A ver, ya señalé en mi mensaje que los que toleramos las patadas a la continuidad que de vez en cuando aparecen en sus historias es porque hacemos la vista gorda en la medida de los posible en lugar de dejarnos la saliva en las tiendas de comics o las yemas de los dedos frente al teclado de un ordenador poniéndolo a parir (lo cuál no significa que me dé igual, ojo, que a mí me gusta que los personajes sean lo más fieles posibles con sus trayectorias anteriores; pero si los errores de continuidad o caracterización no me escandalizan lo suficiente como para arruinarme la lectura de unos comics que, al menos en la etapa que terminó con Asedio, me produjeron un nivel de curiosidad y expectación que no recordaba desde hacía años, no tengo mayor problema con ellos aún comprendiendo y respetando que para mucha gente sí puede suponer un problema).
La cuestión es que no toda la responsabilidad es de Bendis. Si nuestro titiritero calvo favorito fuese un profesional enciclopédico estoy seguro de que se habría leido los 500 números previos a su llegada a Los Vengadores, toda la trayectoria de Daredevil y, en general, todos los comics publicados de cualquier personaje sobre el que haya puesto las zarpas, y no me cabe duda de que respetaría hasta el más mínimo detalle de esos comics (e incluso haría alguno de esos guiños que sólo los lectores más hardcore pillan y que dan constancia de lo aplicado que es el guionista). Pero si no lo es, como parece ser, tiene que haber un editor enciclopédico a su lado, como creo que siempre ha habido en Marvel, que le pare los pies cuando el guión no se ajusta a lo que se ha escrito previamente. Porque si Bendis desconoce u obvia el hecho de que Wanda recuerda a sus hijos, o que la madre de Foggy ya era un personaje definido en la colección de Daredevil, es tarea del editor explicarle que está metiendo la pata. Sería tan fácil como eso, pero...
Nunca lo sabremos (y en el fondo poco importa), pero podría resultar tan interesante saber qué consideración tendría la etapa de Bendis en Los Vengadores si le hubiesen corregido estos detalles.