Hola a todos, al final
os traigo la ansiada respuesta al problema de las bolsas vs
Panini...
Pero antes quiero responder a
"spiderchen", la fecha de caducidad está estipulada en 2 años, no quiere decir que la bolsa se valla a desintegrar, simplemente que no mantiene sus propiedades de forma óptima, se degradara y expulsara vapores, pero a groso modo protegerá el comic, yo mismo bolsa que pongo, bolsa que no cambio.
Bueno, por que se nos arrugan las fundas de los comic
Panini...
El proceso de fabricación de un comic es el siguiente: El papel no es satinado ni brillante, es un papel normal de calidad "x" que no puedo determinar, es impreso como ya dije en el post anterior con una cantidad ingente de tinta que no solo debe ser absorbida por el papel, sino que debe de
secar;
¿Cómo se logra esto?, en estas máquinas de línea de muchos metros de longitud, en el punto final
se le dan a las paginas un barnizado que lograra un acabado brillante y al mismo tiempo ayudara a secar, y
¿cómo se seca?, mediante un fogonazo de
luz ultravioleta.
En ese mismo momento el comic ya se puede distribuir y demás,
pero no está seco, en ese momento comienza el proceso de
OXIDACIÓN, es decir, el disolvente se evapora para el secado rápido, pero el comic no está realmente seco, si el comic está respirando, no hay ningún problema, pero si lo metes en una bolsa, ese proceso, esas emanación de vapores ocurrirá dentro de la bolsa deteriorándola y a saber qué cosas más.
Como suplir este problema...según mi amigo "gran profesional de las artes gráficas"
se debe dejar descansar el comic, dice que con una semana debería ser suficiente, pero que no atreviéndose a dar una fecha exacta, porque variaría entre comic y comic y situación geográfica, el los dejaría como mínimo 1 mes, he incluso un poco más.
El echo de que con otras marcas no pase, puede ser debido a que la empresa encargada de la reproducción, se haya modernizado recientemente, o sea otra empresa la que se encargue ahora, mi colega reitera que si no fuéramos un país de chapuzas, la empresa encargada de la organización de la reproducción del producto, tendría que ponerse en contacto con la del producto secundario, aportando muestras para la adaptación de este producto a al otro principal.
Con esto cierro el tema de las bolsas, y empiezo a preparar mi próximo aporte, que tratara sobre
“quien se come mis comics”Espero que os sea de ayuda y haya solucionado todas las dudas.