Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de noviembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Tintín... y Milú  (Leído 96815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.001
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #405 en: 19 Octubre, 2025, 11:23:45 am »
Si alguien que lo compre puede hacer una descripción del producto (rotulación, tamaño, portadas, si es a color...) lo agradecería mucho.

Eskerrik asko

Que es a color eso desde luego, con la excepción de los Soviets pese a que exista ahora una versión a color del album.

Para que Juventud haga una edición de Tintín "como salió originalmente cada álbum" tendría que tener ganas de por sí. Lo está haciendo poco a poco con las ediciones especiales que han sacado de "Las Joyas de la Castafiore" y han anunciado hace poco uno del "Asunto Tornasol" pero para que se pongan para sacar los primeros albums en sus versiones originales en B/N... :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.580
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #406 en: 19 Octubre, 2025, 11:51:22 am »
Me interesa esto. Tengo varias preguntas:

1.Aún no está distribuido en tiendas, ¿no? Veo mucha preventa pero no con stock.

2. Si el primer tomo tiene 272 páginas y solo tres álbumes, ¿con qué rellenan hasta las 272 pág? El de los Soviets también en color? Extras?

3. Si son 8 integrales da para 3 álbumes por integral. ¿El resto de integrales también tienen más o menos 272 páginas con un mogollón de extras o el resto tendrán menos paginas?


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sotofunkdamental

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.188
  • Sexo: Masculino
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #407 en: 19 Octubre, 2025, 11:55:40 am »
Yo prácticamente aprendí a leer con Tintín y Astérix.
Mi padre los tenía todos, y los heredamos mi hermano y yo.
No obstante, como las ediciones estaban ya algo viejunas y un pelín deterioradas, volví a pillarme la colección entera... tanto de Tintín (tomos cartoné amarillos) como de Astérix (tomos cartoné blancos).
Son dos series mitiquísimas e imprescindibles. Me encantan. Obras maestras del medio.
Con respecto a esta nueva edición, pues no voy a meterme porque ya los tengo y las cosas cuestan dinero, pero me parece guay tenerlos ahí recopilados.
Por cierto, en España la gente SÍ es mucho de Tintín. De nuevas generaciones no puedo opinar, y probablemente pasen del tema... pero como pasan de todos los cómics en general.
También es cierto que hay gente que le tiene mucha tirria a Tintín. Hay de todo.

La serie de Tintín, no nos vamos a engañar, empieza muy rancia... es racista, colonialista y y con propaganda anticomunista. Por suerte luego se va ajustando, pero los primeros tomos (Tintín en el País de los Soviets + Tintín en el Congo) son un poco/bastante/mucho desastre en ese aspecto. En fin, buscad información sobre Hergé, que hay un porrón de cosas por internet, y también poneros en la época que salieron. Comento esto porque si alguien empieza la colección de Tintín, no se vaya a pensar si toda la colección es así de chunga y floja... y la acabe dejando tras pillar el primer integral (que dicho sea de paso, va a ser el peor de todos).

Para mí, Tintín empieza realmente a funcionar con Los Cigarros del Faraón + El Loto Azul.
También entre mis favoritos están El Secreto del Unicornio + El Tesoro de Rackham el Rojo...
Las Siete Bolas de Cristal + El Templo del Sol...
Objetivo: La Luna + Aterrizaje en la Luna...
El Asunto Tornasol...
Tintín en el Tíbet...

Menudas obras maestras. Hace un par de años le metí relectura a todos, de principio a fin.

Resumiendo, que Tintín me gusta mucho y lo recomiendo. Pero cuidadín con algunos álbumes, sobre todo al principio.
Que no es lo mismo leer Tintín en el Congo que Tintín en el Tíbet  :lol:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.576
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #408 en: 19 Octubre, 2025, 12:03:22 pm »
Cita de: Keops link=topic=24s 993.msg2613874#msg2613874 date=1760865590
Tintin es uno de esos comics que lees de prestado ( algunas de mis primeras lecturas fueron un préstamo de la euskaltegi, cuando aprendía euskera), un álbum por aquí otro por allá y que en algún momento de tu vida comiquiera compras la colección, por que hay que tenerla.... :angel:

Así es.
Y Astérix igual.
Es algo que me pequeño se suele ojear/leer de prestado y que si de adulto sigues leyendo cómics, en general, no solo superheroes de Marvel, acabas pillando en algún momento, porque es de las de tener..

Yo creo que  Tintín es de los cómics más vendidos de España, entre otras cosas por ser conocido por todos y por ser muy regalable.

Pero completa no la tiene tanta gente.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Jocco

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.912
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #409 en: 19 Octubre, 2025, 14:07:55 pm »
Astérix la adoro. La tengo toda hasta que empezaron los más recientes, que tengo alguno, pero no completa. Los primeros 28 seguro.

De tintín, tenía alguno de nano, los cigarros del faraón, objetivo la luna, y creo que uno que era de una peli de animación, pero nunca me terminaron de gustar del todo. Es más, recuerdo que el de los cigarros tenía cosillas turbias que me dejaban mala sensación, como que les hipnotizaban o drogaban y no me molaba mucho eso.

Sinceramente, siempre me pareció mucho más aburrido que Astérix, o nuestros patrios Superlópez y Mortadelo.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Deke Rivers

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.417
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #410 en: 19 Octubre, 2025, 14:32:56 pm »
Aburrido es el Príncipe Valiente. Tintín es... Tintín.


Desconectado olhado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #411 en: 19 Octubre, 2025, 14:49:14 pm »
De Tintin he leido varios de pequeño pero reconozco que no tengo ni uno. Me lo pensare cuando salga el segundo integral.
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado sefiroth

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.939
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #412 en: 19 Octubre, 2025, 14:56:07 pm »
Maravillosos comics estos de Tintín. Cuando era pequeño sacaron un coleccionable con todos sus álbumes en una edición de tapa blanda más algunos tomos extras como Tintín y el lago de los tiburones, El diccionario de Tintín o El museo imaginario de Tintín. Treinta años después aún se conservan impolutos gracias a su papel satinado. No me planteo cambiar de edición. Seguro que algún otro forero también picó con este coleccionable cuando era crío.

Desconectado Darth Sidious

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.087
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #413 en: 19 Octubre, 2025, 15:56:35 pm »
Yo de Tintín he leído muy poco, sobre todo los primeros álbumes. Por casa tengo algunos pero Tintín es una asignatura pendiente. Lo mismo que España es mucho de Conan y de marvel, es muy poco de Tintín.

¿Poco de Tintin? Poca broma siendo de esos cómics junto con Astérix que lo puedes encontrar sin problema en cualquier librería.  :contrato:

Es el cómic por antonomasía de los que "no suelen leer cómic o solo leen ese". En cambio es más "normal" que la gente que lea supers... no lo lea.

No es mi caso claro, porque Tintín fue literalmente el primer cómic que vi en toda mi vida, gracias a que ya estaba completo en casa cuando ya llegué a este mundo. :angel:

A mi me pasó con Asterix.  De los primerisimos comics que lei en mi vida, por cuatro albunes que un primo mio me regaló.  (junto con varios tacos de Vertice).

De Asterix tengo la etapa de Goscinny.  La de Uderzo en solitario no toda porque le veo un bajon de nivel notable.  La nueva etapa me esta gustando, y ya llevan seis o siete albunes.

Con Tintín me puse manos a la obra no hace muchos años.  De momento me he leido diez albunes, los que en teoria son los mejores.  Me gusta, me gusta tambien...


Desconectado Unocualquiera

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 68.417
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #414 en: 19 Octubre, 2025, 23:41:03 pm »
De Tintín ya había integrales a principios de los 90. Eran 6 tomos en guaflex.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.576
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #415 en: 19 Octubre, 2025, 23:56:34 pm »
De Tintín ya había integrales a principios de los 90. Eran 6 tomos en guaflex.

Y de Astérix.
Horribles.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.238
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #416 en: 20 Octubre, 2025, 10:28:34 am »
Lo mismo que España es mucho de Conan y de marvel, es muy poco de Tintín.


Yo creo que eso no es cierto.


Tintín es de esos cómics que se encuentran en "cualquier" casa, igual que Astérix.


Ahora bien, en este Foro la relación con Tintín siempre ha sido algo extraña, creo que ya lo comentamos hace tiempo.


De Tintín ya había integrales a principios de los 90. Eran 6 tomos en guaflex.

Y de Astérix.
Horribles.


También sacaron de Lucky Luke y de Spirou (en cartoné). Se comían las portadas, lamentablemente.


Por lo demás, fusilaban tal cual el material de los álbumes independientes, así que no había extras, ni nada similar.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.001
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #417 en: 20 Octubre, 2025, 11:04:51 am »
2. Si el primer tomo tiene 272 páginas y solo tres álbumes, ¿con qué rellenan hasta las 272 pág? El de los Soviets también en color? Extras?

No he visto el tomo, pero realmente la suma de las páginas es justa-justa:

- Tintín en el País de los Soviets: 138 págs.
- Tintín en el Congo: 62 págs.
- Tintín en América: 62 págs.

Total... 262 páginas.

Hay que tener en cuenta que el album de los Soviets es el más largo de la colección debido a que no se redibujó en la época, se mantiene tal como se publicó, de ahí su larga extensión (los primeros albums en sus versiones orginales tenínan una extensión similar).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.580
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Tintín... y Milú
« Respuesta #418 en: 20 Octubre, 2025, 11:16:32 am »
2. Si el primer tomo tiene 272 páginas y solo tres álbumes, ¿con qué rellenan hasta las 272 pág? El de los Soviets también en color? Extras?

No he visto el tomo, pero realmente la suma de las páginas es justa-justa:

- Tintín en el País de los Soviets: 138 págs.
- Tintín en el Congo: 62 págs.
- Tintín en América: 62 págs.

Total... 262 páginas.

Hay que tener en cuenta que el album de los Soviets es el más largo de la colección debido a que no se redibujó en la época, se mantiene tal como se publicó, de ahí su larga extensión (los primeros albums en sus versiones orginales tenínan una extensión similar).

Muchas gracias. Es que de esto, ni idea.

Entonces, ¿piensas que los siguientes tomos serán de menos paginas y a mismo precio o que llevará extras o que reducirán precio?

Creo que lo compraré pero es que la falta de información de la edición...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines