Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 168708 veces)

Desconectado newdreamer

• Morlock
    • Ver Perfil
Solo un offtopic

Acabo de volver de francia de la japan expo y la comicon (bastante vergonzoso por que el acomic con la mitad era de videojuegos y la otra mitad de firmas de autores japoneses) pero estuvo steve mcniven...

El caso es que alli panini también esta editando los tomos de marvel gold

http://livre.fnac.com/a3409641/John-Buscema-Thor-si-Asgard-doit-perir

se parecen bastante a los de aqui jejeje

newdreamer
« última modificación: 05 Julio, 2011, 14:34:24 pm por oskarosa »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Y os doy una oportunidad de que me regaléis la oreja a cuenta del Omni de los 4F. A ver si me lo pienso :P

Cito lo que Taneleer Tivan escribió en su momento cuando se escogieron en este foro las mejores etapas de los 4F:

"La etapa de Stan Lee y Jack Kirby: Además de que subjetivamente me parece la gran etapa de los 4F, también es que es de justicia ponerles en primer lugar. La verdad es que todo lo que voy a decir son obviedades, pero es que al hablar de los 4F de Lee y kirby no se puede decir otra cosa mas que obviedades. Con los 4F estos dos tíos se mostraron a ellos mismos y al mundo una nueva forma de hacer tebeos de superhéroes y además, a través de este tebeo, casi se puede decir que crearon al 80% del Universo Marvel ellos solitos. Se me vienen a la cabeza las mismas sagas que a todos, o sea, la llegada de Galactus y la inmediata aparición de los Inhumanos, el Anual del origen del Dr. Muerte y la aparición de Latveria, el regreso de Namor con Sue poniéndosela cada día más dura, las primeras apariciones de los skrulls, el sesentero romance de Johnny y Crystal, el nacimiento de Franklin y la aparición del cabronazo de Anhillius, el enfrentamiento de Ben y la Masa con los Vengadores de por medio, el enfrentamiento con la PX, la Zona Negativa, Wakanda, Vibranium, la Inteligencia Suprema, los kree, Galactus, Estela Plateada, la máquina del tiempo del Dr. Muerte, Rama Tut... La verdad es que ponerme a decir las sagas o los conceptos que más me gustan de los 4F de Lee y Kirby me parece igual que poner una puerta en medio del campo. ¿Qué me gusta de los 4F de Lee y Kirby? Pues lo mismo que a cualquiera. Ya está."

Si después de leer esto no te entran las ganas de tener esa etapa, no se me ocurre qué más se puede hacer. Eso sí, añado que, dentro de la majestuosidad de lo que hicieron Lee y Kirby en la colección, el tomo de septiembre recoge un momento mágico dentro de esa etapa con los autores en su cima creativa en una batería de grandes historias, una tras otra.

O, dicho de otro modo, si Lee y Kirby son a los comics Marvel lo que los Beatles al pop, su etapa en los 4F sería la sucesión de discos que oscila entre "Rubber Soul" y "Abbey Road"; dentro de ese símil, este Omnigold concreto es lo más equivalente a "Sgt. Pepper´s" que podriamos encontrar.
¿Ahora sí?  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Y os doy una oportunidad de que me regaléis la oreja a cuenta del Omni de los 4F. A ver si me lo pienso :P

Cito lo que Taneleer Tivan escribió en su momento cuando se escogieron en este foro las mejores etapas de los 4F:

"La etapa de Stan Lee y Jack Kirby: Además de que subjetivamente me parece la gran etapa de los 4F, también es que es de justicia ponerles en primer lugar. La verdad es que todo lo que voy a decir son obviedades, pero es que al hablar de los 4F de Lee y kirby no se puede decir otra cosa mas que obviedades. Con los 4F estos dos tíos se mostraron a ellos mismos y al mundo una nueva forma de hacer tebeos de superhéroes y además, a través de este tebeo, casi se puede decir que crearon al 80% del Universo Marvel ellos solitos. Se me vienen a la cabeza las mismas sagas que a todos, o sea, la llegada de Galactus y la inmediata aparición de los Inhumanos, el Anual del origen del Dr. Muerte y la aparición de Latveria, el regreso de Namor con Sue poniéndosela cada día más dura, las primeras apariciones de los skrulls, el sesentero romance de Johnny y Crystal, el nacimiento de Franklin y la aparición del cabronazo de Anhillius, el enfrentamiento de Ben y la Masa con los Vengadores de por medio, el enfrentamiento con la PX, la Zona Negativa, Wakanda, Vibranium, la Inteligencia Suprema, los kree, Galactus, Estela Plateada, la máquina del tiempo del Dr. Muerte, Rama Tut... La verdad es que ponerme a decir las sagas o los conceptos que más me gustan de los 4F de Lee y Kirby me parece igual que poner una puerta en medio del campo. ¿Qué me gusta de los 4F de Lee y Kirby? Pues lo mismo que a cualquiera. Ya está."

Si después de leer esto no te entran las ganas de tener esa etapa, no se me ocurre qué más se puede hacer. Eso sí, añado que, dentro de la majestuosidad de lo que hicieron Lee y Kirby en la colección, el tomo de septiembre recoge un momento mágico dentro de esa etapa con los autores en su cima creativa en una batería de grandes historias, una tras otra.

O, dicho de otro modo, si Lee y Kirby son a los comics Marvel lo que los Beatles al pop, su etapa en los 4F sería la sucesión de discos que oscila entre "Rubber Soul" y "Abbey Road"; dentro de ese símil, este Omnigold concreto es lo más equivalente a "Sgt. Pepper´s" que podriamos encontrar.
¿Ahora sí?  :lol:

:lol:

Con un discurso tan apasionado, es difícil no sentir curiosidad.

Diré que he leído y disfrutado algunos números de la colección en esta etapa (los correspondientes a las primeras BM de 4F), pero que pienso, por las críticas que he oído, que el nivel aumenta a pasos agigantados.

Gracias por la recomendación, David:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Yo estoy encantado con como se estan tomando el publicar los tomos, poco a poco, el de estela, luego el de xmen, capi, 4f...
Pasos firmes si señor..

Geoff Johns

• Visitante
De haber Omnigold de Los Vengadores el próximo año a propósito de la película (cosa que no tengo muy clara), supongo que lo suyo sería tirar de la etapa de Thomas y Buscema.

Pero como ya me ha quedado claro que en Panini no hay miedo a hacer excepciones cuando sea pertinente, por mucho que Julián haya dicho que los Omnigold se van a centrar en los sesenta, no me extrañaría en absoluto que se buscase recopilar en ese formato la etapa de Busiek: si se trata de aprovechar el tirón de la película, esa etapa sería de lo más apañado.

Pero que conste que no recuerdo que Julián haya dicho nada de sacar Omnigolds de Los Vengadores, al menos de momento; y ya hay unos cuantos frentes abiertos, si contamos con Spiderman (posibilidad que sí ha dejado caer).

Entre las etapas candidatas a ser publicadas en CES, están los Vengadores de Busiek. Sí, a mí tampoco me gusta CES para unos Vengadores dibujados por Pérez pero...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
David, tal vez no intrepreté bien las palabras de Julián en este mensaje: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.msg887201#msg887201 En el segundo párrafo decía:

Obviamente, Spider-Man y Los Vengadores pre-Guerra Kree-Skrull podrían ser carne de omnigold. Pero hay también que estudiarlo detenidamente. Es obvio que hay etapas muy significativas en ambas series que serían un gran éxito, pero yo tampoco perdería de vista el valor de "obra completa" que podría tener La Imposible Patrulla-X, y analizar si ese valor sería aplicable a otras series. Y de nuevo, estamos especulando y pueden surgir mil imponderables. El formato acaba de echar a andar como quien dice. Apenas hemos lanzado dos volúmenes y hay que aprender a conocer a la bestia.

Respecto a la etapa de Busiek, tengo entendido que saldría en CES. Eso sí, esos dibujos de George Pérez bien se merecen una edición tipo OG. Acabo de leer el mensaje de Geoff Johns en el mismo sentido. Conste que los CES sí me gustan y mucho.

marvelfran, sí, a eso me refería, a la vuelta de Kirby en Journey into Mistery 101.

Essex, yo de ti, le daría una oportunidad al OG de Los 4F, especialmente si no tienes esas historias en la BM.

PD: Cada vez que pienso en el valor de "obra completa" que podría tener La Imposible Patrulla-X...  :callado:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Tugui, no recordaba esa mención de Julián. Posibilidades hay, está claro. Y sería lógico que se tirase de esa etapa (la de Thomas y Buscema).

Otra cosa es que yo, a propósito de la peli, me iría a la etapa de Busiek (que se podría liquidar en, como mucho, tres Omnigolds). Pero tal vez no vendiese ná de ná, no lo sé (los primeros números acaban de salir saldados en BoMes, y estos ya habían sido un pinchazo de ventas).

Y sé que está en la lista de los futuribles para salir en CES. Pero también lo están los 4F de Waid y Wieringo, y tienen toda la pinta de que se van a publicar en el coleccionable. Hasta que algo no se anuncie, prefiero no dar nada por sentado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Tugui, no recordaba esa mención de Julián. Posibilidades hay, está claro. Y sería lógico que se tirase de esa etapa (la de Thomas y Buscema).

Otra cosa es que yo, a propósito de la peli, me iría a la etapa de Busiek (que se podría liquidar en, como mucho, tres Omnigolds). Pero tal vez no vendiese ná de ná, no lo sé (los primeros números acaban de salir saldados en BoMes, y estos ya habían sido un pinchazo de ventas).

Y sé que está en la lista de los futuribles para salir en CES. Pero también lo están los 4F de Waid y Wieringo, y tienen toda la pinta de que se van a publicar en el coleccionable. Hasta que algo no se anuncie, prefiero no dar nada por sentado.

¿que tiene pinta de futurible en CES ¿los 4F de waid?
Tugui,¿y que hacemos los que tenemos la BM de los 4F?(aún sin leer)  :)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Parece que los Vengadores de Busiek no vendieron mucho en BoME, respuesta que me dieron a mi que lo pregunté varias veces y me decidí a completar el resto con grapas, por lo tanto la lógica indica que en formato lujoso, aunque sea Omnigold que tan bien parece haber calado en el público, no saldría y se buscase algo más económico como el CES.Todo esto lo extraigo yo, de los comentarios que se leen aquí y de como va actuando la editorial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Y algo entre el Omnigold y los CES? Podría ser en MG de los de "tapa blanda", como toooodos los que hay.
Y respecto a los 4F de Waid, yo los veo más en CES que en OG. Lo digo porque son más.... modernos, y a los OG les queda mejor material más.... clásico.
It all began with the bright light....

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
Y algo entre el Omnigold y los CES? Podría ser en MG de los de "tapa blanda", como toooodos los que hay.

Me da a mi que no, además los CES encajan con la línea temporal que están publicando.De todas formas debería decirlo alguien con más información que yo, lo mio solo son conjeturas.  ;)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Lo mio no son ni conjeturas, son sinjeturas.
:P

A mi el formato MG para los Vengadores me gusta.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
A mi el formato MG para los Vengadores me gusta.

Pero solo parece ser utilizado para la serie clásica.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia

Debe ser que me gustan los Clásicos.

Sí, de hecho, creo que a Busiek/Pérez les queda mejor la línea del CES.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines