Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 221535 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #525 en: 17 Febrero, 2012, 16:55:13 pm »
Tambien es cierto que cuando se saca algo al mercado deberia haber alguien que lo leyera antes para evitar este tipo de fallos.(yo por un modico sueldo al mes me presento voluntario a ese puesto de beta tester  :roll: )

Hombfre, es que POR SUPUESTO que se lee el producto. No es que se lea. Se corrije. No una, varias veces. Y aún así, de vez en cuando se cuela un error. Suelen ser muy pocos. Pero hay quien se acuerda de ellos eternamente.

O tengo la menor duda de que eso es así, Julián. No lo digo sarcásticamente, ojo, lo digo completamente en serio. Como cualquier empresa seria, Panini debe de tener controles de calidad para sus productos.

Ahora bien, entendiendo casi cualquier tipo de error, me resulta un misterio lo de la página doble partida del MD de los Nuevos Vengadores. La única explicación que le hallo es que las revisiones se hagan desde el monitor, en lugar de desde una maqueta.

Saludos.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #526 en: 17 Febrero, 2012, 17:06:54 pm »
PD: Veo que mi idea de los autores de las portadas no le ha interesado a nadie  :lonely:

A mí sí me ha gustado tu propuesta, Pato  :). Pero, claro, yo no soy nadie  :lol:.
Gracias, Tugui. ¡Y tanto que eres alguien! ;)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #527 en: 17 Febrero, 2012, 17:24:35 pm »
Entiendo lo que dices y el problema que comentabas de que la portada esperada no llegue a tiempo :thumbup:

Tengo una idea que vendría a solucionarlo  :eureka: ¿No se podría poner la lista de autores de todas las portadas sin indicar cuál es la que aparece en el cómic?
Se podría poner:
portada: fulano
portada alternativa A: fulanito
portada alternativa B: fulanito de tal
así para cada cómic incluido, aunque no quepan todas las portadas en su interior.

De este modo se daría más información y por la firma y el estilo se podría deducir qué portada es cada una. En caso de no deducirse tampoco estaríamos peor que ahora.


a mi me parece algo raro indicar en los créditos algo que no aparece  :sospecha:

En realidad la solución definitiva a este tipo de problemas está relativamente cerca. El día que los cómics se vendan en soporte digital, las posibles erratas no serán problema. Se podrán corregir, y el que lo haya comprado lo podrá volver a descargar para tener la edición perfecta. A que mola? :)

no, no mola :lol:

yo quiero mis comis en formato papel  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #528 en: 17 Febrero, 2012, 17:32:22 pm »
PD: Veo que mi idea de los autores de las portadas no le ha interesado a nadie  :lonely:

A mí sí me ha gustado tu propuesta, Pato  :). Pero, claro, yo no soy nadie  :lol:.
Gracias, Tugui. ¡Y tanto que eres alguien! ;)

Yo también me apunto.  :thumbup: Que luego Oskarosa me pide las fichas y no sé que decirle de la portada.  :lol:

no, no mola :lol:

yo quiero mis comis en formato papel  :birra:

Mira que puede tener ventajas, pero yo creo que el día que esto pase a digital dejaré de leer cómics de la forma que lo hago ahora.  :( Perdería todo su encanto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #529 en: 17 Febrero, 2012, 17:34:29 pm »
   No. La edición definitiva será cuando el formato digital se transforme en hologramas sólidos. :P

No he hablado de "edición" sino de "solución". ;-) Cualquier tipo de errata que se produzca se puede corregir, y es simplemente actualizar el archivo, y los que lo compraron, volver a descargarlo. :)

Entiendo lo que dices y el problema que comentabas de que la portada esperada no llegue a tiempo :thumbup:

Tengo una idea que vendría a solucionarlo  :eureka: ¿No se podría poner la lista de autores de todas las portadas sin indicar cuál es la que aparece en el cómic?
Se podría poner:
portada: fulano
portada alternativa A: fulanito
portada alternativa B: fulanito de tal
así para cada cómic incluido, aunque no quepan todas las portadas en su interior.

De este modo se daría más información y por la firma y el estilo se podría deducir qué portada es cada una. En caso de no deducirse tampoco estaríamos peor que ahora.


a mi me parece algo raro indicar en los créditos algo que no aparece  :sospecha:

En realidad la solución definitiva a este tipo de problemas está relativamente cerca. El día que los cómics se vendan en soporte digital, las posibles erratas no serán problema. Se podrán corregir, y el que lo haya comprado lo podrá volver a descargar para tener la edición perfecta. A que mola? :)

no, no mola :lol:

yo quiero mis comis en formato papel  :birra:

Claro, venga, todos a destruir árboles!  :lol:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 17 Febrero, 2012, 18:26:31 pm por oskarosa »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #530 en: 17 Febrero, 2012, 17:48:41 pm »
no, no mola :lol:

yo quiero mis comis en formato papel  :birra:

Mira que puede tener ventajas, pero yo creo que el día que esto pase a digital dejaré de leer cómics de la forma que lo hago ahora.  :( Perdería todo su encanto.

El cómic en papel no desaparecerá nunca, pero creo que se verá reducido a los tomos. La grapa desaparecerá tarde o temprano. Yo mismo dejé de comparla hace año y medio (en cuanto me agencié el Ipad, vaya) al tiempo que cada vez me compro más tomos.

Saludos.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #531 en: 17 Febrero, 2012, 17:53:17 pm »
Como otro negocio cualquiera, dirigido por personas, esto tiene fallos y va con ello.

Yo estoy muy contento con las ediciones de Panini y si considero que un fallo es tan gordo con no comprarlo me basta. No entiendo el linchamiento, la verdad.... El cuidado del producto, el intento por publicar lo máximo posible con la mayor calidad posible me parece que se ve a la legua.

hombre,yo no creo que sea muy acertado tratar de linchamiento que unas personas se quejen de forma correcta de un producto bastante caro que tiene defectos serios.a no ser que te refieras a un par de foreros que han "meado fuera de tiesto"(junk o espectador inparcial,va por vosotros)con lo cual la opinion de dos personas tampoco me parece digna del apelativo linchamiento.

en cuanto a julian;yo en otras editoriales no te puedo decir su modo de actuar,porque no he tenido este problema aun(he de decir que el volumen de compra de panini por mi parte es muy superior),pero si yo me compro un movil,una radio o cualquier otro producto y me lo dan defectuoso puedo cambiarlo,y no creo que la tienda se tenga que quedar con el producto.tambien he de añadir que mi unico problema con panini a sido con el MGN de thor.

sigo insistiendo en que por mi parte creo que se esta haciendo una muy buena labor por parte de panini,pero por parte nuestra no nos queda mas consuelo que quejarnos en este foro.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #532 en: 17 Febrero, 2012, 18:00:08 pm »
Hombre, es que POR SUPUESTO que se lee el producto. No es que se lea. Se corrije. No una, varias veces. Y aún así, de vez en cuando se cuela un error. Suelen ser muy pocos. Pero hay quien se acuerda de ellos eternamente.

Eternamente no sé, pero desde luego si te compras el tebeo, cada vez que lo leas te sonará la vocecilla "vaaaaaaaaaaya, gazapo, vaaaaaaaaaaaya gazapo ¿por qué lo compraste insensato? A lo que yo constestaré: ¡Por que no tenía forma de saberlo, pesá, que eres una pesá!

Esto, entiéndase, es una dramatización como la de los Simpson.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #533 en: 17 Febrero, 2012, 18:05:13 pm »
no, no mola :lol:

yo quiero mis comis en formato papel  :birra:

Mira que puede tener ventajas, pero yo creo que el día que esto pase a digital dejaré de leer cómics de la forma que lo hago ahora.  :( Perdería todo su encanto.

El cómic en papel no desaparecerá nunca, pero creo que se verá reducido a los tomos. La grapa desaparecerá tarde o temprano. Yo mismo dejé de comparla hace año y medio (en cuanto me agencié el Ipad, vaya) al tiempo que cada vez me compro más tomos.

Saludos.

yo tambien hago lo mismo,basicamente por no repetir material,compro tomos y la grapa la leo en digital.
eso si,no me veo en un futuro cambiando tomos de papel por formato pdf

Desconectado ogeid77

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #534 en: 17 Febrero, 2012, 18:26:20 pm »
No se si calificarlo de fallo  pero en el último numero del Marvel Gold de Los Vengadores a Starfox le llaman todo el rato Zorro Estelar y me chirria muchísimo. Pasa en el comic y en los artículos. Con la duda he mirado los anteriores y en esos si le llaman Starfox. No se si es un fallo o un cambio de criterio pero en cualquier caso es una cagada.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #535 en: 17 Febrero, 2012, 18:30:20 pm »
PD: Veo que mi idea de los autores de las portadas no le ha interesado a nadie  :lonely:

A mí sí me ha gustado tu propuesta, Pato  :). Pero, claro, yo no soy nadie  :lol:.
Gracias, Tugui. ¡Y tanto que eres alguien! ;)

A mi también me gustaría y me sería útil, pero no lo van a hacer por tres personas.  :P

Yo también me apunto.  :thumbup: Que luego Oskarosa me pide las fichas y no sé que decirle de la portada.  :lol:

Internet ayuda mucho.  ;)

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #536 en: 17 Febrero, 2012, 18:30:48 pm »
no, no mola :lol:

yo quiero mis comis en formato papel  :birra:

Mira que puede tener ventajas, pero yo creo que el día que esto pase a digital dejaré de leer cómics de la forma que lo hago ahora.  :( Perdería todo su encanto.

El cómic en papel no desaparecerá nunca, pero creo que se verá reducido a los tomos. La grapa desaparecerá tarde o temprano. Yo mismo dejé de comparla hace año y medio (en cuanto me agencié el Ipad, vaya) al tiempo que cada vez me compro más tomos.

Saludos.

yo tambien hago lo mismo,basicamente por no repetir material,compro tomos y la grapa la leo en digital.
eso si,no me veo en un futuro cambiando tomos de papel por formato pdf

Yo, sin embargo, me quedo antes con la grapa que con el tomo. Y no le veo sentido a preferir leer en un IPAD (por cierto, eso es una mierda, leer en una pantalla retroiluminada es incomodísimo) que en una grapa (el formato más cómodo que existe para leer comics). Todo esto viene a ser como dejar de comprar discos porque se prefieren los mp3, pero sin embargo comprar cajas recopilatorias. Extraño.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #537 en: 17 Febrero, 2012, 18:32:30 pm »
PD: Veo que mi idea de los autores de las portadas no le ha interesado a nadie  :lonely:

A mí sí me ha gustado tu propuesta, Pato  :). Pero, claro, yo no soy nadie  :lol:.
Gracias, Tugui. ¡Y tanto que eres alguien! ;)

A mi también me gustaría y me sería útil, pero no lo van a hacer por tres personas.  :P

Yo también me apunto.  :thumbup: Que luego Oskarosa me pide las fichas y no sé que decirle de la portada.  :lol:

Internet ayuda mucho.  ;)



bueno,entonces os apoyo y asi que lo hagan por cuatro :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #538 en: 17 Febrero, 2012, 18:37:27 pm »
Todo esto viene a ser como dejar de comprar discos porque se prefieren los mp3, pero sin embargo comprar cajas recopilatorias. Extraño.

Es que alguien todavia lleva un discman (o incluso un walkman) por la calle?

Y qué tiene que ver? Los verdaderos aficionados a la música seguimos comprando formato físico, aunque solo sea porque la calidad de sonido es bastante superior al mp3.

Por no decir que yo no leo comics por la calle. Los leo en mi casita, tranquilamente. Y, curiosamente, con un buen disco sonando.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #539 en: 17 Febrero, 2012, 18:40:28 pm »
no, no mola :lol:

yo quiero mis comis en formato papel  :birra:

Mira que puede tener ventajas, pero yo creo que el día que esto pase a digital dejaré de leer cómics de la forma que lo hago ahora.  :( Perdería todo su encanto.

El cómic en papel no desaparecerá nunca, pero creo que se verá reducido a los tomos. La grapa desaparecerá tarde o temprano. Yo mismo dejé de comparla hace año y medio (en cuanto me agencié el Ipad, vaya) al tiempo que cada vez me compro más tomos.

Saludos.

yo tambien hago lo mismo,basicamente por no repetir material,compro tomos y la grapa la leo en digital.
eso si,no me veo en un futuro cambiando tomos de papel por formato pdf

Yo, sin embargo, me quedo antes con la grapa que con el tomo. Y no le veo sentido a preferir leer en un IPAD (por cierto, eso es una mierda, leer en una pantalla retroiluminada es incomodísimo) que en una grapa (el formato más cómodo que existe para leer comics). Todo esto viene a ser como dejar de comprar discos porque se prefieren los mp3, pero sin embargo comprar cajas recopilatorias. Extraño.

¿que tiene de extraño?
yo puedo ver una peli en el cine y si me gusta y quiero tenerla puedo preferir tener la edicion especial con comentarios del director,escenas eliminada etc que la edicion basica.
lo que nunca hare es comprarme la basica para despues comprar la especial,cosa que si que he tenido que hacer con los comics.
entiendo que prefieras la grapa,pero no todo el mundo tiene tus gustos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines