Después de que Uno y Omni estuvieran haciendo campaña por leer Juez Dredd en el club de lectura, le he estado echando un ojo en Amazon y he visto que hay 38 tomos de Complete case files editados y 2 de camino por parte de 2000 AD.
Que estoy seguro que todos son muy buenos y todo eso que se suele decir en estos casos.
Pero para pillarme uno a ver qué tal me entra ¿es mejor empezar por el 1, por el 4 como he leído por ahí o por algo más reciente?
Yo tengo del 1 al 5 y luego cosas sueltas. Por lo menos esos me los pillaba.
Yo tengo hasta el 12 y salvo alguno intermedio un poco más flojo la serie vale la pena.
Y a mi no me parece repetitiva en absoluto... Si esto es repetitivo no se qué es la serie clásica de Conan (por ejemplo) o Dracula....
Tebeos con mucha mala uva y una crítica social feroz.... Además de un sentido del humor brutal.
Si, pero aquí muchos nos enamoramos de Dredd con la colección de Zinco que comenzaba con Judge Death lives y continuava con La tierra maldita y Judge Cal. Definitivamente lo mejor es empezar con el tomo 2, enamorarse ahí del personaje y luego ya si eso pasar al tomo 1 para conocer mejor su mundo. Porque hay que reconocer que las primeras historias de Dredd son resolver un tema en 5 páginas y no daba para mucho desarrollo. Salvo alguna excepción como la historia de Rico la serie no empieza a despegar hasta la guerra de los robots y luego la etapa en la luna.
Pero donde arranca de verdad es en el tomo 2: la prueba del algodón es la saga de la Tierra maldita, si no te gusta entonces sí que quizá no es tu personaje. Pero vamos cómo no te va a gustar una saga en la que luego se inspiraron muy a lo bestia Mad Max 2 y Jurassic Park por poner sólo dos ejemplos.
EDIT: Yo la saga de la Tierra maldita la leí en 1988 y cuando vi Jurassic Park en 1992 no caí, pero al releer esa saga pocos años después NO DABA CRÉDITO que la premisa de Crichton estuviese tan calcada del origen de Satanus.