Atención, que tengo otra teoría sobre las bolsas arrugadas. ¿Cuántas van ya?
Esta mañana he ido a buscar unas cosas a mis cajas de cómics y las bolsas nuevas que puse el otro día ya estaban arrugadas. Ninguna novedad al respecto. Pero cuando he ido a enseñarle a mi cuñado la bolsa en la que tengo el número 1 y 2 de Spawn (una grapa por cada cara, con su correspondiente cartón en medio) me he dado cuenta de que la parte de atrás, donde está la número dos, está totalmente perfecta. La parte delantera, con el número 1, está arrugada (no mucho, pero lo está) y la parte trasera, con el número 2, no lo está. ¿Y cuál es la diferencia entre las dos? Pues que la parte delantera está en contacto con otra bolsa con cómics, mientras que la parte trasera, al haber llegado al final de la caja, está en contacto con una bolsa de plástico que tenía por allí (una bolsa normal, no la de los cómics).
Así que tengo dos teorías:
a) El número 2 de Spawn está hecho de un material especial.
b) La más probable. Que las bolsas (al menos las ultra pro de esas que gasto yo) se arrugan al estar en contacto apretado unas con otras. De hecho, en mi caso no puede ser otra cosa. De cientos de fundas, la única que no está arrugada (pero ni un poco) es la que está en contacto con otra cosa que no es una funda.
¿Qué os parece mi teoría? Con las grapas de abril haré un experimento y las pondré entre dos libros o cosas así, a ver si se arrugan. ¡Ah! Y he encontrado una tienda que vende fundas de otra marca, así que las compraré y haré el experimento con las dos. Ya iré contando.