Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)  (Leído 148307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #210 en: 25 Julio, 2011, 21:44:30 pm »
Buenas :hola:

Essex, a mí también me parece estupendo entrar en una librería y encontrar "Crímen y castigo" en siete ediciones distintas, de verdad. Pero me parecería triste no encontrar "Los hermanos Karamazov" en la misma hipotética librería, ya que no existe disponible ninguna reedición. Sea en la "Línea joven", "Todos los públicos" o "Clásicos vetustos". Supongo que me entiendes.  :birra:

"El niño que llevas dentro" me parece una gran historia que podría enganchar nuevos lectores, no creo que sólo sea disfrutable por el núcleo duro de fans. No es por tirar piedras a una saga en beneficio de la otra, de hecho creo que tendría cierto sentido publicarlas juntas en el mismo tomo, pero es que de "La última cacería de Kraven" ya van cuatro ediciones. No hemos nombrado aún otra edición también muy fácil de encontrar: en el coleccionable azul Spiderman 2 de Planeta, que maldita sea, no se finalizó como debiera; de aquellas aguas, estos lodos).

saludos!!  :hola:

PD: Veo que fanpiro sí recordó el coleccionable  :birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #211 en: 25 Julio, 2011, 21:54:02 pm »
Yo tampoco creo que sea incompatible que se publiquen ambas historias; el problema es que tengo mis dudas acerca de si "El niño que llevas dentro" está digitalizado o no. Y si no lo está, mal asunto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #212 en: 25 Julio, 2011, 21:59:02 pm »
   También se incluyó en el segundo coleccionable de Spiderman. ;)
Una pregunta:
Llevamos estos tomos de Spiderman:
1. Vuelta a casa.
2. Integral Frank Miller.
3. La Muerte de los Stacy.
4. Hasta que las estrellas se congelen.
5. Vida y muerte de las Arañas.

En las portadas del Coleccionable aparecen 2 portadas de la cabecera de Spiderman, que no pertenecen a ningún tomo existente o en curso de existencia.
Todas las portadas que aparecen la cubierta del tomo les sacaron tarde o temprano un tomo.
Y ahora:
¿Vais a sacar un sexto tomo de Spiderman??? ¿No es un poco abusivo??? No sé, al final cansa un poco tantos tomos de Spiderman. Que de Iron Man sacaron el primero en octubre de 2010 y el segundo se estrenará en diciembre de 2011. Creo que nuestro amigo de hierro se merece más, aunque no sabría decir qué sagas se deberían editar.

Una de las portadas a la que te refieres es de la serie Peter Parker, el 51 USA creo recordar, y es de Miller, así que esa ilustración hacia referencia al tomo Integral Frank Miller. Lo que no recuerdo es si se llegó a incluir esa portada en los extras... La segunda portada que dices, ahora no caigo en la cuenta, pero puede que sea de Miller...

Ah, pues si ya están sin problema.

Ahora quiero aclarar unos temas:
1. ¿Aún tenéis ganas de que saquen un sexto tomo de spidey? ¿No os cansáis de él??? Creo que Iron Man se merece unos cuantos tomos más, uno o dos.
2. En el tomo de Graduación, SÍ que nombran los rayos cósmicos, por eso lo preguntaba, dicen que son mutados por los rayos cósmicos y que intentan absorber el exceso de rayos cósmicos de Kaos. Así que........ :contrato: :contrato: :contrato: :contrato: :contrato: :contrato:
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #213 en: 25 Julio, 2011, 22:32:46 pm »
Buenas :hola:

Essex, a mí también me parece estupendo entrar en una librería y encontrar "Crímen y castigo" en siete ediciones distintas, de verdad. Pero me parecería triste no encontrar "Los hermanos Karamazov" en la misma hipotética librería, ya que no existe disponible ninguna reedición. Sea en la "Línea joven", "Todos los públicos" o "Clásicos vetustos". Supongo que me entiendes.  :birra:

Por supuesto que te entiendo; llevo meses detras de una edición de "Los hermanos Karamazov" que me guste, y no hay manera.   :P

Por mi, ojala que se publiquen las dos, tantas ganas tengo de tener en este gran formato una como la otra.  ;) Si pido con más asiduidad "La última Caceria" es porque es una saga a la que le tengo un cariño especial. Pero a partir de ahora voy a pedir ambas 2 cada vez, y asi vamos todos a una.  :smilegrin:

Ya estoy contento con que al fin se vaya a publicar algo de Punisher (que lo pediamos muchos a gritos) y esta, y alguna cosilla más, sería la pequeña espinita que me queda clavada.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #214 en: 25 Julio, 2011, 22:56:35 pm »
A ver si podéis ayudarme. Esta tarde he comprado los tomos de Asalto a la mansión y Proyecto Marvels en la tienda en la que últimamente compro el coleccionable y cuando me he puesto a hojear el tomo de Proyecto Marvels, resulta que unas veintitantas páginas vienen onduladas y arrugadas. Pues resulta que la dependiente de la tienda no me lo ha querido descambiar porque dice que eso no es suficiente para considerarlo defectuoso puesto que se puede leer. Y ahora digo yo, ¿dónde puedo descambiar el tomo? Me estoy altando de las taras que traen las ediciones de Panini. Esto es una lotería, o no te toca nunca el tomo defectuoso o te lo encuentras más de una vez. El último tomo de los 4 Fantásticos estaba perfecto, al igual que el de Asalto a la mansión pero, ahora me encuentro con la páginas estropeadas del tomo de P.M. y voy a tener que comémelo? ¿Tan difícil es contratar una imprenta decente?
¿Qué puedo hacer? Supongo que si esto no es motivo para que te lo descambien, la próxima vez tendré que partir algunas páginas y decir que venía así.
¿Panini no tiene algún servicio o algo para intercambiar tomos defectuosos? ¿Si los compro en su tienda online y me vienen con el mismo error me lo cambian sín que yo tenga que pagar nada? :flaming:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #215 en: 25 Julio, 2011, 23:00:24 pm »
No puedo decirlo con seguridad, pero el tema de cambiar el tomo, creo que no es cuestión de Panini sino del dependiente particular. En cuanto a las ediciones Panini, es cierto que en el coleccinable me han salido varios tomos con taras, pero en el resto de materiales nunca, en mi experiencia, es solo cuestión del coleccionable.

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #216 en: 25 Julio, 2011, 23:08:57 pm »
Es que estoy hasta los cojones. Si los tomos no viniesen plastificados y lo hubiera podido ojear se hubiera quedado en la tienda. Y no voy a hacer 20 km para comprar un cómic en otra tienda. 10 euros es barato pero sólo si tienes la suerte de que el tomo esté perfecto.
¿Alguien ha comprado en tienda online y sabe si se lo descambiarían en casos como este? Me parece que le van a dar al coleccionable y a Panini  :alivio:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #217 en: 25 Julio, 2011, 23:11:52 pm »
A ver si podéis ayudarme. Esta tarde he comprado los tomos de Asalto a la mansión y Proyecto Marvels en la tienda en la que últimamente compro el coleccionable y cuando me he puesto a hojear el tomo de Proyecto Marvels, resulta que unas veintitantas páginas vienen onduladas y arrugadas. Pues resulta que la dependiente de la tienda no me lo ha querido descambiar porque dice que eso no es suficiente para considerarlo defectuoso puesto que se puede leer. Y ahora digo yo, ¿dónde puedo descambiar el tomo? Me estoy altando de las taras que traen las ediciones de Panini. Esto es una lotería, o no te toca nunca el tomo defectuoso o te lo encuentras más de una vez. El último tomo de los 4 Fantásticos estaba perfecto, al igual que el de Asalto a la mansión pero, ahora me encuentro con la páginas estropeadas del tomo de P.M. y voy a tener que comémelo? ¿Tan difícil es contratar una imprenta decente?
¿Qué puedo hacer? Supongo que si esto no es motivo para que te lo descambien, la próxima vez tendré que partir algunas páginas y decir que venía así.
¿Panini no tiene algún servicio o algo para intercambiar tomos defectuosos? ¿Si los compro en su tienda online y me vienen con el mismo error me lo cambian sín que yo tenga que pagar nada? :flaming:

Si no recuerdo mal, no es la primera vez que te pasa algo parecido. Más allá de que los tomos del coleccionable vengan mejor o peor, deberías plantearte comprar tus comics en una tienda donde los dependientes tengan un mínimo de respeto por sus clientes.
(Hasta donde yo sé, la dependienta no debería tener ningún problema para devolver el tomo incluso aunque no estuviese defectuoso, ya que el vendedor puede devolver a Panini los tomos que no venda; dicho de otro modo, si no te admite el cambio es única y exclusivamente porque no le sale de la pepa).
En estos casos, aconsejo la reacción tradicional:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No digo que sea infalible pero, al menos, te quedas a gusto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #218 en: 25 Julio, 2011, 23:12:13 pm »
En Valencia siguen sin recibirlo (Proyecto Marvels).

¡celes, me engañaste vilmente!  :P

Definitivamente, veo visiones...

Sorry.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #219 en: 25 Julio, 2011, 23:14:20 pm »
A ver si podéis ayudarme. Esta tarde he comprado los tomos de Asalto a la mansión y Proyecto Marvels en la tienda en la que últimamente compro el coleccionable y cuando me he puesto a hojear el tomo de Proyecto Marvels, resulta que unas veintitantas páginas vienen onduladas y arrugadas. Pues resulta que la dependiente de la tienda no me lo ha querido descambiar porque dice que eso no es suficiente para considerarlo defectuoso puesto que se puede leer. Y ahora digo yo, ¿dónde puedo descambiar el tomo? Me estoy altando de las taras que traen las ediciones de Panini. Esto es una lotería, o no te toca nunca el tomo defectuoso o te lo encuentras más de una vez. El último tomo de los 4 Fantásticos estaba perfecto, al igual que el de Asalto a la mansión pero, ahora me encuentro con la páginas estropeadas del tomo de P.M. y voy a tener que comémelo? ¿Tan difícil es contratar una imprenta decente?
¿Qué puedo hacer? Supongo que si esto no es motivo para que te lo descambien, la próxima vez tendré que partir algunas páginas y decir que venía así.
¿Panini no tiene algún servicio o algo para intercambiar tomos defectuosos? ¿Si los compro en su tienda online y me vienen con el mismo error me lo cambian sín que yo tenga que pagar nada? :flaming:

En la tienda deberían cambiártelo sí o sí. A ellos no les cuesta nada de dinero, porque es un ejemplar defectuoso que devuelven a la distribuidora y por el que no le cobran.

En la Tiena Online de Panini se han enviado tomos de sustitución en determinados casos. Hay que mandar el ejemplar en mal estado a la editorial y de vuelta te remiten uno sin tara (es lo que me dicen, yo no hago el trámite... :P ).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #220 en: 25 Julio, 2011, 23:16:11 pm »
De todos modos me sigue llamando la atención el hecho de que en el coleccionable salgan tantos tomos con taras. ¿Será que para conseguir un precio de venta tan bueno hay que ahorrar por algún lado?  :sospecha:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #221 en: 25 Julio, 2011, 23:20:58 pm »
De todos modos me sigue llamando la atención el hecho de que en el coleccionable salgan tantos tomos con taras. ¿Será que para conseguir un precio de venta tan bueno hay que ahorrar por algún lado?  :sospecha:

Jo, eres aún más retorcido que yo  :lol:.

Puede que tenga que ver con el hecho de que la tirada sea mucho más amplia que la de cualquier otro tomo de Panini. No me extrañaría en absoluto que la proporción de tomos con tara fuese similar a la de cualquier otra línea de Panini, pero me temo que esto sería imposible de calcular.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #222 en: 25 Julio, 2011, 23:26:11 pm »
Tyler, creo que es más una percepción que una realidad (estadística), y me explico.

La tirada de estos tomos es mucho más amplia que la del resto de ediciones. Hay muchos más ejemplares en las tiendas, los compra mucha más gente de lo habitual y, con un porcentaje de error similar al promedio, la cantidad de tomos que estén con taras será obviamente mayor.

Recuerdo (cuento del abuelo cebolleta, pero prometo que será corto) que en la rotativa del periódico en el que trabajé se tiraba +/- el 10% de lo que se imprimía porque o la tinta manchaba poco (en los primeros giros de la máquina) o manchaba demasiado, o lo que sea. No se miraban los ejemplares uno a uno (imprimíamos más de 100.000, es absurdo plantear la posibilidad), pero sí se hacían muestras al azar para comprobar que la impresión era buena. Más de una vez vi cómo se paraba y se volvía a empezar, con la consiguiente pérdida de papel, tiempo y, claro, dinero.

El proceso en los tomos del Coleccionabe debe ser similar (aviso que no lo sé, sino que lo intuyo), pero no igual porque estamos hablando de libros encuadernados, que es un proceso diferente. Pero siguen siendo máquinas y no manos humanas las que producen el tomo, y esos pliegues, arrugas o dobleces son imposibles de comprobar una vez se ha hecho el libro, puesto que el proceso es completo y el producto sale acabado de la cadena de producción (embalaje incluido).

No se pueden mirar uno a uno todos los tomos para comprobar si están bien o mal  Y, por eso, cuando uno está mal, se le cambia al conprador. Es un uso de los impresores que tiene unos 500 años de antigüedad.

:roll:

Y que quede claro que no pretendo justificar los fallos, que seguro que los hay, sino explicar sus causas.
« última modificación: 25 Julio, 2011, 23:29:31 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #223 en: 25 Julio, 2011, 23:35:17 pm »
Tyler, creo que es más una percepción que una realidad (estadística), y me explico.

La tirada de estos tomos es mucho más amplia que la del resto de ediciones. Hay muchos más ejemplares en las tiendas, los compra mucha más gente de lo habitual y, con un porcentaje de error similar al promedio, la cantidad de tomos que estén con taras será obviamente mayor.

Recuerdo (cuento del abuelo cebolleta, pero prometo que será corto) que en la rotativa del periódico en el que trabajé se tiraba +/- el 10% de lo que se imprimía porque o la tinta manchaba poco (en los primeros giros de la máquina) o manchaba demasiado, o lo que sea. No se miraban los ejemplares uno a uno (imprimíamos más de 100.000, es absurdo plantear la posibilidad), pero sí se hacían muestras al azar para comprobar que la impresión era buena. Más de una vez vi cómo se paraba y se volvía a empezar, con la consiguiente pérdida de papel, tiempo y, claro, dinero.

El proceso en los tomos del Coleccionabe debe ser similar (aviso que no lo sé, sino que lo intuyo), pero no igual porque estamos hablando de libros encuadernados, que es un proceso diferente. Pero siguen siendo máquinas y no manos humanas las que producen el tomo, y esos pliegues, arrugas o dobleces son imposibles de comprobar una vez se ha hecho el libro, pueso que el proceso es completo y el producto sale acabado de la cadena de producción (embalaje incluido).

No se puede mirar uno a uno todos los tomos para comprobar si están bien o mal  Y, por eso, cuando uno está mal, se le cambia al conprador. Es un uso de los impresores que tiene unos 500 años de antigüedad.

:roll:

Completamente de acuerdo con lo que comentas Celes. A lo que yo me refiero es que para que el coleccionable resulte tan barato, además de la larguísima tirada influirán otro tipo de factores como por ejemplo un tipo de papel de calidad algo inferior al de otros tomos. Es decir que si el coleccionable se produjera con el tipo de papel de MDeluxe, no saldría tan barato.

Igual que se abaratan costes en el tipo de papel, también se buscará rebajar en otros elementos que hagan que la producción final sea más barata pero tenga un mayor porcentaje de taras (por que realmente creo que es así).

Aun así, me parece más grave cuando un tomo "más caro" sale con una página de menos y la editorial no abre la boca al respecto (es solo un ejemplo) que el hecho de que un tomo salga con las hojas mal cortadas y te lo cambien sin rechistar (salvo esos dependientes a los que no les da la gana). Si eso permite que el coleccionable siga adelante, por mí estupendo.

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Marvel Héroes VIII (Casi un año en los kioscos)
« Respuesta #224 en: 25 Julio, 2011, 23:44:31 pm »
En la tienda deberían cambiártelo sí o sí. A ellos no les cuesta nada de dinero, porque es un ejemplar defectuoso que devuelven a la distribuidora y por el que no le cobran.

En la Tiena Online de Panini se han enviado tomos de sustitución en determinados casos. Hay que mandar el ejemplar en mal estado a la editorial y de vuelta te remiten uno sin tara (es lo que me dicen, yo no hago el trámite... :P ).
Pero, ¿te devuelven el dinero de los gasto de envio o te dan un número de franqueo y ellos se hacen cargo?
Es que estoy ya hasta los cojones. Otra tienda más cercana me coge a unos 15 Km, por lo que la única opción seria la compra online.
La gracia está en que no me lo cambian en la tienda porque dicen que sólo están arrugadas unas pocas de páginas y no la mayor parte del tomo. Pero, vamos a ver, yo no pago 10 euros por un tomo que venga medio en condiciones sino entero. Hay que joderse.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines