Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 221455 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #450 en: 14 Febrero, 2012, 13:57:55 pm »
Nadie obligaba a Panini a publicarlo igual que en USA.

Es lo que yo estaba comentando antes, que nunca llueve a gusto de todos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #451 en: 14 Febrero, 2012, 14:22:42 pm »
Imaginemos que Panini pase de cómo se esté publicando en USA y decidiera publicarlo en bloques de, por poner un ejemplo, 12 números.

Primer supuesto: Ahora supongamos que Marvel publica 4 tomos (un total de 40 números, porque allí irían en bloques de 10), y cancela la serie. Aquí en España tendríamos 3 tomos de 12 números (36), y quedarían 4 números sin publicar. ¿Qué pasaría entonces? Críticas a Panini por no haberlos publicado igual que en USA y provocar que esos 4 números se quedaran colgados.

Segundo supuesto: En USA se sigue publicando, pero en España vende tan mal que Panini cancela la colección. Si los tomos fueran iguales que en USA, los que estén interesados podrían comprar los tomos restantes a USA. Pero si en España son tomos de 12 números, no van a cuadrar y van a tener que comprar tomos con números repetidos.

Inconveniente de publicarlos igual que en USA: Los que sólo quieran los números dibujados por Michael Golden tendrán que comprar los dos primeros tomos.

Creo que ganan las ventajas a los inconvenientes.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #452 en: 14 Febrero, 2012, 15:09:15 pm »
En el fondo, el problema es que muchos aficionados llevamos un editor dentro. De la misma manera que dentro de un aficionado al futbol hay un entrenador o un seleccionador. Muchos padres llevan un profesor dentro. Muchos pacientes llevan un médico dentro. Muchos de los que se construyen una casa llevan un arquitecto, un maestro de obras y un albañil dentro. Y también al electricista, al yesero y al fontanero. Y, así, hasta el infinito.

El segundo problema viene cuando nos creemos en la posesión de la verdad absoluta, de la mayor de las objetividades, de que sólo nosotros tenemos sentido común y de que, al fin y al cabo, la editorial debería publicar un cómic de la única manera posible: la nuestra.

El tercer problema es que ese editor que llevamos dentro, por muy bueno que sea, no es un profesional. No conoce todo el tinglado montado alrededor del mundo editorial, ni sus condicionantes.

Todo lo dicho no quita que podamos tener nuestras propias opiniones y gustos, por supuestísimo, y también nuestras manías; pero también deberíamos tener en cuenta que, tal vez, hay algún aspecto que se nos escapa, y que el trabajo de editor, muy posiblemente, es más complicado de lo que pensamos  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #453 en: 14 Febrero, 2012, 16:19:38 pm »
En el fondo, el problema es que muchos aficionados llevamos un editor dentro.


Yo, en cambio, creo que el problema está en que los editores llevan un editor dentro. Y me explico:

Es cierto que muchas veces se sigue la edición USA; pero no es menos cierto que otras veces se alteran contenidos respecto de la misma. El problema es la falta de coherencia en las decisiones. Si vamos a muerte con la edición USA, vayamos siempre en ese esquema. Porque no hace mucho se editó un 100% Marvel de Daredevil "casi" equivalente al TPB USA, con la excepción de que se extrajo el especial de "The List".

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #454 en: 14 Febrero, 2012, 16:28:20 pm »
En el fondo, el problema es que muchos aficionados llevamos un editor dentro.


Yo, en cambio, creo que el problema está en que los editores llevan un editor dentro. Y me explico:

Es cierto que muchas veces se sigue la edición USA; pero no es menos cierto que otras veces se alteran contenidos respecto de la misma. El problema es la falta de coherencia en las decisiones. Si vamos a muerte con la edición USA, vayamos siempre en ese esquema. Porque no hace mucho se editó un 100% Marvel de Daredevil "casi" equivalente al TPB USA, con la excepción de que se extrajo el especial de "The List".

Pero parece que no comprendes, Mipey Kalkulo, es que precisamente esas son las decisiones que ha de tomar un editor.

Cuándo ha de seguir, y cuándo no, la edición original. Evaluar los pros y los contras de cada decisión, sin fijarse barreras ni limitaciones que vayan más allá de lo que se puede técnicamanete hacer, bien sea por cuestiones de paginación, por precio del producto (que NO decide el editor), por limitaciones en la tenencia de derechos...

Tú dices que o es A o es B. Y yo te digo que es A, ó B, ó C, o todas las opciones que se quieran plantear.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #455 en: 14 Febrero, 2012, 16:32:25 pm »
En el fondo, el problema es que muchos aficionados llevamos un editor dentro.


Yo, en cambio, creo que el problema está en que los editores llevan un editor dentro. Y me explico:

Es cierto que muchas veces se sigue la edición USA; pero no es menos cierto que otras veces se alteran contenidos respecto de la misma. El problema es la falta de coherencia en las decisiones. Si vamos a muerte con la edición USA, vayamos siempre en ese esquema. Porque no hace mucho se editó un 100% Marvel de Daredevil "casi" equivalente al TPB USA, con la excepción de que se extrajo el especial de "The List".

Pero parece que no comprendes, Mipey Kalkulo, es que precisamente esas son las decisiones que ha de tomar un editor.



No solo lo comprendo, sino que en mi primera frase va implícito que en un trabajo de toma de decisiones unas veces se acierta y otras no, y unas veces se acierta según unos criterios pero no se acierta según otros. Porque desde el punto de vista empresarial seguro que es un acierto reeditar el SPiderman de Mcfarlane y no el Hulk de Mantlo. Pero desde el punto de vista artístico es una aberración como un castillo. Lo mismo que Rob Liefeld habrá sido una joya para Marvel e Image en la cuenta de resultados pero ha sido una rémora para el cómic Americano. No se si me explico.


EDITO Y COMPLETO:

Y tampoco me parece lógico escudar una decisión editorial errónea (ojo, que no se si esta lo es, hablo en genérico) con la excusa de que "en USA se ha publicado así", cuando ese es un criterio que no importa en otras ocasiones.
« última modificación: 14 Febrero, 2012, 16:34:18 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #456 en: 14 Febrero, 2012, 16:52:58 pm »
Y tampoco me parece lógico escudar una decisión editorial errónea (ojo, que no se si esta lo es, hablo en genérico) con la excusa de que "en USA se ha publicado así", cuando ese es un criterio que no importa en otras ocasiones.

Que sea errónea o no dependerá del punto de vista de cada uno. Unos mensajes antes yo he puesto los pros y contras de esa decisión, y creo que los "pros" ganan, por lo que personalmente me parece una decisión acertada.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #457 en: 14 Febrero, 2012, 16:58:25 pm »
Y tampoco me parece lógico escudar una decisión editorial errónea (ojo, que no se si esta lo es, hablo en genérico) con la excusa de que "en USA se ha publicado así", cuando ese es un criterio que no importa en otras ocasiones.

Que sea errónea o no dependerá del punto de vista de cada uno. Unos mensajes antes yo he puesto los pros y contras de esa decisión, y creo que los "pros" ganan, por lo que personalmente me parece una decisión acertada.


Como decía antes, no me refería a esta decisión en concreto, ni siquiera he comprado ese cómic. Lo que no me parece bien es que justifiquéis la bondad de la misma indicando que la edición Panini es igual que la edición USA, porque ese criterio no siempre lo seguís.

Y que conste que me parece que las Ediciones de Panini en general son muy buenas, así como las decisiones editoriales (pongo como ejemplo la serie de SPider-Man que me parece un modelo a seguir).
« última modificación: 14 Febrero, 2012, 17:01:27 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #458 en: 14 Febrero, 2012, 17:13:54 pm »
Y tampoco me parece lógico escudar una decisión editorial errónea (ojo, que no se si esta lo es, hablo en genérico) con la excusa de que "en USA se ha publicado así", cuando ese es un criterio que no importa en otras ocasiones.

Que sea errónea o no dependerá del punto de vista de cada uno. Unos mensajes antes yo he puesto los pros y contras de esa decisión, y creo que los "pros" ganan, por lo que personalmente me parece una decisión acertada.

Como decía antes, no me refería a esta decisión en concreto, ni siquiera he comprado ese cómic. Lo que no me parece bien es que justifiquéis la bondad de la misma indicando que la edición Panini es igual que la edición USA, porque ese criterio no siempre lo seguís.

Ya, y en otras ocasiones no estamos en la misma situación. En este caso estamos hablando de una colección cerrada donde no hay más condicionantes. Pero por ejemplo, cuando estamos hablando de material actual, a veces, con la perspectiva que se tiene de lo publicado en varios meses en USA, el editor opta por agrupar algunas historias de forma diferente a como se hizo en USA, porque crea que quedan más completas o por el motivo que estime oportuno. Otras veces lo cambiará porque el mercado español no soporta la misma cantidad de publicaciones que en USA, por lo que o agrupa varios cómics o no tendrán salida. Otras veces... pues por mil historias diferentes. Y en otras muchas ocasiones, se mantiene la forma de publicarse en USA, como pueden ser los Marvel Deluxe, agrupados por sagas, etc, etc.

En definitiva, que cada caso es un mundo, y es ahí donde el editor debe decidir lo que considera mejor. Y el caso concreto de "The 'Nam", que es de lo que hablábamos es un caso particular: Marvel la está digitalizando y recopilando en tomos de 10 números, y en este caso el editor ha optado que lo mejor es imitar la edición. Supongo que debido a cuestiones como las que planteé antes.

Pero lo que no es posible es usar siempre el mismo criterio. Todo dependerá del caso en concreto que sea.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #459 en: 14 Febrero, 2012, 17:16:02 pm »
Y tampoco me parece lógico escudar una decisión editorial errónea (ojo, que no se si esta lo es, hablo en genérico) con la excusa de que "en USA se ha publicado así", cuando ese es un criterio que no importa en otras ocasiones.

Que sea errónea o no dependerá del punto de vista de cada uno. Unos mensajes antes yo he puesto los pros y contras de esa decisión, y creo que los "pros" ganan, por lo que personalmente me parece una decisión acertada.

Como decía antes, no me refería a esta decisión en concreto, ni siquiera he comprado ese cómic. Lo que no me parece bien es que justifiquéis la bondad de la misma indicando que la edición Panini es igual que la edición USA, porque ese criterio no siempre lo seguís.

Ya, y en otras ocasiones no estamos en la misma situación. En este caso estamos hablando de una colección cerrada donde no hay más condicionantes. Pero por ejemplo, cuando estamos hablando de material actual, a veces, con la perspectiva que se tiene de lo publicado en varios meses en USA, el editor opta por agrupar algunas historias de forma diferente a como se hizo en USA, porque crea que quedan más completas o por el motivo que estime oportuno. Otras veces lo cambiará porque el mercado español no soporta la misma cantidad de publicaciones que en USA, por lo que o agrupa varios cómics o no tendrán salida. Otras veces... pues por mil historias diferentes. Y en otras muchas ocasiones, se mantiene la forma de publicarse en USA, como pueden ser los Marvel Deluxe, agrupados por sagas, etc, etc.

En definitiva, que cada caso es un mundo, y es ahí donde el editor debe decidir lo que considera mejor. Y el caso concreto de "The 'Nam", que es de lo que hablábamos es un caso particular: Marvel la está digitalizando y recopilando en tomos de 10 números, y en este caso el editor ha optado que lo mejor es imitar la edición. Supongo que debido a cuestiones como las que planteé antes.

Pero lo que no es posible es usar siempre el mismo criterio. Todo dependerá del caso en concreto que sea.

Creo que en eso estamos de acuerdo.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #460 en: 14 Febrero, 2012, 19:42:15 pm »
Las quejas y reclamaciones a Panini, que es quien edita en España este cómic.

No, las quejas y reclamaciones a quien edita el material original.

Es cuestión de echarle un pelín de sentido común. Sólo un pelín, ¿eh?

Aplícate al cuento en lo de echarle sentido común a la cosa..
Si Panini quiere, puede editar el tomo de M.Golden completo, que es lo que por muchos sitios se ha reclamado..Hay gente que sólamente está interesada en la etapa de Golden, y les van a hacer comprarse también el segundo tomo por dos o tres episodios.No lo digo yo, lo dice bastante gente.
Te recuerdo que el tomito cuesta 24 eurazos.

Y sentido común sería no haber publicado ese prólogo lleno de errores, y desaciertos. Claro que aquí no se ha copiado la edición  USA, sino que ha sido cosecha propia.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #461 en: 14 Febrero, 2012, 19:46:19 pm »
recordamos las normas una vez más

comentamos hechos objetivos, lo que pensamos de ellos, lo que nos gusta o no nos gusta

las etiquetas personales y comentarios valorativos se dejan aparte

 :adminpower:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #462 en: 14 Febrero, 2012, 20:06:21 pm »
Las quejas y reclamaciones a Panini, que es quien edita en España este cómic.

No, las quejas y reclamaciones a quien edita el material original.

Es cuestión de echarle un pelín de sentido común. Sólo un pelín, ¿eh?

Aplícate al cuento en lo de echarle sentido común a la cosa..
Si Panini quiere, puede editar el tomo de M.Golden completo, que es lo que por muchos sitios se ha reclamado..Hay gente que sólamente está interesada en la etapa de Golden, y les van a hacer comprarse también el segundo tomo por dos o tres episodios.No lo digo yo, lo dice bastante gente.
Te recuerdo que el tomito cuesta 24 eurazos.

No tienes que recordarme absolutamente nada de eso. Sé cuánto cuesta el tomo, porque lo he comprado, yo también estaba interesado en comprarme sólo la etapa de Golden y me tocará pasar por caja.

Pero precisamente porque me aplico el sentido común que te reclamo a la cosa tengo claro que la culpa, en esto, es de Marvel, no de Panini.

Supongo que pedirte que hagas lo mismo es una quimera, habida cuenta de tu trayectoria foreril hasta el día de hoy.

Y sentido común sería no haber publicado ese prólogo lleno de errores, y desaciertos. Claro que aquí no se ha copiado la edición  USA, sino que ha sido cosecha propia.

Pues ya sabes, en este caso, las quejas a Panini.

Sentido común básico, vaya.

Saludos.
« última modificación: 14 Febrero, 2012, 20:09:15 pm por Ignacio »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #463 en: 14 Febrero, 2012, 21:46:01 pm »
Junk, como siempre, sólo respondes a lo que te interesa y te saltas el resto.

Si Panini quiere, puede editar el tomo de M.Golden completo, que es lo que por muchos sitios se ha reclamado..Hay gente que sólamente está interesada en la etapa de Golden, y les van a hacer comprarse también el segundo tomo por dos o tres episodios.No lo digo yo, lo dice bastante gente.
Te recuerdo que el tomito cuesta 24 eurazos.

Sí, mucha, mucha gente. El otro día salía una manifestación por la tele con la gente que se quejaba de eso.

Venga, para que te quedes tranquilo: Panini mala. A ver si así tus "aportaciones" varían un poco.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #464 en: 14 Febrero, 2012, 22:28:13 pm »
Junk, como siempre, sólo respondes a lo que te interesa y te saltas el resto.

Si Panini quiere, puede editar el tomo de M.Golden completo, que es lo que por muchos sitios se ha reclamado..Hay gente que sólamente está interesada en la etapa de Golden, y les van a hacer comprarse también el segundo tomo por dos o tres episodios.No lo digo yo, lo dice bastante gente.
Te recuerdo que el tomito cuesta 24 eurazos.

Sí, mucha, mucha gente. El otro día salía una manifestación por la tele con la gente que se quejaba de eso.

Venga, para que te quedes tranquilo: Panini mala. A ver si así tus "aportaciones" varían un poco.


Uy, pues con la de manís que hay hoy en día, no me estrañaría...  :bouncy:

 :ja:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines