD de civil war se hubiese publicado justo despues de terminar la saga en grapa y no uno o dos años despues.
creo(aunque no estoy muy seguro,asi que si alguien lo puede confirmar)que en estados unidos se hace asi,dando lugar a elegir si se sigue una coleccion en tomo o en grapa.
aqui mas de uno hemos tenido que repetir material mas o menos reciente(+-un año)al querer cierta etapa o coleccion en tomo despues de haberla tenido en grapa.lo cual es una enorme put...

Crees mal.

Como unos cinco años después, que a finales de este año pueden ser poco más de cuatro.

No hablamos de "actualidad" en el sentido periodístico del término, sino en el editorial. La actualidad de la edición Marvel en España son las grapas y los tomos (100% Marvel, Marvel Héroes, X-Men...).

Una vez completado el ciclo comercial de estos productos, llega la segunda "oportunidad". No salen, ni saldrán, todas las series que se han publicado, sino sólo las más relevantes para entender el Universo Marvel.

Un lector habitual de Marvel en España usará los tomos Marvel Deluxe para "completar" etapas que no ha comprado en su edición original, o incluso para cambiar las grapas por este formato. Pero los compradores no habituales, los que no van a las librerías especializadas, podrán enterarse de las historias más importantes de los últimos años de Marvel en este formato.

Todo esto no es nuevo, ni mucho menos. La línea lleva años funcionando, pero no está de más recordar de vez en cuando cuál es su espíritu. Incluso en este hilo, donde supuestamente todos los que participan saben de qué se está hablando.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #851 en: 16 Enero, 2012, 12:52:20 pm »
pues fijate que desde que compre la saga de civil war en grapa hasta que me la volvi a comprar en tomo(si soy uno de esos "raros" al que le gusto)pensaba que no habia pasado ni dos años.como me pasa el tiempo :lol:

por eso decia lo de la actualidad,por que seria una actualidad tardia.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.879
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #852 en: 16 Enero, 2012, 12:56:13 pm »
Uh lector "novel" podría seguir lo más relevante de la actualidad del Universo Marvel sólo leyendo los tomos Marvel Deluxe. Esa es su pretensión.

hombre,lo de lo mas relevante de la actualidad...
eso podria ser si por ejemplo el MD de civil war se hubiese publicado justo despues de terminar la saga en grapa y no uno o dos años despues.
creo(aunque no estoy muy seguro,asi que si alguien lo puede confirmar)que en estados unidos se hace asi,dando lugar a elegir si se sigue una coleccion en tomo o en grapa.
aqui mas de uno hemos tenido que repetir material mas o menos reciente(+-un año)al querer cierta etapa o coleccion en tomo despues de haberla tenido en grapa.lo cual es una enorme put...

Crees mal.

Como unos cinco años después, que a finales de este año pueden ser poco más de cuatro.

No hablamos de "actualidad" en el sentido periodístico del término, sino en el editorial. La actualidad de la edición Marvel en España son las grapas y los tomos (100% Marvel, Marvel Héroes, X-Men...).

Una vez completado el ciclo comercial de estos productos, llega la segunda "oportunidad". No salen, ni saldrán, todas las series que se han publicado, sino sólo las más relevantes para entender el Universo Marvel.

Un lector habitual de Marvel en España usará los tomos Marvel Deluxe para "completar" etapas que no ha comprado en su edición original, o incluso para cambiar las grapas por este formato. Pero los compradores no habituales, los que no van a las librerías especializadas, podrán enterarse de las historias más importantes de los últimos años de Marvel en este formato.

Todo esto no es nuevo, ni mucho menos. La línea lleva años funcionando, pero no está de más recordar de vez en cuando cuál es su espíritu. Incluso en este hilo, donde supuestamente todos los que participan saben de qué se está hablando.


Ahora mi pregunta sería ¿una serie limitada como "Spiderman/Antorcha Humana" de Dan Slott entra en los parametros de un Marvel DeLuxe?

Y si no ¿en que formato podría reeditarse? (entiendo reeditarse "para mejorar la anterior edición")

Es curioso que no se haya reeditado esta miniserie  ¿es por falta de un formato adecuado para ella?

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #853 en: 16 Enero, 2012, 12:58:36 pm »
Personalmente me da mucha pena que los Marvel Deluxe tarden tanto en salir porque el formato me encanta... pero es demasiado tiempo, así que empecé a comprarlos en inglés (principalmente TPB) y la verdad es que no me arrepiento. Ahora bien, si se llegase a reducir los tiempos de publicación en un futuro volvería a los MD (ya... ya sé qeu hoy por hoy no es viable, pero por soñar que no quede)
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #854 en: 16 Enero, 2012, 14:08:36 pm »
Yo agradezco mucho que se hayan publicado inicialmente obras como "Born Again", que se escapaba un tanto de los parametros  :palmas: Me gusta mucho la edición, y la prefiero aquí antes que en un Marvel Gold.

Lo mismo digo.

Aunque si hubiera salido en Marvel Gold, pero con el formato de las MGN (en el que van a salir este año "Elektra Asesina" y "Daredevil: Love and War"), no me habría parecido nada mal.

A ver, llegados a este punto hay que recordar que el MD Born Again fue una excepción dentro de la línea, pero no fue una decisión casual: el resto de la etapa de Miller en la colección se había publicado en el formato BoMe, precursor en cierto modo de los Marvel Deluxe. Para cuando tocaba publicar este Born Again, la línea ya había chapado y quedaba ese tomo pendiente, con lo que estando en aquel momento los Deluxes instalados en el mercado, era cuestión de sumar dos y dos.

Si se hubiese publicado Born Again en formato MGN, como planteas, habría cierta uniformidad respecto a los próximos tomos que están por salir de Elektra y tal. Pero se habría roto esa uniformidad respecto a los tomos anteriores de la etapa de Miller (los MGN son un poco más grandes), y a Julián nos lo habriamos comido (en sentido figurado, se sobreentiende  :P).

Si Born Again no hubiese salido en Deluxe, habría sido el último BoMe publicado. Pero dudo que se haya llegado a considerar siquiera su publicación en Marvel Gold.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines