Sinceramente, creo que os agarráis a un clavo ardiendo. Si esta serie parece tan buena es por comparación con las otras, pero no es mejor que mis lecturas Lobdellianas de los 90. De hecho, va en la línea. Mucha molonidad, y la música suena bien, pero la letra no me parece tan buena.
Oye, que si mola eso, me parece bien, pero creo que es tirar el listón un poco bajo. No creo que pase a la Historia ni sea recordada de ninguna manera.
Mi opinión, eh, mis respetos al máximo a todos vosotros.
Opinión respetable.
Pero la serie no nos mola por comparación; mola porque Bunn es un guionista MUY bueno que CONOCE a los personajes.
Dime la última serie que leíste que te daba cierto regustillo a "este tío ha leído lo mismo que yo". Pues eso es Bunn; un Magneto que es Magneto, una Mariposa que es Mariposa, e interesantes evoluciones de Monet y Creed (que no quiero ni pensar en cómo sonaría en otras manos con la patata caliente que es escribir al Dientes de Sable de Axis).
Eso el fan de toda la vida lo agradece. ¿Por qué? Pues porque reconoces a los personajes. Porque te parece que son caminos o evoluciones que podrían haber tomado, y no el enésimo reseteo parcial de tíos que no sabes quiénes son ni por qué han cambiado.
La trama es simplemente correcta a veces, sí, no es que nos vaya a cambiar la vida a ninguno, pero hay tanto oficio en esta grapa de los X-Men, que quieras que no, destaca. Y no con las de ahora; con las de los últimos 15 años.
Esta etapa la salvo junto a las de Carey, Gillen o el breve arco de Guggen en las X-Woman. Y cuento con una mano a las demás que podría salvar. En 15 añazos.
Sigo diciendo, como el Presi con King (como dije yo en su día con Hurwitzz); seguid a Bunn, que hará buenos cómics y cosas grandes.
También digo que el primer Lobedll patrulloso no estaba mal ¿eh?
Ahí
Entre sus muchos defectos, Lobdell era un continuista capaz de tocar de oído muchas teclas.
Fallaba otras, pero prefiero que me toquen una mala novena sinfonía, a que me destrocen el oído con Dame más gasolina.
Se entiende.