Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)  (Leído 200094 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1185 en: 16 Marzo, 2016, 19:41:11 pm »
Mi duda es:  ¿la novela gráfica "No más humanos" tiene mucho que ver con la trama de la colección? ¿Merece la pena?

Ambas preguntas pueden quedar resueltas si lees este comentario.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25010.msg1508309;topicseen#msg1508309
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Guille87

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1186 en: 18 Marzo, 2016, 09:18:56 am »
Mi duda es:  ¿la novela gráfica "No más humanos" tiene mucho que ver con la trama de la colección? ¿Merece la pena?

Ambas preguntas pueden quedar resueltas si lees este comentario.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25010.msg1508309;topicseen#msg1508309


Muchas gracias por la reseña! Parece que sin ser ninguna maravilla, sí que es recomendable la lectura. Ya me la he comprado  :)

Otra duda: ¿entre que números de La Imposible Patrulla-X encaja la novela gráfica? He buscado en el hilo del orden de lectura mutante pero no la he encontrado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1187 en: 18 Marzo, 2016, 10:31:58 am »
Otra duda: ¿entre que números de La Imposible Patrulla-X encaja la novela gráfica? He buscado en el hilo del orden de lectura mutante pero no la he encontrado.


En la ficha de la web tienes la respuesta.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/mvgrnv05.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Guille87

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1188 en: 18 Marzo, 2016, 13:52:14 pm »
Otra duda: ¿entre que números de La Imposible Patrulla-X encaja la novela gráfica? He buscado en el hilo del orden de lectura mutante pero no la he encontrado.


En la ficha de la web tienes la respuesta.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/mvgrnv05.html

Perdón, me refería a "No más humanos", no a "Dios ama, el hombre mata"  ;)

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1189 en: 18 Marzo, 2016, 13:57:31 pm »
Otra duda: ¿entre que números de La Imposible Patrulla-X encaja la novela gráfica? He buscado en el hilo del orden de lectura mutante pero no la he encontrado.


En la ficha de la web tienes la respuesta.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/mvgrnv05.html

Perdón, me refería a "No más humanos", no a "Dios ama, el hombre mata"  ;)

Es que esa novela grafica  de No Mas Humanos la podrias leer de manera independiente, realmente cuesta de saber donde encaja.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1190 en: 18 Marzo, 2016, 16:44:49 pm »
Efectivamente, es independiente. La puedes leer cuando quieras.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1191 en: 20 Marzo, 2016, 14:58:44 pm »
Pues termina esta fantástica etapa de Bendis con los mutantes, y hablo tanto por La Imposible Patrulla X como por la Nueva Patrulla X, ya que ambas historias confluyen en este número 600, número que para mí acaba de manera casi perfecta la aventura mutante del ilustre calvo. Ha sido una etapa llena de emoción, de intriga y de expectación, así como de momentos muy especiales entre muchos personajes muy queridos por mí. He visto a la familia mutante más viva que nunca a lo largo de todos estos números, aunque es cierta una cosa, y es que el ritmo ha sido muy lento en ambas colecciones. Personalmente es algo que no me disgusta, aunque entiendo a los seguidores que son detractores de Bendis precisamente por esta razón. Siguiendo con lo malo, el crossover del Vórtice Negro ha sido vergonzosamente mediocre, lo mismo que los últimos dos números de La Imposible Patrulla X previos al final. La etapa no ha sido perfecta, pero sí de las mejores que he leído (aunque me quede mucho por recorrer, eso está claro). Claremont, Whedon o Morrison han estado mucho mejor con los mutantes sin discusión, por ejemplo, pero tampoco me parece que haya que estar buscando comparaciones con guionistas semidioses o Dioses completos -Claremont- Ni nadie lo ha hecho, claro.
Más negativorl: me han decepcionado las tres enormes patadas que Bendis da a la continuidad en diversos lugares de La Imposible Patrulla X, y que comienzan a detectarse a partir del testamento de Charles Xavier. A lo mejor es verdad que este tipo trollea a conciencia con estas cosas, que he escuchado que tiene fama de eso.

Dicho todo lo malo, muchas más luces que sombras. Bendis bueno, pese a los pesares.

En fin, en cuanto al número en sí, coincido bastante con Eleder -salvo por lo de sentirme estafado-, ha sido un número buenísimo, donde se van cerrando frentes biertos y sentando las bases para el futuro.


Yendo un poco por personajes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[-Necesito más. Voy a leer Ultimate Spiderman
-Ultimate Qué?
-Spiderman
-Que Ultimate?
-Uala!
-Venga ya!
-Pues... er sí
-¿Vale?
-Vale
-Voy a leer Ultimate Spiderman, que dicen que tienen muchos diálogos como estos
(Insertar dos páginas de miradas profundas sin diálogo)]
Bendis bueno...pues a mí me gusta, lo siento chicos/as  :oops: :lol:
« última modificación: 20 Marzo, 2016, 15:17:21 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1192 en: 20 Marzo, 2016, 15:23:41 pm »
A mí lo de Bobby no me da igual por la simple razón de que significa que Bobby es un cobarde, un mentiroso, un pusilánime, un idiota y un apocado, y aunque Robert Drake jamás ha brillado como merecería, y muchos guionistas lo han marginado, no creo que el personaje sea eso ni mucho menos.

El personaje "se cagó", porque ya era mucha presión ser mutante, y durante 50 años de historias hemos de creernos que ni a sus mejores amigos (con su padre nunca se ha llevado bien, de acuerdo) ni a sus confidentes les ha dicho nada. Hemos de suponer también que con Estrella del Norte, Bobby pasó MESES mordiendo la almohada para contenerse las ganas de darle un meneo, mientras que en lo cómics, lo que vimos fue todo lo contrario. Hay tanto de Bobby en estos años que no han podido ser imposturas, ni fingimientos, ni ocultar, que la única forma en que podemos tomárnoslo es como una patada en los huevos a la continuidad.

Ojo; muchas personas reales salen del armario después de 30 años aunque nadie se lo imaginara. Pero a esas personas no los espiamos todos los meses metiéndonos en su cabeza, oyendo lo que piensa, en su intimidad, en cada rinconcito de su ser, como llevo yo haciendo con la Patrulla-X ya unas cuantas décadas.

Que además Bobby diga estar enamorado de su mejor amigo de siempre, con el que han salido durante años, en citas dobles, confiandoselo todo, que han sido casi hermanos, sacrificándose el uno por el otro, lo siento, pero que ni le haya dicho nunca nada, o pueda decir de Warren que está buenísimo, me parece una capullada. Si mañana Scott le confiesa a Logan que en el fondo siempre le ha puesto cachondo, también me voy a descojonar en la cara del guionista.

Esto me molesta en la misma medida que Jason Aaron decidió por sus santos cojones que Logan abrazara el cristianismo.
¡LOGAN! Que no ha podido ser más ateo, contrario a la condescendencia cristiana y a los dogmatismos que nadie, además de decirlo explícitamente en los cómics, con decenas de guionistas, durante años y años y años. Y ahora Logan es un meapilas. Pues venga, vale. Que comparado con eso Dientes de Sable sea una hermanita de la caridad, ya me parece hasta poco.

Pero en fin. Esta de moda el brindis social de cara al público. Cualquier día nos dicen que, como no hubo un solo negro en la Patrulla-X original, Cíclope era de Senegal, solo que no se acordaba  ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1193 en: 20 Marzo, 2016, 15:49:43 pm »
Tú has seguido más tiempo que yo a La Patrulla y por eso respeto tu opinión mucho. Pero tampoco me descuadraba tanto un Bobby fingiendo ser lo que no es: años 60/Escuela Victoriana/Padres racistas/mucha presión social/Bobby pensando "seguro que soy herrero". Solo por eso. Pero no pretendo entrar en debate sobre  algo que no domino tanto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1194 en: 20 Marzo, 2016, 15:58:32 pm »
"seguro que soy herrero".

Pues que le ponga las herraduras a mi caballo y deje el culito del Ángel tranquilo  :lol: :lol:

Nah, somos dos lectores ofreciendo nuestros puntos de vista. Te agradezco el respeto, pero vaya, que no es necesario  :birra:

A mí me chirría cualquier cosa que no tenga en cuenta los 2.000 números anteriores en los que se ha tratado al personaje.

Es diferente en los casos de Jean-Paul o de Estrella Rota; los personajes no tenían años de historia detrás que contradijeran esa caracterización sexual. De hecho había indicios o lagunas que sus guionistas pudieron aprovechar (Byrne y Lobdell).

Pero en el caso de Bobby... es como decir mañana que Steve Rogers es gay, pero que en los años 40 jamás se atrevió a manifestarlo, porque los hombres de entonces no hacían eso, pero que en el siglo XXI, se siente libre para expresarse por fin.

Pues oye, no creo que nadie acepte que el Capitán América AHORA sea gay. Después de Shanron Carter, de Conni Ferrari, de Wanda y todas las demás. De la forma de actuar respecto a las mujeres y los hombres en el sentido amoroso.

Es solo que esto es un universo cohesionado con años de antigüedad, y contradecir algo de un personaje con un recorrido largo, significa tener que negar y anular a cientos de guionistas anteriores.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1195 en: 20 Marzo, 2016, 16:02:26 pm »
Es solo que esto es un universo cohesionado con años de antigüedad, y contradecir algo de un personaje con un recorrido largo, significa tener que negar y anular a cientos de guionistas anteriores.

Eso esa más viejo desde que el mundo es mundo  :no:

Ya no quedan guionistas como antes que les gustaba respetar lo anterior o mejorar destrozos de otros (como hizo Claremont con Carol).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1196 en: 20 Marzo, 2016, 16:06:11 pm »
Pues sí, en casa de herrero...  :lol:
Odio escribir desde móvil-tablets. Voy a volver al correo de los lectores :lol:
Hombre de Ángel reconoce que está bueno, pero a lo mejor lo veía inaccesible y disimulaba, yo que sé.
Pero que sí. Hombre lo de respetar la opinión más que en otros responde a hechos objetivos: no es lo mismo que alguien que se ha enchufado todo lo que huela a mutante te diga que eso no encaja con la personalidad de Bobby que alguien que no lo ha hecho. Por eso. Pero por supuesto todas las opiniones son respetables :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1197 en: 20 Marzo, 2016, 16:10:07 pm »
Hombre de Ángel reconoce que está bueno, pero a lo mejor lo veía inaccesible y disimulaba, yo que sé.

¿Y este mutante desde cuando está? ¿Esta bueno?  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1198 en: 20 Marzo, 2016, 16:16:21 pm »
Hombre de Ángel reconoce que está bueno, pero a lo mejor lo veía inaccesible y disimulaba, yo que sé.

¿Y este mutante desde cuando está? ¿Esta bueno?  :lol: :lol: :lol:

 :lol:

Jojojo, esto ya no tiene excusa. Se me escapó la coma. Hombre de Ángel es un gran personaje. Ríete tú del Hombre de Arena y tal.
Sigo desde tablet y eso. Por si meto otra.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #1199 en: 20 Marzo, 2016, 16:56:56 pm »
Pero en fin. Esta de moda el brindis social de cara al público. Cualquier día nos dicen que, como no hubo un solo negro en la Patrulla-X original, Cíclope era de Senegal, solo que no se acordaba  ::)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines