Buenas!
Desde hace unas semanas me he animado a guardar mis comics en fundas, actualmente tengo todas las grapas guardadas en fundas, dos por funda con un cartón en medio. Las que tengo son tamaño current y sin cierre facil, osease, que las pego con celo...
Ahora me interesaría guardar mis comics con tapa rústica, los de tapa blanda estilo AIDP (en general todos los tomos blandos de norma) y los de panini. ¿Qué me recomendais? Tengo miedo comprar Silver y que no me entren y claro, también tengo miedo comprar Golden y que me sobre y quede feo... ¿Los que los teneis guardados en este tipo de bolsas que tamaño utilizais? Además las quería con cierre facil y tengo una duda, cierre facil es eso de ¿reseable? Es que lo pone en muchos sitios.
Sí, reseable es re-sellable o sea abrefácil. Los de rústica hasta los que contienen 4 grapas USA los meto en current, a partir de ahí en Silver y ya tienen que ser muy gordos para irme a las Golden. Siempre hay tamaños intermedios donde no quedan pegaditas y perfectas pero al final te acostumbras a unas razonables holguras.
¡Ah!, 2 por cómic... ten en cuenta que una cara del cartón es satinada pero la otra no, lo que provocará fricción y por tanto desgaste al meter u sacar el cómic. Aconsejo una por bolsa o sin cartón si metes 2. Están pensadas para 1 cómic + cartón por la cara satinada en contacto con el cómic.
Los de rústica no me entran en current, por lo menos ninguno de los que tengo, así que probare silver como dices.
Y lo de los cartones, ya me lo imaginaba pero es la única manera de que me queden rígidos, la verdad es que con que no se me pongan amarillos y se estropeen las esquinas me vale, de todos modos, cuando los tenga que sacar con sacar primero el de la parte satinada ya tendré suficiente espacio para sacarlo sin rozar con el cartón.
He estado leyendo el hilo y me voy a comprar eso de Scoth Magic a ver que tal y para la próximas ya me las pido reseable, ahora que ya sé que significa!!
Gracias!