Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 168916 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Yo Creo que en los 4F alcanza su madurez artística junto al rey , pero no olvidemos el trabajo de este junto a Buscema en Thor :leche:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Yo Creo que en los 4F alcanza su madurez artística junto al rey , pero no olvidemos el trabajo de este junto a Buscema en Thor :leche:
Me lo has quitado de la boca!!!,para mi Sinnot es uno de los mejores entintadores que existen,y su trabajo en los primeros números del OG de estela(que actualmente estoy leyendo),no dejan lugar a dudas,ya sea entintando a Buscema,a Kirby,o a periquito el de los palotes,es un profesional como la copa de un pino :thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Cierto la etapa de Thor, también es soberbia.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
en la siguietne limited que tuvo, si

creo qeu era esa de resurreción, (pero no esperes explicaicón profunda, son apenas un par de bocaillos cometnando algo, brevemente)

y menos mal  :alivio:
si,la lei y me sonaba que podia ser esa...con ese tipo de arreglo...

En cuanto a Sinott,el tio es la leche...simplemente.

Os dais cuenta,comentandolas,la de etapas fantasticas que tiene marvel??larga vida a marvel,hombreeee

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
jtull, me alegra leer cuánto has disfrutado de la lectura del OG del Capi  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
jtull, me alegra leer cuánto has disfrutado de la lectura del OG del Capi  :birra:.

Yo resisto estoico.  :torta:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Ayer terminé de leer Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: Hijos de las sombras. Este tomo apareció en octubre del año pasado y, en ese momento, no me interesó comprarlo. Se trataba de un tomo que contenía unos pocos números y uno de los anuales de una serie regular de largo recorrido; números, además, que no son los primeros de la serie en cuestión... No, no estoy hecho para esa clase de tomos. Pero leer este y otros hilos del subforo Panini tiene estas cosas. Lees y lees, y te encuentras mensajes del Editor Marvel en España en los que habla de recuperar más historias de Los Nuevos Mutantes. En principio, las siguientes a las de este tomo. Más adelante, quizá, las anteriores. Eso es otra cosa, muchachos. Finalmente, llega abril, y dos personas, que mantienen viva la web de Panini, entrevistan al Editor y éste anuncia la aparición de un nuevo tomo en septiembre: Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: El origen de Legión. Definitivamente, esto sí es otra cosa, muchachos. Por mi parte, no tardé mucho en pedir a mi librero habitual aquel tomo que no me había interesado. Ha costado unos meses que se lo sirvieran, pero ya está en mi casa.

La edición me parece muy buena, excelente, pero un friki siempre pone pegas... es su sino. En este caso, le pongo tres.

La primera es una de esas pegas de completista enfermizo: falta la portada del núm. 21 USA. Sí, lo sé, es la usada, en parte, como portada del tomo pero... En una edición de estas características debería haberse incluido, en su forma original y en su lugar correspondiente, en el interior del tomo. Julián, si lees esto, una pregunta/sugerencia: ¿podría incluirse, a modo de extra, en el tomo de septiembre? Supongo que la pobre portada original no cupo porqué se priorizó la inclusión de diversas, y muy interesantes, ilustraciones. Y eso no me parece mal, ni mucho menos, pero la echo en falta.

La segunda pega hace referencia precisamente a las ilustraciones. Les falta la explicación que Panini suele situar al final de la página: una frase donde se hace referencia al origen de cada ilustración, su dibujante, su fecha de realización o de primera publicación... En este caso, me refiero sobre todo a las ilustraciones de las antepenúltima y penúltima páginas del tomo. Se trata de dibujos en blanco y negro. En una de ellas, la de Warlock, se ve la firma del dibujante y la fecha, 1990. Obviamente, del dibujante no hay posible duda, aunque no apareciese ninguna firma. ¿Alguien conoce de dónde proceden? ¿Quizá son ilustraciones de trading cards? No recuerdo haberlas visto nunca. Raimon, en sus textos, tampoco hace referencia a ellas (y muchas veces explica este tipo de extras). Julián, otra pregunta/sugerencia, por si lees esto: ¿qué tal estaría una pequeña fe de erratas en el siguiente tomo, indicando el origen de las ilustraciones de este tomo? Y otra pregunta respecto a estas ilustraciones: el personaje de la segunda es Magma, ¿verdad? Lo supongo, por eliminación, pero tampoco estoy completamente seguro... Esas líneas de la mitad derecha del rostro serán sus marcas de fuego, supongo...

La tercera pega: el tomo no tiene numeradas las páginas. Una lástima, toda vez que el índice del tomo sí indica la paginación de las historias.

Dicho esto, repito, la edición me parece estupenda. Los artículos de Raimon son buenos, en su línea. El primero, situado en la solapa de la primera cubierta, se centra en los inicios de la trayectoria profesional del dibujante de buena parte del tomo. El segundo, a modo de introducción, hace un buen repaso al origen del grupo, explicación ineludible dado el contenido del tomo. La inclusión de ilustraciones, a modo de extras, me parece sensacional, en la línea de la buena labor que hace Panini en esta clase de tomos. Siempre me ha gustado mucho la ilustración del anuncio Don't call'em X-Babies anymore!

El tomo incluye los núm. 18-25 y el primer anual de The New Mutants. Básicamente, se trata de la saga del Oso Místico, las presentaciones de Warlock y de Lila Cheney y la saga de Capa y Puñal. El anual está situado en su lugar cronológico y supongo que la historia de Marvel Team-Up 149 no tiene mayor importancia para el devenir de la serie. 

Juraría que mi primer número de Los Nuevos Mutantes fue el 27 de la colección de Forum, que incluyó el 26 USA, justo el primero que recogerá el tomo de septiembre. Me costó algunos años agenciarme los anteriores pero, no recuerdo cuando, conseguí completar la colección. La Novela Gráfica de presentación del grupo y los 17 primeros números de The New Mutants están bien, pero tienen una calidad más discreta que la de sus contemporáneos en Uncanny X-Men. El inicio de la serie coincide con la saga del Nido, la etapa de Paul Smith y los primeros números de John Romita Jr. en la serie madre. Era difícil que estuviera a esa altura, pero no son malos, no, simplemente juegan en otra categoría. Bob McLeod, el dibujante de las primerísimas historias, era simplemente correcto, uno de esos que a mí me gustan precisamente por su discreción, aunque no ayuden tanto en la realización de grandes historias. Sal Buscema, el siguiente dibujante de la colección, es un buen narrador, todo un clásico, pero también juega en una liga diferente a la de su sucesor en la serie. No obstante, confío en que no haya problemas para ver reeditadas esas primeras historias en esos tres tomos de los que se ha hablado en este mismo hilo.

En el núm. 18 de la serie llegó Bill Sienkiewiczs. He comprobado la ortografía del apellido; siempre tiendo a substituir la z por una k, pero, a partir de ahora, será simplemente Sienki. Con este dibujante, las cosas cambiaron. La serie pasó de narrar historias... ¿algo intrascendentes?... a contar historias de mayor enjundia. En este tomo, la mayor enjundia, en mi opinión, la tiene especialmente la primera saga.

Hacía años que no leía estas historias. Mis recuerdos hablan de la dificultad que me supone Sienki. Me costó leerlo cuando era un crío de 15 años y me costó cuando, ya veinteañero, conseguí completar la colección y leerme, en su orden, estos primeros números suyos en la serie. Casi 20 años después, me sigue costando, pero bastante menos. Sigo prefiriendo a mis Pérez, Davis y Pacheco, eso sí. Una de las razones por las que me apetece el tomo El origen de Legión es comprobar si mis recuerdos son erróneos: me parece que las historias de la saga de Legión y las primeras de la saga en que se recupera a cierto miembro fundador del grupo son más difíciles, en lo que se refiere al dibujo... o quizá sólo me lo parece porqué fueron las primeras que leí. Y estoy hablando simplemente de gustos, Sienki es un grandísimo dibujante pero, en ocasiones, me cuesta. Prefiero algo más clásico.

La saga del Oso Místico ocupa los tres primeros números del tomo, los núm. 18-20. La historia es sensacional pero, para mí, tiene un pequeño problema: una estructura que recuerda al género de terror. Ver como los personajes de una historia se enfrentan a un peligro, del que desconocen sus verdaderas dimensiones, y que acecha en las sombras, me provoca sensaciones desagradables. Sé que se supone que son las sensaciones correctas pero no me dan el... ¿morbo?... que provoca en tanta gente. En esta historia, todo sea dicho, es una sensación llevadera; no es tan agobiante como para que no pueda disfrutar de la historia. Al fin y al cabo, es un cómic de mutantes. En ese aspecto, hay que reconocer que los dibujos de Sienki son muy apropiados.

Danielle Moonstar, Espejismo, el miembro del grupo perseguido por la bestia parda, se convirtió definitivamente, gracias a esta historia, en uno de los personajes más interesantes de la serie, algo que ya se iba viendo desde su inicio. Claremont mimó la caracterización de Dani... ¿quizá porqué no había podido desarrollar al anterior mutante de origen amerindio*? En realidad, seguramente, lo hizo porqué es un personaje femenino, y de todos es sabido la devoción que Claremont tiene por sus personajes femeninos, a los que siempre mimó (aunque fuera torturándolos). Louise Simonson, posteriormente, también supo sacarle provecho al personaje. Dani era una joven con una determinación extraordinaria, líder natural de grupo y abogado del diablo de sus compañeros ante su mentor: no dudaba en defender la actuación de uno de ellos ante Charles Xavier, aunque la actuación hubiese sido un error.

Como curiosidad, hay que reseñar la aparición, al inicio del primer número del tomo, de un personaje nacido en la serie madre: Rachel Summers. Aquí hace su primera aparición en el presente del universo Marvel, tras su papel en la saga Días del futuro pasado**. Para ver como sigue la trama del personaje, habrá que esperar a futuros OG de La Imposible Patrulla-X***. Las páginas en que aparece Rachel, las páginas 6-9 del tomo, son algunas de mis preferidas de Sienki. Una narración absolutamente maravillosa y una impactante manera de mostrar el asesinato de un personaje importante del universo mutante... aunque sea una muerte situada en el futuro.

Viajes en el tiempo. Un tipo de argumento que me apasiona (aunque soy de letras y me suelo perder cuando pienso en ello). Un tipo de argumento que, a la larga, Claremont no supo o no pudo terminar de explotar con este personaje, aunque sí lo hizo con Los Nuevos Mutantes en aquella saga posterior a la escasa participación del grupo en La Masacre mutante****. Pero estoy divagando...

* Ave de Trueno, apache y miembro de La Nueva Patrulla-X, muerto en Uncanny X-Men 95, como se puede leer en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: Segunda génesis. Sí, siempre había deseado escribir una anotación a partir de un asterisco.

** Maravillosa saga narrada en Uncanny X-Men 141-142, como se podrá comprobar, de nuevo, en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado, de segura próxima aparición. Le estoy cogiendo gusto a esto de los asteriscos.

*** Si mis cuentas no son muy erróneas, Uncanny X-Men 184, en el que Rachel vuelve a aparecer, nos llegará de la mano de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 5, al que se podría titular: Claremont se ceba de nuevo en sus personajes femeninos... ¡pobres Kitty, Pícara y Ororo! Siempre que toda la etapa de Paul Smith quede incluida en el cuarto tomo, claro está.

**** A esa historia de viajes en el tiempo, mezclada con un enfrentamiento con el padre de cierto miembro del grupo, me la imagino perfectamente en un octavo tomo de Los Nuevos Mutantes.

Me aparece el aviso de que no cabe todo el contenido del mensaje  :torta:  :oops:. Meteré el resto en el próximo.
« última modificación: 30 Julio, 2011, 04:45:14 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Tugui, lo de las ilustraciones, nunca está de más curiosear en las fichas de la web.   ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnmhsp.html

A mi Sienki también es un dibujante que se me atraganta, es muy bueno, pero a veces esas expresiones caricaturescas me chirrían un poco, tampoco soy muy fan de su innovador estílo, pero reconozco que es más una cuestión de gustos, ya que es un magnífico dibujante.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
En el segundo número de la saga del Oso Místico hacen su primera aparición dos personajes que ¿gozarán? de algunas apariciones posteriores en la serie: Tom Corsi y Sharon Friedlander. En principio, eran un policia y una enfermera (nada muy original), y terminarán siendo las victimas colaterales del ataque del pedazo de oso. Ambos me parecen de esa clase de personajes que tan bien le funcionaban a Claremont: el reparto de secundarios, con esa gran Moira MacTaggert a la cabeza. Las últimas apariciones que recuerdo bien de ambos personajes datan de La Masacre mutante, más o menos, pero aparecieron algunas veces más.

Otro personaje que hace su primera aparición en la serie es Warlock. Paralelamente a la primera saga del tomo, asistimos a su viaje espacial, camino a la Tierra, escapando de su terrorífico padre, Magus. jtull, Warlock... Magus... ¿de qué me suenan estos nombres?  :birra: El cuarto número del tomo, el 21, supondrá ya su llegada a los terrenos de la Mansión. Se trata de una historia fundamentada en el equívoco a la hora de interpretar las intenciones de un ser. He leído en algunas ocasiones que Warlock es una creación gráfica tan de Sienki que nadie, posteriormente, ha sabido representarlo como él, y quizá haya algo de verdad en ello. Warlock no es humano, es un tecnarca, un ser tecnorgánico (signifique lo que signifique ello... Amigotugui no entiende). En principio, no es mutante aunque, si no recuerdo mal, posteriormente sí se explicó que era, al fin y la cabo, un mutante respecto a su especie. Los muchachos del grupo llegarán a la conclusión de que las intenciones de Warlock no son tan peligrosas como pudiera interpretarse de su forma de alimentarse.

Precisamente en ese número protagonizado por Warlock, aparece, por primera vez en la serie, Magneto. ¿Debieron imaginarse los lectores de esa época que Claremont sería capaz de enfrentarlo a los Bebés-X? ¿Tenía pensado ya el guionista aquello en lo que se convertiría Erik Lehnsherr en UXM 200/TNM 35? El personaje venía de la sacudida que Claremont le dio en UXM 150***** y sus posteriores apariciones en la miniserie de su hija, en la Novela Gráfica Dios ama, el hombre mata y en las Secret Wars. Pero vuelvo a divagar... En todo caso, para quien note que falta algo entre lo que le ocurre en TNM 21 y su situación en TNM 23, sólo indicar que la mujer que aparece junto a él lo había salvado en UXM 188. Las siguientes apariciones de Magneto se verán en el tomo de septiembre y, tras esas historias, volvió a la serie madre ******.

Claremont se debió quedar a gusto, supongo, jugando a mostrar las tramas de algunos personajes en las dos series que controlaba: esos personajes iban saltando de serie en serie; en este caso, Rachel y Magneto, pero no son los únicos. A mí, hace más de veinte años, simplemente me liaba, a la vez que conseguía engancharme a mis dos primeras series regulares y me abría las puertas a todo un universo de ficción. 

Otra curiosidad del núm. 21. Ahí aparece Weezie, nada más y nada menos que Louise Simonson, anterior editora de la serie (en esos momentos, Ann Nocenti ya era la editora) y sucesora de Claremont en los guiones de la misma.

Seguimos en el núm. 21, que da para muchos comentarios. Vemos la amistad que ha ido creciendo entre Samuel Guthrie, Bala de Cañón, y Roberto DaCosta, Mancha Solar. No les quedaba más remedio, estando metidos en un grupo con tintes de matriarcado. Sam es otro de los personajes que más y mejor son mostrados en estos números, y ya iba siendo hora. Es un buen chico, en el sentido más estricto que de buen chico se puede tener en la América profunda. En principio, un chaval sencillo, pero que esconde una voluntad de perfección que no consigue alcanzar en el control de su poder. En las primeras historias del tomo aparece algo que había olvidado por completo: Sam estuvo colgado de Amara y ella no parecía sentir las mismas emociones. Pero no hay problema, porqué ahí está el primer anual de la serie, que sirvió para la presentación de un nuevo personaje, uno de esos de aparición intermitente en la serie, y que será pareja de Sam: Lila Cheney. Alguna vez he pensado que Claremont la creó para demostrar a Shooter cómo se debía crear a una mutante que se dedicase a la música. Jim, aquí tienes a una modernilla de verdad, no como tu Alison, esa pijilla que crea lucecitas discotequeras. Sí, Chris, claro, pero te recuerdo que tú creaste a Júbilo. Touché, Jim, pero tú te luciste con Bum-Bum, ¿verdad? Y yo digo, más lucecitas, no, gracias. Pero vuelvo a divagar...   

Lila serviría para empezar a espabilar a Sam. Impagable la reprimenda de Xavier a Sam cuando lo ve vestido con una camiseta, sin mangas, con el nombre de su chica en la espalda. Charles, querido, un día te vienes a mi instituto y verás como van vestidos los adolescentes de hoy en día.

El núm. 21 y el anual 1 sirven también para recuperar a Doug Ramsey, Cifra. Un pequeño gran personaje con unos poderes, en mi opinión, muy originales, precisamente porqué, en principio, de poco sirven en medio de la violencia desatada. En principio, digo, porqué la interpretación de cualquier lengua puede ayudar precisamente a evitar malentendidos y, en consecuencia, evitar la violencia. Los mejores, y los peores, momentos de Doug todavía estaban por llegar.

Tras el anual 1, dibujado por McLeod, llega la última saga del tomo, la de Capa y Puñal, que ocupa TNM 22-25. Releída, me sigue pareciendo buena pero, quizá, algo, un poco alargada. La pareja de la luz y la oscuridad me parecen muy buenos personajes. De ellos, leí su vieja colección Forum y poca cosa más, si no recuerdo mal.

Rahne Sinclair, Loba Venenosa, y Roberto son, a su pesar, los protagonistas de la historia. Ella sufre alteraciones en su personalidad y él, problemas con sus poderes. La pobre Rahne había sido educada por su padre, un reverendo de estrictas creencias religiosas. La apariencia externa de una persona o la simple diversión suponían un problema para la chica. Bobbie, por su parte, es un chulo piscinas, esa clase de personas que no puedo soportar. Lo reconozco, en el fondo, es que me dan envidia, tienen una autoestima tan desarrollada... o al menos, eso parece. Pero en Bobbie eso tiene algo de fachada: el chaval tiene la misma necesidad de ser aceptado y querido que cualquier otro hijo de vecino (como demostrará durante Las Guerras Asgardianas). Impagable su reacción al ver a Lila prefiriendo a Sam antes que a él y los comentarios que le dedican sus compañeras de grupo.

Illyana Rasputín, Magik. Esto ya son palabras mayores. Uno de los personajes-fetiche de Claremont, como la conceptualizó el autor de X-Men: El precio de un sueño. Ninguna historia del tomo se centra en ella, pero en todas destaca, por su forma de expresarse y por el uso de sus poderes, por lo que va descubriendo de ellos. Claremont juega con el personaje. Rahne no se fía de ella. Sam se enfrenta a ella al malinterpretar lo que le hace a Amara durante la saga del Oso Místico. Xavier la regaña durante la saga de Capa y Puñal por usar sus poderes sin consultar primero. Un personaje en el borde del abismo.

Quizá el único problema que tiene este tomo, por lo que se refiere a la comprensión de las historias, es todo lo relacionado con Magik. En la primera saga del tomo, Illyana descubre algo importante, algo que le aparece en el cuerpo. Quizá, la sorpresa sería mejor comprendida habiendo leído las historias anteriores y la miniserie del personaje. En todo caso, nada que no pueda solucionar Panini en un futuro próximo.

Y queda Amara Aquila, Magma. Una de las razones por las que me gustaría que se reeditasen las primeras historias del grupo es poder descubrirle la personalidad. No es, o no me parece, alguien desubicado en el tiempo, alguien inmerso en una sociedad muy diferente a la suya, aunque pudiera haberlo sido, como el Capitán América. Amara procedía, al fin y al cabo, de una sociedad, Nueva Roma, anclada en la época del Alto Imperio Romano (ya sé que eso fue alterado posteriormente por Nicieza, en una decisión que no me gustó nada de nada). De hecho, el personaje más desubicado de la serie, aunque sea por razones más emocionales e ideológicas, es Rahne. Amara destaca, eso sí, por sus poderes, que dan mucho juego. Pero reconozco que nunca le descubrí la personalidad...

Quizá porqué sus poderes son muy físicos, y no son necesarios en la historia, el personaje no aparece en la saga de Capa y Puñal. Quizá estaba por ahí con Rachel Summers... Quien sí aparece en esos números es una de las mejores villanas, en mi opinión, de Claremont: Selene, que proviene del mismo lugar que Amara. Una villana que su propio creador no explotó tanto como podría haber hecho y que, posteriormente, tampoco se ha sabido aprovechar. Claremont juega con Selene al mismo juego que con Magneto y Rachel: la vampira salta de una serie a otra, ganándose una segunda enemiga, Rachel Summers (léase la anotación ***). Ya que estoy divagando... Selene se incorpora al Club Fuego Infernal. Qué apasionante era el Club Fuego Infernal de la mano de Claremont, ¿verdad? Supongo que será difícil manejar villanos de esta categoría*******.

Lo dejo aquí. A la espera quedo de Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes: El origen de Legión.

***** Sí, lo habéis adivinado, me refiero a un número que, si todo va como debe ir, estará incluido en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3, al que le coloco el título provisional de ¡Yo, Magneto!

****** Me estoy pasando, lo sé. Si mis cuentas no son muy erróneas, podremos gozar, de nuevo, de los números que preceden a UXM 200, en los que aparece Magneto, en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 6, al que le pondría un título cortito, algo así como Tú a África y nosotros a Canadá, luego nos vemos en Asgard, visitamos París y regresamos a Nueva York. 

******* Es la última, lo prometo. El Club Fuego Infernal, UXM 129-135. Sí, en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado.

A los que han tenido la paciencia, y el hígado, de llegar hasta el final, deciros que estoy de vacaciones y no tengo alumnos a los que taladrar; el foro es un perfecto substituto y los mutantes de Claremont, un perfecto motivo para hacerlo. Prometo no volver a ladrillar tanto... al menos hasta que no haya leído Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado  :smilegrin:.

PD: David, voy a tomarme la medicación  :lol:.
« última modificación: 30 Julio, 2011, 05:48:59 am por Tugui »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
No te preocupes con ladrillos así da gusto.  ;)  :birra:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Tugui, lo de las ilustraciones, nunca está de más curiosear en las fichas de la web.   ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnmhsp.html

A mi Sienki también es un dibujante que se me atraganta, es muy bueno, pero a veces esas expresiones caricaturescas me chirrían un poco, tampoco soy muy fan de su innovador estílo, pero reconozco que es más una cuestión de gustos, ya que es un magnífico dibujante.  :thumbup:

oskarosa, sabes bien que miro, y con mucho gusto, las fichas de la web  :). Y al escribir los comentarios sobre el MG he revisado su ficha. En ella se señala: Contiene dibujos a lápiz de Los Nuevos Mutantes y un anuncio del comienzo de la etapa de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz en la serie. Todas las ilustraciones están realizadas por Bill Sienkiewicz (3 páginas). Esas son las ilustraciones a las que me refería, pero no se indica el origen de las mismas.

Sí, lo de Sienki es simplemente cuestión de gustos. Hay páginas, como las que he comentado antes, que me parecen maravillosas... y otras que me cuestan. Y ya no digamos sus obras posteriores a su etapa en los Anteriormente conocidos como Bebés-X.

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Impagable la reprimenda de Xavier a Sam cuando lo ve vestido con una camiseta, sin mangas, con el nombre de su chica en la espalda.

Sam se desquitaría a posterior, cuando un Xavier vestido por las circunstancias (y los morlocks) es increpado por sus alumnos en algo muy parecido a ; "¿Sam, que te dijo el Profesor Xavier cuando entraste en la escuela?", con la oportuna cita textual del Señor Guthrie.  :amor:

Tugui, eres un crack, un puto omnigold de 800 páginas. :brindis: Da gusto leerte  :palmas: (Y si, estos MGs están en mi punto de mira).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Impagable la reprimenda de Xavier a Sam cuando lo ve vestido con una camiseta, sin mangas, con el nombre de su chica en la espalda.

Sam se desquitaría a posterior, cuando un Xavier vestido por las circunstancias (y los morlocks) es increpado por sus alumnos en algo muy parecido a ; "¿Sam, que te dijo el Profesor Xavier cuando entraste en la escuela?", con la oportuna cita textual del Señor Guthrie.  :amor:

Tugui, eres un crack, un puto omnigold de 800 páginas. :brindis: Da gusto leerte  :palmas: (Y si, estos MGs están en mi punto de mira).

Sí, pobre Charles, tuvo que lidiar con esos comentarios  :lol:. Essex, el tomo merece la pena  :birra:.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   ¡¡Pedazo de ladrillos!! :adoracion: :palmas: Tú tranquilo, que si tienes mucho tiempo libre, mañana te doy algo con lo que entretenerte. }:)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Me aparece el aviso de que no cabe todo el contenido del mensaje  :torta:  :oops:.

:lol:  :lol: No sabía ni que existía ese aviso  :lol: :lol:

Después de estos dos ladrillos (que he leido con mucho gusto, acompañados con un helado) creo que a cualquiera le deberían entrar ganas de catar estos comics. Hace poquito me dio por leerme la etapa completa y tengo que decir que, a pesar de que es una delicia conocer a estos personajes y ver su evolución número tras número, es la estancia de Sienkiewicz lo que eleva la colección a nuevas cotas; esto es algo que he aprendido a disfrutar con el tiempo, lo admito, porque en su momento me resultaba demasiado rompedor.

Pasa de la medicación, que da gusto leerte  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines