Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 334406 veces)

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #1485 en: 20 Diciembre, 2024, 22:03:57 pm »
Gracias, David. Sin duda, esta saga de la Tierra Maldita merece una lectura como sea.
Sólo una pregunta : Esta edición de Dolmen ¿Contiene muchos extras? No me gustaría soltar una pasta por un tomo del cual solo hay cómic en sí mitad, al estilo de Miracleman 3, básicamente porque la mayoría de esos extras carecen de interés para mí.
Muchas gracias.

El tomo son alrededor de 290 páginas y la historia termina en la 194.

Lo que viene a ser lo rojo.

Más gráfico imposible.  :torta:
Vamos a apoquinar por esas historias bien apoquinado. :wall:

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1486 en: 20 Diciembre, 2024, 22:13:16 pm »
Muchas gracias por las respuestas y la foto.

Efectivamente, la cantidad de extras es, fácilmente, 1/3 del grosor del tomo...  :wall:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: 20 Diciembre, 2024, 22:28:32 pm »
La saga de Tierra Maldita es la primera "saga en sí" de Dreed, extensa, con personajes secundarios geniales, locuras a puntapala, acción sin límites, Mad Max antes de Mad Max, Párque Jurásico antes de Parque Jurásico... lo tiene todo y es superrecomendable.

¿Pero porqué haceís de menos al Juez Muerte?  :lol: :lol: :lol:

A ver, si se recomenda tanto es porque es el arco mejor dibujado de Dredd, no hay otra, es Brian Bolland de principio a fin, está en su mejor momento, cada páginas es una maravilla... ¿pero la historia peca de simple? Pfff, como muchas de Dredd en la época pero es que el concepto que introduce y la presentación de la Juez Anderson ya es más que suficiente. Es que es normal que siga siendo la historia de Dredd por antonomasía, siempre la comparo como "La Trilogía de Galactus" y es que... yo me reafirmo.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1488 en: 20 Diciembre, 2024, 23:08:41 pm »
¿Pero porqué haceís de menos al Juez Muerte?  :lol: :lol: :lol:

A mí no me mires, yo sólo he dicho que La Tierra Maldita me parece mejor  :disimulo:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1489 en: 20 Diciembre, 2024, 23:14:58 pm »
No es hacer de menos, pero si comparamos no hay color.
La saga del Juez Muerte tiene conceptos muy chulos y dibujo de Bolland, pero Dredd tiene sagas mejores.
Y si la comparación además es con la Tierra maldita...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1490 en: 20 Diciembre, 2024, 23:17:29 pm »
Asumo la culpa por preguntar.  :whip:
Ellos solo me han respondido con la mejor de sus voluntades.
Que, tristemente, hay que priorizar en esta vida.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #1491 en: 21 Diciembre, 2024, 00:12:58 am »
Yo también me quedo con Juez Muerte. Sin embargo, tengo que hacer una relectura de ambas.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1492 en: 21 Diciembre, 2024, 07:57:01 am »
Yo he sido el que ha dicho que comparado con el guión de La Tierra Maldita el de Juez Muerte es bastante más simple y por eso puede perder impacto en la segunda lectura .

Pero...(guiño, guiño) lo he dicho después de afirmar que ambas son obras maestras. Si tildar la saga del Juez Muerte de obra maestra es hacerla de menos...

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1493 en: 21 Diciembre, 2024, 09:55:04 am »
Yo he sido el que ha dicho que comparado con el guión de La Tierra Maldita el de Juez Muerte es bastante más simple y por eso puede perder impacto en la segunda lectura .

Pero...(guiño, guiño) lo he dicho después de afirmar que ambas son obras maestras. Si tildar la saga del Juez Muerte de obra maestra es hacerla de menos...
De acuerdo contigo, mi segunda o tercera lectura de Juez Muerte me decepcionó bastante, y como comenté quizás por que lo tenía muy alto en mis recuerdos...

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1494 en: 21 Diciembre, 2024, 12:21:29 pm »

De acuerdo contigo, mi segunda o tercera lectura de Juez Muerte me decepcionó bastante, y como comenté quizás por que lo tenía muy alto en mis recuerdos...

A ver, es que Judge Death Lives! son 30 páginas, ni siquiera un annual de 40. Y están muy bien aprovechadas, pero da para lo que da. Que cuidao, como grapa suelta es de lo mejorcito que vas a poder encontrar nunca en ese formato.
Y ese concepto de la filosofía de los jueces oscuros y lo que hicieron en su mundo. O la orgía que se pegan en el nuestro, en 1982 poquitos slashers había así todavía. Es una gran mezcla de terror y ciencia ficción excelsamente dibujada. Pero el terror suele perder casi siempre en segundos visionados cuando ya te sabes los sustos y las sorpresas.

La Tierra maldita como ya expliqué tiene mucho más poso y trata muchísimos más conceptos, pero tiene el espacio para ello.
Ahora, en la parte aventurera las dos historias están al mismo nivel. Y en dibujo, mejor la del Juez Muerte, claro.
 Con todo, de pequeño cuando lo leí por primera vez, aunque prefería a Bolland tampoco me disgustaba aquel McMahon primigenio y el rollo semipunk que le daba al dibujo. Dos visiones contrapuestas del personaje pero que nunca se me hicieron incompatibles. 
« última modificación: 21 Diciembre, 2024, 12:23:42 pm por mespinpe »

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1495 en: 22 Diciembre, 2024, 00:45:06 am »
A mí la saga del Juez Muerte y Muerte lives me parece uno de los mejores cómics que he leído nunca. Y más si lo comparo con los de ahora.
Y puede parecer exagerado, pero es que me da todo lo que pido en un cómic de héroes : Héroe /s carismáticos, villanos a la altura ( Los 4 Jueces Oscuros me parecen insuperables) , acción, emoción, una historia cerrada con su inicio /presentación de personajes, desarrollo y conclusión ( Viaje a otra dimensión incluido). Vamos, igualito que ahora...
Y, encima, Bolland al dibujo. Si es que no se puede pedir más...
« última modificación: 22 Diciembre, 2024, 21:39:38 pm por Crocop »

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1496 en: 22 Diciembre, 2024, 09:48:04 am »

El de La Tierra Maldita, sin duda. Si no te mola, puedes pasar de Dredd sin remordimientos.

Pero vaya, que habrá un momento en que Dolmen habrá publicado La Tierra Maldita, El Día que la Ley Murió, La Búsqueda del Juez Niño, Dredd vs Juez Muerte y La Guerra Apocalíptica, y ojito, que esa es la etapa más clásica del Juez.

La guerra del apocalipsis me temo que la publicarán con recoloreado digital tipo el del tomo de Rogue Trooper  :lloron: No creo que pase por caja si lo hacen así.
O sea Juez muerte en B/N, La tierra maldita con color original de 2000 AD (son 44 páginas a color y el resto en B/N) y La guerra del apocalípsis (que será el siguiente, porque se había llegado a anunciar para este año) con recoloreado digital. Una coherencia sin fisuras. Ojalá me equivoque con el color de La guerra del apocalipsis.

A mí la saga del Juez Muerte y Muerte lives me parece uno de los mejores cómics que he leído nunca. Y más si lo comparo con los de ahora.
Y puede parecer exagerado, pero es que me da todo lo que pido en un cómic de héroes : Héroe /s carismáticos, villanos a la altura ( Los 4 Jueces Oscuros me parecen insuperables) , acción, emoción, una historia cerrada con su inicio /presentación de personajes, desarrollo y conclusión ( Viaje a otra dimensión incluido). Vamos, igualito que ahora...

El número 1 de Zinco, que incluía Judge Death lives! completo fácilmente es top 5 de las mejores grapas que se hayan publicado. Las mejores 100 pesetas que de 1984.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1497 en: 22 Diciembre, 2024, 21:41:14 pm »

El de La Tierra Maldita, sin duda. Si no te mola, puedes pasar de Dredd sin remordimientos.

Pero vaya, que habrá un momento en que Dolmen habrá publicado La Tierra Maldita, El Día que la Ley Murió, La Búsqueda del Juez Niño, Dredd vs Juez Muerte y La Guerra Apocalíptica, y ojito, que esa es la etapa más clásica del Juez.

La guerra del apocalipsis me temo que la publicarán con recoloreado digital tipo el del tomo de Rogue Trooper  :lloron: No creo que pase por caja si lo hacen así.
O sea Juez muerte en B/N, La tierra maldita con color original de 2000 AD (son 44 páginas a color y el resto en B/N) y La guerra del apocalípsis (que será el siguiente, porque se había llegado a anunciar para este año) con recoloreado digital. Una coherencia sin fisuras. Ojalá me equivoque con el color de La guerra del apocalipsis.

El número 1 de Zinco, que incluía Judge Death lives! completo fácilmente es top 5 de las mejores grapas que se hayan publicado. Las mejores 100 pesetas que de 1984
.

Literal.
Me gustó tanto, y me dejó tan alucinado, que me lo compré 2 veces. Y, por supuesto, aún conservo esas 2 grapas, más unas cuantas ediciones posteriores diferentes.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1498 en: 26 Enero, 2025, 21:21:11 pm »
   Me he leído Juez Dredd: La Tierra Maldita. Más bien habría que hablar de relectura, por los motivos que conocemos:
   En el segundo tomo empieza la primera de las grandes sagas de la serie, la de la Tierra Maldita, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cabe destacar que hay varios episodios que no se han podido reeditar porque violan los derechos de imagen de McDonald's y Kentucky Fried Chicken. :torta: Pero sin duda alguna, lo que más me llama la atención es un capítulo, que además está relacionado con otro serial de 2000 AD, protagonizado por una tiranosaurio rex albina malvada (¡chúpate esa, Kirby!), en el que
Nos encontramos ante un caso claro de taquiones, ya que este capítulo sería más de una década anterior a la novela de Chrichton.
   En ese viaje
   En los capítulos de la polémica,
:lol: La segunda historia "maldita"
Como punto flojo,
   En lo que a la edición se refiere, he visto algunos aspectos mejorables. Por ejemplo, a pesar de que hay un índice, se considera la historia como un todo (Introducción/La Tierra Maldita/Extras), y no se indica a qué Prog corresponde cada capítulo, ni viene precedido por su portada, que viene al final. Aunque no hay problema en mezclas páginas en color y en blanco y negro, las portadas protagonizadas por Dredd aparecen al final, como decía, cuando muchos de los episodios vienen precedidos por una indiana en color para cuadrar las páginas dobles iniciales. En la introducción se incluye una historieta de disculpa con el Gigante Verde, que luego no aparece traducida y, de las cuarenta páginas de originales, no todas corresponden a esta saga, también hay de los primeros Progs, del Juez Niño, de "The Day the Lay Died" (una de las pocas erratas que he encontrado, pero aun así se repite). Creo que si hubieran colocado las portadas en su sitio y limitado los originales a los contenidos del tomo, se podría haber reducido algo el número de páginas y, en consonancia, el precio. :(

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1499 en: 26 Enero, 2025, 23:26:34 pm »
   Me he leído Juez Dredd: La Tierra Maldita. Más bien habría que hablar de relectura, por los motivos que conocemos:
   En el segundo tomo empieza la primera de las grandes sagas de la serie, la de la Tierra Maldita, en la que
Cabe destacar que hay varios episodios que no se han podido reeditar porque violan los derechos de imagen de McDonald's y Kentucky Fried Chicken. :torta: Pero sin duda alguna, lo que más me llama la atención es un capítulo, que además está relacionado con otro serial de 2000 AD, protagonizado por una tiranosaurio rex albina malvada (¡chúpate esa, Kirby!), en el que
Nos encontramos ante un caso claro de taquiones, ya que este capítulo sería más de una década anterior a la novela de Chrichton.
   En ese viaje
   En los capítulos de la polémica,
:lol: La segunda historia "maldita"
Como punto flojo,
   En lo que a la edición se refiere, he visto algunos aspectos mejorables. Por ejemplo, a pesar de que hay un índice, se considera la historia como un todo (Introducción/La Tierra Maldita/Extras), y no se indica a qué Prog corresponde cada capítulo, ni viene precedido por su portada, que viene al final. Aunque no hay problema en mezclas páginas en color y en blanco y negro, las portadas protagonizadas por Dredd aparecen al final, como decía, cuando muchos de los episodios vienen precedidos por una indiana en color para cuadrar las páginas dobles iniciales. En la introducción se incluye una historieta de disculpa con el Gigante Verde, que luego no aparece traducida y, de las cuarenta páginas de originales, no todas corresponden a esta saga, también hay de los primeros Progs, del Juez Niño, de "The Day the Lay Died" (una de las pocas erratas que he encontrado, pero aun así se repite). Creo que si hubieran colocado las portadas en su sitio y limitado los originales a los contenidos del tomo, se podría haber reducido algo el número de páginas y, en consonancia, el precio. :(

Me gusta como piensas.  :birra:
¡Bruno, editor de DC ya!
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines